Micro SD como UX0 y Micro SD como UMA0 al mismo tiempo en la PS VITA

He creado este hilo para informarles que es posible tener dos memorias micro sd dentro de la PS Vita, una funcionando como UX0 y la otra funcionando como UMA0. Aunque no podamos usar UMA0 para instalar VPKs, podemos tener juegos de PSP y PSX funcionando perfectamente gracias a Adrenaline 6.1.

El adaptador de Yifan Lu monta la micro sd como UX0 en ENSO de manera automática usando el pluggin adecuado o el VPK que el preparó. Usando este adaptador, y una vez montado como UX0, solo es cuestion de añadir el pluggin del sd2vita diseñado para dejar el gamecard como memoria UMA0.
hablas de una vita 3G?
Eso se hace desde ni se sabe, es una microSD y lo otro es la tarjeta oficial de Sony, ya ta...
asamiya escribió:Eso se hace desde ni se sabe, es una microSD y lo otro es la tarjeta oficial de Sony, ya ta...

En este caso me refiero a tener la posibilidad de usar dos micro sd de 128gb dentro de la VITA al mismo tiempo. Una usando el sd2vita que sustituye el game card y la otra usando el adaptador que diseño Yifan Lu.

El adaptador de Yifan monta la micro sd como Ux0 automáticamente.. De hay solo es cuestion de usar el plugin del sd2vita para montar el adaptador del game card como UMA0.. Y listo, ya tienen 2 micro sd funcionando al mismo tiempo

Adjuntos

@Danielwc40 entonces es lo que digo, una vita 3G, que no la mencionas :p
jotax escribió:@Danielwc40 entonces es lo que digo, una vita 3G, que no la mencionas :p

Perdon.. Si, esto solo aplicaría para las PS Vita versión 3G.
Danielwc40 escribió:
asamiya escribió:Eso se hace desde ni se sabe, es una microSD y lo otro es la tarjeta oficial de Sony, ya ta...

En este caso me refiero a tener la posibilidad de usar dos micro sd de 128gb dentro de la VITA al mismo tiempo. Una usando el sd2vita que sustituye el game card y la otra usando el adaptador que diseño Yifan Lu.

El adaptador de Yifan monta la micro sd como Ux0 automáticamente.. De hay solo es cuestion de usar el plugin del sd2vita para montar el adaptador del game card como UMA0.. Y listo, ya tienen 2 micro sd funcionando al mismo tiempo

Y el adaptador lo conseguiste de AliExpress? he visto uno ahí pero apenas tiene ventas y no sé si cogerlo.
Arizu escribió:
Danielwc40 escribió:
asamiya escribió:Eso se hace desde ni se sabe, es una microSD y lo otro es la tarjeta oficial de Sony, ya ta...

En este caso me refiero a tener la posibilidad de usar dos micro sd de 128gb dentro de la VITA al mismo tiempo. Una usando el sd2vita que sustituye el game card y la otra usando el adaptador que diseño Yifan Lu.

El adaptador de Yifan monta la micro sd como Ux0 automáticamente.. De hay solo es cuestion de usar el plugin del sd2vita para montar el adaptador del game card como UMA0.. Y listo, ya tienen 2 micro sd funcionando al mismo tiempo

Y el adaptador lo conseguiste de AliExpress? he visto uno ahí pero apenas tiene ventas y no sé si cogerlo.

Si, lo compre en AliExpress.. En cuanto tenga tiempo subire algunas fotos de como quedo.. Pero basicamente se elimina totalmente la memoria original de la vita, quedando como UX0 la micro sd que va en el adaptador diseñado por Yifan y la otra micro sd queda como UMA0, la que va en el gamecard.
Y esto como podríamos hacerlo con una memoria original Sony y un adaptador SD? Me gustaría dejar una memoria que estoy esperando de Aliexpress de 64 solo para juegos de Psvita y la original que tengo de Vita (16 gigas) usarla para emuladores, psx y PSP... Se puede, verdad? Saludos
chilenazo escribió:Y esto como podríamos hacerlo con una memoria original Sony y un adaptador SD? Me gustaría dejar una memoria que estoy esperando de Aliexpress de 64 solo para juegos de Psvita y la original que tengo de Vita (16 gigas) usarla para emuladores, psx y PSP... Se puede, verdad? Saludos

