Micro para una placa Z270

Buenas de nuevo, sigo en proceso de cambiar placa + micro + RAM (la placa de mi 775 dijo basta).

Ya tengo elegida la placa, sera una ASROCK Z270 PRO.

La cuestión es que no se cual es el mejor micro relación calidad precio que puedo coger ahora.

¿Pentium, i3, i5, i7?

Un saludo.
Yo sin pensarlo 2 veces me iría al i7, lo podrás estirar mucho mas que un i5.
edy 00116 escribió:Yo sin pensarlo 2 veces me iría al i7, lo podrás estirar mucho mas que un i5.

Muchas gracias, la pega de de los i7 es que valen una pasta.
mcguli escribió:
edy 00116 escribió:Yo sin pensarlo 2 veces me iría al i7, lo podrás estirar mucho mas que un i5.

Muchas gracias, la pega de de los i7 es que valen una pasta.

Si, son más caros, pero cuando yo compré mi 3770k algunos colegas se pillaron el 3570k, y este ya se ahogó con BF4 al tener solo 4 cores. En cambio el 3770k aún da el callo como un campeón.
En relación calidad precio un i5 7600K, pero si puedes estirar un poco el presupuesto yo me iría sin dudarlo a por el i7 7700K, ya que lo podrás aguantar más tiempo.
Todo depende del uso y el presupuesto del que se disponga, y si supone tener que recortar en otras prestaciones del equipo. Lógicamente un CPU mejor implicará tambien mas tiempo de vida util al seguir teniendo un rendimiento bueno en comparacion a lo que vaya saliendo.
mcguli escribió:Buenas de nuevo, sigo en proceso de cambiar placa + micro + RAM (la placa de mi 775 dijo basta).

Ya tengo elegida la placa, sera una ASROCK Z270 PRO.

La cuestión es que no se cual es el mejor micro relación calidad precio que puedo coger ahora.

¿Pentium, i3, i5, i7?

Un saludo.

El mejor micro relación calidad/precio es indiscutiblemente el pentium g4560.

Otra cosa es que quieras más potente por necesidad.

Evidentemente con el pentium g4560 no necesitas una placa z270, con una mucho más barata te valdría.
pero si compra una z270 tiene el camino más allanado de cara al futuro, yo quiero comprar ese micro pentium pero no quiero estar atado a no poder nunca usar drr4 a mas de 2100, de echo ya compré hace tiempo ddr4 a 2666 y si no compro placa con chipset z...la podría usar?, también si compras esta placa en cualquier momento podrás optar por lo mejor del mercado o micro muy buenos de ocasión
También le puedes meter un i7 6700K, no hay apenas diferencia con el 7700K q por lo q he leído es más calentorro y de paso te ahorras algún eurillo.

Salu2
Muchas gracias por las respuestas.

Actualmente el uso que le doy es algo de procesamiento de fotografía digital, apenas tengo tiempo para juegos actualmente.

En el tema de la placa prefiero coger una cosa decente y no estar limitado en este punto.

Para mi uso, ¿el g4560 es suficiente actualmente?.
con el g4560 va que chuta, luego lo revendes barato y te compras un i5 cuando quieras, la inversión es irrisoria
(mensaje borrado)
Xevipiu escribió:
Morrissette escribió:También le puedes meter un i7 6700K, no hay apenas diferencia con el 7700K q por lo q he leído es más calentorro y de paso te ahorras algún eurillo.

Salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, pues no es la primera vez que lo escucho...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Depende para que quieras la maquina si solo es para gaming un i5 6400/7400 sera mas que suficiente, si editaras y haras streaming o trabajaras algo, recomiendo el i5 6600K (7600K no) o el i7 6700K (tampoco el 7700K)
Yo me esperaría a los Ryzen 5. A igualdad de frecuencia AMD ahora mismo tiene un IPC muy similar a Intel. No sabría decir si superior o inferior porque no lo he probado, pero fácilmente tendrás un R5 por 150€ que puedas subir a los 4 GHz y te rinda como un i7.
Ciñámonos por favor al tema del hilo.
Yo acabo de montar la msi z270m con el g4560 y 16gb de ddr4 3000mhz

Estaba como tu, cuando bajen de precio (o en un añito de segunda) voy a por un 7600k.

Pero la verdad es que el g4560 me esta sorprendiendo pero bien. Va muy fino a falta de probarlo a fondo.
Pues me habéis convencido, creo que de momento con un G4560 me va a sobrar y en un tiempo, cuando bajen los K pillare uno.
21 respuestas