microondas.

No se como contar esto pero es que tengo un microondas asesino, cuando se aburre se dedica a romper el plato que viene en el.
y es que es poner una pizza en el grill y al poco rato crackkkk a tomar pol culo el plato.
estas son mis preguntas os ha pasado a alguno esto?
Donde puedo comprar un plato de microondas? por que ya es la segunda vez, la primera vez le mange el plato a mi madre pero ya no tiene ni mi madre ni yo y no le venden en ningun sitio.
puuuuuues nunca me ha pasado nada de eso. si te refieres al plato que viene con el microondas, ese de cristal de noseque, o como se llame, esta intacto y el mocroondas tiene ya 3 años.
y tampoco me ha pasado nada raro con los platos normales, bueno tampoco los he puesto con el grill, creo.

no se. e la 1º vez que lo oigo, porque mira, mas caliente que un microondas esta el horno, y mi madre a veces mete platos normales, y no pasa nada.(tampoco los pone a tropecientos grados, pero vamos).

saludossss [oki]
Llama al fabricante y que te manden uno.

Por cierto eso de que se rompa preguntalo porque a lo mejor será algo de la instalación porque para que se rompa O.o ni por muy usada que este, seguramente estará mal colocado.
Yo no usaría más ese microondas...
joder me estais acojonando, si le he metido mucha cosas en grill y en modo microondas pero ya van dos platos de eso que vienen con el microondas y siempre ha sido con el grill.
Semiofftopic: Lei en una revista q para saber si un microondas está bien "sellado", tienes q meter dentro un mvl (con el microondas apagado claro), cerrar el microondas y llamar a ese mvl. Si el teléfono suena (tiene cobertura) es q está mal sellado.
¿Esto es cierto?

Sobre el tema: Llama al servicio de atención al cliente del fabricante y preguntales. O si no vete a una tienda de electrodomésticos y les preguntas a ver q te dicen (a lo mejor te dicen q se lo lleves a reparar y te intentan asustar un poco jejej)
QAS escribió:Semiofftopic: Lei en una revista q para saber si un microondas está bien "sellado", tienes q meter dentro un mvl (con el microondas apagado claro), cerrar el microondas y llamar a ese mvl. Si el teléfono suena (tiene cobertura) es q está mal sellado.
¿Esto es cierto?

en teoria si.
Pos entonces mi microondas no está bien sellado

PD.: Casi se me va la olla y por poco caliento el movil y llamo con el colacao
aunq esto deberia ir en el foro de compraventa....

Yo te vendo un plato de microondas :D:D:D

jajja
Eso esque tiene unas frecuencias un poquitin altas creo, cualquier dia puede petar algo más gordo

calienta a partir de ahora las cosas en los fogones y dejate de micro, aver si por a o por b, te ves tu cocina con un bujero!

no ome.. a tanto no llegará, pero peligroso parece, además si no está bien sellado, esas microondas salen y son más que nocivas creo

joe, solo creo y creo, xD

ArT
QAS escribió:Semiofftopic: Lei en una revista q para saber si un microondas está bien "sellado", tienes q meter dentro un mvl (con el microondas apagado claro), cerrar el microondas y llamar a ese mvl. Si el teléfono suena (tiene cobertura) es q está mal sellado.
¿Esto es cierto?

Te contesto, los móviles actuales en Europa funcionan utilizando la frecuencia del GSM, que es 1800 Mhz. Los microondas funcionan con un magnetrón que genera una onda de 2.45 GHz si no me equivoco, o sea 2450 Mhz, que es la frecuencia de resonancia del agua (así es como calienta los alimentos y no el plato). El apantallado o jaula que tiene hecha el microondas para que esa onda no escape está calculado para esa frecuencia precisamente, en teoría la prueba del móvil se puede hacer, si metes el móvil dentro, llamas y no suena, no se puede garantizar que esté bien sellado pq la onda del microondas es "más pequeña" o de más alta frecuencia y por tanto podría escapar por agujeros no lo suficientemente grandes como para que escape la onda de un móvil. Sin embargo, si el móvil sí tiene cobertura dentro del microondas, te garantizo que el sellado está mal y es un peligro. Piénsalo, cuando te acercas al microondas, tb está afectando a tu cuerpo si está mal sellado, vamos yo sabiendo un poco de lo que va el tema, no jugaba con un aparato de esas características.

