cheyen2008 escribió:Justo ando en una situación parecida y después de hablar con mi tio (es técnico de sonido en televisión española) ha sido bastante tajante en el tema; "Para tener un microfono de solapa decente hay que gastarse unos 300€" No se para que lo irás a usar, yo por ejemplo es para un proyecto en youtube, con lo cual lo que he terminado viendo que mejor se adapta a mi caso es un micro dinámico, como los de los conciertos, son bastante baratos, tiene una calidad muy buena y no son delicados. También tienes la opción de un micro de membrana grande, el problema que tienen es que son muy delicados y que captan cualquier minimo sonido por lo que a no ser que estes en unas concidiones muy controladas el resultado no será el mejor (Pongamos que grabas en tu casa, se oirá la lavadora, los coches pasar etc...)
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
PD: Yo estoy usando un Shure SM58, está por unos 115€ en Thomann y la calidad del audio es buenísima.
Pfff la verdad es que me parecen muy caros los que comentas. No le voy a dar el uso que le piensas das tú, ese uso digamos, profesional, sino que básicamente es para chat de voz, tanto Skype como TeamSpeak y similares, para hablar con amigos.
Los que he probado funcionan bien pero lo que digo, son omnidireccionales y al final todo entra, y a veces tengo a mi pareja viendo la tele (que está al lado del PC) y cuando juego pues claro, los que están conmigo en el chat de voz también oyen la tele y los ruidos de por casa. Por eso busco uno direccional, para que el sonido ambiente entre lo menos posible
No sé si además del Takstar que comento hay más, o algún sitio alternativo para pillar el Takstar, porque en Headphoniaks está agotado