Microsoft actualiza el Código de Conducta de Xbox LIVE

Imagen

Hace poco mas de un año una usuaria de Xbox Live se identifico con toda naturalidad (tal y como debe ser) como lesbiana en su perfil, esto provoco que se viera acosada por gente cerrada de mente que aún no comprende que no todos somos iguales.

Microsoft por ese entonces no permitía según su Código de Conducta en Xbox Live expresar en su perfil o Gamertag ningún tipo de orientación sexual para evitar (entre otros motivos) que estos se usaran como insulto y cerro la cuenta de la usuaria. A raiz de este incidente Stephen Toulouse manager de la política de Xbox Live ya expreso su deseo de solucionar estos incidentes en el futuro y finalmente hoy en una carta de Marc Whitten (Manager General de XBL) que reproducemos integramente a continuación, se ha dado solución al problema dando cabida a Xbox Live a cualquier persona sin importar su raza, nacionalidad, religión u orientación sexual.

Carta de Marc Whitten: Actualización en el Código de Conducta de Xbox LIVE escribió:
Queridos usuarios de Xbox LIVE,

Desde el comienzo del servicio, Microsoft ha dedicado un gran esfuerzo para mantener la seguridad de Xbox LIVE, desarrollando una serie de herramientas y servicios que aseguran que cualquier persona disfrutará del mejor entretenimiento digital, sin importar su raza, nacionalidad, religión u orientación sexual. Gracias a este esfuerzo y al apoyo de la comunidad de usuarios, estamos orgullosos de contar con la comunidad online más segura y diversa, con más de 23 millones de usuarios de todo el mundo.

Las Condiciones de Uso y el Código de Conducta de Xbox LIVE han sido diseñados para crear un espacio donde la gente puede divertirse de manera segura, a través de los modos multijugador online y las herramientas sociales de la plataforma, sin miedo a ser discriminado u ofendido. A medida que el servicio madura y nuestros usuarios nos dan su opinión, estas normas evolucionan para permitir nuevas formas de interacción entre la gente.

De este modo, estoy contento de anunciar que hemos actualizado las Condiciones de Uso y el Código de Conducta de Xbox LIVE para permitir que nuestros usuarios tengan más libertad a la hora de expresar su raza, nacionalidad, religión y orientación sexual en sus Gamertags y perfiles. En nuestra anterior política de privacidad, algunas expresiones identificativas no estaban permitidas en los Gamertags y en los perfiles para evitar el mal uso de estos términos a modo de insultos o agresiones verbales. Sin embargo, muchos usuarios nos han comentado que, aunque el espíritu de esta norma era legítimo, de manera involuntaria excluía a una parte de la comunidad de Xbox LIVE. Esta actualización se realiza al tiempo que reforzamos nuestras estrictas medidas de seguridad para evitar el mal uso de estos términos.

Realmente creo que la diversidad es lo que nos hace fuertes: la diversidad en la oferta de juego y ocio y la diversidad de gente es lo que hace de Xbox LIVE una comunidad apasionante. Estoy deseando veros pronto en LIVE.

Jump in,

Marc Whitten
Gamertag - Notwen                                       
http://www.twitter.com/notwen
Ahora la pregunta es, ¿le devolveran la cuenta a la chica?
Pero vamos a ver era a ella a la que acosaban y la banearon ¿no entiendo nada de verdad?
¿Y en que afectan los cambios? No me queda claro. ¿Cómo son ahora los gamertag: Papiguay78 - Negro - Venezolano - Católico - Homosexual - 3700 puntos?
Supongo que después del cierre cautelar se la devolvieron y pidieron que quitarse su orientación sexual para evitar problemas (con los otros usuarios) además de violar las normas de Xbox Live en esa época. Hoy ya puede ponerlo sin saltarse las normas.

Pero vamos a ver era a ella a la que acosaban y la banearon ¿no entiendo nada de verdad?


No la banearon, le cerraron la cuenta. Y la acosaban inútiles que supongo que denunció y echaron de Xbox Live.
La banearon xq las normas decian que no podias indicar tus orientaciones sexuales en tu perfil. Veo lógico que se quisieran ahorrar problemas prohibiendo poner orientaciones sexuals, religion, y demas datos que en mi opinion sobran bastante a la hora de jugar online...

Veo una tonteria el querer saber todas esas cosas de una persona con la q vas a echar una partida al COD. Si por alguna razon llegas a hacer amistad con alguien en el Live ya te enterarás de sus orientaciones, raza, religion y to lo que quieras. Pero poner esas cosas en el perfil me parece una tonteria.
es tu opinión chaval, pero a mí personalmente me gusta poner lo que me sale de la po*ya en los datos de mi perfil...
Titto escribió:La banearon xq las normas decian que no podias indicar tus orientaciones sexuales en tu perfil. Veo lógico que se quisieran ahorrar problemas prohibiendo poner orientaciones sexuals, religion, y demas datos que en mi opinion sobran bastante a la hora de jugar online...

