Microsoft anuncia ElectionGuard, un SDK de seguridad electoral para proteger la integridad del voto

Esta BUILD 2019 no será recordada por sus novedades relacionadas con el ecosistema Windows. Satya Nadella ha interiorizado que la nube y los servicios deben ser el corazón de la compañía, pero la falta de noticias sobre el sistema operativo ha sido suplida con varios anuncios para nada carentes de interés, tal es el caso de una tecnología diseñada para mejorar la seguridad de las votaciones en papel.

El software, que recibe el nombre ElectionGuard, es un kit de desarrollo que ofrece a los ciudadanos mantener la trazabilidad de sus votos utilizando una clave única, asegurándose así de que han sido añadidos al registro, al tiempo que se garantiza que tampoco hayan cambiado de signo desde su emisión y hasta el recuento. Todo el sistema depende del cifrado homomórfico, que permite a ElectionGuard contar votos a partir de datos totalmente codificados.

Como explica Microsoft en su blog oficial, ElectionGuard no es un sistema de voto electrónico ni busca sustituir las papeletas tradicionales, sino "complementar y mejorar sistemas que dependen de ellas".

Un detalle particularmente llamativo es el hecho de que los votos siguen siendo anónimos y solo los votantes pueden trazar sus papeletas usando una clave única, pero las autoridades podrán auditarlos de forma estadística. El personal encargado de velar por la seguridad de las elecciones podrá escoger un número de votos en papel al azar y contrastarlos con su reflejo en el conteo electrónico para asegurarse de que no se han producido cambios. Este tipo de comprobaciones también permitirá agilizar posibles recuentos posteriores al permitir comparar muestreos fraccionales como método de verificación.

Microsoft ofrecerá ElectionGuard como software de código abierto, facilitando así el descubrimiento de posibles agujeros. El SDK deberá estar disponible este mismo verano a través de GitHub, con vistas a desplegar los primeros prototipos durante las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Fuente: WindowsCentral
bien por microsoft, notese la ironia
Todo lo que sea seguridad olé y además lo dejan como código abierto para que cualquiera pueda verificar su seguridad y no solo ellos digan que es seguro al 100%
Microsoft y Seguridad en una misma frase :-|
Las elecciones son un asunto muy serio en el que entra todo el mundo, pero son solo una pequeñisima fraccion de la poblacion mundial, incluso de la poblacion de las naciones del considerado primer mundo, los que tienen la capacidad de entender realmente cómo funciona esto de la criptografía, mucho menos la homomórfica, y saber si hay trampa o no, y aun así, el software es algo tan complejo que hasta a ellos se les puede escapar mas de una cosa.

Siendo consciente de que dicen que no es para sustituir el papel, me gustaría insistir en lo siguiente: La combinacion de colegios electorales, urnas, listas, papeletas, y un monton de ojos sobre cada mesa puede que sea costoso, pero ofrece garantías y lo puede entender cualquiera con un minimo de capacidad mental una vez explicados los detalles. Se pueden implementar todo tipo de mecanismos de control, añadiendo personas de todos los partidos interesados para que se vigilen los unos a los otros.

En un mundo en el que tantisima gente no sabe solucionar problemas informaticos basicos, cuando haya una duda o disputa sobre los votos, cómo le vas a explicar el funcionamiento de tu software magico. Y por mucha criptografía homomorfica que tenga, eso de andar con codigos de seguimiento para los votos me escama enormemente.

Al final todo se reduce a que tu no lo entiendes pero te tienes que fiar de unos que dicen que ellos si.
Todo garantías. Y viene de Microsoft, así que, por mucho que sea codigo abierto, atufa.

Dicen que no es para sustituir las papeletas... hmmm... ¿entonces para que es?
A mi me parece un nuevo intento de "embrace, extend, extinguish" Pretenden introducirse en el sistema electoral con un producto que se presenta como "no invasivo", para luego extenderse e integrarse mas profundamente en todo el proceso, cambiando su modo de operar de forma que sus productos se vuelvan imprescindibles, tomando eventualmente el control sobre todo ello. Y si ya de paso puedes hacer cierta manipulacion de resultados para el mejor postor, pues de maravilla.

Yo entiendo las papeletas y se de mas gente que entiende las papeletas, y de mucha gente que tiene interes por que sus papeletas no sean mal contadas y los resultados lleguen a sus partidos.
No conozco a nadie que sea capaz de analizar un sistema criptográfico homomorfico y verificarlo sin genero de duda, ni tengo manera de saber si me está diciendo la verdad, y como yo, miles de millones.

