micro,cuelgues y exceso de calor

¡Hola a todos/todas!

hace tiempo comente que tenia un problema al ejecutar juegos, al cabo de unos minutos y en otros casos al cabo de horas la pantalla de me quedaba congelada y o bien se reseteaba el ordenador o bien le tenia que dar al reset para volver a jugar.

Esto tan solo pasa con los juegos, el caso es que aprecie un exceso de temperatura 56º en el interior y cuando se me colgaba entre 68-72º en el micro, esto lo comprobe a traves de asus -prove mi placa base es una ASUS P5GD2-X CON PROCESADOR A 3000 megaherzios.

Pense que podria ser problema de la tarjeta grafica una generica con chip NVIDIA 6600 512 MB, limpie el ventilador y ademas puse de nuevo pasta termica...........VOILA..la verdad es que desde ese mismo momento la temperatura bajo de forma considerable, en estos momentos 43º en caja 51-62º en el micro.

El caso es que a pesar de haber mejorado los cuelgues, me lo sigue haciendo de tanto en tanto.

Puede ser que algun modulo de memoria de la tarjeta se haya estropeado?? o si todabia la temperatura del micro es demasiada.

El caso es que el ventilador del procesador lo gestiona la bios a traves del llamado cpu q-fan y se situa en unas 2000 2500 rpm, de este valor no pasa ¿¿¿ COMO PUEDO HACER QUE EL VENTILADOR PUEDA TRABAJAR A SU MAXIMA POTENCIA??

He deshabilitado esta propiedad desde la bios y la velocidad de rotacion mas o menos a sido la misma.

COMO CONSEGUIR MAS VELOCIDAD, HE DE CAMBIAR ESTE COOLER........................gracias a todos /todas
con el programa speedfan deberias poder gestionar bien el tema de los ventiladores, descargatelo y prueba
Bueno, en principio no es bueno tener una cpu en ese margen de temperaturas porque aunque aguante o no lo que estas haciendo es acortarle la vida y lo de subir de rpm el ventilador (de casa me iagino que sera) pues lo mismo... no esperes que dure para siempre...

Te recomiendo que lo primero: ve a la bios y mira si tiene la opcion de apagado automatico ponle una temperatura de apagado de unos 70-75ºc por si acaso te petara el ventilador y luego trastea con el... pero no esperes gran cosa.

Lo sensato seria comprar un disipador con su pasta termica y adecentar un poco la caja para mejorar el flujo de aire (si no lo has hecho ya) con eso deberia bastar y asi te ahorras el estar pendiente de si se te calienta o no.

En graficas ya seria distinto porque suelen aguantar mas temperatura, de todas formas si no tiene una de gama alta no debe ser preocupante, a no ser que se te llene de polvo. La mia se pone sobre los 70ºC sin nigun problema en FULL.

S2.
¡ hola amigos/as!!

Gracias por contestarme y darme vuestra opinion, intentare de cambiar el disipador y ventilador del micro por uno de mayor calidad, de hecho desde que puse pasta
termica a la gpu de la tajeta grafica, la cosa ha mejorado muchisimo, y no aprecio la enorme cantidad de aire caliente que salia con anterioridad.

De todas formas de tanto en tanto lo sigue haciendo, ayer jugando al fear, se me colgo de nuevo, estaba monitorizando la temperatuta , y en el momento del cuelgue MARCO 67º EN EL MICRO, ES ESTA UNA TEMPERATURA EXCESIVA PARA QUE ESTO SUCEDA??.

Podria ser la fuente de alimentacion, que en un momento dado fluctuara, es una generica de 500 w, en cuanto a la ventilacion de la caja tengo 3 ventiladores extras,
2 sacan al exterior y 1 que entra aire al interior

En la medida de mis posibilidades economicas......ire cambiando estos elementos hasta descubria que es lo que falla.

Gracias a todos/as por contestarme, un saludo
3 respuestas