Veo una tonteria el querer saber todas esas cosas de una persona con la q vas a echar una partida al COD. Si por alguna razon llegas a hacer amistad con alguien en el Live ya te enterarás de sus orientaciones, raza, religion y to lo que quieras. Pero poner esas cosas en el perfil me parece una tonteria.


+1
tony stonem está baneado por "Troll"
Vaya tela,osea que las leyes antiguas censuraban??Veo bien que por ejemplo no se puedan poner insultos y tal,pero censurar cosas asi,un poco retrogrado por parte de MS.Y me la suda que sean sus reglas.Si en una discoteca prohibieran entrar a alguien por ser gay por ejemplo,esto era primera pagina en cualquier periodico....
tony stonem escribió:Vaya tela,osea que las leyes antiguas censuraban??Veo bien que por ejemplo no se puedan poner insultos y tal,pero censurar cosas asi,un poco retrogrado por parte de MS.Y me la suda que sean sus reglas.Si en una discoteca prohibieran entrar a alguien por ser gay por ejemplo,esto era primera pagina en cualquier periodico....


A ver... pero que censurar??? MS no prohibe la entrada a su servicio a nadie por cuestion de sexo, raza u orientacion sexual. Simplemente prohibe poner ese tipo de datos en su perfil, para evitar problemas. A ver si entendemos las cosas y luego opinamos...

A mi sinceramente me da igual, por una parte veo bien que MS pusiera esa norma, son datos innecesarios en el servicio, y ahorra follones. Si por otra parte lo permite, me la repanpifla igualmente, pero luego es casi imposible evitar los insultos.

salu2

PD:
De este modo, estoy contento de anunciar que hemos actualizado las Condiciones de Uso y el Código de Conducta de Xbox LIVE para permitir que nuestros usuarios tengan más libertad a la hora de expresar su raza, nacionalidad, religión y orientación sexual en sus Gamertags y perfiles. En nuestra anterior política de privacidad, algunas expresiones identificativas no estaban permitidas en los Gamertags y en los perfiles para evitar el mal uso de estos términos a modo de insultos o agresiones verbales. Sin embargo, muchos usuarios nos han comentado que, aunque el espíritu de esta norma era legítimo, de manera involuntaria excluía a una parte de la comunidad de Xbox LIVE. Esta actualización se realiza al tiempo que reforzamos nuestras estrictas medidas de seguridad para evitar el mal uso de estos términos.

Realmente creo que la diversidad es lo que nos hace fuertes: la diversidad en la oferta de juego y ocio y la diversidad de gente es lo que hace de Xbox LIVE una comunidad apasionante. Estoy deseando veros pronto en LIVE.


Olé por MS, sinceramente. "Si es lo que los usuarios quiere, ahi lo teneis".

salu2
tony stonem escribió:Vaya tela,osea que las leyes antiguas censuraban??Veo bien que por ejemplo no se puedan poner insultos y tal,pero censurar cosas asi,un poco retrogrado por parte de MS.Y me la suda que sean sus reglas.Si en una discoteca prohibieran entrar a alguien por ser gay por ejemplo,esto era primera pagina en cualquier periodico....


No te prohibían entrar si eras gay lo lesbiana, simplemente no permitía decir si eras gay lesbiana, hetero, cristiano, musulmán, indu.... para que eso no se usara como insulto.
tony stonem está baneado por "Troll"
Black29 escribió:A ver... pero que censurar??? MS no prohibe la entrada a su servicio a nadie por cuestion de sexo, raza u orientacion sexual. Simplemente prohibe poner ese tipo de datos en su perfil, para evitar problemas. A ver si entendemos las cosas y luego opinamos...

A mi sinceramente me da igual, por una parte veo bien que MS pusiera esa norma, son datos innecesarios en el servicio, y ahorra follones. Si por otra parte lo permite, me la repanpifla igualmente, pero luego es casi imposible evitar los insultos.

salu2

A mi entender,si que fue censura porque le cerraron la cuenta.Vale que sea informacion innecesaria,pero si a la chica le apetece ponerlo y no ofende a nadie,porque cerrarle la cuenta??
A parte,donde esta el limite para aplicar lo que "evita follones"?Por esa regla de 3,prohibido poner que somos de España.Mejor evitar lios con nacionalidades.O tampoco pongas si eres rubio o moreno.Mira Guti,es rubio y todos le llaman maricona.
Menos mal que han rectificado.
Ambas posturas son razonables en su justa medida: tanto de la usuaria para expresar lo que le de la gana en un campo creado ex profeso para ello, como microsoft por defender unas normas que dicha usuaria aceptó al usar el servicio (independientemente de si eran justas o no)