Si solo una elite entiende cómo funcionan y considera que puede confiar en los sistemas que garantizan los resultados electorales, entonces no hay legitimidad.
cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frase :-|

La seguridad no existe, pero ¿esa frase viene por? :-?

Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.

Que yo sepa el servicio de Azure hasta ahora no ha tenido ningún problema de seguridad.

Si lo dices por el tema de virus y demás, pues es un tema a debatir, puesto que todo sistema está expuesto a virus y malware. Aquí entran cuestiones como ser el sistema operativo más utilizado, y también los conocimientos del usuario.

Que el software de Microsoft tiene fallos de seguridad, por supuesto que sí, pero ¿y qué software no lo tiene?.
He tenido algún conocido a los que increiblemente se les ha infectado Linux, pero lógicamente no le hecho la culpa al sistema, sino al usuario que era un manazas.
Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.

Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.

Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mucha tecnología y al final guadarán la lista de votos en un .TXT [+risas]
De verdad con el potencial que hay de ingenieros informáticos aquí y no sé porque no se juntan y hacen un SO totalmente seguro y desbancan a Windows de su trono
¿Y este sistema cómo afectaría a las monjas...?
(mensaje borrado)
@JohnH Yo esto de la criptografía homomorfica lo he mirado muy por encima, porque todas esas equaciones me dan mareos. CREO que la supuesta maravilla que ofrecen esas tecnicas es que ofrecen una forma de que tus datos privados puedan ser analizados para fines estadísticos por terceros sin realmente desencriptarlos, o sin desencriptarlos del todo, o algo mistico por el estilo... Yo no acabo de entenderlo. CREO (otra vez) que la implicacion aqui sería que solo tu con tu codigo especifico sabes que ese voto es tuyo, pero el sistema de recuento y estadística puede saber para quién es y por tanto cumplir con el objetivo de la votación sin romper la anonimidad...

A mi no me cabe aun en la cabeza y no tengo muchas esperanzas de realmente entenderlo, así que me da mucha pereza meterme en ello, así que, para el caso, supongamos que realmente todo eso se puede hacer criptograficamente y funciona, y supongamos tambien, que la maquina lo realiza correctamente. El problema sigue siendo que, en algun momento, la maquina de votar, o la maquina que etiqueta tu papeleta, o de la manera en que se realize todo esto, podría tener tus datos y los de tu voto y hacer alguna triquiñuela antes de aplicar la dichosa encriptacion homomórfica, por ejemplo, enviando, por una segunda via tu voto de manera identificable.

Todo este tema tecnológico y criptográfico es cojonudo e interesantísimo para quien lo entienda, pero una vez llegamos al mundo real, vas a tener esencialmente una caja negra que puede estar haciendo cualquier cosa y tienes muy pocas garantías, por mil razones, de que se esté ajustando estrictamente a lo que te cuentan que hace.

Siempre hay formas de hacer alguna trampa, incluso con papel fisico y montones de gente vigilando el proceso, pero así es mas dificil si se hace bien, y en España una de las pocas cosas que hacemos bastante bien.
Pero si empiezas a confiar en maquinas esotéricas que no entienden mas que cuatro gatos, pues las garantías basicamente se esfuman.
kai_dranzer20 escribió:mucha tecnología y al final guadarán la lista de votos en un .TXT [+risas]

Junto al nombre, apellidos y DNI del que haya emitido ese voto ;)

EL_ZEROS escribió:De verdad con el potencial que hay de ingenieros informáticos aquí y no sé porque no se juntan y hacen un SO totalmente seguro y desbancan a Windows de su trono

No se juntan porque saben que mas que un sistema operativo hiperseguro acabarían haciendo una mierda pinchada en un palo; la diferencia es que microsoft sabe que si intenta hacer un producto de esas características le va a salir una mierda pinchada en un palo, pero aún así se empeña en hacerlo y venderlo.
Por lo que intuyo es similar a lo que ya hace blockchain y de ser así, es seguro
cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frase :-|


nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.

Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.

Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?


El sistema operativo más usado del mundo, el target principal de crackers y demás movida, y sólo se encuentran fallos cada muerte de papa en comparación al resto.

Pasemos a por ejemplo macOS:

    1. Mac OS X Yosemite: rootpipe - cualquier aplicación y de forma totalmente invisible para el usuario podía obtener privilegios de root en unos pocos segundos y... con una tasa del 100% de éxito.