Si decides no tirarlo, al menos no te quedes mirando cuando el plato está girando, pq yo no pondría ninguna parte de mi cuerpo al alcance, pero los ojos mucho menos.

Saludos.

Edito: la razón por la que parte los platos tu microondas puede ser pq la onda esté desintonizada y ahora esté oscilando en otra frecuencia, por ejemplo la frecuencia de resonancia de las impurezas del plato, y es por eso que se parte.
pues el mio me temo que tambien esta mal sellado...estais seguros de que eso es asi? La verdad es que la explicacion que has dado resulta bastante bastante convincente y creible, lo unico que no se es lo de las frecuencias, pero si realmente operan a esos valores, el mio tb esta mal sellado...

Tambien es verdad que tiene mas años que la mojama, los 10 no los cumple ya...
Pos mi microondas tiene menos de un año.

Hmmm... pero al ser la frecuencia de los moviles 1800 Mhz y la de los microondas 2400 Mhz (má o menos), el sellado del microondas, al no estar diseñado para 1800 Mhz, permitirá que pase la onda de 1800 Mhz, no?

Yo probaría, pero es que el portatil con la tarjeta wireless no me cabe XD
Aunque no tiene que ver con microondas sellados, diré que una vez me olvidé de quitarle el papel de plata al bocadillo, lo metí en el microondas, lo puse, oí unos ruidos raros, miré y vi una lluvia de descargas eléctricas dentro. Lo paré acojonao, porque además se quemó un trocito de microondas. Pero daba igual, le quité el papel de plata, lo metí normal, lo calenté y me lo comí. Se lo conté a un colega y me dice "no te habrás comido la comida irradiada, no?" y se pira, y me dejó tó acojonao que por poco me da algo xD

Ten amigos pa esto...
Cancerber escribió:pues el mio me temo que tambien esta mal sellado...estais seguros de que eso es asi? La verdad es que la explicacion que has dado resulta bastante bastante convincente y creible, lo unico que no se es lo de las frecuencias, pero si realmente operan a esos valores, el mio tb esta mal sellado...

Te lo esta diciendo (literalmente) un ingeniero de telecomunicaciones....si no le crees a el no se que decirte...Salu [oki]
Gran explicación Det [oki]

(Donde te metes?? Hacía bastante que no te leía XD)

---

Si quereis ver si de verdad esta sellado, meter el movil dentro y encender el microondas... Si despues de 1 minuto el movil funciona, eso es porque esta mal sellado.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Si quereis ver si de verdad esta sellado, meter el movil dentro y encender el microondas... Si despues de 1 minuto el movil funciona, eso es porque esta mal sellado.

¿Pq un minuto? La llamada es en "tiempo real" y la cobertura también. ¿No tendría q ser instantaneo?

Det_W.Somerset, me has acojonado, eso q pensé q podría ser un moco es cierto!!!!
¿Tengo q tirar el microondas? Le voy a hacer pasar la prueba de fuego a todos mis amigos/conocidos, hare estadisticas, y si hay muchos q lo tienen mal sellado y no tienen cancer ni quemaduras ni estan ciegos.... pues seguiré con el mio :Ð
Por cierto, ¿q podría pasar por tenerlo mal sellado? ¿solo quemaduras? ¿o también algo más chungo?
An0n1m0 escribió:Gran explicación Det [oki]

(Donde te metes?? Hacía bastante que no te leía XD)

---

Si quereis ver si de verdad esta sellado, meter el movil dentro y encender el microondas... Si despues de 1 minuto el movil funciona, eso es porque esta mal sellado.

Fdo- An0n1m0

ovbiamente, si despues de 1 minuto el movil funciona, o toas las ondas se escapan o lo que no funciona es el microondas XD

De todas formas, dejaos de hacer polladas con el microondas, q al final saldreis escaldados.

PD: tb meti a calentar una vez un plato sin quitar el papel de plata, y la verdad las chispas eran muy bonitas. Desde entonces nunca mas a vuelto a calentar el microondas, solo sirve para hacer pizzas. :?
QAS escribió:
¿Pq un minuto? La llamada es en "tiempo real" y la cobertura también. ¿No tendría q ser instantaneo?

