Micro y FSB que guerra!!

Bueno, estoy estrenando otra placa [url="http://spain.aopen.com.tw/products/mb/AK77-600GN.htm"]Aopen AK77-600GN[/url] con chipset KT600, le he puesto un AMD Athlon XP 2600+ (2.13GHz), el problema surje al ajustar el FSB en la placa, por defecto según el manual está en "Auto Detect", pero al fijarme en la placa veo que el jumper está en la posición 2-3 (100MHz) en lugar de la 1-2 (Auto Detect), lo pongo en el lugar correcto antes del primer inicio termino el cableado y enciendo. Veo que la placa lo detecta como AMD 1600MHz, pienso... pues estaba bien el jumper, lo vuelvo a la posición original, enciendo y aparece que detecta Athlon XP 2600+ pero se queda todo bloqueado antes de entrar en la bios. La caja tiene sensores y veo como se incrementa la temperatura del micro en pocos segundos y que sigue en aumento..., reinicio la bios y lo mismo. Actualizo la bios a la última versión, la reseteo y lo mismo.

Fijándome de vuelta bien en el manual y en el jumper me doy cuenta que no cuadran las cosas, como he dicho antes debería ser así:
1-2 Autodect
2-3 100MHz
pero resulta que en el funcionamiento es al revés:
1-2 100MHz
2-3 Auto detect
Sin jumper = Auto detect

Actualmente lo tengo trabajando a 1600MHz, pero estoy perdiendo más de 400MHz. En la BIOS también está todo correcto...

Respecto a la memoria es un solo módulo de 512Mb DDR 400MHz, este módulo lo he probado en otra placa pero misma marca y modelo con un athlon 2400+ y funciona perfectamente.

Por lo que tengo entendido:
Athlon XP 2600+ 2.13GHz = Bus Clock 266MHz Ratio 16x

¿¿El problema puede aparecer por tener el módulo de memoria a 400MHz en lugar de a 266??
CREO KE EL PROBLEMA LO TIENES EN EL MULTIPLICADOR DEL BUS, SI LO PONES EL FSB A 166 Y EL MULTIPLICADOR A 16 SI KE EN REALIDAD TE DA LA VELOCIDAD DE LA CPU , OSEA CERCA DE LOS 2600 MHZ, EL PROBLEMA NO CREO KE SEA DE LA MEMORIA, SINO KE HAS CONFIGURADO MAL LA VELOCIDAD DEL FSB, VES HACIENDO PRUEBAS Y LO DEL JUMPER DEJALO EN AUTODETECT, OSEA COMO TE VENIA DE FABRICA. [qmparto] [ginyo]
gracias!!

igualmente como decía en cuanto pongo el jumper en auto-detect se queda todo bloqueado, justo cuando va a cargar la bios. En la placa solamente puedo poner FSB 100 o autodetect, no puedo ponerla a 166 de forma manual, y en la bios el multiplicador aparece fijo dejándome modificar solo el fsb de 100 a 129
[+risas] [+risas] COJE Y QUITA LA PILA DE LA BIOS ESTANDO EL PC APAGADO Y ESPERA UN RATO DE UNOS 5 MINUTOS, LO KE HACE ESTO ES KE LA BIOS CON LA CONFIG GUARDADA SALTA ALA DE POR DEFECTO DE FABRIKA, Y UNA VEZ ESTO DEJAS EL JUMPER COMO ESTABA EN AUTODETECT, ENCIENDES, MIRAS AVER SI PUEDES ENTONCES RETOKAR BIEN LA BIOS Y PONER A 166 EL FSB Y KON MULTIPLICADOR A 16 O A MENOS PRIMERO PARA IR VIENDO LAS VELOCIDADES RESULTANTES, YO TENGO UN AMD ATHLON XP A 2600 Y HACIENDO PRUEBAS LO TENGO OVERCLOCKEADO A 2800 , OSEA LE HE SAKADO DE FORMA SEGURA 200 MHZ MAS. [boing] [boing]
3 respuestas