    2. MacOS High Sierra: la del becario/rootgate - a base de spammear el ENTER (en la terminal por ejemplo incluso por SSH) o el botoncito de iniciar sesión en la pantalla de inicio mientras usas el usuario "root" con la clave en blanco te da un magnífico acceso total como root al PC. Por ridículo que parezca, sentíos libres de probarlo en la primera release y segunda de esta versión. Os vais a reir.

    3. MacOS Mojave: KetySteal - acceso al keychain/llavero por cualquier aplicación también sin permisos de administrador que tenga el exploit metido de forma totalmente invisible al usuario. Sí, ese llavero que tiene tus usuarios y contraseñas, datos de pago para rellenar automáticamente tarjetas

    4. MacOS Mojave y anteriores: BuggyCow - básicamente un fallo de seguridad sobre cómo macOS gestiona la memoria y que permite escribir en la memoria de otras aplicaciones con todo lo que esto conlleva.

Y también iOS, donde a base del mismísimo driver del WiFi de iOS 10 podías ejecutar código arbitrario dentro de por ejemplo una red local. Sin contar todos los exploits para escapar del sandbox (que no son pocos y que tiene usado alguna app incluso pasando por el filtro de Apple, para "analíticas" [fiu]) además de todos los que se encuentran y acaban "vendidos" a Apple junto a los que por otro lado acaban siendo usados para Jailbreak. Y por favor, no nos olvidemos del bug de FaceTime donde si añadías a un tercero a la llamada, podías escucharle aunque este aún no hubiese respondido y el teléfono siguiese sonando.


En definitiva, dejemos tanto hateo a Microsoft, que en materia de seguridad son sobresalientes para ser el más usado y el target principal. Imparcialidad, por favor.
ArielArashi escribió:Por lo que intuyo es similar a lo que ya hace blockchain y de ser así, es seguro

No tiene nada que ver con blockchain.

Blockchain es un sistema de consenso colectivo sobre datos totalmente publicos, donde la criptografía se usa para autentificar y no para ocultar, mientras que la criptografía homomórfica, por lo que he he estado viendo, consiste en encriptar datos de tal manera que se puedan hacer ciertas operaciones de análisis sobre los datos cifrados ofreciendo resultados identicos a los que se obtendrían haciendo la misma operacion sobre datos desencriptados, con la distincion de que no es necesario desencriptar primero.
Una de las aplicaciones que promete es, por ejemplo, que la gente pueda almacenar sus informes médicos online y que investigadores puedan ejecutar baterías de analisis sobre los datos médicos sin revelar las identidades de los pacientes.

Lo de los votos vendría a ser lo mismo. se pueden ejecutar algoritmos sobre los datos cifrados que como resultado dan un recuento de los votos, pero la identidad del votante queda, supuestamente, indescifrable sin la clave privada que este tendría en su poder.

Cómo se come esto y cuan seguro sea, yo no lo se. En cualquier caso, nada tiene que ver con blockchain.
Y, sobre lo buena idea que sea aplicar esto a unas elecciones, te recomiendo que eches un vistazo a mis anteriores posts.
Vanitas escribió:
cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frase :-|


nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.

Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.

Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?


El sistema operativo más usado del mundo, el target principal de crackers y demás movida, y sólo se encuentran fallos cada muerte de papa en comparación al resto.

Pasemos a por ejemplo macOS:

    1. Mac OS X Yosemite: rootpipe - cualquier aplicación y de forma totalmente invisible para el usuario podía obtener privilegios de root en unos pocos segundos y... con una tasa del 100% de éxito.

    2. MacOS High Sierra: la del becario/rootgate - a base de spammear el ENTER (en la terminal por ejemplo incluso por SSH) o el botoncito de iniciar sesión en la pantalla de inicio mientras usas el usuario "root" con la clave en blanco te da un magnífico acceso total como root al PC. Por ridículo que parezca, sentíos libres de probarlo en la primera release y segunda de esta versión. Os vais a reir.

    3. MacOS Mojave: KetySteal - acceso al keychain/llavero por cualquier aplicación también sin permisos de administrador que tenga el exploit metido de forma totalmente invisible al usuario. Sí, ese llavero que tiene tus usuarios y contraseñas, datos de pago para rellenar automáticamente tarjetas

    4. MacOS Mojave y anteriores: BuggyCow - básicamente un fallo de seguridad sobre cómo macOS gestiona la memoria y que permite escribir en la memoria de otras aplicaciones con todo lo que esto conlleva.

