Microfono de los auriculares no va

Wenas,tengo un problema que me toca bastante "alli"...

Son unos Logitech Headset 120 (ya llevo un año con ellos) y desde que lo conecte en el frontal de la PC pos que los cascos funcionan,pero el micro no...

Tengo drivers de Soundmax HD pa XP SP3

Actualmente tengo puesto la webcam como micro..pero eske si uso el panel de control->Dispositivos Audio/Sonido y le pongo en lo de Audio y Voz,en su apartao Grabacion,SoundMaxHD pos al probar el micro,por ejemplo,dentro del Team Fortress 2 en opciones (en Steam se oye...FATAL,incluyendo si la webcam no ta enchufada)

Me aseguré de poner el micro en Panel Frontal,tanto audio como voz en el SoundMaxHD...la gracia esque si hablo no hace NADA...pero si le doy hostias fuertes a mi mejilla (si,ya,lol) entonces LO DETECTA (con el "amplificador de sonido" activao)

Si es un problema de micro y no de drivers y eso que me recomendais?,otro auricular+micro?...uno de Logitech mejor o...?

EDIT: Meto los auriculares y el micro por detras de la torre y el micro funciona......pero apenas detecta la voz...si no grito nada...Creo que tengo un micro defectuoso,ni con el amplificador

Tengo que cambiarme de auriculares y micro....me compro unos Logitech mejores?
Yo primero probaría la calidad del micro con algún programa libre. Que amplifiique lo bastante y no meta un rudio tremendo. De hecho lo probaría en otra máquina sin drivers específicos (un micro debería funcionar en cualquier ordenador), porque muchas veces el problema está en un driver chapucero...
Azurlake,mira mi edit que puse alfinal..ya puse la amplificacion del micro en el apartado de grabacion del Soundmax HD pero se sentia casi = de bajo pero se oia ruidito CHSSSSSXXXXX...ni combinando los amplificadores ni nada...

Que va de driver,si uso un SoundMax HD,aunke en la web de ASUS me ponga 6.2 de version me sale 5.2 XD,noobs ¬¬...

Me recomiendas pillarme otro auricular + micro Logitech aunque sea USB o algo?..pero de mejor calidad..es la unica compañia k konfio (tengo suyos un teclao G15,un raton G5,Speakers X120 o 140 y un QuickCam Messenger con soporte (el "micro" salvavidas ¬¬)
SoundMax HD, qué es, una PCI o una tarjeta integrada? No creo que sea mucho mejor que una AC97 cualquiera por lo que estoy leyendo, y te digo que a veces el problema puede estar en eso. Yo tengo una buena tarjeta externa firewire que no me deja dudas sobre si algo funciona como es debido o no, si quieres buen sonido búscate una buena tarjeta... (sin dejarte embaucar por los nombrecitos que las ponen, como "REALTEK AUDIO HD" ooooooh grandioso nombre pero es una mierda). Respecto a lo que te debes pillar, en audio a precio medio accesible yo confiaría en Sennheiser (que se dedica a eso), mucho antes que en Logitech (que se dedica a demasiadas cosas, aunque no tengo nada en contra). ¿Cuánto piensas gastarte?
3 respuestas