Microondas no calienta, ¿me echáis una mano?

No sé si publicarlo aquí. No veo en el foro sección de microondas, ¿puede tener cabida en electrónica de consumo? Pero es que es una avería y allí hablan de cacharros nuevos. En fin voy al grano compañeros.

Mi microondas ha dejado de calentar. Enciende, da vueltas el plato, la luz interior, etc. pero en la función de microondas no calienta. En un microondas marca Whirlpool.

Lo he abierto y he inspeccionado el fusible, no está cortado.

He descargado el condensador, lo he vuelto a montar y he probado de nuevo. Luego lo he vuelto a abrir y me he fijado que el condensador no estaba cargado, o sea que podría ser fallo del transformador o del condensador.

Tenía un transformador de un microondas viejo por casa, he mirado en internet y "parece" que sí podría ser compatible. Lo he montado con mucho trabajo (porque era más grande, años 80 y los tornillos no coincidían).

Lo he montado y lo mismo, funciona todo OK pero no calienta. Casualmente también tenía un condensador antiguo por casa, le he quitado el que tenía y he montado ese. Vuelvo a encender y nada, no calienta, y al desmontarlo el condensador no tiene carga.

Creo que el problema puede estar en una de esas dos piezas, porque si el condensador no se llena de energía, es posible que sea problemas del transformador, ¿pero los dos transformadores van a estar mal? ¿y los dos condensadores? :O El condensador viejo tiene más de 30 años, no sé cómo probarlo, ¿con un transformador de 12 voltios podría conectar el transformador del microondas y probar ambas piezas aunque sea encendiendo una bombilla? Aquí no tengo transformadores más potentes. [facepalm]

¿Podría ser el magnetotérmico? Pero si al condensador no le llega electricidad, el problema ha de estar más atrás, ¿no?

El interruptor de la puerta funciona, lo he comprobado con un tester.

En fin, me quedo sin ideas y no sé qué hacer. No soy técnico de microondas y no tengo más piezas en casa para probar. :(

Si dejo de participar en el foro en los próximos días es que he recibido una descarga o el cacharro me ha explotado en las narices.

Me duele tener que gastar 200 pavos en uno nuevo, porque este no llega a los 4 años. Vaya mierda de electrodomésticos actuales.
¿200€?

Cambia de tienda y de microondas. [+risas]

A ver, que tampoco sé para que lo usas, pero para el 90% del uso, puedes encontrar fácil fácil por la mitad.

En realidad por la 4a parte hay, pero si te imaginabas uno de 200€ subiré el listón
Z_Type escribió:¿200€?

Cambia de tienda y de microondas. [+risas]

A ver, que tampoco sé para que lo usas, pero para el 90% del uso, puedes encontrar fácil fácil por la mitad.

En realidad por la 4a parte hay, pero si te imaginabas uno de 200€ subiré el listón

Muy cierto compañero. Lo compré más caro porque decían que era más duradero, carne de perro, los Whirlpool los tiras nuevos y bla, bla. Ahora no sirve ni para cagarse dentro.

Ah y la puerta a los tres años tire de ella y me traje el mango. Y la bisagra también se ha roto. Todo se ha ido a la porra misteriosamente cuando ya ha dejado de tener garantía.

Lo mejor es pillar el más barato que lo mismo hasta dura más que este de 200 pavos.

El antiguo que tenía era de los años 80 y lo compró mi abuelo. Ese sí lo tuve que tirar funcionando porque me daba vergüenza el aspecto que tenía por las visitas, pero lo tiré funcionando como el primer día. Igualito que las mierdas de ahora...
paco_man escribió:Me duele tener que gastar 200 pavos en uno nuevo, porque este no llega a los 4 años. Vaya mierda de electrodomésticos actuales.

WTf??!?!?!?
el mio, 60 pavos, para uso domestico de sobras. Es el mismo que tienen mis padres y ni se acuerdan de cuando lo compraron, fijate si dura:
https://www.amazon.es/Orbegozo-Microond ... 082WXLF59/
@paco_man Como te dicen por aquí, píllate uno de 60€ y tira millas. Pásate por el Carrefour y el que tengan de oferta, pa casa.
joder yo pensaba que los Whirlpool eran una patata..., teníamos uno en un local que ibamos los findes a pimplar y jugar a la consola y eran los más baratos que vimos....