Yo no he dicho que llames al mvl, he dicho que enciendas el microondas... Lo entiendes? XD

Fdo- An0n1m0
Una vez, con un microondas antiguo me pasó lo siguiente:

estaba yo tan pancho, haciendome un bocata en la cocina, sin tocar el microondas para nada, ni tan siquiera mirarlo, cuando empezó a soltar chispas por todas partes! :S

Os aseguro que fulminé el record de velocidad en desenchufar un aparato
Por partes, que diría Jack el Destripador XD

Moki_X escribió:Pos mi microondas tiene menos de un año.

Hmmm... pero al ser la frecuencia de los moviles 1800 Mhz y la de los microondas 2400 Mhz (má o menos), el sellado del microondas, al no estar diseñado para 1800 Mhz, permitirá que pase la onda de 1800 Mhz, no?

Yo probaría, pero es que el portatil con la tarjeta wireless no me cabe XD

La cosa es la siguiente, por las paredes del microondas no tienes problemas, porque ahí puedes poner placas metálicas (que supongo que es lo que tendrán) por el interior para aislar la onda dentro. Las partes críticas en cuanto a blindaje electromagnético son, primero, el cristal, que se diseña con una rejilla metálica con agujeritos lo suficientemente pequeños para que la señal "no quepa", y se quede encerrada. Y segundo y más importante y complicado que lo anterior, las bisagras. Lo más común es que se escape parte de la onda por las bisagras si el microondas es muy antiguo, aunque la opción de que se escapen por el propio cristal si se ha desintonizado y ya el filtrado no vale también está presente. De todas formas, no es que se vaya a escapar toda la onda, pero digamos que se escapara un 5%... no sería suficiente para freírte la cara, pero desde luego que bueno no es. En cualquier caso, no es aconsejable poner la cara delante del microondas por lo que pueda pasar, pq si tiene que haber alguna fuga, va a ser o por las bisagras o por el cristal del frontal, así que no os entretengáis en ver dar vueltas a la pizza XD

El sellado que se hace en la puerta es parecido (salvando las distancias [tomaaa]) a una red para pescar. Si tienes una red con agujeros del tamaño de un puño y la usas para pescar atunes, los atunes se te quedarán dentro, pero las sardinas como son pequeñitas, aunque las pille la red no pasa nada, podrán salir. En este ejemplo, los atunes que son más grandes serían las señales de menor frecuencia, por ejemplo GSM (los móviles), y las señales de más frecuencia serían las sardinas, como la del microondas. Con una red de agujeros pequeños (o sea diseñada para filtrar frecuencias altas) te quedas con todos los peces, grandes y pequeños. Por eso te decía que el hecho de que aislara la señal de tu móvil sólo quiere decir que filtra a 1800 MHz y señales de menos frecuencia, pero no sabemos nada de las de más frecuencia. Eventualmente y con una red con los agujeros lo suficientemente pequeños, podrías coger a cualquier pez, por muy pequeño que sea. Es posible incluso aislar de radiación gamma, de varios terahertzios de frecuencia, pero creo que lo que hace falta es del orden de 80 cm de hormigón armado... XD

Que quede claro, toda esta disertación sobre las redes de pescadores y tal, sólo se refiere a la rejilla que hay pegada al cristal del microondas, si las bisagras están mal se escapará parte de cualquier onda! Las bisagras no distinguen de que sean de mayor o menor frecuencia.

DevilKenMasters escribió:Aunque no tiene que ver con microondas sellados, diré que una vez me olvidé de quitarle el papel de plata al bocadillo, lo metí en el microondas, lo puse, oí unos ruidos raros, miré y vi una lluvia de descargas eléctricas dentro. Lo paré acojonao, porque además se quemó un trocito de microondas. Pero daba igual, le quité el papel de plata, lo metí normal, lo calenté y me lo comí. Se lo conté a un colega y me dice "no te habrás comido la comida irradiada, no?" y se pira, y me dejó tó acojonao que por poco me da algo xD

Ten amigos pa esto...

