Microsoft actualiza silenciosamente el explorador de archivos de Windows 11 para añadirle pestaña...

Era ya de dominio público que Windows 11 no se podría considerar un sistema completo hasta recibiera el primer puñado de actualizaciones, pero aún no sabíamos que algunas de estas novedades no fueron comunicadas cuando Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Por ejemplo, sabíamos que el explorador de Windows recibiría un nuevo cajón de búsqueda, pero no que también ofrecería una nueva interfaz con pestañas.

Descubiertas por Rafael Rivera, un tuitero que forma parte del programa de testeo Windows Insider, las pestañas del explorador de Windows deben ser activadas manualmente en la última beta de Windows 11 para que aparezcan en la parte superior de la interfaz. Una vez en funcionamiento, el usuario puede tener abiertas varias carpetas de destino para así evitar abrir varios exploradores cuando tenga que consultar varias carpetas de forma recurrente.


Curiosamente, la idea de introducir pestañas en el explorador de Windows no es nueva. Microsoft ya jugueteó con esta característica hace varios años con "Sets", una característica que básicamente añadía pestañas en prácticamente todo el sistema operativo para agrupar aplicaciones y sitios webs en un menor número de ventanas. Esta iniciativa fue cancelada silenciosamente en 2019 y nunca más se supo de ella, aunque aplicaciones como el terminal de Windows aprovecharon la idea en su último rediseño.

Curiosamente, Microsoft no detalló la existencia de las pestañas del explorador de Windows en su último boletín de novedades para los insiders, por lo que es difícil saber si se trata de una característica que ya se encuentra en el calendario oficial o si por el contrario es una función experimental que podría caerse de las builds como ya sucedió en su día con Sets.


Sea como sea, un segundo rediseño del explorador de archivos es algo lo suficientemente importante como para aparecer en la próxima gran actualizaciones de características de Windows 11 y no a través de un simple parche puntual. Así las cosas, como pronto deberíamos esperar que las pestañas se hicieran oficiales para todos los usuarios del sistema operativo en algún momento del segundo semestre.

Fuente: Windows Central
pues para mi el buscador de archivos "Everything", seria el perfecto.
Para mi la novedad de Windows 10 que merece más la pena
Les ha costado... llevan tiempo diciendo lo de los tabs... y parecía que no llegaba nunca, bueno técnicamente aun no ha llegado... aun puede ser que lo quiten...
Estoy en esa misma build y cuando presiono control+t el explorador me hace una cosa rara en vez de abrirme una pestaña y termina crasheando [carcajad]
que pasote, pedazo noticia...
Parece una tontería pero seguramente es una funcionalidad de lo mas deseada por los que la conocemos de otros sistemas operativos.
Todo lo que sea dar personalización al SO es una buena noticia. Quien lo quiera para manejarse, tendrá la opción.
Al fin, desde que trabajo con Mac lo echo de menos en Windows en el PC de casa
Lamentable que el explorador aún no se pueda dividir en varias vistas.

A ver, macho, que Comandante Norton lo tenía hace 35 años. Tampoco digo que lo mejores al nivel de Q-Dir inmediatamente, pero al menos algo básico.
Doriandal escribió:Lamentable que el explorador aún no se pueda dividir en varias vistas.

A ver, macho, que Comandante Norton lo tenía hace 35 años. Tampoco digo que lo mejores al nivel de Q-Dir inmediatamente, pero al menos algo básico.


Jajaja como olvidarlo. Luego para windows recuerdo mi padre tenia el “windows commander” y hoy en días “total commander” por tema de copyright, pero sigue siendo casi igual, la verdad, desde hace dos décadas que no uso el explorador de archivos, siempre fue muy limitado en comparación con cualquier explorador de archivos decente. Lo de las pestañas es una “novedad” por lo atrasado que está
Debo de ser uno de esos raros a los que le da alergia el total commander, tuve que usarlo en otra empresa y lo cogía con pinzas, para lo único para lo que lo usaba era para hacer despliegues de un entorno a otro, el resto del tiempo iba notablemente más rápido con el explorador básico.

Y no niego que gran parte del asco que le cogí, fue precisamente porque un fanboy del TC obligaba a todo el mundo a usarlo en su presencia. Valiente gilipollas, espero no volver a verlo en la vida.
Tortuga Ninja escribió:Llevo desde finales de los 90 usando total commander, para mi es algo tan basico que ya pensaba que estaba implementado de forma nativa, buen trabajo MS [qmparto] .