A mi personalmente me trae sin cuidado que la peña ponga su religión, inclinación sexual, color de piel, equipo de fútbol o medidas genitales. Desde luego no voy a fijarme en esas cosas en medio de una partida, la verdad. Ahora bien, ya sabemos cuanto subnormal hay suelto por ahí con una cuenta de Live, si agregamos que seas 'diferente' según su escala de valores, vete haciendo a la idea que alguien te soltará una burrada.

Y no, tony stonem, eso no es censura. Si fuese censura ni siquiera le habrían respondido a la usuaria en cuestión.


Un saludo.
te expulsan por que te acosan??? esto es ilógico, espero que ahora con esta nueva medida no pasen estas cosas tan de tercermundo xd, pero le pidieron perdón a la chica?? le dieron de nuevo la cuenta?? me imagino que no, menudos sinvergüenzas
Es de suponer que le cerraron la cuenta y le dieron otra con otro nombre, en plan protección de testigos...
Dimitri escribió:Ambas posturas son razonables en su justa medida: tanto de la usuaria para expresar lo que le de la gana en un campo creado ex profeso para ello, como microsoft por defender unas normas que dicha usuaria aceptó al usar el servicio (independientemente de si eran justas o no)

A mi personalmente me trae sin cuidado que la peña ponga su religión, inclinación sexual, color de piel, equipo de fútbol o medidas genitales. Desde luego no voy a fijarme en esas cosas en medio de una partida, la verdad. Ahora bien, ya sabemos cuanto subnormal hay suelto por ahí con una cuenta de Live, si agregamos que seas 'diferente' según su escala de valores, vete haciendo a la idea que alguien te soltará una burrada.

Y no, tony stonem, eso no es censura. Si fuese censura ni siquiera le habrían respondido a la usuaria en cuestión.


Un saludo.


Es muy simple, imaginaos un subnormal (los hay de 2 tipos, los k te insultan en el momento, y los k te envian mensajes y demases luego de irse o k te vayas tu) jugando una partida al forza, y alguien le da un golpe de esos k todo el mundo sabe k son fortuitos... para empezar (y esto lo he presenciado yo) si es chica, la pone a caer de un burro, cn los insultos tipicos k todos sabemos hacia ella en cuestion de conduccion... si ademas el subnormal ahora tiene la posibilidad de saber la orientacion sexual, religion raza y etc de la otra persona, fijo k le ataca a esos puntos, y esta claro k M$ no keria problemas de ese tipo por k sabe k su sistema de castigo por cosas de ese estilo no es muy bueno k digamos... (si alguien os manda un mensaje escrito o leido en el k os insultan, y lo reportais, realmente no pasa nada, cuando si k deberia pasar sobre todo por k es un servicio de pago)

Un salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Lo que tendrían que haber hecho es cerrar la cuenta de los retrasados que la acosaban, manda cojones... encima ahora van de neutrales si los orangutanes pueden ir jodiendo sin consecuencias :o
Yo cuando conecto al Live me importa un pimiento si la gente de la partida es gay, lesbiana, hetero, bi, ruso, americano o inglés. Los que no toleran nada de eso son 4 niñatos, que únicamente estorban, hablan tonterías y tocan las narices.

Me alegro de la diversidad, un jugón es un jugón, sin diferencia de color, ideología, preferencia sexual o lengua.
tony stonem escribió:Vaya tela,osea que las leyes antiguas censuraban??Veo bien que por ejemplo no se puedan poner insultos y tal,pero censurar cosas asi,un poco retrogrado por parte de MS.Y me la suda que sean sus reglas.Si en una discoteca prohibieran entrar a alguien por ser gay por ejemplo,esto era primera pagina en cualquier periodico....


Entonces tu cuando sales de fiesta llebas en la frente un papel que pone "soy hetero" o "soy gay"?

Pues eso es lo que no queria ms, la distincion de unos y otros, no que no entrara al live.

Hay que saber leer, y sobre todo, entender lo que se lee.
Me parece muy bien esta medida, pero a la chica esta con regalarle 800 microsoft points para un cambio de nick era suficiente, para que le chapan la cuenta ...
tony stonem escribió:
Black29 escribió:A ver... pero que censurar??? MS no prohibe la entrada a su servicio a nadie por cuestion de sexo, raza u orientacion sexual. Simplemente prohibe poner ese tipo de datos en su perfil, para evitar problemas. A ver si entendemos las cosas y luego opinamos...

