Microsoft amenaza a un jóven.

Encuesta
¿Quien tiene razon???
9%
4
71%
32
20%
9
Hay 45 votos.
Recientemente ha salido publicada la noticia de otro escándalo legal en las páginas de The Register.Esta vez se trata de un jóven nombrado Mike Rowe, quien registró el siguiente nombre para su página de internet: MikeRoweSoft.com. Esto en inglés se pronuncia como "MAICROUSOFT", casi exactamente de la misma forma que el nombre del gigante cuatri color.

Días después de haber pagado por el nombre y haber comenzado a trabajar en la página, el jóven recibió un mensaje de los abogados de Microsoft exigiéndole que abandonara la idea de usar ese nombre a lo que el muchacho se nego. Luego recibió otro email nuevamente de los abogados donde se le ofrecía pagarle por los costos que el chico había pagado al comprar el nombre para su página. El muchacho indignado contestó que no, ya que él había pagado sólo 10 dólares por el nombre y sin embargo había otros gastos en tiempo y software para desarrollar su página y ponía un precio de 10000 dólares por la página. Craso error. Ahora Microsoft lo demanda por haber adquirido un nombre para su página con el deseo desacarle provecho al parecido con la gran compañía.

¿Qué os parece?
El chaval este merece un premio por la idea tan buena que ha tenido. Es que estos de ms son la leche, cualquier otra empresa no le habría hecho ni puñetero caso. Que le paguen un buen pastón y se retire.


Yo siempre quise hacerme rico registrando algún dominio. [fumando]
Espera que vuelva a parpadear y cierre mis mandíbulas... Oooh

Lo he leído tres veces ya y sigo sin creérmelo. Y lo peor es que como los jueces de allí sean como los que les dieron el dominio putasgae a la SGAE no fuera a ser que creyéramos al entrar en putasgae que estábamos en la verdadera página de la SGAE, el chaval se va a tener que pagar los abogados además de perder el dominio.

Eso sí, como le salga bien, será un pelotazo. Me alegraré mucho por él, y habrá que felicitar a sus padres por ponerle ese nombre con tanto futuro.
Llamandose asi el chico no creo que tenga ningun tipo de problema legal, porque esta mas que justificado el por que de ese dominio; esta claro que no fue con esa intencion.
Aunque microsoft es microsoft, a ver q es lo q pasa.
Si el chaval se llama Mike Rowe no tendra problemas en patear el culo a los de microsoft...
animo Mike Rowe! spero que MS no se salga con la suya..
menos mal q el chaval se llama asi
y habra q ver lo q pasa
pq la justicia puede acabar sorprendiendo [buaaj]
Mike Rowe los de ms no tienen na q hacer, weno eso siempre y cuando no compren la justicia
Ya puestos, que demande a Quentin Tarantino por promocionar el asesinato del gerente de Microsoft. Lease Kill Bill

Que se vayan a tomar por el culo Bill Gates y sus picapleitos, cojiditos de la mano y cantando Sonrisas y Lagrimas Imagen Imagen

Salu2
Escrito originalmente por deathline
Si el chaval se llama Mike Rowe no tendra problemas en patear el culo a los de microsoft...


Ummm, permiteme que lo dude (lamentablemente). Creo que Madonna tuvo un problema similar con unas monjitas italianas que tenían registrado un dominio con algo de "madonna" en el nombre (que es el nombre de la virgen en italiano), y al final acabó ganando la cantante, si no me equivoco [+furioso] Además, quizás el chico no tenga ni tiempo ni dinero para pagar un pleito contra la todopoderosa microsoft [decaio]



Editando: por cierto, ahora que caigo, yo tampoco puedo registrar un dominio con mi apellido :( En fins, que en todos lados se cuecen habas }:/
Microsoft no sabe la existencia de moco _ _ _ _ no? Oooh
Escrito originalmente por Mr.Ollie
Microsoft no sabe la existencia de moco _ _ _ _ no? Oooh


Espero que no.

Desde luego M$ no tiene verguenza,pobre chaval joder se lo va a comer enterito el todo poderoso y maligno xD M$, yo del chaval pediria solo 60 $ y me daba por contento porque con M$ no se puede jugar [reojillo]
Komo siempre aplastando el gigante al pekeño pff la misma historia de siempre .......
No deja de ser un metodo intimidatorio para acabar con el pobre chaval, porque si el chaval no tiene dinero para costearse un abogado mas o menos bueno que lo defienda, tendra que cerrar la pagina y dejar el dominio en manos de M$$.

Os acordais del pleito que le metio al tio de MP3.com por el desarrollo de Lindows, en el cual decia que podia causar confusion con los usuarios de windows por lo mucho que se parecian los dos nombres?, pues aqui mas o menos es lo mismo, con la diferencia de que no es lo mismo uno que ya tiene una empresa y algo de pasta que derrochar en una tocada de cojones por parte de M$$ que un pobre adolescente que se le da bien programar para la web.