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153
Danielwc40 escribió:
chilenazo escribió:Y esto como podríamos hacerlo con una memoria original Sony y un adaptador SD? Me gustaría dejar una memoria que estoy esperando de Aliexpress de 64 solo para juegos de Psvita y la original que tengo de Vita (16 gigas) usarla para emuladores, psx y PSP... Se puede, verdad? Saludos

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153



una duda, eres daniel loco soñador??


jajaj esque hace unas semanas le hice exactamente la misma pregunta a el porque el compro 2 adaptadores de yifan.
elchuchu escribió:
Danielwc40 escribió:
chilenazo escribió:Y esto como podríamos hacerlo con una memoria original Sony y un adaptador SD? Me gustaría dejar una memoria que estoy esperando de Aliexpress de 64 solo para juegos de Psvita y la original que tengo de Vita (16 gigas) usarla para emuladores, psx y PSP... Se puede, verdad? Saludos

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153



una duda, eres daniel loco soñador??
No hehe.. el es amigo mio... El logro adquirir el adaptador original de Yifan, yo compre la version que esta publicada en aliexpress... de hecho el fue que me aclaro la duda de si podia usar el sd2vitacomo uma0 y el adaptador de yifan como ux0.. teniendo 2 micro sd trabajando al mismo tiempo dentro de la vita... solo hay que hacer la configuración manual con el pluggin que publico yifan...

jajaj esque hace unas semanas le hice exactamente la misma pregunta a el porque el compro 2 adaptadores de yifan.
@Danielwc40

Hola estimado, como pudo lograr que funcionaran ambos adaptadores al mismo tiempo?

Yo lo que he tratado de hacer es lo siguiente.

SD2VITA como ux0, lo monta correctamente, pero el adaptador 3G no me monta automaticamente la particion UMA0, una vez encendida la vita debo ir al vitashell y montar manualmente. ¿Sera que no estoy usando los plugins correctos?

Tengo el config de la siguiente forma:

*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx (el oficial que solo monta ux0)
ur0:tai/usbmc.skprx (el oficial que instala el usbmc.vpk)
coas85 escribió:@Danielwc40

Hola estimado, como pudo lograr que funcionaran ambos adaptadores al mismo tiempo?

Yo lo que he tratado de hacer es lo siguiente.

SD2VITA como ux0, lo monta correctamente, pero el adaptador 3G no me monta automaticamente la particion UMA0, una vez encendida la vita debo ir al vitashell y montar manualmente. ¿Sera que no estoy usando los plugins correctos?

Tengo el config de la siguiente forma:

*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx (el oficial que solo monta ux0)
ur0:tai/usbmc.skprx (el oficial que instala el usbmc.vpk)

Henkaku ENSO monta el adaptador 3g como UX0 automáticamente, debes hacer el proceso con esa y después montar el sd2vita como UR0 (buscar el pluggin que monta la memoria original como ux0 y el sd2vita como ur0).

Queda así:

*KERNEL
ur0:tai/usbmc.skprx (el oficial que instala el usbmc.vpk)
ur0:tai/gamesd.skprx (el oficial que solo monta ur0)
Danielwc40 escribió:
coas85 escribió:@Danielwc40

Hola estimado, como pudo lograr que funcionaran ambos adaptadores al mismo tiempo?

Yo lo que he tratado de hacer es lo siguiente.

SD2VITA como ux0, lo monta correctamente, pero el adaptador 3G no me monta automaticamente la particion UMA0, una vez encendida la vita debo ir al vitashell y montar manualmente. ¿Sera que no estoy usando los plugins correctos?

Tengo el config de la siguiente forma:

*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx (el oficial que solo monta ux0)
ur0:tai/usbmc.skprx (el oficial que instala el usbmc.vpk)

Henkaku ENSO monta el adaptador 3g como UX0 automáticamente, debes hacer el proceso con esa y después montar el sd2vita como UR0 (buscar el pluggin que monta la memoria original como ux0 y el sd2vita como ur0).

Queda así:

*KERNEL
ur0:tai/usbmc.skprx (el oficial que instala el usbmc.vpk)
ur0:tai/gamesd.skprx (el oficial que solo monta ur0)


Danielwc40 he instalado el modulo psvsd v2.1 y no tengo forma de que me detecte la microsd.

Los pasos que sigo son los siguientes:

Desde una tarjeta vita de 64 gb instalada en la vita 1000, instalo enso y posteriormente la aplicacion usbmc installer.
Una vez ejecuto la aplicacion me configura el config.txt y el plugin usbmc.skprx en ur0 y reinicia la vita y cuando vuelvo a ejecutar el instalador para instalar el usb como tarjeta de memoria me da el mensaje dispositivo no detectado.