A mi sinceramente me da igual, por una parte veo bien que MS pusiera esa norma, son datos innecesarios en el servicio, y ahorra follones. Si por otra parte lo permite, me la repanpifla igualmente, pero luego es casi imposible evitar los insultos.

salu2

A mi entender,si que fue censura porque le cerraron la cuenta.Vale que sea informacion innecesaria,pero si a la chica le apetece ponerlo y no ofende a nadie,porque cerrarle la cuenta??
A parte,donde esta el limite para aplicar lo que "evita follones"?Por esa regla de 3,prohibido poner que somos de España.Mejor evitar lios con nacionalidades.O tampoco pongas si eres rubio o moreno.Mira Guti,es rubio y todos le llaman maricona.
Menos mal que han rectificado.


Ya, pero son sus normas, si nos la aceptas no entras. Si las incumples te echan.

salu2
La prueba de que esa norma estaba bien puesta, está en lo que le pasó a esa chica.
"provoco que se viera acosada por gente cerrada de mente que aún no comprende que no todos somos iguales".

Tambien es verdad que con cambiar los datos de la cuenta habria sido suficiente. Pero las normas hay que seguirlas.
Y si pongo que soy Lesbiano? Se crearia un bucle espacio-tiempo con las directivas y le saldria un grano en el culo al Major Nelson?.

A mi me parece mal que la gente insulte a los demás por un juego.

No entiendo el interés de especificar tu condición sexual en Xboxlive. Si la públicas, es que te va la marcha, las cosas como son, o buscas novia o similar, esos datos son más propios de comunidades de citas o de contactos.

Dicho ésto creo que el tema de los insultos por XboxLive deberia de estar mas controlado, es tan fácil como incluir un botón en los mensajes "Reportar mensaje", y lo mandas y que lo revisen, laborioso quizá, pero si al que acumula 3 reportes con contenido obsceno o grosero, le baneas durante 1 semana o le dejas sin mensajes ni grupos ni posibilidad de invitar a partidas durante 1 mes, se lo pensará 2 veces antes de volver a insultar.
El problema es, que como bien decian, podia provocar conflictos con gente intolerante, cosa que me parece muy mal.

Pero hay una cosa que siempre me pregunto en estos temas (y que conste que conozco tanto a chicas como chicos con distintas inclinaciones) porque esa mania de "anunciarlo"?? precisamente la mayoria de la gente que conozco con otros tipo de inclinaciones, lo que hacen es comportarse como cualquier otro, es como si yo fuera poniendo en cualquier sitio "heterosexual" como para ratificar mi postura.

Precisamente la diferenciacion que mucha gente quiere evitar la provocan ellos mismos.

y que no se me tire nadie encima que como digo entiendo la postura y la conzoco por gente de mi circulo de amistades, como decis, es una comunidad online, a mi me la sopla lo que "seas", en ese tipo de perfil me interesa mas si eres aficionado al fallout o al gears of war por ejemplo, que es de lo que se trata.
Les ha pasado como cuando prohibieron en el ejercito de U.S.A preguntar a un alistador por la orientación sexual a los candidatos, pero no les prohibieron preguntar por la religión...
Este me parece un paso acertado por parte de Microsoft.
Postura correcta por parte de MS.. y mas cuando cada vez es mas una red social con mas y mas usuarios.
Lo que realmente habria que hacer en el LIVE es banear de por vida a la INMENSA cantidad de CHETOS que hay por la red, muchos de ellos jugando al gears o al MW2, y sancionar a la gente que envia mensajes ofensivos porque eres mejor que ellos los matas o lo que sean y que hagan caso de las quejas que ponen cuando la cantidad de retrasados que hay te follan cuando te matan etc etc, que esta plagado de subnormales y es una pena.
Creo recordar que no se lo chaparon de la noche a la mañana y que para que lo hicieran tuvo que haber varias denuncias, de intolerantes seguro, pero que se apoyaban en este codigo.

Para modificar la firma no hacia falta ningún MP's sólo tener cabeza y respetar las normas.

Por otro lado soy partidario de una red neutral, sin datos de regiones y paises (aunque esto es importante por el idioma y el lag), mucho menos sobre religión, orientación sexual, relaciones, politica y demás mierdas que la gente se piensa que nos importan, para eso el facebook. Tampoco me mata que cada uno ponga lo que quiera pero prefiero que no se pueda hacer y así no tendre que leer aunque sea por accidente cualquier tonteria que no me importa (lo digo más que nada por politica) mientras intento despejarme con el COD.

Lo dicho más que nada el morbo de la noticia con un final previsible.
29 respuestas