micros de 64 bits ¿¿merecen la pena??

Buenas estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador y he pensao en los micros de 64 bits, tengo varias cuestiones sobre ellos espero q podais resolvermelas :)

1.¿¿Merecen la pena ahora??

2.he leido q hay varios modelos de amd 64 ¿cual es el mejor?

3.¿Si compro un micro de 64 bits el windows xp me lo reconoceria?es decir ¿lo aprovecharia?

4.Si el windows xp no lo reconoce ¿¿se notaria diferencia en cuanto a un micro de 32 bits??

Espero q me contesteis pronto me fio muxo de vuestras opiniones graciasssss :D
A ver, respuestas rapidas

1- Yo creo que comprarlo ahora es precipitarse

2-Uh, ni idea esto mejor uno de los AMDeros del foro

3-El xp64 aun no ha salido asi que no aprovecharias los 64 bits

4-Pues aunque "te reconozca" solo 32 de los 64 bits te ira mas rapido que uno de 32 si ;)

Saludoss
Te remito a este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=298503&perpage=10&highlight=lento&pagenumber=1

y te resumo.
Los athlon 64 tienen otras ventajs y son más rápidos que los
Athlon XP en 32 bits (pìpeline mejorado,más cache y más rápida,
acceso más rápido a memoria gracias al controlador inetgrado,
los ultimos modelos tienen imnportantes mejoras
en cuanto a temperatura y consumo,...)

64 Bits no implica más velocidad

Y ahora mismo solo Linux puede aprovechar los 64 bits de AMD
Weno pues a ver, mi humilde opinion:

1º- Yo opino que de momento no son necesarios esos 64 bits, al menos hasta que no se vea que se establece como de uso casero.

2º- Modelos, mmm, el 3000+ tiene 512 K de L2, el 3200+ tiene 1 Mb de L2, y luego existen los fx 51 y fx 53, autenticas maquinas que logran poner en apuros incluso al mismismo Intel PIV HT 3.4 EE, aunque eso si a precios bastante bestias...

3º y 4º - Claro que lo reconoce, utilizarias 32 bits del micro, aunque no creas que por ser un 64 bits va a ir mas rapido... (algo si)


espero haber resuelto alguna dudilla.


Salu2 [tadoramo]
Si no vas a hacer overclock y lo kieres para jugar (combinado con una buena grafica) pillate el AMD 64 3200+. En juegos es algo mejor k los P4 3200Mhz y te saldrá un poco mas barato.

Si por contra kieres hacer overclock mejor un P4 o un AMD XP pk los AMD 64 creo k no suben mucho...


Saludos!!!
Yo tamb ando en la tesitura de elegir entre un AMD64 o un P4.
Para mi el tema de los juegos es muy importante, pues es donde realmente se nota cuando un ordenador se te 'queda atrás'; ya q para el resto de aplicaciones no considero tan importante estar a la última.
En juegos...van mejor los AMD64,no?? Pero no le haría frente (o incluso superaría) un P4 3,2 (FSB 800) overclokeado a un AMD 64 3200+???

Saludos!!!
1º-> Si tienes pelas si, rinden mas ke los PIV, valiendo muchas veces algo menos.

2º-> Los FX son la gama alta, con mas cache, multiplicador libre ... son muy caros, kedate con un a64 normalito, un 3200+ es una opcion muy buena, pero yo personalmente cojeria un 3000+, vale casi 70€ menos(anda sobre los 200€) y rinde muy poco menos, personalmente me doleria pagar 70€ mas por 512Kb mas de cache ke a penas voy a notar en el dia a dia ...

3º-> El winXP(y cualkier otro windows creo) te reconocera perfectamente el micro, pero ira a 32Bits. Aun en ese caso ira notablemente mejor ke otros micros de 32bits, y siempre podras meter el WinXP64 cuando salga(o linux mismamente)

4º-> Lo dicho arriba, aun reconociendolo y funcionando a 32bits, la diferencia es grande(rinde mas el a64)

forseta escribió:Si por contra kieres hacer overclock mejor un P4 o un AMD XP pk los AMD 64 creo k no suben mucho...
Realmente no tanto ... suben menos Mhz(bueno, y nisikiera eso xD) pero no es lo mismo 1Mhz en un a64 ke en un barton.
El record actual en a64 esta en 3300Mhz, en un FX, lo cual es una BURRADA(en 32bits en AMD creo ke esta en 3500 o 3600 y no hay punto de comparacion entre uno y otro ^^U)

Lo ke si, es mas dificil subir un a64, cambian muchas cosas en la BIOS y en la manera de subirlos. A dia de hoy es "facil"(factible xD) llegar a 2500Mhz con muchos a64, lo cual siendo como son los micros es una gozada xD
PD: Los FX estan hechos pa OC, AMD lo reconoce, por eso los vende con multi libre y dice ke son para "entusiastas"