Yo no me complicaría en arreglarlo.., pilla uno nuevo y fuera.., por lo que valen...
como te dicen, si no puedes llevarlo al punto limpio, depositalo en el container mas cercano ( y si lo dejas fuera del container lo mismo se lo lleva antes cualquier random que el camion de la basura xd)
En realidad tu microondas ha pasado de calentar comida a calentarte la cabeza.
Juaner escribió:En realidad tu microondas a pasado de calentar comida a calentarte la cabeza.


Joder, me he reído XD XD XD
Namco69 escribió:
paco_man escribió:Me duele tener que gastar 200 pavos en uno nuevo, porque este no llega a los 4 años. Vaya mierda de electrodomésticos actuales.

WTf??!?!?!?
el mio, 60 pavos, para uso domestico de sobras. Es el mismo que tienen mis padres y ni se acuerdan de cuando lo compraron, fijate si dura:
https://www.amazon.es/Orbegozo-Microond ... 082WXLF59/

Yo también tengo un Orbegozo de esos pillado por Amazon, hace 4 años que lo tengo y sigue rulando perfecto.
@paco_man me pasa lo mismo, el micro no calienta una mierda pero como en su día le puse una pegatina de "Gatillazo", la banda de Evaristo, ahora me da pena tirarlo.
paco_man escribió:No sé si publicarlo aquí. No veo en el foro sección de microondas, ¿puede tener cabida en electrónica de consumo? Pero es que es una avería y allí hablan de cacharros nuevos. En fin voy al grano compañeros.

Mi microondas ha dejado de calentar. Enciende, da vueltas el plato, la luz interior, etc. pero en la función de microondas no calienta. En un microondas marca Whirlpool.

Lo he abierto y he inspeccionado el fusible, no está cortado.

He descargado el condensador, lo he vuelto a montar y he probado de nuevo. Luego lo he vuelto a abrir y me he fijado que el condensador no estaba cargado, o sea que podría ser fallo del transformador o del condensador.

Tenía un transformador de un microondas viejo por casa, he mirado en internet y "parece" que sí podría ser compatible. Lo he montado con mucho trabajo (porque era más grande, años 80 y los tornillos no coincidían).

Lo he montado y lo mismo, funciona todo OK pero no calienta. Casualmente también tenía un condensador antiguo por casa, le he quitado el que tenía y he montado ese. Vuelvo a encender y nada, no calienta, y al desmontarlo el condensador no tiene carga.

Creo que el problema puede estar en una de esas dos piezas, porque si el condensador no se llena de energía, es posible que sea problemas del transformador, ¿pero los dos transformadores van a estar mal? ¿y los dos condensadores? :O El condensador viejo tiene más de 30 años, no sé cómo probarlo, ¿con un transformador de 12 voltios podría conectar el transformador del microondas y probar ambas piezas aunque sea encendiendo una bombilla? Aquí no tengo transformadores más potentes. [facepalm]

¿Podría ser el magnetotérmico? Pero si al condensador no le llega electricidad, el problema ha de estar más atrás, ¿no?

El interruptor de la puerta funciona, lo he comprobado con un tester.

En fin, me quedo sin ideas y no sé qué hacer. No soy técnico de microondas y no tengo más piezas en casa para probar. :(

Si dejo de participar en el foro en los próximos días es que he recibido una descarga o el cacharro me ha explotado en las narices.

Me duele tener que gastar 200 pavos en uno nuevo, porque este no llega a los 4 años. Vaya mierda de electrodomésticos actuales.

Tengo el mismo problema, pero antes de tirarlo voy a probar a cambiarle la placa de mica (no sé si el tuyo ya la tiene). La placa del mio está algo quemada y puede que sea ese el problema. Si tras cambiarlo sigue en las mismas lo tiraré y comprare otro
Torres escribió:joder yo pensaba que los Whirlpool eran una patata..., teníamos uno en un local que ibamos los findes a pimplar y jugar a la consola y eran los más baratos que vimos....

Yo no me complicaría en arreglarlo.., pilla uno nuevo y fuera.., por lo que valen...

Todas las marcas tienen su gama baja, pero la serie top suele ser muy buena. También suele costar más que esos 200€. Pero vamos, por lo general no vale la pena invertir en microondas.
Opino lo de uno nuevo de 60 lereles....

Liarte a toquetear en un trafo de alto voltaje o un magnetrón por ahorrar 60 leuros para arreglar un micro que se cae a cachos dudo que compense.

