Micro Sd

Hola buenas, me he lanzado a acrualizar la consola a 6.0.0 previo formateo y luego con sx os he echo emunand para asi tener en la emunand el CFW y al desactivar la emunand correr el OFW. La cosa esta en que claro al hacer el formateo de la switch me dice que la sd hay que formatearla, lo cual es una putada que tengo muchos juegos metidos y tal. La pregunta es la siguiente hay alguna manera de que no me pida formatear la sd? un saludo y gracias
Hay una forma pero es un cacao hacerlo. No sera mas facil que copies todo el contenido de la SD a tu PC, la formatees con el OS oficial y luego pegues todo dentro?
Litri23 escribió:Hola buenas, me he lanzado a acrualizar la consola a 6.0.0 previo formateo y luego con sx os he echo emunand para asi tener en la emunand el CFW y al desactivar la emunand correr el OFW. La cosa esta en que claro al hacer el formateo de la switch me dice que la sd hay que formatearla, lo cual es una putada que tengo muchos juegos metidos y tal. La pregunta es la siguiente hay alguna manera de que no me pida formatear la sd? un saludo y gracias


Porque no lo haces con la microsd fuera?
@txeriff Eso estoy probando ahora a ver si funciona pero lo estoy haciendo copiando todo menos lo que ha puesto de nuevo la switch en la sd,
Litri23 escribió:
ditifet escribió:
Litri23 escribió:Hola buenas, me he lanzado a acrualizar la consola a 6.0.0 previo formateo y luego con sx os he echo emunand para asi tener en la emunand el CFW y al desactivar la emunand correr el OFW. La cosa esta en que claro al hacer el formateo de la switch me dice que la sd hay que formatearla, lo cual es una putada que tengo muchos juegos metidos y tal. La pregunta es la siguiente hay alguna manera de que no me pida formatear la sd? un saludo y gracias


Porque no lo haces con la microsd fuera?

No entiendo lo que me quieres decir


Si sacas la microsd de la consola, la guardas en un cajon y le das a formatear?
@ditifet y que gano formateando la consola fuera? si cuando la vuelva a poner en la switch me va a decir que la formatee y perderé todo lo que tengo en la sd
Litri23 escribió:@ditifet y que gano formateando la consola fuera? si cuando la vuelva a poner en la switch me va a decir que la formatee y perderé todo lo que tengo en la sd


No te va a decir que formatees nada ya que la consola es la misma.

Te lo diría si metieras una microsd con datos de otra Switch o si tuviera un formato no compatible
ditifet escribió:
Litri23 escribió:@ditifet y que gano formateando la consola fuera? si cuando la vuelva a poner en la switch me va a decir que la formatee y perderé todo lo que tengo en la sd


No te va a decir que formatees nada ya que la consola es la misma.

Te lo diría si metieras una microsd con datos de otra Switch o si tuviera un formato no compatible

a ver la micro sd esta formateada ya vale, la cosa esta en que ahora mismo estoy pasando los archivos que tenia a la micro sd de nuevo son unos 230 gb mas o menos la cosa esta en que lo estoy pasando sin reemplazar lo que había en la sd después de formatearla en la consola la pregunta es la siguiente funcionara asé? sabéis el archivo que es el que le dice a la consola esta sd ya ha estado aqui?
Litri23 escribió:
ditifet escribió:
Litri23 escribió:@ditifet y que gano formateando la consola fuera? si cuando la vuelva a poner en la switch me va a decir que la formatee y perderé todo lo que tengo en la sd


No te va a decir que formatees nada ya que la consola es la misma.

Te lo diría si metieras una microsd con datos de otra Switch o si tuviera un formato no compatible

a ver la micro sd esta formateada ya vale, la cosa esta en que ahora mismo estoy pasando los archivos que tenia a la micro sd de nuevo son unos 230 gb mas o menos la cosa esta en que lo estoy pasando sin reemplazar lo que había en la sd después de formatearla en la consola la pregunta es la siguiente funcionara asé? sabéis el archivo que es el que le dice a la consola esta sd ya ha estado aqui?


