Microsoft accedió a la cuenta de correo de un blogger para rastrear una filtración interna

A principios de esta semana un antiguo empleado de Microsoft era arrestado tras supuestamente haber filtrado documentación interna de la compañía a un blogger francés en 2012. El detenido Alex Kibkalo utilizó entonces una cuenta de Hotmail y el servicio OneDrive para compartir información confidencial de Microsoft que incluía partes del sistema Windows 8 RT y de su kit de desarrollo, un software que todavía no se había publicado cuando se produjo la filtración.

Pero durante las últimas horas la polémica no se ha producido tanto sobre el caso de filtración de IPs como con el método que Microsoft ha seguido para encontrar al infractor. La compañía de Redmond reconoce haber examinado la cuenta de correo Hotmail del blogger francés para identificar el origen de las filtraciones recibidas, dentro de lo que considera una "circunstancia excepcional".

Tras recibir pruebas sobre la filtración, el equipo legal de Microsoft echó mano de una cláusula de los términos de servicio de Outlook.com que reza: "Podemos acceder a información sobre tí, incluyendo el contenido de tus comunicaciones […] para proteger los derechos o propiedades de Microsoft". La firma de tecnología explica en un comunicado a CNET que el acceso a la cuenta responde a "indicios sólidos de actos criminales que cumplen con un estándar comparable al que se requiere para obtener una orden para buscar en otros sites".

A raíz de la polémica suscitada, Microsoft ha anunciado que en sucesivas investigaciones entregará las pruebas a un abogado externo y solo realizará búsquedas si un tribunal lo considera necesario. Del mismo modo, la firma planea publicar un informe de transparencia bianual detallando el número de búsquedas y el número de usuarios afectados, los cuales solo corresponderán a "investigaciones internas de empleados de Microsoft".

Mientras tanto el Ejército Electrónico Sirio ha publicado documentos que revelan cuánto cobra Microsoft por colaborar con la Unidad de Tecnología de Intercepción Digital (DITU) del FBI. Según el informe, los de Redmond piden entre 50 y 200 dólares cada vez que el organismo federal estadounidense necesita los datos de algún usuario. Un proceso que dista de ser secreto y su práctica se considera "estándar" dentro de la industria tecnológica.
No parece muy listo, mira que usar hotmail y oneDrive para filtrar documentación de Microsoft... [plas]
Me parece una vergüenza por partida doble. Microsoft cobra entre 50 y 200 dólares por colaborar con la red de espionaje de Obama y encima, es capaz de secuestrar tu cuenta sin orden judicial para espiarte. Es cierto que el exempleado francés, podría haber cometido un delito pero ¿para qué está la justicia entonces? ¿Pueden las multinacionales saltarse la ley con la excusa de que lo que están haciendo porque otro lo ha hecho antes? ¡Vaya un pitorreo!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Ninguno se salva de la privacidad de usuarios, "Podemos acceder a información sobre tí, incluyendo el contenido de tus comunicaciones […] para proteger los derechos o propiedades de Microsoft"
DERHYUS escribió:Me parece una vergüenza por partida doble. Microsoft cobra entre 50 y 200 dólares por colaborar con la red de espionaje de Obama y encima, es capaz de secuestrar tu cuenta sin orden judicial para espiarte. Es cierto que el exempleado francés, podría haber cometido un delito pero ¿para qué está la justicia entonces? ¿Pueden las multinacionales saltarse la ley con la excusa de que lo que están haciendo porque otro lo ha hecho antes? ¡Vaya un pitorreo!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


A ver, según reza en la noticia, parce ser que el que se ha columpiado es el tipo este, que no solamente parece ser (según la noticia) que hay pruebas de que hizo la filtración y para mas pitorreo lo hace a través de los servicios de M$.
Debería de haber sido un poco menos pardillo y si va a filtrar algo, pues hazlo a través de otros medios...
Muy feo Microsoft, un detalle muy feo...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
A mí solo me extraña una cosa: que no dejaran una factura.
Yo el problema que leo es que dicen gratis gratis y la gente se tira de boca a zambullirse, aqui todos estan criticando el que microsoft haya accedido a la cuenta pero lo que no se dan cuenta es que tienen todo el derecho a hacerlo ya que cuando creas una cuenta hotmail como reza en el articulo aceptas las condiciones que pone el contrato (que nadie lee) y dice que en caso de que los quieras joder pueden entrar a tu cuenta, si no les gusta esa clausula amigos no se creen cuentas hotmail es asi, peor es que facebook haga con tus datos y fotos lo que quiera y aun asi la gente se sigue metiendo en facebook, no tienen porque quejarse si dan OK es porque aceptan sus normas sino pues CANCELAR.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
malditos americanos, hacen lo que les sale del real nabo. aun sigo esperando los 100GB que prometieron en twieter los de onedrive
eR_pOty escribió:malditos americanos, hacen lo que les sale del real nabo.