Jejeje... si quieres ver unos buenos fuegos artificiales, también puedes probar a meter varios cds dentro de tu microondas y darle caña [jaja], básicamente todo lo que sea un buen conductor (metal en este caso) creará toda una serie de curiosos efectos al cargarse, y si es como en el caso del cd o del papel de aluminio que son conductores muy finos, pues directamente se fundirá chisporroteando XD

Y hombre An0n1m0 qué tal, no posteo mucho pq estoy todo el día con lo mismo, con prácticas y tal, pero sigo vivo por aquí leyendo XD me alegro de verte por aquí hombre :)

QAS escribió:Det_W.Somerset, me has acojonado, eso q pensé q podría ser un moco es cierto!!!!
¿Tengo q tirar el microondas? Le voy a hacer pasar la prueba de fuego a todos mis amigos/conocidos, hare estadisticas, y si hay muchos q lo tienen mal sellado y no tienen cancer ni quemaduras ni estan ciegos.... pues seguiré con el mio
Por cierto, ¿q podría pasar por tenerlo mal sellado? ¿solo quemaduras? ¿o también algo más chungo?

Hombre no pretendo acojonarte, pero es que depende de varios factores... el móvil al meterlo en una zona en la que tenga menos cobertura, automáticamente ajusta su potencia al máximo para intentar establecer la comunicación a toda costa, por lo que tampoco es que con la potencia normal el móvil vaya a tener cobertura dentro de tu microondas... imagínate que es parecido a cuando llamas desde un ascensor o desde un garage, el móvil ahí es cuando da el máximo de su potencia, y yo personalmente no llamo en esas situaciones, no me parece buena idea ponerme una fuente de ondas emitiendo al máximo de potencia a escasos centímetros de mi cerebro XD

Y bueno, que si solucionas lo del plato y ves que te sigue funcionando, yo al menos no me acercaría demasiado al microondas mientras está cocinando... no es que vayas a pasar agachado por delante XD, pero lo que ya he comentado antes de quedarse mirándolo mientras cocina como hace mucha gente que conozco, pues hombre, no sería la mejor de las ideas XD

Arf, me siento sucio después de soltar todo este rollo, voy a ducharme [qmparto] Saludos!
joder me estas acojonado pero de puta madre. [mamaaaaa]
haber si me explico el plato se partio las dos veces con el grill al hacer una pizza asi que no me preocupaba lo del microondas, pero ahora no se yo.
ademas como me aburria cogi el movil y le he metido y vamos recibe las llamas de puta madre, asi que ahora tengo un mas miedo del microondas de la muerte.

por cierto alguien sabe donde comprar esos plato???
ops el mio si q esta bien sellao, probao con 2 moviles.

puerta abierta cobertura

puerta cerrada buzon de voz

PD: Tambien soy gilipollas q no quite el buzon de voz, y me saltó.... como siempre, con estas pruebas la q gana es timofonica xDD

SAlu2
^JuD-asS^ escribió:PD: Tambien soy gilipollas q no quite el buzon de voz, y me saltó.... como siempre, con estas pruebas la q gana es timofonica xDD

Encima quejate, q aqui el resto de peña vamos a pillar un cancer como pelotas de tenis [mad]
A día de hoy prefiero jugar a la ruleta rusa antes q pasar por delante del microondas encendido [tomaaa]
Ummm, yo tenia una pinza de esas que vibraban cuando te llamaban al movil (cuando los moviles no tenian vibracion) y cuando me calentaba el desayuno por las mañanas, la pinza al estar cerca del microondas vibraba como una loca ¿eso puede ser malo?
Cancerber escribió:Me parece que te has equivocado de pestaña xD

Pozi. [qmparto]
Me parece que te has equivocado de pestaña xD
eso me parece a mi creo que es un par de hilos mas arriba XD
La solución es facil: comprate otro microondas.
Det_W.Somerset escribió:Por partes, que diría Jack el Destripador XD

La cosa es la siguiente, por las paredes del microondas no tienes problemas, porque ahí puedes poner placas metálicas (que supongo que es lo que tendrán) por el interior para aislar la onda dentro. Las partes críticas en cuanto a blindaje electromagnético son, primero, el cristal, que se diseña con una rejilla metálica con agujeritos lo suficientemente pequeños para que la señal "no quepa", y se quede encerrada. Y segundo y más importante y complicado que lo anterior, las bisagras. Lo más común es que se escape parte de la onda por las bisagras si el microondas es muy antiguo, aunque la opción de que se escapen por el propio cristal si se ha desintonizado y ya el filtrado no vale también está presente. De todas formas, no es que se vaya a escapar toda la onda, pero digamos que se escapara un 5%... no sería suficiente para freírte la cara, pero desde luego que bueno no es. En cualquier caso, no es aconsejable poner la cara delante del microondas por lo que pueda pasar, pq si tiene que haber alguna fuga, va a ser o por las bisagras o por el cristal del frontal, así que no os entretengáis en ver dar vueltas a la pizza XD