Pero y que mas da si la microsd ya ha estado en ESA consola, como si no pudieras sacarla para mas adelante volverla a meter sin tener que formatear
@ditifet te equivocas, no se si no has leido bien o no me e explicado bien. La consola la formatee ayer, y al meter la micro sd me pedia formatearla ya que habia estado en otra consola...
Litri23 escribió:@ditifet te equivocas, no se si no has leido bien o no me e explicado bien. La consola la formatee ayer, y al meter la micro sd me pedia formatearla ya que habia estado en otra consola...


Cojones, no es que no lea bien es que en ningún momento has dicho que la microSD fuera de otra consola.

Si es así borra la carpeta switch y creo que ya no te pedirá formateo.
Litri23 escribió:@ditifet te equivocas, no se si no has leido bien o no me e explicado bien. La consola la formatee ayer, y al meter la micro sd me pedia formatearla ya que habia estado en otra consola...
Exacto, cuando formateas la consola, si vuelves a poner la SD, te dice que los datos pertenecen a otra consola y te obliga a formatear. El problema esta en la carpeta Nintendo que contiene datos de antes de formatearla
jsierraf escribió:
Litri23 escribió:@ditifet te equivocas, no se si no has leido bien o no me e explicado bien. La consola la formatee ayer, y al meter la micro sd me pedia formatearla ya que habia estado en otra consola...
Exacto, cuando formateas la consola, si vuelves a poner la SD, te dice que los datos pertenecen a otra consola y te obliga a formatear. El problema esta en la carpeta Nintendo que contiene datos de antes de formatearla


Solo tiene que borrar la carpeta Nintendo, antes habia dicho carpeta Switch (fallo mio).

Él mismo ha dicho que la tarjeta habia estado en otra consola.

Te dice de formatear si encuentra una carpeta con datos de OTRA consola. Si es la misma, puedes sacar la tarjeta, formatear la consola y volver a meter la tarjeta sin que te pida formateo de esta.
@ditifet en ningun momento he dicho que la haya metido en otra consola. estoy diciendo que despues de formatearla como bien dicen arriba te dice que ha estado en otra consola no que yo la haya metido en otra consola. si borro la carpeta nintendo que es donde tengo los juegos no gano nada... la pregunta era muy sencilla que archivo es el que hay que reemplazar para que no detecte como la tarjeta sea de otra consola archivo o archivos... y repito la tarjeta NO LA HE METIDO EN OTRA CONSOLA.
Litri23 escribió:@ditifet en ningun momento he dicho que la haya metido en otra consola. estoy diciendo que despues de formatearla como bien dicen arriba te dice que ha estado en otra consola no que yo la haya metido en otra consola. si borro la carpeta nintendo que es donde tengo los juegos no gano nada... la pregunta era muy sencilla que archivo es el que hay que reemplazar para que no detecte como la tarjeta sea de otra consola archivo o archivos... y repito la tarjeta NO LA HE METIDO EN OTRA CONSOLA.


1º Dices que ha estado en otra consola pero que tu no la has metido en otra consola? entonces quien la ha metido? el gato? Además despues preguntas que archivo es el que detecta que sea de otra consola?

2º Creo entender que tienes juegos metidos de otra consola (intuyo que de la eshop ya que es donde se guardan dichos juegos), en serio preguntas como hacer para poder jugarlos en la tuya?
@ditifet
1 el mismo gato que hace que sufras alucinaciones te he dicho antes lee bien, la consola me dice que tengo que formatear por que dice que ha estado en otra consola. No que YO HAYA METIDO EN OTRA CONSOLA LA SD.

2 jajajaja intuyes muy mal dejalo chaval como no sabes leer no me voy a molestar mas en contestarte.

