miguel_perez escribió:Hola, soy muy torpe con la tecnología.
Imaginad un ordenador con 2 posiciones:
*Potencia normal
*El doble de potencia de la normal.
Si meto algo congelado (lasaña, pizza) 6 minutos en la potencia normal, ¿saldrá igual que si hubiera puesto 3 minutos de doble potencia?
CrazyJapan escribió:ten cuidado no se funda el queso y dañes la cpu...
Sobre el microondas... no, no es lo mismo poner algo a maxima potencia y ponerlo menos tiempo.
En las cajas, suele poner los tiempos y potencias, si algo se tiene que hacer a media potencia, mejor hacerlo asi, ya que sino puede que se te queme y se quede congelada por dentro y cosas asi.
Es como cualquier plato haciendolo en fuego, hay que respetar tiempos y temperaturas
El rincon del CocinEOLero ni mirarlo que eso es muy pro para ti
) , si lo has hecho bien no se quemara y estara jugosa por dentro , a la vez que quedara bien dorada y crujiente por fuera gracias a la mantequilla
CrazyJapan escribió:En el microondas se pueden hacer muchas cosas que salen muy bien, y se hacen un momento, el que lo use como un calientaleche es que está desperdiciando lo que tiene
El_MuLLeR escribió:El microondas es sólo para calentar el café si está frío y poco más. Tengo que tener mucha prisa, incluso para recalentarme la comida con él. ¿No habéis notado que las cosas se resecan cuando se calientan ahí? Así que no hablemos ya de cocinar con el microondas; eso no se hace, caca. Y bueno, si ya se trata de una de esas pizzas o hamburguesas que se "cocinan" en 1 minuto, ni te cuento. ¿Qué le echarán a eso para que se haga?
Puede valer también para descongelar, ok. Pero coño... un bichaco de 800W 20 minutos funcionando para descongelar un caldo... ¿No vale más la pena, si vas a usarlo al día siguiente, sacarlo del congelador a la nevera y así se descongela solo durante la noche?
Mi opinión, claro; el que quiera seguir utilizando el micro para todo, por mí perfecto (siempre que no me invite a comer a su casa) Soy de los que no te dice que está bueno sólo por quedar bien![]()
Un saludo.
cgm escribió:
Tu conocimiento del microondas es nulo, te queda asi porque basicamente no sabes utilizarlo.... es como si digo que la lavadora es una mierda porque me encoje la ropa y me mezcla los colores.
El microondas es para lo que es, pero tambien cocina de puta madre ciertos platos y es utilisimo como apoyo a la cocina. Si tan malo fueran no estaria en todas las cocinas de restaurantes tenga estrellas michelin o no...
El_MuLLeR escribió:cgm escribió:
Tu conocimiento del microondas es nulo, te queda asi porque basicamente no sabes utilizarlo.... es como si digo que la lavadora es una mierda porque me encoje la ropa y me mezcla los colores.
El microondas es para lo que es, pero tambien cocina de puta madre ciertos platos y es utilisimo como apoyo a la cocina. Si tan malo fueran no estaria en todas las cocinas de restaurantes tenga estrellas michelin o no...
Ok, pero entonces repito; que alguien me diga uno de esos platos que quedan tan de pm en el microondas, hombre. Porque yo sólo lo sé usar para calentar la leche, secar perejil y hacer sal de colorinos... a ver ¿qué me estoy perdiendo?![]()
Sé de cocinas de hoteles de 5 estrellas que sirven arroz con leche de bote. ¿Será que es mejor que el hecho en casa?

CrazyJapan escribió:En el microondas se pueden hacer muchas cosas que salen muy bien, y se hacen un momento, el que lo use como un calientaleche es que está desperdiciando lo que tiene
El_MuLLeR escribió:cgm escribió:
Ok, pero entonces repito; que alguien me diga uno de esos platos que quedan tan de pm en el microondas, hombre. Porque yo sólo lo sé usar para calentar la leche, secar perejil y hacer sal de colorinos... a ver ¿qué me estoy perdiendo?![]()
Sé de cocinas de hoteles de 5 estrellas que sirven arroz con leche de bote. ¿Será que es mejor que el hecho en casa?
jnderblue escribió:El_MuLLeR escribió:cgm escribió:
Yo hago un pollo al limón en el microondas que está delicioso, y queda más jugoso y tierno que usando el horno.
Cabrictmag escribió:CrazyJapan escribió:En el microondas se pueden hacer muchas cosas que salen muy bien, y se hacen un momento, el que lo use como un calientaleche es que está desperdiciando lo que tiene
Estoy de acuerdo, pero con el horno consigues los mejores platos
elde escribió:bolsas para cocer al vapor en el microondas, gran y desconocido invento![]()
se hacen unas papas al ajillo en pocos minutos y sin manchar nada que flipas![]()
mercadona las tiene, aunque o suelo comprar las albal. son un poco mas caras pero creo que por no limpiar el microondas vale la pena
jnderblue escribió:El_MuLLeR escribió:cgm escribió:
Yo hago un pollo al limón en el microondas que está delicioso, y queda más jugoso y tierno que usando el horno.
y déjalo ahí sentado, sobre la placa del horno. Riégalo con aceite, frótalo con ajo... vino blanco? Lo que quieras. La evaporación del agua de esa botella, dejará mucho más jugosas las pechugas. "pollo enculao" así lo aprendí yo!
El_MuLLeR escribió:Hola; te recomiendo que cojas una botella de cerveza, de cristal y la llenes hasta la mitad o así de agua. Introdúcesela al pollo por donde le quepay déjalo ahí sentado, sobre la placa del horno. Riégalo con aceite, frótalo con ajo... vino blanco? Lo que quieras. La evaporación del agua de esa botella, dejará mucho más jugosas las pechugas. "pollo enculao" así lo aprendí yo!
CrazyJapan escribió:Yo compro las del mercadona y hago las patatas con las hierbas que venden provenzales, eso y un chorrito de aceite y están de vicio
El_MuLLeR escribió:El microondas es sólo para calentar el café si está frío y poco más. Tengo que tener mucha prisa, incluso para recalentarme la comida con él. ¿No habéis notado que las cosas se resecan cuando se calientan ahí? Así que no hablemos ya de cocinar con el microondas; eso no se hace, caca. Y bueno, si ya se trata de una de esas pizzas o hamburguesas que se "cocinan" en 1 minuto, ni te cuento. ¿Qué le echarán a eso para que se haga?
Puede valer también para descongelar, ok. Pero coño... un bichaco de 800W 20 minutos funcionando para descongelar un caldo... ¿No vale más la pena, si vas a usarlo al día siguiente, sacarlo del congelador a la nevera y así se descongela solo durante la noche?
Mi opinión, claro; el que quiera seguir utilizando el micro para todo, por mí perfecto (siempre que no me invite a comer a su casa) Soy de los que no te dice que está bueno sólo por quedar bien![]()
Un saludo.