El sellado que se hace en la puerta es parecido (salvando las distancias [tomaaa]) a una red para pescar. Si tienes una red con agujeros del tamaño de un puño y la usas para pescar atunes, los atunes se te quedarán dentro, pero las sardinas como son pequeñitas, aunque las pille la red no pasa nada, podrán salir. En este ejemplo, los atunes que son más grandes serían las señales de menor frecuencia, por ejemplo GSM (los móviles), y las señales de más frecuencia serían las sardinas, como la del microondas. Con una red de agujeros pequeños (o sea diseñada para filtrar frecuencias altas) te quedas con todos los peces, grandes y pequeños. Por eso te decía que el hecho de que aislara la señal de tu móvil sólo quiere decir que filtra a 1800 MHz y señales de menos frecuencia, pero no sabemos nada de las de más frecuencia. Eventualmente y con una red con los agujeros lo suficientemente pequeños, podrías coger a cualquier pez, por muy pequeño que sea. Es posible incluso aislar de radiación gamma, de varios terahertzios de frecuencia, pero creo que lo que hace falta es del orden de 80 cm de hormigón armado... XD

Hay alguna cosa que no me ha quedado claro. Las rejilas deberian tener los "agujeritos"de tamaño bastante diferente de la longitud de onda microondas. Cuanto mas pequeño sea la rejilla menos "onda" pasara, y menos difraccion habra, entonces las ondas utilizadas por los moviles (de longitud de onda mayor que la de los microondas) no deberia de ser deteneidas por la rejilla?
Deathlife escribió:
Hay alguna cosa que no me ha quedado claro. Las rejilas deberian tener los "agujeritos"de tamaño bastante diferente de la longitud de onda microondas. Cuanto mas pequeño sea la rejilla menos "onda" pasara, y menos difraccion habra, entonces las ondas utilizadas por los moviles (de longitud de onda mayor que la de los microondas) no deberia de ser deteneidas por la rejilla?

Claro, yo nunca dije que el tamaño de los agujeros de la rejilla tenga que ser el mismo que el de las microondas, dije que iban relacionados. En realidad, los agujeros tienen que tener un tamaño que los haga despreciables con respecto a la longitud de onda, típicamente se usa un factor de un orden de magnitud, o sea, 10. De hecho, la definición de microondas ha variado con el tiempo, pero se puede considerar que es una onda a partir de 1 GHz, que corresponde a una longitud de onda de varios centímetros (lo puedes ver en el tamaño de las antenas de los móviles, que es la mitad o un cuarto de la longitud de onda a la que han de funcionar). Los agujeros de rejilla deben de ser entonces significativamente más pequeños que la longitud de onda para que ésta no pueda pasar (bueno... en realidad sí que pasa, tarda un pequeño espacio en desvanecerse, que es directamente proporcional al tamaño de los agujeros, por lo que agujeros más pequeños hacen que la onda prácticamente esté extinguida en el momento en que sale de la jaula). Cuanto más pequeño sean los agujeros, más difícil será que pase la onda, por tanto pasará menos cantidad de potencia, en la práctica tiendes a hacer infinitamente pequeño el módulo del vector de Poynting que es el que mide la cantidad de potencia de radiación si vas disminuyendo los agujeritos hasta hacerlos de un tamaño infinitesimal. Lo que se busca es tener una jaula de Faraday, que aisle de la radiación electromagnética. La técnica de sustituir placas metálicas por rejillas que realicen la misma función electromagnéticamente no sólo se usa para ésto, mira por ejemplo las antenas típicas de recepción de televisión (las Yagi-Uda, por ejemplo), como están hechas con varios dipolos cortos a una determinada distancia entre ellos, y al final tienen una pantalla que está hecha con varillas metálicas en lugar de con placas metálicas, para oponer menos resistencia al aire.