Y también iOS, donde a base del mismísimo driver del WiFi de iOS 10 podías ejecutar código arbitrario dentro de por ejemplo una red local. Sin contar todos los exploits para escapar del sandbox (que no son pocos y que tiene usado alguna app incluso pasando por el filtro de Apple, para "analíticas" [fiu]) además de todos los que se encuentran y acaban "vendidos" a Apple junto a los que por otro lado acaban siendo usados para Jailbreak. Y por favor, no nos olvidemos del bug de FaceTime donde si añadías a un tercero a la llamada, podías escucharle aunque este aún no hubiese respondido y el teléfono siguiese sonando.


En definitiva, dejemos tanto hateo a Microsoft, que en materia de seguridad son sobresalientes para ser el más usado y el target principal. Imparcialidad, por favor.
Hate, ahora utilizan esa palabra para todo, no puedes criticar a una empresa por que ya es hate [carcajad], ya por todo se ofenden. Y no me interesan que fallos tenga MAC por que no uso MAC (solo en el trabajo pero por que me obligan xd), si acaso pensabas que critico a Windows por ser un Apple Fan.
cuervoxx escribió:Hate, ahora utilizan esa palabra para todo, no puedes criticar a una empresa por que ya es hate [carcajad], ya por todo se ofenden. Y no me interesan que fallos tenga MAC por que no uso MAC (solo en el trabajo pero por que me obligan xd), si acaso pensabas que critico a Windows por ser un Apple Fan.


Nadie se ha ofendido. Soy el primero en criticar cuando algo no está bien. Si buscas en mis mensajes posteados, verás que no soy muy fan de por ejemplo Windows 10 (aunque sí Windows 7, y 8.1 a medias), y uso macOS + iOS.

Tras esa empresa hay desarrolladores, y los desarrolladores son humanos. Nadie ni nada es perfecto. Y aún así Microsoft va en cabeza pese a ser el target principal respecto a seguridad, con un tiempo de reacción excesivamente bajo.

Uso ejemplos de macOS (ideal entre otros además por la disparidad en cuota de mercado tan bestia) para ponerte en perspectiva. A partir de aquí ya puedes opinar lo que quieras, pero puede que algunos/as te acusen de hacerlo desde la barra del bar y a partir de aquí poco más puedo decirte.

Un saludo.
Vanitas escribió:
cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frase :-|


nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.

Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.

Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?


El sistema operativo más usado del mundo, el target principal de crackers y demás movida, y sólo se encuentran fallos cada muerte de papa en comparación al resto.

Pasemos a por ejemplo macOS:

    1. Mac OS X Yosemite: rootpipe - cualquier aplicación y de forma totalmente invisible para el usuario podía obtener privilegios de root en unos pocos segundos y... con una tasa del 100% de éxito.

    2. MacOS High Sierra: la del becario/rootgate - a base de spammear el ENTER (en la terminal por ejemplo incluso por SSH) o el botoncito de iniciar sesión en la pantalla de inicio mientras usas el usuario "root" con la clave en blanco te da un magnífico acceso total como root al PC. Por ridículo que parezca, sentíos libres de probarlo en la primera release y segunda de esta versión. Os vais a reir.

    3. MacOS Mojave: KetySteal - acceso al keychain/llavero por cualquier aplicación también sin permisos de administrador que tenga el exploit metido de forma totalmente invisible al usuario. Sí, ese llavero que tiene tus usuarios y contraseñas, datos de pago para rellenar automáticamente tarjetas

    4. MacOS Mojave y anteriores: BuggyCow - básicamente un fallo de seguridad sobre cómo macOS gestiona la memoria y que permite escribir en la memoria de otras aplicaciones con todo lo que esto conlleva.

Y también iOS, donde a base del mismísimo driver del WiFi de iOS 10 podías ejecutar código arbitrario dentro de por ejemplo una red local. Sin contar todos los exploits para escapar del sandbox (que no son pocos y que tiene usado alguna app incluso pasando por el filtro de Apple, para "analíticas" [fiu]) además de todos los que se encuentran y acaban "vendidos" a Apple junto a los que por otro lado acaban siendo usados para Jailbreak. Y por favor, no nos olvidemos del bug de FaceTime donde si añadías a un tercero a la llamada, podías escucharle aunque este aún no hubiese respondido y el teléfono siguiese sonando.


