MicroATX -> 780G sin memoria sideport +3450 VS 780G con 128

Ante la inexistencia de placas con el 790G en formato mictoATX voy a eligir lo siguiente:

GigaByte GA-MA78GM-S2H mATX. 74 euros
GigaByte GA-MA78GPM-DS2H mATX. 89 euros.

La diferencia en precio son 15 euros.
La diferencia en equipamento son 128 megas DDR3 en placa para la mas cara.
Esta placas llevan integrados los HD3200.

No la voy a utilizar para juegos. El uso de las funciones de video, lo que un usuario normal (emule, codificacion de video, programacion, ...) y video 1080p o las viguerias que vayan sacando los SO en los proximos 4 años en temas de 3D (vida de un PC para mi).

Tengo una duda. Por 30 euros mas sobre la barata le puedo añadir una HD3450. Al final la operación sale por 15 euros mas la mas cara.
GigaByte GA-MA78GM-S2H mATX + HD3450 (30 euros) = 104 euros.
GigaByte GA-MA78GPM-DS2H mATX. 89 euros.

Una desventaja de añadir una tarjeta es que el equipo se ventilará peor (caja microATX).

¿Para el uso que le voy a dar vale la pena esta operación, o solo lo notaré en juegos?. ¿Que me recomendais?
Yo me he cojido la 78gpm y no solo por los 128mb ddr3 sideport que lleva, sino por los condensadores solidos y los disipas que le han puesto a la placa y a la mejor adaptacion para operar con micros de alto voltaje como los phenom. Puedes tirar de momento con la integrada y si necesitas mas añadir otra. No te hagas ilusiones con el crossfire de la placa, hay tarjetas de video bastante buenas hoy en dia por 60€.

Caracteristicas que innova (nuevo)

Las principales características técnicas de la placa son las siguientes:

• Placa base para equipos HTPC en formato Micro ATX.
• Soporte para la serie de procesadores AMD Sempron, Athlon/ X2 (Dual Core) y Phenom (Quad Core) con TDP de 140W (nuevo)
• Condensadores Sólidos en toda la placa (nuevo)
• Hasta 16 MB de memoria RAM DDR2 800 (en 4 sockets DIMM de 1,8V Dual Channel) Soporte para memoria Dual Channel DDR2 1066 para obtener un rendimiento notable en el sistema (depende del tipo de CPU usada)
• 128MB de memoria DDR3 SidePort integrada (nuevo)
• BIOS de 1x8 Mbit flash basada en AWARD con soporte de los estándares PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.4 y ACPI 1.0b
• Video integrado ATI Radeon HD3200 (compatible con DirectX 10)
• Increíble rendimiento gráfico adicional con la interfaz PCI-E 2.0 x16 y soporte para ATI Hybrid CrossFireX
• Interfaz SATA de 3Gb/s (Estándar SATA2) con función RAID proporcionada por el SB700 (soporta las configuraciones RAID 0, 1 y 10)
• Hasta 5 dispositivos SATA2 conectados internamente a la placa
• Interfaz SATA externa (estándar eSATA) con conector específico situado en el panel posterior
• Interfaz IDE soportando hasta 2 dispositivos IDE ATA-133/100/66/33 para unidades ópticas y discos duros
• Conexión para Floppy disk basada en el chip iTE IT8718
• Conexión Gigabit Ethernet basada en el chip Realtek 8111C y Firewire (IEEE-1394) chip de Texas Instruments TSB43AB23 (2 puertos, 1 en el panel trasero y otro disponible a través de header interno)
• Audio de alta definición con codec Realtek ALC889A con soporte para configuraciones de 2, 4, 5.1 y 7.1 altavoces
• Interfaz gráfica integrada con conexiones HDMI/DVI con HDCP
• Hasta 12 puertos USB 2.0/1.1 (4 a través del panel trasero y 8 mediante USB headers en la placa base)

Capacidades de expansión:

• 1 conector PCI Express x16 (El conector PCI-Express x16 es compatible con el estándar PCI Express 2.0)
• 1 conector PCI Express x1
• 2 conectores PCI

Conectividad:

• Conector ATX de entrada de energía de 1 x 24-pin
• Conector ATX 12V de entrada de energía para la CPU de 1 x 4-pin
• Conector 1 x floppy disk drive
• Conector 1 x IDE
• 5 conectores SATA 3Gb/s
• 1 x header para ventilador de la CPU
• 1 x header para ventilador del Northbridge (nuevo)
• 1 x header para ventilador del sistema
• 1 x header para control en panel frontal
• 1 x header para Audio panel frontal
• 1 x conector para entrada CD
• 1 x header para interfaz S/PDIF digital de entrada/salida
• 1 x header para conexión IEEE 1394a
• 4 x headers USB 2.0/1.1
• 1 x header para puerto paralelo (compatible EPC)
• 1 x header para modulo TPM (Trusted Platform Module)
• 1 x header para puerto serie
• 1 x header para detección de intrusos en el chasis
• 1 x power LED header

Pasate por este hilo que sale todo explicado hilo_diferncias-entre-placas-solo-el-precio_1167555

Tambien hay una review que me paso SMKN http://www.kubycsystem.com/hardware/gig ... -ds2h.html

Saludos.
1 respuesta