Saludos!
en casa me ocurrio lo mismo. un cecotec, un dia se puso a hacer bastante ruido por la cara, despues dejo de hacerlo, y ya no calentaba (y antes de eso, era bastante habitual que segun le daba, tampoco calentaba)

probablemente sea bastante reparable... pero los compañeros de piso, prefieren por 30pico-40pico€ comprar uno nuevo. y yo tampoco tengo ganas de meterle mano a la electronica del microondas, para ser sinceros.

el que yo utilizaba hasta junio de 2022, que me vino "heredado" en 2006 y que es de los años 90s... al menos hasta que lo almacené, seguia funcionando como un reloj.

con esto lo que vengo a decir es "electronica moderna de mierda". :o
Tener mucho cuidado al meterle mano a un microondas por dentro, es una locura manipular los elementos de alta sin estar especializado en ello
Ese tipo de productos, por su bajo valor, es mejor adquirir uno nuevo.
ElChabaldelPc escribió:Tener mucho cuidado al meterle mano a un microondas por dentro, es una locura manipular los elementos de alta sin estar especializado en ello


en mi caso tengo titulo de electricista y de electronica y se cuando no meter el dedito en un circuito electrico (de hecho soy bastante miedoso al respecto y por eso no he trabajado nunca por ejemplo con televisores), pero no esta de mas poner la advertencia de todos modos XD
paco_man escribió:No sé si publicarlo aquí. No veo en el foro sección de microondas, ¿puede tener cabida en electrónica de consumo? Pero es que es una avería y allí hablan de cacharros nuevos. En fin voy al grano compañeros.

Mi microondas ha dejado de calentar. Enciende, da vueltas el plato, la luz interior, etc. pero en la función de microondas no calienta. En un microondas marca Whirlpool.

Lo he abierto y he inspeccionado el fusible, no está cortado.

He descargado el condensador, lo he vuelto a montar y he probado de nuevo. Luego lo he vuelto a abrir y me he fijado que el condensador no estaba cargado, o sea que podría ser fallo del transformador o del condensador.

Tenía un transformador de un microondas viejo por casa, he mirado en internet y "parece" que sí podría ser compatible. Lo he montado con mucho trabajo (porque era más grande, años 80 y los tornillos no coincidían).

Lo he montado y lo mismo, funciona todo OK pero no calienta. Casualmente también tenía un condensador antiguo por casa, le he quitado el que tenía y he montado ese. Vuelvo a encender y nada, no calienta, y al desmontarlo el condensador no tiene carga.

Creo que el problema puede estar en una de esas dos piezas, porque si el condensador no se llena de energía, es posible que sea problemas del transformador, ¿pero los dos transformadores van a estar mal? ¿y los dos condensadores? :O El condensador viejo tiene más de 30 años, no sé cómo probarlo, ¿con un transformador de 12 voltios podría conectar el transformador del microondas y probar ambas piezas aunque sea encendiendo una bombilla? Aquí no tengo transformadores más potentes. [facepalm]

¿Podría ser el magnetotérmico? Pero si al condensador no le llega electricidad, el problema ha de estar más atrás, ¿no?

El interruptor de la puerta funciona, lo he comprobado con un tester.

En fin, me quedo sin ideas y no sé qué hacer. No soy técnico de microondas y no tengo más piezas en casa para probar. :(

Si dejo de participar en el foro en los próximos días es que he recibido una descarga o el cacharro me ha explotado en las narices.

Me duele tener que gastar 200 pavos en uno nuevo, porque este no llega a los 4 años. Vaya mierda de electrodomésticos actuales.

Me pasó exactamente lo mismo hace 1 año con el microondas, 60 euros me costó arreglarlo, si te merece la pena por lo que te costó el tuyo te lo pueden reparar en una tienda que se dedique a eso.
Si te sirve de consuelo, con 3 años y pico me ha palmado un termo Bosch, que en teoría lo compré por ser mejor que otras marcas. Sin embargo, no me he molestado en repararlo viendo lo que cuestan las piezas, y para ser sincero, me he comprado otro peleón del Leroy Merlin. Cuando palme, pués habrá que cambiarlo. La mitad de los electrodomésticos, tal y como se diseñan hoy en día, duran lo que dura la garantía.