Si la cuestion es atar a todo el que se presente por delante, si cae, pues cae y si no, pues a por otro, cuantos menos enemigos mejor.

Si destinaran mas dinero al desarrollo de su puto sistema operativo, en vez de destinarlo a tantas sandeces, yo creo que iriamos por buen camino, pero ya se sabe cuando uno tiene tanto dinero ya no sabe que hacer con el.
Escrito originalmente por avadnc
Os acordais del pleito que le metio al tio de MP3.com por el desarrollo de Lindows, en el cual decia que podia causar confusion con los usuarios de windows por lo mucho que se parecian los dos nombres?, pues aqui mas o menos es lo mismo, con la diferencia de que no es lo mismo uno que ya tiene una empresa y algo de pasta que derrochar en una tocada de cojones por parte de M$$ que un pobre adolescente que se le da bien programar para la web.

No es lo mismo, afortunadamente no tiene nada q ver.
Tu ahora, montas una empresa, e intentas registrar el nombre de "intelavandc" y no podrias, porque intel tiene "no se cual seria el termino apropiado" para que no se pueda registrar ninguno nombre con su raiz (esto en el registro mercantil, se llama asi?)

En cambio, con los dominios, es bien distinto. Segun he podido leer, hace ya mucho, existe un organismo que se encarga del "robo" de dominios (por ejemplo, registrar robertdeniro.com, para despues "chantajear" con el, o explotarlo). En este caso, esta bien claro (suponiendo, como dicen, que el chico se llama Mike Row), está justificado el registro. Si se parece el nombre... que culpa tiene? (ademas, q lo q se parece es la pronunciacion)

Luego esta el tema de que microsoft es quien es, aunque causaria mucha polemica que al chaval este le obligaran a ceder el dominio, ya veremos como acaba.
Por cierto, al tal Mike Row le ha tocado la loteria. Si yo fuera el pondria un dialer en mikerowsoft.com y con esas 250.000 visitas q tuvo en 12h seguro que se conectaban suficientes como para pirarme unas vacaciones en hawai XD


PD: Vaya vergüenza que MS le ofreciera los 10$ dolares del dominio XDXDXD Una empresa como ellos... 1500 pts que le ofrezcan al chico XDXDXD
1 - El chaval se llama Mike Rowe Soft y ha creado un dominio con su nombre, que tiene eso de raro???

2 - Lindows estaba hecho de forma que se pareciera a windows, era esa precisamente su finalidad. No tienen nada que ver.

3 - Esta claro (ya lo han dicho los de micro$oft) que el que la noticia haya salido a la luz publica les ha hecho mucho daño, no solo se han retractado de los 10$ sino que ademas se han visto obligados a decir que lo que pretendian era intimidar al pobre chaval, o sea aun han quedado peor [fumeta] [fumeta] [jaja] [jaja]

4 - No tienen representantes los de microsoft en españa?? sabran que mocosoft es una forma de llamar a los capullos estos, no?? igual que utilizar el signo del dolar para usarlo de "S". Si no lo han cerrado ya sera por otra cosa porque no consigo creer que ningun "trabajador aventajado" de micro$oft no sepa de la existencia de mocosoft
Bill Gates es un tarao
Esperemos que se haga justicia, y el chaval no ceda ni pacte con MS a no ser que le den una buena cantidad.
Ahi esta!! que se saque una pasta con el nombrecito!! [idea]

a quien no le gustaria ganarse una pasta y ademas joder a microsoft???
Escrito originalmente por Silent Bob

2 - Lindows estaba hecho de forma que se pareciera a windows, era esa precisamente su finalidad. No tienen nada que ver.


Esto, la querella se le puso porque el nombre se parecia al de su sistema operativo Windows, no porque se pareciera a windows, ya que lindows esta basado en el sistema operativo Linux, y usa las librerias WINE para poder ejecutar algunas aplicaciones windows nativamente desde linux.

Lo que me venia a referir es que simplemente porque el nombre se parezca o suene igual, ellos ya tienen que estar tocando los webs a todo el mundo. ;)
Escrito originalmente por Silent Bob
4 - No tienen representantes los de microsoft en españa?? sabran que mocosoft es una forma de llamar a los capullos estos, no?? igual que utilizar el signo del dolar para usarlo de "S". Si no lo han cerrado ya sera por otra cosa porque no consigo creer que ningun "trabajador aventajado" de micro$oft no sepa de la existencia de mocosoft


Sí, vosotros seguid dándoles ideas... mejor dejamos lo de moco :( , no?
20 respuestas