He intentado hacerlo sin el instalador de forma manual como de hecho lo he conseguido sin problemas con la vita tv y no consigo que cargue la microsd desde psvsd siempre arranca desde la tarjeta de 64 gb original, aunque edite el config.txt y renombre tai en uxo.

He probado con dos placas psvsd distintas y parece ser que funcionan pues encienden el led que lleva la placa.
Ni siquiera desde vitashell consigo cargarla como uma0

¿son los pasos correctos? Porque con el sd2vita no he tenido problemas para que los reconozca pero con psvsd no hay forma.

Saludos.
KENKO escribió:
Danielwc40 escribió:
coas85 escribió:@Danielwc40

Hola estimado, como pudo lograr que funcionaran ambos adaptadores al mismo tiempo?

Yo lo que he tratado de hacer es lo siguiente.

SD2VITA como ux0, lo monta correctamente, pero el adaptador 3G no me monta automaticamente la particion UMA0, una vez encendida la vita debo ir al vitashell y montar manualmente. ¿Sera que no estoy usando los plugins correctos?

Tengo el config de la siguiente forma:

*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx (el oficial que solo monta ux0)
ur0:tai/usbmc.skprx (el oficial que instala el usbmc.vpk)

Henkaku ENSO monta el adaptador 3g como UX0 automáticamente, debes hacer el proceso con esa y después montar el sd2vita como UR0 (buscar el pluggin que monta la memoria original como ux0 y el sd2vita como ur0).

Queda así:

*KERNEL
ur0:tai/usbmc.skprx (el oficial que instala el usbmc.vpk)
ur0:tai/gamesd.skprx (el oficial que solo monta ur0)


Danielwc40 he instalado el modulo psvsd v2.1 y no tengo forma de que me detecte la microsd.

Los pasos que sigo son los siguientes:

Desde una tarjeta vita de 64 gb instalada en la vita 1000, instalo enso y posteriormente la aplicacion usbmc installer.
Una vez ejecuto la aplicacion me configura el config.txt y el plugin usbmc.skprx en ur0 y reinicia la vita y cuando vuelvo a ejecutar el instalador para instalar el usb como tarjeta de memoria me da el mensaje dispositivo no detectado.

He intentado hacerlo sin el instalador de forma manual como de hecho lo he conseguido sin problemas con la vita tv y no consigo que cargue la microsd desde psvsd siempre arranca desde la tarjeta de 64 gb original, aunque edite el config.txt y renombre tai en uxo.

He probado con dos placas psvsd distintas y parece ser que funcionan pues encienden el led que lleva la placa.
Ni siquiera desde vitashell consigo cargarla como uma0

¿son los pasos correctos? Porque con el sd2vita no he tenido problemas para que los reconozca pero con psvsd no hay forma.

Saludos.


Por lo que leo, el error que te presenta es porque dejas la memoria original dentro de la ps vita después de hacer el proceso. Con el pluggin de yifan, si configuras el psvsd debes sacar la memoria original. Si entras la memoria original, no importa si esta configurado el pluggin del psvsd, esta se va a configurar automáticamente.
\
Usa este pluggin para montar el adaptador psvsd como ux0 y la memoria original como uma0:

https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc/releases/tag/v5

En este link tienes la info de como funciona:

https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc
Danielwc40 he instalado el modulo psvsd v2.1 y no tengo forma de que me detecte la microsd.

Los pasos que sigo son los siguientes:

Desde una tarjeta vita de 64 gb instalada en la vita 1000, instalo enso y posteriormente la aplicacion usbmc installer.
Una vez ejecuto la aplicacion me configura el config.txt y el plugin usbmc.skprx en ur0 y reinicia la vita y cuando vuelvo a ejecutar el instalador para instalar el usb como tarjeta de memoria me da el mensaje dispositivo no detectado.

He intentado hacerlo sin el instalador de forma manual como de hecho lo he conseguido sin problemas con la vita tv y no consigo que cargue la microsd desde psvsd siempre arranca desde la tarjeta de 64 gb original, aunque edite el config.txt y renombre tai en uxo.

He probado con dos placas psvsd distintas y parece ser que funcionan pues encienden el led que lleva la placa.
Ni siquiera desde vitashell consigo cargarla como uma0

¿son los pasos correctos? Porque con el sd2vita no he tenido problemas para que los reconozca pero con psvsd no hay forma.