En cuanto a lo de los móviles, ya comenté antes que el hecho de que puedas recibir llamadas mientras el móvil está dentro del microondas, en el caso de que el cierre y las bisagras no fueran las causantes de las pérdidas, te indicaría que el blindaje de la rejilla está mal hecho. Pero pasa una cosa, al ser una frecuencia bastante distinta la de un móvil y la frecuencia de funcionamiento de un microondas, veo muy improbable que si tienes cobertura dentro del microondas sea por la rejilla, a menos que se hubiera diseñado mal a conciencia. De esta forma, tiene que venir el problema por el cierre o las bisagras, que no hacen que el compartimento sea estanco desde el punto de vista electromagnético.

Ah y una cosilla, para ver que el blindaje electromagnético está mal hecho habría que encontrar un contraejemplo como he explicado antes, pero eso no quiere decir que si meteis el móvil en vuestro microondas y no tiene cobertura, que el blindaje esté bien hecho. Es más probable que esté bien hecho, pero al ser el caso peor el de una onda de microondas que el de la onda a frecuencia GSM, no se puede probar nada. Es como decir que como yo tengo un horno microondas que está bien blindado, me podría proteger de la radiación gamma de una bomba atómica XD, no es el caso, que proteja a una frecuencia determinada y menores no quiere decir que vaya a proteger a mayores.

Todo esto lo estoy poniendo de forma cualitativa y tal, por ahí en mis apuntes de electromagnetismo y microondas tenía diagramas de hornos a microondas con los distintos parámetros de sellado, los elementos que lo conforman y los niveles de potencia que soportan, no me hagais buscarlos que deben andar bajo una montaña de apuntes... XD

Saludos
Gracias... XD

De todas formas no es mas efectivo una densa placa metalica a una rendija de agujeritos? Por ejemplo, la radiacion gamma no consigue penetrar unos cuantos cm de plomo?
Deathlife escribió:Gracias... XD

De todas formas no es mas efectivo una densa placa metalica a una rendija de agujeritos? Por ejemplo, la radiacion gamma no consigue penetrar unos cuantos cm de plomo?

Yo creo que si, pero entonces como se sabe si las judías de la cena están saltando como pulgas o si los trozos de piña de la pizza se sienten como en las camas elásticas? :P

Aunque yo creo que para más seguridad se debería eliminar el "visor", y así pasarían menos radiaciones.

¿que pasa? que un microondas sin visor no es atractivo al consumidor. A la gente le gusta ver como se cocinan sus cosas.

Imaginaos que ahora sale un modelo de microondas sin pantalla. Sería bastante feo y la gente no lo compraría.

Por otra parte, las ondas de microondas son dañinas?

Por cierto, no me había parado a pensar lo de la frecuencia de resonancia del agua. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

Salu2
Moki_X escribió:
Yo creo que si, pero entonces como se sabe si las judías de la cena están saltando como pulgas o si los trozos de piña de la pizza se sienten como en las camas elásticas? :P

Aunque yo creo que para más seguridad se debería eliminar el "visor", y así pasarían menos radiaciones.

¿que pasa? que un microondas sin visor no es atractivo al consumidor. A la gente le gusta ver como se cocinan sus cosas.

Imaginaos que ahora sale un modelo de microondas sin pantalla. Sería bastante feo y la gente no lo compraría.

Por otra parte, las ondas de microondas son dañinas?

Por cierto, no me había parado a pensar lo de la frecuencia de resonancia del agua. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

Salu2

Claro... además está la cosa de que, si está bien diseñada, la rejilla es exactamente igual de efectiva que una placa metálica, es por eso que se usa. Si fuese un riesgo real, no se usaría.

Y las microondas no son radiación ionizante como el caso de los rayos X por ejemplo, por lo que potencialmente no son dañinas para tejidos orgánicos... sin embargo, lo que sí hacen es calentar los elementos que contengan agua, entre ellos los tejidos orgánicos. Si alguien abriera la puerta de un microondas y lo encendiera poniendose delante de él, no le saldría un cáncer ni nada, simplemente se quemaría (imaginad una quemadura solar grave... pero eso en tan solo unos segundos). Por otra parte como ya he dicho antes, tenemos una fuente de microondas muy cercana en nuestra vida diaria en la que mucha gente no repara, que son los móviles. La diferencia es que la potencia que emiten los móviles es del orden de miliwatios, y la potencia de un horno a microondas está entre 500 y 2000 watios, una burrada vamos.

