Microblogging libre GNU Social (protocolo OStatus) [antes StatusNet]

1, 2, 3, 4, 524
blackgem
Lord Of Librarians
7.640 mensajes
desde ene 2008
en Algún rincón enchufado
Hmm..., a mi no me van mucho estas cosas..., pero he viso jabber, noticias, openID, le veo futuro ^^.
Ademas de que es personalizable y tal, puede ser muy util para algunos ^^.

Y eso desde jabber colgar noticias directamente o comentar temas mientras las recibes mientras lo utilizas... o sea..., ya sea desde el movil, pc, tu casa, trabajo..., y sin instalar nada ^^.
Johny27
MegaAdicto!!!
36.038 mensajes
desde sep 2006
en París
Jan@work escribió:
el_Salmon escribió:Yo lo mismo me apunto pero me gustaría saber que utilidad le veis a Identi.ca o Twitter porque yo para enterarme de las noticias ya tengo Google Reader lleno de feeds (Barrapunto, Xataka, etc.)

Por decir un par de cosas, en identi.ca publica cosas igual un tio importante de un proyecto como KDE, que mi colega el del 5º. Yo sigo a quien quiero, sean personas, grupos o tags.

Y bueno, ahora mismo no tienes mucho que ver de tu colega del 5º, pero si identi.ca fuese popular, igual si.

¿Y por qué se promueve usar identi.ca en lugar de twitter que es lo que usa todo el mundo si es lo mismo pero sin gente?
jorchube
sysctl -a
2.229 mensajes
desde ene 2007
coman mierda, mil millones de moscas no pueden equivocarse.
Johny27 escribió:¿Y por qué se promueve usar identi.ca en lugar de twitter que es lo que usa todo el mundo si es lo mismo pero sin gente?

Porque no es lo mismo. Es un sistema abierto y no centralizado.
Vamos, puede haber muchos "identi.ca's" interconectados, no es un silo como Twitter.
Tiene tambien algunas caracteristicas que Twitter no tiene, pero no te puedo decir exactamente cuales, porque Twitter no lo uso.

Y eso de que "es lo mismo pero sin gente"... lo diras tu. Desde la ignorancia, por supuesto.
coyote
~# /usr/rebeljedi
26.669 mensajes
desde dic 2000
en República Galáctica
Editado 1 vez. Última: 25/10/2009 - 16:27:03 por coyote.
Johny27 escribió:¿Y por qué se promueve usar identi.ca en lugar de twitter que es lo que usa todo el mundo si es lo mismo pero sin gente?

Eres libre de crear un hilo para promover twitter por ejemplo, lo que hay que leer. Criticar por criticar...
coyote escribió:

Eres libre de crear un hilo para promover twitter por ejemplo, lo que hay que leer. Criticar por criticar...

Por supuesto, creando el hilo en otra parte que no sea Software Libre, ya que Twitter no es software libre como ya se ha indicado :D :D :D
Johny27
MegaAdicto!!!
36.038 mensajes
desde sep 2006
en París
coyote escribió:

No es criticar, es que me sorprende que muchas veces, por el hecho de ser libre, mucha gente tiende a ir contracorriente. No uso twitter porque me parece absurdo, pero es que sinceramente me preguntaba por qué apoyar éste. No iba con mala intención.
jorchube
sysctl -a
2.229 mensajes
desde ene 2007
Johny27 escribió:
coyote escribió:

No es criticar, es que me sorprende que muchas veces, por el hecho de ser libre, mucha gente tiende a ir contracorriente. No uso twitter porque me parece absurdo, pero es que sinceramente me preguntaba por qué apoyar éste. No iba con mala intención.

por que contracorriente? es otra corriente diferente... y mas si tu mismo dices "mucha gente".
Johny27
MegaAdicto!!!
36.038 mensajes
desde sep 2006
en París
jorchube escribió:por que contracorriente? es otra corriente diferente... y mas si tu mismo dices "mucha gente".

Entiendes perfectamente a lo que me refiero.

Es como con jabber. Hay gente que sigue empeñada. Vale que "teóricamente" es mejor y yo lo uso, pero hay que dar lo que la gente quiere, y si la gente ha decidido ya es tontería montar lo mismo de nuevo pero diferente e intentar que se cambien.
Johny27 escribió:Es como con jabber. Hay gente que sigue empeñada. Vale que "teóricamente" es mejor y yo lo uso, pero hay que dar lo que la gente quiere, y si la gente ha decidido ya es tontería montar lo mismo de nuevo pero diferente e intentar que se cambien.

[qmparto]

Con esa gran "filosofia", windows no tendria competencia en el terreno de SO, y no habria tenido que ponerse un poco las pilas. Sus usuarios pierden. MSN no daria caracteristicas nuevas si no tuviese competencia. Sus usuarios pierden. Obviamente el unico navegador seria el Colador Explorer, porque "la gente ya ha decidido". Etc, etc, etc.

Y vamos, que algunos, valoramos la libertad, independencia, no-monopolio, no-dependencia-de-uno-solo. Tu veras lo que quieres tu.
1, 2, 3, 4, 524