Micro para portátil

Muy buenas, alguno pensará que estoy loco después de la pregunta, pero bueno :D

¿Alguien sabe dónde conseguir microprocesadores para portátiles? Es que no hay forma... en Google no encuentro nada, y en webs de subastas tampoco.

Es que ayer, trasteando en el portátil para ver si conseguía llegar al módulo de memoria que hay debajo del teclado me di cuenta de que el micro se quita sacando 4 tornillos de nada y una pestañita y me dije "pues como voy a ampliar la memoria y el micro no parece ser complicado de cambiar, igual si encuentro uno a buen precio me sale la cosa como si comprara un ordenador nuevo" [sonrisa]

Por supuesto, he mirado las especificaciones de la placa (Asus M6000N): lleva un Penitum M 1.4 GHz, ampliable hasta 2 GHz, 2MB L2 Cache (y la memoria hasta 2 GB, que ya la tengo vista, aunque sin precio; de momento con 1 GB me apaño :P).

Saludos!

PD: Si no, me aguantaré con el Giga de memoria, que sólo con eso ya le daré un buen empujón al bicho.
Hola,

No es tan difícil encontrar micros para portátiles, de hecho en pcbox mismo tienes, lo que pasa es que para tu portatil nuevos no venderán ya seguramente. No obstante puedes comprarlo por ebay que seguro que hay alguno, si no es hoy, en pocos días habrá algo casi seguro ;)

Lo que tienes que tener en cuenta (lo más importante) es que tipo de micro soporta esa placa. Para ello debes saber que socket usa (478m, 479Y, etc...) y la velocidad de bus que soporta para el micro (400,533...). El micro que necesitas puede ser un sonoma, dothan, etc... (nombre del core). En cuanto estés seguro ya puedes buscar, lo digo porque sino puedes comprar uno que no te sirva y te lo tendrías que comer con patatas [+risas]

Hace poco cambié yo el micro de mi dell 9300 por un 2ghz que compré en ebay por 4 perras y va de fábula :)

Suerte en la búsqueda, un saludo!
Pues el caso es que me he encontrado una tienda en internet (española) que vende componentes para portátiles y he visto un micro a 2GHz (un Dothan) a un precio que me ha gustado.

Pero tengo una duda, y es lo del FSB, porque el que tiene el portátil funciona a 400MHz, y tiene 1MB de L2 Cache, y el que he visto funciona a 533MHz de FSB y no tengo manera de encontrar si la placa lo soportorá; eso sí, una cosa que me ha extrañado es que los inferiores que sí funcionan a 400MHz (hasta 1,73GHz) tiene una cache L2 de sólo 256 KB o_O

Les he enviado un correo a los de la tienda, diciéndoles el modelo de mi placa, a ver si me pueden indicar, pero me da que llamaré por teléfono para preguntarles en persona.

Saludos!

PD: Volveré a mirar por ebay a ver :P
2 respuestas