En definitiva, dejemos tanto hateo a Microsoft, que en materia de seguridad son sobresalientes para ser el más usado y el target principal. Imparcialidad, por favor.

Con la misma, si los sistemas de microsoft son los objetivos principales de hackers y crackers, ya tenemos un motivo de peso para que su software esté lo mas lejos posible de cualquier sistema electoral.
nekuro escribió:Con la misma, si los sistemas de microsoft son los objetivos principales de hackers y crackers, ya tenemos un motivo de peso para que no se encarguen de ningún sistema electoral.


Si alguien quiere sabotear unas elecciones, lo hará independientemente de la empresa que esté detrás. El target no es la compañía tras ello, es el producto/plataforma/base/X y su cuota de uso. Sin embargo en unas elecciones la cuota es lo que menos importa por motivos obvios. Y Microsoft siempre ha tenido un buen tiempo de reacción y seguridad, no veo por qué no podría... Además de que estamos olvidando que el proyecto es de código abierto y por ello puede ser auditado por cualquiera, lo cual le da un plus de seguridad ya que la misma no sólo recae en Microsoft. :p
Microsoft y seguridad... X-D
entonces no se puede, ni se podrá nunca supongo.
Pero se podrá trucar como con las actas que se contabilizan mal como ahora o será seguro de verdad?
Madre mia,a algunos parece que Microsoft le quitaba el bocadillo cuando eran pequeños.

Es salir su nombre y se ponen nerviosos X-D
Madre mía cuánta bilis, ni que fueran a guardar la información en texto plano o algo
Aquí seguiremos con Indra que es 100% de fiar.
Todo el mundo echando mierda de la seguridad, pero bien que tenéis vuestros dineros en números de mierda en la cuenta del banco, donde están vuestros billetes de verdad abajo del colchón?

Y no se si tiene tan poca seguridad las cosas que hace Microsoft hackearle la puta cuenta, deben tener 80 mil millones de dólares a 3 click y 2 comandos para ser robados por cualquiera de ustedes.
Ojalá Venezuela aplique en las próximas elecciones este método echo por una empresa de USA y gane otra vez Maduro. A ver qué dicen entonces XD
ElHobbit escribió:Ojalá Venezuela aplique en las próximas elecciones este método echo por una empresa de USA y gane otra vez Maduro. A ver qué dicen entonces XD

Lógicamente nadie va a votar a maduro así que no se qué estás diciendo cuando nadie le quiere y las últimas elecciones la gente se quedó en casa viendo que la última vez se hizo lo que le dio la gana
nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.

Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.

Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?

Dime un software 100% seguro que no haya tenido nunca un fallo de seguridad. Espero, gracias... [boma]

El software es creado por humanos, y por tanto tiene fallos porque los humanos no somos perfectos. Es de pura lógica.
La seguridad no existe ni en la informática, ni en la vida real. Si tu piensas que el problema de la seguridad lo tiene solamente Microsoft, lo siento pero tienes un grave problema.

En cuanto a que la Xbox One no ha sido desvirgada porque no interesa, no tiene ningún sentido puesto que todas las consolas de la historia han caido, simplemente porque las típicas personas dedicadas al hacking o a la etica hacking quieren siempre demostrar que todo sistema es vulnerable e incluso hay competiciones por ello. Y eso de que todos los juegos de Xbox One están en PC, es la excusa más pobre que has podido buscar.
Algunos se creen que hoy en día se pueden piratear las cosas con SQL Injection o escribiendo qwerty12345.
Las cosas distan mucho de ser seguras al 100% pero se acercan a ello en gran medida. Las aplicaciones con pasarela bancaria son un gran ejemplo de ello.
Flanders escribió:
nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.

Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.

Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?

Dime un software 100% seguro que no haya tenido nunca un fallo de seguridad. Espero, gracias... [boma]

El software es creado por humanos, y por tanto tiene fallos porque los humanos no somos perfectos. Es de pura lógica.
La seguridad no existe ni en la informática, ni en la vida real. Si tu piensas que el problema de la seguridad lo tiene solamente Microsoft, lo siento pero tienes un grave problema.

En cuanto a que la Xbox One no ha sido desvirgada porque no interesa, no tiene ningún sentido puesto que todas las consolas de la historia han caido, simplemente porque las típicas personas dedicadas al hacking o a la etica hacking quieren siempre demostrar que todo sistema es vulnerable e incluso hay competiciones por ello. Y eso de que todos los juegos de Xbox One están en PC, es la excusa más pobre que has podido buscar.

