› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QAS escribió:Semiofftopic: Lei en una revista q para saber si un microondas está bien "sellado", tienes q meter dentro un mvl (con el microondas apagado claro), cerrar el microondas y llamar a ese mvl. Si el teléfono suena (tiene cobertura) es q está mal sellado.
¿Esto es cierto?
QAS escribió:Semiofftopic: Lei en una revista q para saber si un microondas está bien "sellado", tienes q meter dentro un mvl (con el microondas apagado claro), cerrar el microondas y llamar a ese mvl. Si el teléfono suena (tiene cobertura) es q está mal sellado.
¿Esto es cierto?
Cancerber escribió:pues el mio me temo que tambien esta mal sellado...estais seguros de que eso es asi? La verdad es que la explicacion que has dado resulta bastante bastante convincente y creible, lo unico que no se es lo de las frecuencias, pero si realmente operan a esos valores, el mio tb esta mal sellado...
An0n1m0 escribió:Si quereis ver si de verdad esta sellado, meter el movil dentro y encender el microondas... Si despues de 1 minuto el movil funciona, eso es porque esta mal sellado.
An0n1m0 escribió:Gran explicación Det![]()
(Donde te metes?? Hacía bastante que no te leía)
---
Si quereis ver si de verdad esta sellado, meter el movil dentro y encender el microondas... Si despues de 1 minuto el movil funciona, eso es porque esta mal sellado.
Fdo- An0n1m0
QAS escribió:
¿Pq un minuto? La llamada es en "tiempo real" y la cobertura también. ¿No tendría q ser instantaneo?
Moki_X escribió:Pos mi microondas tiene menos de un año.
Hmmm... pero al ser la frecuencia de los moviles 1800 Mhz y la de los microondas 2400 Mhz (má o menos), el sellado del microondas, al no estar diseñado para 1800 Mhz, permitirá que pase la onda de 1800 Mhz, no?
Yo probaría, pero es que el portatil con la tarjeta wireless no me cabe![]()
DevilKenMasters escribió:Aunque no tiene que ver con microondas sellados, diré que una vez me olvidé de quitarle el papel de plata al bocadillo, lo metí en el microondas, lo puse, oí unos ruidos raros, miré y vi una lluvia de descargas eléctricas dentro. Lo paré acojonao, porque además se quemó un trocito de microondas. Pero daba igual, le quité el papel de plata, lo metí normal, lo calenté y me lo comí. Se lo conté a un colega y me dice "no te habrás comido la comida irradiada, no?" y se pira, y me dejó tó acojonao que por poco me da algo xD
Ten amigos pa esto...
QAS escribió:Det_W.Somerset, me has acojonado, eso q pensé q podría ser un moco es cierto!!!!
¿Tengo q tirar el microondas? Le voy a hacer pasar la prueba de fuego a todos mis amigos/conocidos, hare estadisticas, y si hay muchos q lo tienen mal sellado y no tienen cancer ni quemaduras ni estan ciegos.... pues seguiré con el mio
Por cierto, ¿q podría pasar por tenerlo mal sellado? ¿solo quemaduras? ¿o también algo más chungo?
