Microïds trabaja en una remake del arcade Toki para Nintendo Switch

El editor francés Microïds ha anunciado el desarrollo de una nueva versión de Toki que estará disponible para Nintendo Switch a finales de este año. Toki (1989) es un arcade creado por TAD Corporation cuyo éxito fue suficiente como para tener versiones domésticas que llegaron a dispositivos como Commodore 64, NES y Amiga.

Toki ofrece una aventura de desplazamiento lateral donde su protagonista, un guerrero transformado en un mono que derrota a los enemigos lanzando bolas de energía por la boca, tiene como objetivo deshacer la maldición y rescatar a Miho. El desarrollo del remake de Toki está siendo supervisado por Philippe Dessoly y Pierre Adane, responsables de Mr. Nutz. (1993) para Super Nintendo.

Imagen


Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

Este cae el primer día sí o sí.
Parecen dibujos animados [facepalm]
Tengo la rom original en mi recreativa y no la cambio por nada del mundo, me parece horrible esta versión, parece cutre-flash.
Pero... ¿Qué... cojones... han hecho? :O :O :O

Me quedo el de Amiga mil veces XD .
Imagen

Salu2
Yo lo veo bastante majo... Pensaba que este proyecto estaba más que muerto. Este vídeo tiene unos ocho años:
https://youtu.be/mXmDlhjHKAk
Asi en movimiento se ve bastante chulo
Madre mía, me acuerdo cuando anunciaron este juego para la 360 hace añazos...

Menos mal que el trabajo que hicieron se puede aprovechar ahora, la swicht es perfecta para este juego.
rudedude escribió:Algo no cuadra aquí

Imagen

Justamente venía a postear eso, hace años que se había anunciado este remake de Golgoth Studios y luego no se supo más nada...
Pues a mí me encanta esta estética, me recuerda al excelente remake de Wonderboy The Dragons Trap
Me encanta.

Que recuerdos.

Y que difícil era el jodío.

Un saludo.
Joya mítica de las recreativas. Se viene pa casa.
Yo que de niño jugaba la versión de Nes (conservo el cartucho) y no sabía que existia en otras plataformas, cuando la vi en Arcade fue como WTF???????????? Ya el de nes me gustaba, el de arcade casi me da epilepsia de lo bien que se veía respecto a la versión de 8bits
Viendo la evolución de los juegos de Switch (juegos que normalmente iniciaron a gente de mas de 30 o estética de esos años), veo que las estadísticas de edad son correctas.

y me alegro, gente con mayor poder adquisitivo y menos niños (no pondremos "rata") en sus usuarios.
No nos precipitemos con echar pestes, que a lo mejor nos encontramos con una grata sorpresa (como el remake de Wonder Boy III).

Fui el primero que el estilo gráfico tan marcadamente francés le tiró atrás. Pero finalmente lo compré, lo jugué a tope y me pareció una auténtica delicia construida con mucha pasión y cariño :)
si las animaciones son fluidas, podria parecerse mucho al estilo del warioland de wii,que parecian dibujos animados
Pues está bien que lo hagan diferente, si quieres pixelart juegas al original.

Por cierto, grandísimo juego que jugue bastante en recre y luego he rejugado alguna vez en emu sin llegar a pasarmelo.

Por cierto, alguien hacía el truco de dejar inmóvil al primer boss con un toque de casco?
Frenetyk escribió:Pues a mí me encanta esta estética, me recuerda al excelente remake de Wonderboy The Dragons Trap


Toda la pinta. Si lo ponen con la posibilidad de los gráficos 16 bits y los nuevos, tiene un cliente.
Este juego era una jodida tragaperras, los 5 duros te duraban menos que una tragaperras en girar, juego difícil de verdad, y un gusto tenerlo de vuelta y poder disfrutarlo.
Otro que al final me pasaba con 5 duros, pero si, es jodido de narices. Todo pasa siempre exactamente igual, no hay ni una sola variación y finalmente acabas pasándolo.
Joder.. al final me la compro [jaja]
Buahhhhhhhh

Que me dices! Day One si o si.
22 respuestas