Miar que error mas raro me da el ordenador... (PAGO dinero x AYUDA)

Decir que ahora mismo estoy en el ordenador de mi Hermano, el mio cuando lo enciendo me pone a los 15 segundos que:

"Fast Track 378 (tm) Bios Version 1.00.00.37" no se encuentra instalada y a los segundos me sale la siguiente pantalla (arrancando el ordenador cone l fondo negro) diciendome algo de Proper Device, que lo resetee o ponga un Boot de esos...

Me he bajado el FAST Track ese desde el ordenador de mi hermano (este) y lo he guardado en un diskette pero lo meto y me sigue dando el mismo error...

Me da miedo porque tengo cosas muy importantes en el ordenador y no quisiera perderlas. Como soy incapaz de poder arreglarlo habia pensado en llevarlo mañana a PCBOX para que lo miren ellos, pero he pensado una cosa mejor; si hay alguien dispuesto ayudarme por MSN, telefono (yo llamo :P) o como sea diciendome lo que tengo que hacer para que se arregle (los pasos) pago 10 € mediante transferencia de LA CAIXA, llevo muchos años en EOL y hablo en serio. La verdad es que estoy bastante desesperado...si me quereis echar una mano...
masla conexion del disco duro....puede serr ami m salia eso porke estaba rota la cinta del disco duro IDE...o por k se a jodido el arranke de XP muchas cosas y toca formatear
Arranca con un live cd a ver si lo de error de bios ese es solo con windows, luego salva lo que tengas si has podido entrar y hala, a formatear.
Escucha bien lo que te voy a decir, tal vez lo arregles:

-Lo primero de todo, intenta cargar un disco autoarrancable de cualquier cosa, ya sea un LinuxCD, el disco de windows, el hirens boot, etc...si no puedes arrancar el PC, tal vez la BIOS esté jodida. Sino haz esto:

-Abre el PC y limpia la CMOS. Si no sabes cómo se hace, busca el manual de la placa. Normalmente consiste en un pequeño jumper que está cerca de la pila de litio. En según que placas basta con colocarle el jumper, o quitarlo, durante 10 segundos o así, y luego volver a colocarlo. Eso arregla muchísimas cosas del arranque, aunque luego tendrás que configurarla de nuevo.

-Si así no se te arregla prueba a reinstalar windows pero sin formatear. Luego si no te gusta tener el sistema "sucio" puedes copiar los datos que necesites a un par de DVDS, a otro disco, etc...

-Si no quieres hacer ésto, prueba a hacer esto otro:

Utiliza el CD llamado Hirens Boot CD (búscalo en internet) y con el programa Partition Magic, o cualquier otro que incluye el CD, redimensiona tu particion general y créate otra pequeá partición de 6GB e instala una nueva copia de Windows ahí. Así, si en un futuro se te estropea el PC, puedes volver a formatear sin perder los datos, que los guardarás en la partición grandota.

Si de ninguna manera se te arregla, o no puedes ni arrancar el CD de Windows, tal vez se te haya flasheado mal la BIOS...por lo que habría que re-flashearla y según la placa, puede ser necesario desoldar el chip o incluso comprar una placa nueva. Por suerte las placas buenas actuales traen sistemas para re-flashear la BIOS en caso de producirse errores, pero no sé cómo funciona porque nunca me ha hecho falta.

Si consigues arreglarlo como te digo te habrás ahorrado 10€ (porque no pienso aceptar 10 euros por la ayuda) y además el servicio técnico ^^

Si no lo consigues, puedes añadirme a zorry.mon@gmail.com y preguntarme. Sé lo que es tener un PC sin saber cómo arreglarlo.

Recuerda primero hacer la prueba del LiveCD. Si consigues arrancar cualquier cosa desde un CD alégrate, porque lo tuyo tiene fácil solucion (el windows está jodido). Si no puedes arrancar el PC desde un CD (configurando antes la BIOS, claro) o un diskete entonces la cosa es más chunga.
Un livecd es un sistema operativo (usualmente windows) que se usa sin tener que tener un discoduro en el ordenador dado que no instala nada.

Saludos.

Esto es un foro en el que te ayudaran sin pagar por eso no tengas problema.
maximo_exponent escribió:Un livecd es un sistema operativo (usualmente windows)

Mas bien dirás Linux. Si existen CDs LiveWin (con XP) pero es ilegal total.

d3vil_h3ll escribió:"Fast Track 378 (tm) Bios Version 1.00.00.37" no se encuentra instalada

Puede ser que se te haya puesto la controladora en modo RAID, o si tienes un RAID, a la inversa. También puede ser un problema del cable (que esté un poco suelto) o problemas del hardware del disco duro.

No creo que con un LiveCD (ya sea Linux o Win) vaya a solucionar mucho ya que es un problema en el arranque del sistema. (Del sistema, no del S.O.).
coyote escribió:Mas bien dirás Linux. Si existen CDs LiveWin (con XP) pero es ilegal total.

Puede ser que se te haya puesto la controladora en modo RAID, o si tienes un RAID, a la inversa. También puede ser un problema del cable (que esté un poco suelto) o problemas del hardware del disco duro.

No creo que con un LiveCD (ya sea Linux o Win) vaya a solucionar mucho ya que es un problema en el arranque del sistema. (Del sistema, no del S.O.).

perdona pero no.

Existen live cds de windows que se compran con su licencia y todo, eso sí, no son hechos por microsoft, son por otras compañías, pero para el caso , es lo mismo, pagas tu licencia ;) o muchos inclusive, te piden que metas tu licencia para hacer el propio cd live.
tmaniak escribió:Existen live cds de windows que se compran con su licencia y todo, eso sí, no son hechos por microsoft, son por otras compañías, pero para el caso , es lo mismo, pagas tu licencia smile_;) o muchos inclusive, te piden que metas tu licencia para hacer el propio cd live.

Pues ahora me entero... eso sera nuevo, no tenia ni idea... XD
Hola buenas!
Mmmm... tienes el disco duro ide o sata? tienes Raid? da algunos datos del pc, placabase, procesador...

Primero comprueba, las conexiones internas que todas esten bien puestas.

Si tienes un disco duro Ide normal y te sale ese mensaje, y se que queda pillado justo antes de iniciar windows, diciendote que no encuentra Boot tralaritralari o algo asi, puede ser que la MBR (Master Boot Record) del disco se cascase y no encontrase por asi decirlo windows que iniciar. (O en el peor de los casos que el disco duro se fuese a ....)

De todas maneras, podrias seguir y recuperar tus datos con ayuda de algun live cd, de linux, tipo Kubuntu Live Cd, o Suse Live cd... que te permitiria acceder a tus archivos.

Hace poco lei un comando de fdisk para restaurar la MBR, desde Ms-dos, pero no me acuerdo cual es, puede ser que tambien te sirviese.

Un saludo.

P.D:Si haces lo de los cds acuerdate de tener en la bios seleccionada como boot la unidad de cds.
Puede que sea una tonteria pero no tendras puesto un disquete de 3 1/2 en la disquetera?

Lo de la bios es que el Raid High Point 378 busca si tienes un raid montado pero como no continua el arranque.... si antes no te salia es que por algún motivo has tenido un clear cmos o alguine ha hecho un clear cmos en la bios de la placa base (han devuelto a su condicion original el programa que gestiona la placa base) y si tienes un disquete puesto te saldra lo del "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER ... "

Saludos
10 respuestas