hidematsu escribió:...cuando llevo un rato jugando aparecen cientos de puntos parpadeantes que se notan sobretodo en el menu de la consola y en los juegos...
Hola hidematsu. Sólo comentarte que creo haber tenido un problema por el estilo. Yo compré mi 360 hará un mes y pico en El Corte Inglés. Durante la primera semana genial, ni un sólo problema, pero un día jugando al PGR3 me encontré con que a los 10-15 minutos de haber arrancado el juego se empezaban a ver píxeles blancos saltando por la pantalla pero SÓLO (y aquí parece estar la diferencia con tu caso) en la imagen 3D renderizada y no en los menús. En principio eran pocos puntos pero según pasaban los días iba a más, tanto la rapidez con la que empezaban a aparecer en pantalla como la cantidad. Se llegaba a notar cómo se movían de un lado a otro de la pantalla, como si siguieran el dibujado de la imagen en el monitor (uso la 360 en un monitor CRT de PC) y llegando a formar líneas blancas en ese desplazamiento. Eso sí, cómo tu dices la forma en que se mostraban era en cierto punto aleatoria, pues me pasaba que jugando a un juego no se notaran en horas y que jugando a otro surgieran casi al momento. En mi caso estaba bastante claro que era algún tipo de problema con la gráfica, sobre todo por un detalle, y era que esos píxeles blancos estaban sólamente en la capa de renderizado 3D, no aparecían ni en el menú de los juegos ni en el dashboard. De hecho, si usaba el botón Guía en medio del juego para hacer aparecer el dashboard sobreimpresionado se notaba cómo los puntos seguían saltando por pantalla, pero sólo sobre la imagen 3D de fondo del juego (se veían en la mitad de la pantalla que no ocupaba el dashboard) y no sobre el menú sobreimpresionado de la 360. En mi caso probé con distintos cables, con distintos juegos y en un par de LCD para asegurarme de que no era por algo externo a la consola. Comprobé que tampoco se calentaba especialmente a pesar de estar jugando varias horas, por lo que no parecía un problema originado directamente por la tamperatura, cosa lógica por el tema de que los puntos se podían empezar a notar casi al momento de encender la consola y arrancar un juego.
Como digo tenía toda la pinta de ser un fallo puntual en la gráfica, supongo que el precio a pagar por la complejidad de las máquinas de la nueva generación, y esto lo digo por que no hace falta echar pestes sobre tal o cual consola. Cualquiera puede tener un componente defectuoso, sea de Sony, de Microsoft o del chino de la esquina.
En todo caso yo tuve suerte, pues al estar recién comprada no lo pensé y me fui al Corte a cambiarla (eso sí, tras 20 minutos con la consola encendida encima de una mesa en medio del departamento de videojuegos con un juego funcionando para que el encargado viera los puñeteros "puntitos"...). Ahora tengo otra (un mes más moderna, salida de fábrica en marzo de este año, la "rota" era de febrero) que ya ha sufrido horas de vicio al GOW, GTA IV y demás sin un sólo fallo y encantado que estoy con ella. En tu caso, tras asegurarte de que no es cosa del cable y demás, no dudaría en mandarla al SAT porque si tiene algo que ver con mi problema lo más probable es que con el tiempo vaya a más.
Sea como sea, suerte y espero que lo soluciones