^JuD-asS^ escribió:PD: Tambien soy gilipollas q no quite el buzon de voz, y me saltó.... como siempre, con estas pruebas la q gana es timofonica xDD
Det_W.Somerset escribió:Por partes, que diría Jack el Destripador
La cosa es la siguiente, por las paredes del microondas no tienes problemas, porque ahí puedes poner placas metálicas (que supongo que es lo que tendrán) por el interior para aislar la onda dentro. Las partes críticas en cuanto a blindaje electromagnético son, primero, el cristal, que se diseña con una rejilla metálica con agujeritos lo suficientemente pequeños para que la señal "no quepa", y se quede encerrada. Y segundo y más importante y complicado que lo anterior, las bisagras. Lo más común es que se escape parte de la onda por las bisagras si el microondas es muy antiguo, aunque la opción de que se escapen por el propio cristal si se ha desintonizado y ya el filtrado no vale también está presente. De todas formas, no es que se vaya a escapar toda la onda, pero digamos que se escapara un 5%... no sería suficiente para freírte la cara, pero desde luego que bueno no es. En cualquier caso, no es aconsejable poner la cara delante del microondas por lo que pueda pasar, pq si tiene que haber alguna fuga, va a ser o por las bisagras o por el cristal del frontal, así que no os entretengáis en ver dar vueltas a la pizza
El sellado que se hace en la puerta es parecido (salvando las distancias) a una red para pescar. Si tienes una red con agujeros del tamaño de un puño y la usas para pescar atunes, los atunes se te quedarán dentro, pero las sardinas como son pequeñitas, aunque las pille la red no pasa nada, podrán salir. En este ejemplo, los atunes que son más grandes serían las señales de menor frecuencia, por ejemplo GSM (los móviles), y las señales de más frecuencia serían las sardinas, como la del microondas. Con una red de agujeros pequeños (o sea diseñada para filtrar frecuencias altas) te quedas con todos los peces, grandes y pequeños. Por eso te decía que el hecho de que aislara la señal de tu móvil sólo quiere decir que filtra a 1800 MHz y señales de menos frecuencia, pero no sabemos nada de las de más frecuencia. Eventualmente y con una red con los agujeros lo suficientemente pequeños, podrías coger a cualquier pez, por muy pequeño que sea. Es posible incluso aislar de radiación gamma, de varios terahertzios de frecuencia, pero creo que lo que hace falta es del orden de 80 cm de hormigón armado...
Deathlife escribió:
Hay alguna cosa que no me ha quedado claro. Las rejilas deberian tener los "agujeritos"de tamaño bastante diferente de la longitud de onda microondas. Cuanto mas pequeño sea la rejilla menos "onda" pasara, y menos difraccion habra, entonces las ondas utilizadas por los moviles (de longitud de onda mayor que la de los microondas) no deberia de ser deteneidas por la rejilla?
Deathlife escribió:Gracias...![]()
De todas formas no es mas efectivo una densa placa metalica a una rendija de agujeritos? Por ejemplo, la radiacion gamma no consigue penetrar unos cuantos cm de plomo?
Moki_X escribió:
Yo creo que si, pero entonces como se sabe si las judías de la cena están saltando como pulgas o si los trozos de piña de la pizza se sienten como en las camas elásticas?
Aunque yo creo que para más seguridad se debería eliminar el "visor", y así pasarían menos radiaciones.
¿que pasa? que un microondas sin visor no es atractivo al consumidor. A la gente le gusta ver como se cocinan sus cosas.
Imaginaos que ahora sale un modelo de microondas sin pantalla. Sería bastante feo y la gente no lo compraría.
Por otra parte, las ondas de microondas son dañinas?
Por cierto, no me había parado a pensar lo de la frecuencia de resonancia del agua. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.
Salu2
Deathlife escribió:Pero como funciona exactamente? Es como que algunos atomos (bueno, algunos enlaces quimicos y tal), absorven ciertas frecuencias del spectro (utilizada para promocionar los electrones a un nivel de energia mayor) o es otra historia?![]()
Deathlife escribió:Pero como funciona exactamente? Es como que algunos atomos (bueno, algunos enlaces quimicos y tal), absorven ciertas frecuencias del spectro (utilizada para promocionar los electrones a un nivel de energia mayor) o es otra historia?![]()
Det_W.Somerset escribió:
Explicado de forma sencilla, todos los átomos y moléculas están vibrando constantemente. Esa vibración viene dada por la temperatura a la que estén, en el cero absoluto (-273.3 ºC o 0 K) que no es alcanzable en la práctica, los átomos estarían quietos. Para cualquier otra temperatura, los átomos y estructuras moleculares van vibrando, con más fuerza a cuanta más temperatura estén. Las microondas lo que hacen simplemente es provocar que ese movimiento se acelere al atravesar la materia, de esta forma al vibrar los átomos con más violencia, su temperatura aumenta y se cocina. Es necesario que sean átomos de agua por propiedades que ésta tiene, supongo que relativas a la fuerza con la que están unidos los enlaces moleculares. Pero ya en ese tema no sabría precisarte, porque no estoy especializado en química, sólo tengo unos conocimientos básicos para comprender el resto del proceso.
Espero haberme explicado medio bienSaludos!