Aún tengo mi microondas Teka. 18 años tiene el burraco, y el asa de la puerta reventada, pero mientras siga calentando, no lo cambio. Todo lo que sea nuevo tiene una fecha de caducidad ínfima, y no merece la pena ni ser desarmado para repararlo. Por el cojinete de una lavadora, más de 200€, y encima decían en la casa que va soldado al eje del motor... Microondas nuevo, y a chutar...
pilla uno nuevo, en mi antiguo piso tenia de los tipicos de 50-60€ y tenia mas años que yo

no te compensa troncharte los cojones por arreglar algo así, a parte los magnetones viejos (y no se si los nuevos tambien) tienen una piececita de óxido de berilio que es ultra mega tóxica
Tengo un Medion comprado en el Aldi hace lo mínimo 15 años, era caro para la época 150€), todo inox, así que le puedes dar estropajo "nanas" a saco, tamaño XXL con grill, etc.
Lo curioso del tema es que en casa siempre lo hemos usado como un "simple" microondas, hasta que mis hijos le empezaron a dar utilidad para hornear pizzas de estas precocinadas.
La verdad es que el día que muera va a ser un trauma, los microondas actuales son tan batatos porque son una puta mierda, de tamaño y de acabados.
Hace unos años estuvimos buscando algo parecido para mis suegros aunque fuese mas pequeño y ni de coña, la caja de inox pero la puerta no lo era.
GXY escribió:
ElChabaldelPc escribió:Tener mucho cuidado al meterle mano a un microondas por dentro, es una locura manipular los elementos de alta sin estar especializado en ello


en mi caso tengo titulo de electricista y de electronica y se cuando no meter el dedito en un circuito electrico (de hecho soy bastante miedoso al respecto y por eso no he trabajado nunca por ejemplo con televisores), pero no esta de mas poner la advertencia de todos modos XD

No estás curtido como yo con los calambrazos [+risas] [carcajad] XD , y eso que tocó todo tipo de electrónica ;) .
Un saludo.
reconozco que yo en tema calambrazos soy una nena. alguna vez me ha dado toquecito algun cable de enchufe y jaja que gracia (NO) [angelito]
@Rewinded Los termos eléctricos mueren todos por lo mismo, la cal. Yo tuve un cointra (peor marca del mundo) y no querían hacerse cargo del fallo con 8 meses desde su compra (les puse hoja reclamaciones y recularon, pero igualmente petó a los 3 años). Al final, compré un edesa, el más barato y ahí está funcionando.

Pregunté en diversos foros y todos me decían lo mismo, aunque sea Bosch o el mejor, va a petar por lo mismo, no es una tecnología de llevar un hombre al espacio.
Si hay cal y no se hace mantenimiento pues ocurren cositas.
Rewinded escribió:Si te sirve de consuelo, con 3 años y pico me ha palmado un termo Bosch, que en teoría lo compré por ser mejor que otras marcas. Sin embargo, no me he molestado en repararlo viendo lo que cuestan las piezas, y para ser sincero, me he comprado otro peleón del Leroy Merlin. Cuando palme, pués habrá que cambiarlo. La mitad de los electrodomésticos, tal y como se diseñan hoy en día, duran lo que dura la garantía.

Aún tengo mi microondas Teka. 18 años tiene el burraco, y el asa de la puerta reventada, pero mientras siga calentando, no lo cambio. Todo lo que sea nuevo tiene una fecha de caducidad ínfima, y no merece la pena ni ser desarmado para repararlo. Por el cojinete de una lavadora, más de 200€, y encima decían en la casa que va soldado al eje del motor... Microondas nuevo, y a chutar...


GXY escribió:en casa me ocurrio lo mismo. un cecotec, un dia se puso a hacer bastante ruido por la cara, despues dejo de hacerlo, y ya no calentaba (y antes de eso, era bastante habitual que segun le daba, tampoco calentaba)

probablemente sea bastante reparable... pero los compañeros de piso, prefieren por 30pico-40pico€ comprar uno nuevo. y yo tampoco tengo ganas de meterle mano a la electronica del microondas, para ser sinceros.

el que yo utilizaba hasta junio de 2022, que me vino "heredado" en 2006 y que es de los años 90s... al menos hasta que lo almacené, seguia funcionando como un reloj.

con esto lo que vengo a decir es "electronica moderna de mierda". :o


Es que no veas qué descaro de electrodomésticos nuevos. La obsolescencia programada más salvaje que nunca.

Pero esto lo único que provoca es que la gente compre electrodomésticos marca de la bellota de lo más tirado de precio posible. Luego los empresarios de Bosch, Teka, LG, Whirlpool, Samsung, etc. vendrán llorando porque venden menos. Si es que se lo buscan ellos solitos.