Saludos.[/quote]

Por lo que leo, el error que te presenta es porque dejas la memoria original dentro de la ps vita después de hacer el proceso. Con el pluggin de yifan, si configuras el psvsd debes sacar la memoria original. Si entras la memoria original, no importa si esta configurado el pluggin del psvsd, esta se va a configurar automáticamente.
\
Usa este pluggin para montar el adaptador psvsd como ux0 y la memoria original como uma0:

https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc/releases/tag/v5

En este link tienes la info de como funciona:

https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc[/quote]

Lo primero gracias por contestar, el plugin que mencionas es el mismo con el que lo he intentado y no lo detecta.

Respecto a que pueda dejar la original te cuento como lo hago exactamente.

La vita 1000 al no tener memoria interna como la vita tv no puedo instalar enso,molecular y vita shell sin la tarjeta de memoria original.

Una vez lo instalo intento ya sea mediante la aplicacion o de forma manual dejar el plugin y el config.txt configurado en la ruta UR0 Tai y cuando reinicio saco la tarjeta original y no detecta psvsd, si en cambio lo hago de la misma forma a como hago esto pero con el plugin del sd2vita y su configuracion correspondiente en el fichero no existe problema y me reconoce sin problemas la microsd del sd2vita e incluso la original si la mto como uma0.

¿Existe alguna forma de hacerlo sin emplear la tarjeta original? Porque en vita tv lo hecho con la propia memoria interna de 1 gb sin tener que usar microsd pero en vita 1000 si la saco al no tener memoria no puedo instalar molecular directamente.

Empiezo a sospechar que puedan ser las unidades de psvsd recibidas de aliexpress ¿tu unidad procede de aliexpress? Segun he leido en la pagina oficial de psvsd se ha dado casos de mala calidad y ya no aconsejan pedirlos aqui.

Por cierto al quitar el modulo 3g me arroja un fallo al arrancarla no siempre de que ha fallado la red ao algo asi, si mal no recuerdo eso se solucionaba con un plugin ¿no? o al instalar el modulo psvsd ¿no deberia dar ese fallo?
KENKO escribió:Danielwc40 he instalado el modulo psvsd v2.1 y no tengo forma de que me detecte la microsd.

Los pasos que sigo son los siguientes:

Desde una tarjeta vita de 64 gb instalada en la vita 1000, instalo enso y posteriormente la aplicacion usbmc installer.
Una vez ejecuto la aplicacion me configura el config.txt y el plugin usbmc.skprx en ur0 y reinicia la vita y cuando vuelvo a ejecutar el instalador para instalar el usb como tarjeta de memoria me da el mensaje dispositivo no detectado.

He intentado hacerlo sin el instalador de forma manual como de hecho lo he conseguido sin problemas con la vita tv y no consigo que cargue la microsd desde psvsd siempre arranca desde la tarjeta de 64 gb original, aunque edite el config.txt y renombre tai en uxo.

He probado con dos placas psvsd distintas y parece ser que funcionan pues encienden el led que lleva la placa.
Ni siquiera desde vitashell consigo cargarla como uma0

¿son los pasos correctos? Porque con el sd2vita no he tenido problemas para que los reconozca pero con psvsd no hay forma.

Saludos.


Por lo que leo, el error que te presenta es porque dejas la memoria original dentro de la ps vita después de hacer el proceso. Con el pluggin de yifan, si configuras el psvsd debes sacar la memoria original. Si entras la memoria original, no importa si esta configurado el pluggin del psvsd, esta se va a configurar automáticamente.
\
Usa este pluggin para montar el adaptador psvsd como ux0 y la memoria original como uma0:

https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc/releases/tag/v5

En este link tienes la info de como funciona:

https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc[/quote]

Lo primero gracias por contestar, el plugin que mencionas es el mismo con el que lo he intentado y no lo detecta.

Respecto a que pueda dejar la original te cuento como lo hago exactamente.

La vita 1000 al no tener memoria interna como la vita tv no puedo instalar enso,molecular y vita shell sin la tarjeta de memoria original.

Una vez lo instalo intento ya sea mediante la aplicacion o de forma manual dejar el plugin y el config.txt configurado en la ruta UR0 Tai y cuando reinicio saco la tarjeta original y no detecta psvsd, si en cambio lo hago de la misma forma a como hago esto pero con el plugin del sd2vita y su configuracion correspondiente en el fichero no existe problema y me reconoce sin problemas la microsd del sd2vita e incluso la original si la mto como uma0.

