(Microrrelato) - Confinamiento

Encerrado en casa durante unos días, un positivo que en realidad significa negativo, cosas del nuevo lenguaje, de los nuevos tiempos.

Por la ventana se ve un día frío, oscuro y lluvioso, pero que sin embargo me llama continuamente a salir a disfrutar de la calle, del campo, de la libertad. Lo que daría por salir y pisar un charco.

Aún en los primeros momentos del confinamiento, con un montón de cosas por hacer, con trabajo pendiente y tareas en casa y, aun así, ya me envuelve una sensación de angustia, de repente se hace todo pequeño, el salón que siempre ha sido un lugar tan vacío en todos los sentidos tanto por su tamaño como por el número de habitantes que somos en la casa, ahora, lo veo ridículo, escaso a todas luces.

Se me cruza un extraño pensamiento por la cabeza, me acuerdo de mi antigua mascota y pienso lo cruel que he sido dejándolo tantas horas encerrado en estos espacios tan sumamente pequeños que se llaman pisos, y que, a fuerza de no saber vivir en otro lado, terminamos llamando hogar.

¿En qué momento valoramos más tener un comercio cerca que un patio en nuestra propia casa? Supongo que fue cuando decidimos que es mejor soltar algún billete y que nos den algo hecho, que es mejor comprar los tomates que cultivar un pequeño huerto, o quizás en el momento que preferimos que cuando compremos algo por internet exista la opción de que el repartidor llegue en el día, no podemos perder tiempo cuando pedimos una taza de café con la cabeza de Yoda, es fundamental que llegue en el mismo día que se compra. Supongo que eso vale más que tener un patio, que tener un “trozo de campo”.

Ahora, encerrado en casa, pienso que cuando hice esa elección, simplemente fui gilipollas.




Espero que os haya gustado.

Saludos!
Galdos
Así ya vale para un foro, pero para un libro, le falta un poco. No porque esté mal, sino porque lo puedes hacer mejor.

"Tortura" el texto un poco, depúralo. Usa un diccionario de sinónimos para ampliar el vocabulario. Trata de mejorarlo hasta que no puedas más.

Se dice que Saramago escribía solo una página al día. Pero eso sí ¡qué página debía ser! :p
Quintiliano escribió:Así ya vale para un foro, pero para un libro, le falta un poco. No porque esté mal, sino porque lo puedes hacer mejor.

"Tortura" el texto un poco, depúralo. Usa un diccionario de sinónimos para ampliar el vocabulario. Trata de mejorarlo hasta que no puedas más.

Se dice que Saramago escribía solo una página al día. Pero eso sí ¡qué página debía ser! :p


Mil gracias por el aporte, ahora que lo releo veo que me he precipitado mucho.
¡Tomo nota!


Saludos!
Galdos
Galdos escribió:Mil gracias por el aporte, ahora que lo releo veo que me he precipitado mucho.
¡Tomo nota!


Saludos!
Galdos


Si está bien ;) pero la cosa es que lo puedes mejorar. Se trata de que lo escribas de tal modo, que el lector quede atrapado, sin darse cuenta.

Una técnica que te puede ayudar a mejorar los textos es imprimirlos, cuando los des por finalizados. Dejas pasar unos días, y entonces los lees. Seguro que se te ocurren ideas y que cambias alguna cosa.
3 respuestas