micro am3+ para placa am3??

hola a todos, tengo una duda, ya que quiero actualizar un pc que tengo con una placa MSI 870A-G54 con un procesador athlon ii x2 y ante la imposibilidad de encontrar micros Phenom ii x4 con socket am3 como el de la placa, me preguntaba si sabriais si se le puede poner un micro con socket am3+ que son mas faciles de encontrar. Muchas gracias
Hola, puedes comprobar los micros que son compatibles con tu placa aquí:

http://www.msi.com/support/mb/870AG54.html#support-cpu

Según parece tu placa sólo soporta micros AM3, y no AM3+, por lo que lo máximo que podrás ponerle será un Phenom II.

La verdad es que el mercado de segunda mano da un poco de asquito en lo referente a estas CPUs, pero yo he visto en algunos compra venta Phenom II X4 por ~50€, que no es mal precio. Los que si que están por las nubes son los X6.

También puedes darte una vuelta por ebay, aunque las subastas suelen coger precios altos. En última instancia, y si no te importa pedir cosas a China, puedes comprar uno en Aliexpress. En mi caso compré ahí un Phenom II X2 B59 hará medio año por ~30€ y estoy contento con el resultado.

Un saludo.
Pues es una pena, la verdad es que de segunda mano son muy caros. No he mirado en alíe presuman, pero me da cosilla por si es defectuoso lo que llega. De los chinos ya tuve una mala experiencia una vez. Por otro lado, crees que merece la pena meterle ese micro? Ahora le tengo puesto un atolón de dos núcleos. Muchas gracias
En caso de cambiar sólo lo haría por un X4 o superior, lo que vas a a ganar en rendimiento cambiando tu Athlon por un Phenom II X2 va a ser casi despreciable. A fin de cuentas son el mismo chip, sólo que el Athlon lleva capada la caché L3.

Respecto a los chinos, si no te convencen en los foros de compra venta casi siempre hay gente que vende algún X4/X6 por cambio de plataforma y no suelen ser caros. Sólo es cuestión de paciencia que aparezca uno que te convenza, no te queda otra ya que están todos descatalogados...

Un saludo.
Gracias por tu ayuda. Y los sempron? He visto que le puede poner también.
Esto es lo que queda de AM3 desde hace años hasta ahora:
https://www.alternate.es/Hardware/Componentes/Procesadores-%28CPU%29/Sobremesa/Socket-AM3
Es un "x2" pero se puede desbloquear otro par de núcleos siempre (a x3 ó x4) siempre que estén en buen estado y que la placa te lo permita (creo que tu placa si lo permite, suele ser una opción en BIOS Unlock Core o por el estilo), aunque ahí ya te la juegas, mín se va a tener 2 núcleos, si hay suerte 3 ó 4 núcleos. El precio no es exageradamente elevado, pero si lo prefieres pilla directamente un Deneb de 2ª (un x4), suelen rondar los 50€ aprox.
[bye] [bye]
Un Sempron si buscas bajo consumo a un precio muy bajo está bien, aunque teniendo un Athlon II lo veo un poco tontería porque casi vas a perder rendimiento en vez de ganarlo. Los más fáciles de encontrar son los monocore 140/145/150, y después tienes los Sempron X2 180/190, aunque son más raros de ver fuera de ebay y similares.
¿No te traería más cuenta donar/desechar esa placa y comprar una 1150 baratita con un i5?
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que ese equipo es exclusivamente para ver peliculas conectado a un amplificador y a la television, por eso la placa que tengo me gusta porque tiene la salida optica, usb 3 y demas. Lo que yo queria era echarle 50 euros y darle algo mas de alegria al cargar y que me reproduzca todo tipo de video sin problema de parones. Le tengo puesta una grafica :

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr3.html

y le voy a poner un disco duro de 1tb. Tiene ademas 4g de ram ddr3 a 1333. En fin, que era por eso.
8 respuestas