Bueno, estoy estrenando otra placa [url="http://spain.aopen.com.tw/products/mb/AK77-600GN.htm"]Aopen AK77-600GN[/url] con chipset KT600, le he puesto un AMD Athlon XP 2600+ (2.13GHz), el problema surje al ajustar el FSB en la placa, por defecto según el manual está en "Auto Detect", pero al fijarme en la placa veo que el jumper está en la posición 2-3 (100MHz) en lugar de la 1-2 (Auto Detect), lo pongo en el lugar correcto antes del primer inicio termino el cableado y enciendo. Veo que la placa lo detecta como AMD 1600MHz, pienso... pues estaba bien el jumper, lo vuelvo a la posición original, enciendo y aparece que detecta Athlon XP 2600+ pero se queda todo bloqueado antes de entrar en la bios. La caja tiene sensores y veo como se incrementa la temperatura del micro en pocos segundos y que sigue en aumento..., reinicio la bios y lo mismo. Actualizo la bios a la última versión, la reseteo y lo mismo.
Fijándome de vuelta bien en el manual y en el jumper me doy cuenta que no cuadran las cosas, como he dicho antes debería ser así:
1-2 Autodect
2-3 100MHz
pero resulta que en el funcionamiento es al revés:
1-2 100MHz
2-3 Auto detect
Sin jumper = Auto detect
Actualmente lo tengo trabajando a 1600MHz, pero estoy perdiendo más de 400MHz. En la BIOS también está todo correcto...
Respecto a la memoria es un solo módulo de 512Mb DDR 400MHz, este módulo lo he probado en otra placa pero misma marca y modelo con un athlon 2400+ y funciona perfectamente.
Por lo que tengo entendido:
Athlon XP 2600+ 2.13GHz = Bus Clock 266MHz Ratio 16x
¿¿El problema puede aparecer por tener el módulo de memoria a 400MHz en lugar de a 266??