Lo fundamental es eso, las microondas de por sí no son dañinas, pero en grandes cantidades de potencia sí.

Ah y en cuanto a lo de la frecuencia de resonancia del agua... weno, realmente no es la frecuencia de resonancia del agua, se cogió esa banda porque estaba desocupada en los sistemas de comunicaciones que se utilizaban en su día (hoy hay sistemas que transmiten a frecuencia muy parecida, como wifi y bluetooth), pero la idea es que las microondas mueven las moléculas de agua que hay en los alimentos, ese movimiento provoca una fricción que se traduce en calor que calienta nuestro papeo XD En realidad esa frecuencia elegida no es la de resonancia pq entonces se conseguiría mucho más calor y de forma más violenta, pero lo que queremos es que sea algo más progresivo aunque tarde un poquito más, pq queremos que nuestros alimentos se calienten por fuera y por dentro uniformemente, y no que se churrasquen por fuera y se queden crudos por dentro.

Saludos!
Pero como funciona exactamente? Es como que algunos atomos (bueno, algunos enlaces quimicos y tal), absorven ciertas frecuencias del spectro (utilizada para promocionar los electrones a un nivel de energia mayor) o es otra historia? XD
Deathlife escribió:Pero como funciona exactamente? Es como que algunos atomos (bueno, algunos enlaces quimicos y tal), absorven ciertas frecuencias del spectro (utilizada para promocionar los electrones a un nivel de energia mayor) o es otra historia? XD

Yo creo que es lo siguiente:

Las ondas del microondas traen energía. Al chocar esas ondas con las moléculas del alimento a cocinar estamos transfiriendo la energía de las ondas a las moleculas de los alimentos, lo que les hace aumentar de energia cinética, y como sabemos, un aumento de energía cinética significa un aumento de la temperatura.
Deathlife escribió:Pero como funciona exactamente? Es como que algunos atomos (bueno, algunos enlaces quimicos y tal), absorven ciertas frecuencias del spectro (utilizada para promocionar los electrones a un nivel de energia mayor) o es otra historia? XD

Explicado de forma sencilla, todos los átomos y moléculas están vibrando constantemente. Esa vibración viene dada por la temperatura a la que estén, en el cero absoluto (-273.3 ºC o 0 K) que no es alcanzable en la práctica, los átomos estarían quietos. Para cualquier otra temperatura, los átomos y estructuras moleculares van vibrando, con más fuerza a cuanta más temperatura estén. Las microondas lo que hacen simplemente es provocar que ese movimiento se acelere al atravesar la materia, de esta forma al vibrar los átomos con más violencia, su temperatura aumenta y se cocina. Es necesario que sean átomos de agua por propiedades que ésta tiene, supongo que relativas a la fuerza con la que están unidos los enlaces moleculares. Pero ya en ese tema no sabría precisarte, porque no estoy especializado en química, sólo tengo unos conocimientos básicos para comprender el resto del proceso.

Espero haberme explicado medio bien [+risas] Saludos!
Det_W.Somerset escribió:

Explicado de forma sencilla, todos los átomos y moléculas están vibrando constantemente. Esa vibración viene dada por la temperatura a la que estén, en el cero absoluto (-273.3 ºC o 0 K) que no es alcanzable en la práctica, los átomos estarían quietos. Para cualquier otra temperatura, los átomos y estructuras moleculares van vibrando, con más fuerza a cuanta más temperatura estén. Las microondas lo que hacen simplemente es provocar que ese movimiento se acelere al atravesar la materia, de esta forma al vibrar los átomos con más violencia, su temperatura aumenta y se cocina. Es necesario que sean átomos de agua por propiedades que ésta tiene, supongo que relativas a la fuerza con la que están unidos los enlaces moleculares. Pero ya en ese tema no sabría precisarte, porque no estoy especializado en química, sólo tengo unos conocimientos básicos para comprender el resto del proceso.

Espero haberme explicado medio bien [+risas] Saludos!

Ya, entonces quizas es algo parecido a la espectroscopia, cierta parte del espectro es absorbido (los electrones ganan cuantos de energia) y eso aumenta la energia cinetica, es decir la temperatura.

Salu2
37 respuestas