EDITO: Daniello, para juegos mejor a64, claramente(pq si es por OC, tmb se le puede hacer a estos, y se ganan burradas), y como dije arriba, con un 3000+ vas sobrado y con esos 70€ ke te ahorras frente al 3200+ compras una grafica notablemente mejor, o casi casi otros 512Mb de ram(y esas dos cosas suelen influir mas ke el micro para lo ke son juegos)
muxas gracias a todos actualmente tengo un amd 1.800 xp y estoy mu contento con amd (antes usaba pentium)

La verdad esq lo kiero para jugar, tengo una ati 9700 pro y la pobre esta en un slot agp x4 y el procesador pa juegos como far cry ya se esta kedando corto, entonces el q me aconsejais es un 3000 64 amd nO??q sale por unos 200 euros nO?
Q diferencias hay con los FX?
Cuando un micro de 64bits se aproveche en q se nota el rendimiento???mas rapido o fluido?

Asiasss :D
Cuando un micro de 64bits se aproveche en q se nota el rendimiento???mas rapido o fluido?


Más bien no.

De la AMD64 (arquitectura de 64 bits de AMD)
lo unico que puede subir el rendimiento es
que usa el doble de registros (16 en lugar de 8)
tanto de proposito general como multimiedia.

Eso es lo unico que relamente se puede notar en
los juegos de hoy dia.

Hasta que no saquen juegos con mapas más grandes
o cosas que realmente necesiten enteros de 64 bits
(normalmente usan numeros en punto flotante)
poco más se podra sacar de los 64 bits
Hombre, los que digais que no es mas rapido...

Habeis probado a instalar un Windows desde 0??? Es acojonante...en 10 minutos lo tiene instalado [reves]

De querer pillarte un Pentium 4, ni lo dudes y pillate un AMD64...A mismo precio mucho mejor producto [ginyo]

Si te decides por alguno, pillate el AMD64 3200+ por el cache L2 de 1MB [oki]

De todas formas esperate un poco porque estan al caer las placas 939 [poraki]
Eso!! Alguien sabe fechas (aproximadas, claro) de la llegada del socket nuevo y sus correspondientes placas??? lo digo para hacerme a la idea d lo q ma va a tocar esperar :Ð
Las placas de 939 se prometio que estarian para Mayo...pero yo creo que para Septiembre ya las podremos adquirir en cualquier sitio... [buenazo]
http://www.cooltechzone.com/reviews/motherboards/mobonewsstory_003.php

Aqui hay una pequeña review y dicen que ASUS las comercializara
antes del fin de Mayo.
Puede que por aqui se pasen en Juni o Julio

Por cierto aunque no se seguro si las placas de 939 soportaran
micros de 754 o no. Ten en cuanta
que la unica diferendia entre estas placas es el dual chanel
y para eso se necesita que el micro sea tambin dual chanel
(ya te digo que no se si seran compatibles con los actuales
pero si lo fueran no serviria para que fuera más rápido)
Harl escribió:http://www.cooltechzone.com/reviews/motherboards/mobonewsstory_003.php

Aqui hay una pequeña review y dicen que ASUS las comercializara
antes del fin de Mayo.
Puede que por aqui se pasen en Juni o Julio

Por cierto aunque no se seguro si las placas de 939 soportaran
micros de 754 o no. Ten en cuanta
que la unica diferendia entre estas placas es el dual chanel
y para eso se necesita que el micro sea tambin dual chanel
(ya te digo que no se si seran compatibles con los actuales
pero si lo fueran no serviria para que fuera más rápido)


Claro, pero supongo q los micros de AMD con formato 939 estarán tamb a punto de caer tamb,no??

En ese artículo, x cierto, hablan de q esa placa aún no tendrá el PCI Express y q ya sacarán otro modelo q lo soporte más adelante. Eso tamb hay q tenerlo en cuenta.
Daniello escribió:
En ese artículo, x cierto, hablan de q esa placa aún no tendrá el PCI Express y q ya sacarán otro modelo q lo soporte más adelante. Eso tamb hay q tenerlo en cuenta.


Sí, es que el cambio es solo de socket los chipset son los mismos.
Ya que el controlador de memoria que proporciona el
dual chanel es cosa de la CPU y el chipset se sigue comunicando
por HyperTransport.

Por cierto si los nuevos HT van a 1GHz 16 bits (2GB/s)
no tendran tambien que subirlo para que
vaya bien el PciE x16 (4 GB/s)

lo que tambien supondria cambiar la CPU
o sea que los proximos micros tambien tendran que venir
preparados para soportar bien el PciE
La verdad es que se avecinan cambios muy importantes...

Pero yo no pienso cambiar hasta que no este el 939 con PCI-E
15 respuestas