Conclusión: Hay 35 países que hacen lo que les sale del nabo.
Para flipar, los malos son Microsoft por saltarse la ley. El que filtra la información, comentiendo varios delitos contra la propiedad intelectual, revelación de secretos, etc, ese es una víctima y no se salta ninguna ley. Ese no ha hecho nada y sólo tiene derechos.
Derechos tiene todo el mundo, igual que deberes u obligaciones, pero siempre se olvida este ultimo punto.
Microsoft habrá hecho feo, pero ha mirado por sus intereses y ha usado sus clausulas, estén o no dentro del marco legal. Y ya sabe donde ha buscado, os aseguro que en mis cuentas no han urgado. Y si lo han hecho no tengo nada que ocultar ni que preocuparme.

SAludos.
Hay que ser torpe para filtrarlo po medios que pertenecen a la propia Microsoft.
1.antiguo empleado de Microsoft
2.Filtrar temas de una empresa
3.Normal ese acceso y procedimiento contra el blogger
No deja de ser irónico q el precursor de #Scroogle sea el que menos respete la privacidad. Q un bot ponga publicidad según tus correos es bastante lejano a que un grupo de gente en una oficina lea tus correos interesadamente por el simple hecho de que se aloja en sus servidores.

Recordemos la campaña anti-gmail de microsoft en esta imagen
Imagen
Microsoft, te llamamos ahora Microogle?. Scrosoft?, Microsoft hace válido el dicho, "Y habló de puta la tacones"
porculeo escribió:No deja de ser irónico q el precursor de #Scroogle sea el que menos respete la privacidad. Q un bot ponga publicidad según tus correos es bastante lejano a que un grupo de gente en una oficina lea tus correos interesadamente por el simple hecho de que se aloja en sus servidores.

Microsoft, te llamamos ahora Microogle?. Scrosoft?, Microsoft hace válido el dicho, "Y habló de puta la tacones"


jajaja precisamente lo que iba a escribir yo :) #scroogledbymicrosoft
Creo que la gente no se da cuenta que espiron la cuenta del blogger frances y no la del ex empleado.

Osea a mi me llega a mi correo cierta informacion que yo publico en mi blog y por eso le da derecho a una empresa privada a rebuscar entre mi informacion PRIVADA sin orden judicial?

Que si que me parece muy bien lo que ponga en las condiciones y que se acepten, pero eso es algo que no se deberia permitir hacer sin orden judicial.
Elkri escribió:Creo que la gente no se da cuenta que espiron la cuenta del blogger frances y no la del ex empleado.

Osea a mi me llega a mi correo cierta informacion que yo publico en mi blog y por eso le da derecho a una empresa privada a rebuscar entre mi informacion PRIVADA sin orden judicial?

Que si que me parece muy bien lo que ponga en las condiciones y que se acepten, pero eso es algo que no se deberia permitir hacer sin orden judicial.



No justifico la acción de Microsoft, a pesar de que las condiciones del servicio rezan que pueden investigar tu cuenta en caso de indicios de no proteger los derechos de Microsoft, pero la cuenta del blooger también era de Hotmail y ha aceptado las condiciones.

Y el blogger publica información confidencial, por lo que incuple la ley al igual que el que filtra los datos.

Para mí MS lo ha hecho mal porque tenía que haber ido por vía judicial, pero en este caso está amparado por la ley.

Un saludo
yo, si me entero que hay un tio vendiendo en el mercadillo de los lunes mercancia que me ha robado de la empresa, de mi empresa, de mi dinero... primero voy, le rompo la cara en medio del mercao y luego llamo a la policia pa que vengan a detenerlo y lo denuncio por robo.

Ahora vendran los cuatro piltrafas de siempre a decir "es que microsoft no tiene derecho a espiar mi cuenta"...
si si, lo que querais...
pero como robar roben en mi empresa y pille al que lo ha hecho se va a cagar, porque el siguiente que se va a saltar la ley voy a ser yo, para romperle la cara y no precisamente para espiarlo.

Si es que, aqui es muy facil criticar... claro, como el dinero no es mio, pues es muy facil criticar.
A mas de uno de los que critican la accion de microsoft quisiese ver lo que decian si el patrimonio fuese suyo y no de microsoft.
m0wly escribió:yo, si me entero que hay un tio vendiendo en el mercadillo de los lunes mercancia que me ha robado de la empresa, de mi empresa, de mi dinero... primero voy, le rompo la cara en medio del mercao y luego llamo a la policia pa que vengan a detenerlo y lo denuncio por robo.

Ahora vendran los cuatro piltrafas de siempre a decir "es que microsoft no tiene derecho a espiar mi cuenta"...
si si, lo que querais...
pero como robar roben en mi empresa y pille al que lo ha hecho se va a cagar, porque el siguiente que se va a saltar la ley voy a ser yo, para romperle la cara y no precisamente para espiarlo.

Si es que, aqui es muy facil criticar... claro, como el dinero no es mio, pues es muy facil criticar.
A mas de uno de los que critican la accion de microsoft quisiese ver lo que decian si el patrimonio fuese suyo y no de microsoft.