Ezo q e lo q e’? [360º]
Les ha costado añadirlas..., mientras tanto, desde el Windows XP la alternativo a las pestañas en el explorador ha sido QTTabBar.
No es una funcionalidad que utilice, nunca la uso aún habiendo estado teniéndola por defecto durante lustros en otros sistemas, lo tengo a un click pero igualmente paso porque es que en mi flujo de trabajo no me resulta cómodo estar con pestañas.
En cualquier caso está bien que vayan mejorando.
He usado el comandante Norton, el comander y otros tantos similares ... y me quedo con ... ESPERA ESPERA ... como se llama??? WINDOWS, si, con sus ventanas.

Por muchas pestañas y rollos macarenos que me cuenten, al final, tiro por tener las ventanas de las carpetas que necesito, y muevo, copio o agrego entre ellas lo que necesito.

Recuerdo con el C. Norton todas las liadas que me hacia, porque me movia ficheros de una parte a la otra, y era un autentico coñazo hacerlo (en su version DOS). Ojo ... comparado con MS-DOS, eso era dios .... pero con la llegada de Windows, aquello paso a la historia inmediatamente. Lo que me sorprende es que aun hay quien lo use.
Tortuga Ninja escribió:Llevo desde finales de los 90 usando total commander, para mi es algo tan basico que ya pensaba que estaba implementado de forma nativa, buen trabajo MS [qmparto] .

Seguramente empezaste a usar Total Commander porque anteriormente te habías acostumbrado a usar Norton Commander [rtfm]
intermartin escribió:pues para mi el buscador de archivos "Everything", seria el perfecto.

+1
Everything es una herramienta profesional vital para la organización y localización de archivos, está a años luz del perrito o de cualquier otro buscador de archivos existido nunca.
Años esperandolo, por fin!.
La cosa es que aún siguen sin poder actualizarse muchos ordenadores compatibles con W11 y eso no mola nada
Bolchevike escribió:
intermartin escribió:pues para mi el buscador de archivos "Everything", seria el perfecto.

+1
Everything es una herramienta profesional vital para la organización y localización de archivos, está a años luz del perrito o de cualquier otro buscador de archivos existido nunca.


Pues desconocía de su existencia, voy a echar un ojo.
Madre mia ya era hora, por fin una buena noticia. Es increible llevaba disfrutando de esto mucho tiempo en Dolphin, y lo echaba de menos en Windows cuando lo instale por juegos y trabajo.

A mi no me gusta Microsoft por multiples razones, pero mira, de vez en cuando hacen algo bien, como el lanzar sus juegos en varias plataformas, o esto. Eso si aun me da miedo pensar cuantas funcionalidades perderemos en W11, y cuantas cosas nos intentaran colar que no necesito.

Pero mira, algo bueno viene con W11.
Por el tema de tener dos pestañas abiertas a la vez, sigo usando el mítico Windows Commander (ahora Total Commander). Facilísimo tener en una misma ventana dos pantallas de directorios para copiar, mover...
Ahora faltaría la básica función de ventana dividida.
Al fin. Luego de 20 años. Ahora falta que le agreguen pestañas a la consola también. Me espero otros 20 años.
puch666 escribió:Al fin. Luego de 20 años. Ahora falta que le agreguen pestañas a la consola también. Me espero otros 20 años.


Precisamente la consola ya tenia pestañas y lo recalca la propia noticia xD
Xzess escribió:Ahora faltaría la básica función de ventana dividida.

a mi las pestañas sin esa opción no me valen para nada. yo por eso uso el freecommander (o similares) y así mandas cosas de una a otra fácilmente y sin tener que andar de pestaña en pestaña.
Nunca he tenido la necesidad, ni he echado de menos, no tener pestañas en el Explorador de Archivos pero si que sobre imágenes es algo que pinta muy interesante. A ver cuando nos lo ponen en la versión final del SO. Que viendo la velocidad a la que nos traen las novedades al canal estable a lo mejor para finales del año que viene la vemos.
buronix escribió:Parece una tontería pero seguramente es una funcionalidad de lo mas deseada por los que la conocemos de otros sistemas operativos.

Yo no sabía que la quería pero ahora la quiero [carcajad]

Lástima que no merece mucho la pena actualizar actualmente no?
4Diamond escribió:
buronix escribió:Parece una tontería pero seguramente es una funcionalidad de lo mas deseada por los que la conocemos de otros sistemas operativos.

Yo no sabía que la quería pero ahora la quiero [carcajad]

Lástima que no merece mucho la pena actualizar actualmente no?

Para mi no la verdad, yo seguiré en Windows 10 por un buen tiempo, pero se agradece la verdad, en cuanto Windows 11 este mas maduro (6 meses?) y pueda pasarme lo voy a agradecer mucho.
34 respuestas