3 si sabes leer veras como un compañero afirma que al formatear la consola y luego meter la misma sd te dice que ha estado en otra consola pero oye tu a tu royo xD.

sin mas dilacion y si no tienes nada que aportar chao!
Litri23 escribió:@ditifet
1 el mismo gato que hace que sufras alucinaciones te he dicho antes lee bien, la consola me dice que tengo que formatear por que dice que ha estado en otra consola. No que YO HAYA METIDO EN OTRA CONSOLA LA SD.

2 jajajaja intuyes muy mal dejalo chaval como no sabes leer no me voy a molestar mas en contestarte.

3 si sabes leer veras como un compañero afirma que al formatear la consola y luego meter la misma sd te dice que ha estado en otra consola pero oye tu a tu royo xD.

sin mas dilacion y si no tienes nada que aportar chao!


Y me lo dice un julio 2018 con 22 mensajes? ala a pastar que te ayude otro.
@ditifet jajajajajajajajajajajajajajajajaja venga anda que no tienes ni idea
Si restauras la consola te cambia el id y por tanto no te sirve el contenido de la carpeta Nintendo de la SD.

Y no, no se puede recuperar el id anterior.
josete2k escribió:Si restauras la consola te cambia el id y por tanto no te sirve el contenido de la carpeta Nintendo de la SD.

Y no, no se puede recuperar el id anterior.


Gracias por la aclaración esto si que es ayuda un saludo.
Acojonante, se registra hace dos meses, menos de 30 mensajes, pide ayuda...y encima se pone chulo! Jajajajaja EOL nunca dejará de sorprenderme...
@pantxo y que tiene que ver cuando me registre? Si vienes a vacilar desde luego que no me voy a quedar callado te registres hoy o hace 10 años. Que aquí estamos para ayudar no para discutir.
@Litri23 Si le dices que sí, solo te va a quitar lel contenido que está dentro de la carpeta Nintendo. Lo demás te lo deja intacto. De todas formas, si no te quedas tranquilo haz antes una copia de la SD en tu ordenador.

De todas formas sin no la formateas no te va a dejar instalar luego NSPs en la sd, Yo ayer lo intenté, le di a HOME para no formatearla, y al intentar instalar los NSP en la sd me salía un error raro. Entonces hice un backup del contenido de la SD, y le di a que sí cuando me preguntó for formatear la SD y entonces me dejó instalar NSPs en la sd desde la emunand sin problemas. las carpetas sxos y demás no las tocó.
@kafkafx muchas gracias! La putada es que tenía un montón de juegos nsp instalados ya pero bueno a volver a descargarlos e instalarlos. Un saludo
Pregunta:
Sx os pro instalado, micro sd de 400 gb llena. Otra micro sd de 400 sin estrenar.
Objetivo: usar dos micro sd de 400 sin dejar de estar modo avion.
Cómo procedo? Extraigo micro sd llena, meto micro sd nueva, enciendo en sx os , formateo desde switch y santas pascuas? O me pediss conectarme online? Estoy en firmware 5.1 y no cambiaré a 6.0 hasta que un xci que lo necesite lo haga offline por sí mismo

Gracias!!
@JAVILIQUID creo que lo puedes hacer perfectamente quitar una y meter otra sin tener que conectarte a internet. Un saludo
Litri23 escribió:@JAVILIQUID creo que lo puedes hacer perfectamente quitar una y meter otra sin tener que conectarte a internet. Un saludo


Lo he probado y así es!
una duda que me surge: si tengo una tarjeta microsd de 64gb llena y quiero usar otra para poner más juegos, podría hacer una copia exacta de la sd a la otra, solo cambiando los juegos, y así instalar los de la nueva para poder intercambiarlas? o debería buscar una microsd de más capacidad?
@sarundalf mete la segunda sd en la switch formateala en la switch y a meter los juegos y puedes ir alternando una y la otra un saludo
29 respuestas