¿Existe alguna forma de hacerlo sin emplear la tarjeta original? Porque en vita tv lo hecho con la propia memoria interna de 1 gb sin tener que usar microsd pero en vita 1000 si la saco al no tener memoria no puedo instalar molecular directamente.

Empiezo a sospechar que puedan ser las unidades de psvsd recibidas de aliexpress ¿tu unidad procede de aliexpress? Segun he leido en la pagina oficial de psvsd se ha dado casos de mala calidad y ya no aconsejan pedirlos aqui.

Por cierto al quitar el modulo 3g me arroja un fallo al arrancarla no siempre de que ha fallado la red ao algo asi, si mal no recuerdo eso se solucionaba con un plugin ¿no? o al instalar el modulo psvsd ¿no deberia dar ese fallo?[/quote]
Los adaptadores que vienen de aliexpress tienen un problema, debes hacer un puente entre el shocket micro sd y una tierra para que te la reconozca. Puede que ese sea el problema.

Adjuntos

Efectivamente ha sido soldar el cable y funcionar a la primera, he aprovechado de paso para emplear este plugin https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc/rel ... ag/v5-imc0

Y asi emplear las tres tarjetas a la vez dos microsd y la original de 64Gb.

Creo que con este mod se aprovecha mucho la vita 3G.

Muchas gracias pues no tenia idea de que las placas venian con ese fallo de no ser por ti no hubiera podido aprovechar los modulos.

Saludos.
@Danielwc40

Buenas compañero, podrías pasarme un enlace del adaptador para colocarlo en el modulo 3G y hacer el tutorial para instalar 2 microSD?

Es que no se con que nombre buscarlo para comprarlo.

Un saludo!
@KENKO Gracias compi! Imagino que en las que son Wifi/3G Sirve también no? o solo en 3G?

Un saludo!
Yo tengo el modelo de 3g y tan solo tuve que quitar el módulo 3g de la placa y sustituirlo por el módulo Psvsd, creo recordar que el problema en el modelo WiFi es que no venía el soporte donde va el módulo 3g, con lo cual no puedes ponerlo a no ser que te hagas con uno y lo sueldes a la placa con lo cual sería más sencillo en un modelo WiFi optar por un cambio de placa.
Tendrías que tener en cuenta si mal no recuerdo o eso me pareció leer, que la carcasa de la WiFi en caso de cambio de placa por una de 3g debes tener en cuenta el hueco del módulo 3g para hacerle una modificación a la carcasa para que cierre bien.
No obstante igual me corrige algún compañero sobre esto que te digo, pues no tengo el modelo WiFi y no estoy tan al tanto de esta, tan solo recuerdo haber leído algo sobre implementar el módulo 3g en la WiFi.

Saludos.
@KENKO

Yo es que tengo la version 3G/Wifi que lleva ambas cosas, la versión solo Wifi no es.

Por eso preguntaba que siendo la versión 3G/Wifi debe llevar el modulo igualmente no? O es distinto?.


Un saludo!
Entonces no vas a tener problemas pues tienes el modelo adecuado para cuando recibas el modulo tan solo debes sustituir el modulo 3g quitando dos tornillos y ponerlo por el psvsd.

Es sencillo, eso si, ves con cuidado con los dos tornillos de sujeción del módulo usa un destornillador adecuado o podrías redondear la cabeza del tornillo fácilmente.
@KENKO

Perfecto! He leído que hay que soldar un cable a tierra puede ser? Hay alguna foto de la soldadura en si?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Teóricamente el módulo del enlace que te he puesto no sería necesario, si así en el de aliexpress que fue donde lo compré yo y tuve que hacerlo para que lo reconociera la vita.

La foto de la soldadura esta en unos post más atrás.
@KENKO pues se vendrá para casa! Asi metemos 256Gb a la vita y ya la tenemos equipada.

Gracias!
Yo ahora mismo la tengo con dos tarjetas microsd de 200 GB cada una junto con la original de 64, en total 464gb y funciona perfectamente todo.
@KENKO madre! Cuales son esas tarjetas de 200Gb cada una? Lo mismo compensa y todo.

Un saludo!
La sandisk que estuvo de oferta en el Black friday en Amazon.
31 respuestas