Q si machote, pero en la vida real tú vas a la comisaría por agresión, y seguramente le tengas que pagar tú a él. Y ahora vamos a ponernos una de bud spencer q mola mas.
Microsoft, esa empresa que decia que no te iban a espiar nunca, ayer en noticias de portada la NSA diciendo que microsoft trabaja para ellos y ahora esta noticia, jajajaja xboxone + kinect obligatorio [fiu]
Tampoco les habrá costado mucho hackear al blogger así lo hace cualquiera; por cierto fail grande del blogger mira q meter información interna en la casa del enemigo.
En Europa existe un control sobre esto y que tiene mucho sentido : Las pruebas y evidencias digitales no tienen mucho peso porque pueden ser falsificables. En este caso, si MS tuvo el poder de "meterse en la cuenta de alguien" entonces, también lo tiene para "modificar eso".
Vistas estas cosas, yo no sé cómo la criptografía de clave pública no está más extendida...
tuxkiller escribió:Yo el problema que leo es que dicen gratis gratis y la gente se tira de boca a zambullirse, aqui todos estan criticando el que microsoft haya accedido a la cuenta pero lo que no se dan cuenta es que tienen todo el derecho a hacerlo ya que cuando creas una cuenta hotmail como reza en el articulo aceptas las condiciones que pone el contrato (que nadie lee) y dice que en caso de que los quieras joder pueden entrar a tu cuenta, si no les gusta esa clausula amigos no se creen cuentas hotmail es asi, peor es que facebook haga con tus datos y fotos lo que quiera y aun asi la gente se sigue metiendo en facebook, no tienen porque quejarse si dan OK es porque aceptan sus normas sino pues CANCELAR.


Por fin algo coherente, NADA en esta vida es gratis, a ver si lo aprendemos de una vez.
Esos si pídeles que te den un log de la cuenta, que por ley deben conservar dos años, y te dirán que como no te acompañe una orden del juez nanai de paraguay.
Esas cuentas de correo son de todo, menos de uno mismo.
Hay que ser inutil para cometer una publica fuerte ilegalidad contra MS usando sus servicios de datos, y encima teniendo una clausula expresa permitiendolo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Como que Microsoft no filtra nada y nadie los espia [carcajad]

Y luego que colaboran con la NSA, a saber cuantas cuentas de correo han espiado sin orden judicial ni nada.
Nadie sabe lo que es un contrato abusivo ? Es ilegal, lo que hacen es ILEGAL. Yo alucino con que aqui pone misa en un contrato y ala, como esta en un contrato le cedes tu alma, y el alma de tu primogenito...
Dudo mucho que en el contrato de uso hayan clausulas ilegales, si esta asi es porque es legal.

Si se han retractado es unicamente por una cuestion de evitar mala publicidad para la aplicacion, no por otra cosa.
En resumidas cuentas, si eres empleado de Microsoft no uses Hotmail ni Onedrive por si las moscas XD
Aquí la noticia es que el tío era profundamente gilipollas, no que Microsoft espíe nuestras cuentas. Eso ya debería darse por hecho. Al menos yo, si quisiera que mi información fuese completamente privada, no lo haría a través de Outlook o GMail, y más si voy contra la compañía que me ofrece el servicio. Es de sentido común.

Lo curioso es que esos correos sí sirvan, pero los de Blesa no. En fin...
Lo que tenía que haber hecho Microsoft es denunciar y luego la justicia ya se encargaría de proceder a comprobar los mails si lo considera oportuno. Que Microsoft se tome la libertad de hacerlo por su propia mano no me gusta ni un pelo.

NeCLaRT escribió:Dudo mucho que en el contrato de uso hayan clausulas ilegales, si esta asi es porque es legal.

Si se han retractado es unicamente por una cuestion de evitar mala publicidad para la aplicacion, no por otra cosa.

Desconozco la legalidad de este caso concreto, pero hay muchas EULAS con clausulas abusivas y legalmente inválidas:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... php?page=3


Ho!
¿Alguien ha mirado si en el EULA de One hay algo parecido...?

Lo digo por si Microsoft piensa que tengo impreso el codigo fuente de Windows 8 en la pared de mi salon y decide grabarme f****** con la parienta via Kinect [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y no, no es coña la pregunta ... Y tampoco me vayais de ofendidos con la pregunta que la mayoria tampoco sabiais de la clausula esa de Hotmail ...
Lo que me pareceria mas relevante para decidir moralmente quien es el joputa, sería saber porque le echaron y porque filtro los datos...


Saludos
Está claro que Microsoft puede acceder a tu correo cuando "quiera"... Además lo pone en sus cláusulas así que... Hoy en día ya casi nada me asusta cuando hablamos de privacidad.
Como venden nuestros datos ....
lwordl escribió:Ninguno se salva de la privacidad de usuarios, "Podemos acceder a información sobre tí, incluyendo el contenido de tus comunicaciones […] para proteger los derechos o propiedades de Microsoft"



+ 1
Es lo que tienen los servicios de correo gratuitos (y más si son de USA), que el día menos pensado te encuentras al FBI en tu casa aunque seas de otro país.
36 respuestas