Dime tu un sistema operativo que crashee solo dejandolo ejecutarse en un pc normal y corriente sin que nadie lo toque, pues el windows 95, el 98 y el Me lo hacían. Microsoft no es el adalid del software estable, mas bien al contrario, por eso creo que confiarle las urnas a su software es un error.
Y lo de la One, la principal motivación de los hackers a la hora de romper la seguridad de un aparato es correr su software en equipos cerrados, con la one no necesitan reventarrla para hacerlo. La segunda motivación es poder usar el software exclusivo de manera gratuita, pero no hay software exclusivo en one. Eso ha hecho que la mayoría de los hackers pierdan el interes en reventarla.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bueno esta bien saber que existe, pero eso aquí ni olerlo en pucheroland de banarnia.
@nekuro veo que no has respondido a mi pregunta, y me saltas preguntándome por sistemas operativos que se crashean solos sin intervención humana :-| . Lo siento, pero no cuela. Si odias a Microsoft admítelo y ya está no pasa nada, todos tenemos alguna marca a la que no podemos ni ver y ya esta.

Por mi parte, dejo el tema. Paso de perder el tiempo respondiendo a personas que no quieren razonar ni un poquito.

PsYmOn escribió:Algunos se creen que hoy en día se pueden piratear las cosas con SQL Injection o escribiendo qwerty12345.
Las cosas distan mucho de ser seguras al 100% pero se acercan a ello en gran medida. Las aplicaciones con pasarela bancaria son un gran ejemplo de ello.

Bueno, bueno... sobre esto último habría mucho que hablar. Se ha avanzado mucho, pero luego ves casos como ha ocurrido en Twitch donde a varios de los más conocidos creadores de contenido que emiten les han donado (pagado) varios miles de dolares (euros) en forma de Bits (la moneda oficial de Twitch), y nos damos cuenta que siguen existiendo brechas de seguridad.

De hecho, esos creadores de contenido han baneado a ese usuario que realizaba esas donaciones (baneos), porque había pasado una semana y el servicio de seguridad de Twitch no tenía explicación para saber cómo ese usuario había podido comprar esa cantidad de Bits a través de una tarjeta de crédito que parecía no tener ningún límite de gasto impuesto y sin ser posiblemente robada:
RUBIUS Y EL DIRECTO MÁS LOCO || DONACIÓN DE MÁS DE 3600€ EN BITS (COMPLETO HD)
Flanders escribió:@nekuro veo que no has respondido a mi pregunta, y me saltas preguntándome por sistemas operativos que se crashean solos sin intervención humana :-| . Lo siento, pero no cuela. Si odias a Microsoft admítelo y ya está no pasa nada, todos tenemos alguna marca a la que no podemos ni ver y ya esta.

Por mi parte, dejo el tema. Paso de perder el tiempo respondiendo a personas que no quieren razonar ni un poquito.

PsYmOn escribió:Algunos se creen que hoy en día se pueden piratear las cosas con SQL Injection o escribiendo qwerty12345.
Las cosas distan mucho de ser seguras al 100% pero se acercan a ello en gran medida. Las aplicaciones con pasarela bancaria son un gran ejemplo de ello.

Bueno, bueno... sobre esto último habría mucho que hablar. Se ha avanzado mucho, pero luego ves casos como ha ocurrido en Twitch donde a varios de los más conocidos creadores de contenido que emiten les han donado (pagado) varios miles de dolares (euros) en forma de Bits (la moneda oficial de Twitch), y nos damos cuenta que siguen existiendo brechas de seguridad.

De hecho, esos creadores de contenido han baneado a ese usuario que realizaba esas donaciones (baneos), porque había pasado una semana y el servicio de seguridad de Twitch no tenía explicación para saber cómo ese usuario había podido comprar esa cantidad de Bits a través de una tarjeta de crédito que parecía no tener ningún límite de gasto impuesto y sin ser posiblemente robada:
RUBIUS Y EL DIRECTO MÁS LOCO || DONACIÓN DE MÁS DE 3600€ EN BITS (COMPLETO HD)

No he respondido a la pregunta porque no tiene respuesta Y no odio a microsoft, solo creo que es una de las compañías menos indicadas para confiarles algo tan importante como el sistema electoral.
35 respuestas