La gente busca marcas buenas para comprar calidad, y no mierdas que se van a la porra al mes siguiente de acabar la garantía.
Es que calidad no es que no se rompa solo a los 3 años :o

Lo que te pasa es que eres pobre y de pensamiento anticuado :o

Pd. Obviamente no, pero es el razonamiento que siguen en bastante grado la mayoría de primeras marcas, sus comerciales y una cantidad de palmeros.

Y si tienes alguna duda al respecto, cambia Bosch por Samsung o Apple o Sony, y microondas por móvil, tablet o consola. :o
GXY escribió:reconozco que yo en tema calambrazos soy una nena. alguna vez me ha dado toquecito algun cable de enchufe y jaja que gracia (NO) [angelito]

Yo le suelo meter mano a los aparatos eléctricos,pero el peor calambrazo me lo dió una cámara de fotos antigua manipulando el circuito del flash,no vuelvo a tocar una cámara ni para tirar una foto,ni con un palo selfie [noop]
Y porque no das parte a tu seguro y te quitas de problemas? Mi microondas Orbegozo de 4 años dejo de calentar y en 2 semanas reparado y mas feliz que el pipas
GXY escribió:reconozco que yo en tema calambrazos soy una nena. alguna vez me ha dado toquecito algun cable de enchufe y jaja que gracia (NO) [angelito]

Yo me he llevado varios, desde tocar un enchufe hasta una hormigonera electrica con derivacion [mad] , el mas gordo que recibi fue hace años en un servicio tecnico (alla por el 98) descargando un tubo de una vieja TV de tubo con 2 destornilladores largos, estaba tocando con un dedo la parte metalica sin darme cuenta y cuando lo descargue me pego el mayor calambrazo de mi vida (posiblemente unos 5000 voltios en un segundo escaso, pero dolio de cojones, me dejo el brazo entumecido un dia y medio [mad] [tomaaa]
Un saludo.
No te calientes la cabeza ni le des tantas vueltas, estas cosas es mejor decidirlas en frío… a ver si pronto das con el botón adecuado y arrojas algo de luz al asunto. Te noto muy acalorado y eso nunca es bueno, no pongas la mano en el fuego que al final te quemas…
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:reconozco que yo en tema calambrazos soy una nena. alguna vez me ha dado toquecito algun cable de enchufe y jaja que gracia (NO) [angelito]

Yo me he llevado varios, desde tocar un enchufe hasta una hormigonera electrica con derivacion [mad] , el mas gordo que recibi fue hace años en un servicio tecnico (alla por el 98) descargando un tubo de una vieja TV de tubo con 2 destornilladores largos, estaba tocando con un dedo la parte metalica sin darme cuenta y cuando lo descargue me pego el mayor calambrazo de mi vida (posiblemente unos 5000 voltios en un segundo escaso, pero dolio de cojones, me dejo el brazo entumecido un dia y medio [mad] [tomaaa]
Un saludo.


Y desde entonces eres el azote de pruebas.

(perdón por el off topic).
srkarakol escribió:
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:reconozco que yo en tema calambrazos soy una nena. alguna vez me ha dado toquecito algun cable de enchufe y jaja que gracia (NO) [angelito]

Yo me he llevado varios, desde tocar un enchufe hasta una hormigonera electrica con derivacion [mad] , el mas gordo que recibi fue hace años en un servicio tecnico (alla por el 98) descargando un tubo de una vieja TV de tubo con 2 destornilladores largos, estaba tocando con un dedo la parte metalica sin darme cuenta y cuando lo descargue me pego el mayor calambrazo de mi vida (posiblemente unos 5000 voltios en un segundo escaso, pero dolio de cojones, me dejo el brazo entumecido un dia y medio [mad] [tomaaa]
Un saludo.


Y desde entonces eres el azote de pruebas.

(perdón por el off topic).

Ma o menos [fiu] [fiu] [fiu] [sonrisa] [+risas] .
Un saludo.
En casa nos pasó lo mismo y la reparación costó entre 15-20 Eur (no recuerdo exactamente la cantidad).
Lo que le pasaba al microondas es que se le fastidió el magnetrón; y desde la reparación ya lleva dos años funcionando.
Optamos por repararlo porque el microondas estaba nuevo exteriormente y nos fastidiaba deshacernos de él.
34 respuestas