Mi XBOX v1.3 Reborn!!

Mi XBOX v1.3, la primerita que tuve, un pack rojo furia comprada en el centro mail de Sants (BCN) en ~ noviembre del 2003. La que se han cocido casi todos los eol installer, biohazard y la mayoría de bdi, había dicho basta....
Muchas perrerías en 18 años, en su momento estuvo aquejada del mal de las pistas corroídas, junto al condensador de aerogel con fugas.
Finalmente lo que le pasó es que se quemó el conector de alimentación de la fuente, tanto el macho como la hembra. Llegado a este punto era inusable, ya que todo eran cuelgues y reinicios constantes. La zona del conector es de las peor refrigeradas y eso al cabo de muchos años pasa factura.

Daños

Imagen

Imagen

Eliminando los restos del conector viejo

Imagen

Imagen

Hice una escabechina, dañando pistas pequeñas, llevado a este otro punto ya la daba por perdida.

Imagen

Cual fue mi sorpresa que al intentar soldar el conector nuevo resulta que el de XBOX es especial al llevar los pines de la base mas espaciados, por lo cual uno estándar no vale.
Tuve que soldar unos trocitos de hilo de cobre y después estos el conector.

Imagen

El cablecillo naranja que se ve por debajo, es una pista reconstruida.

Imagen

Los dos cablecillos amarillos que salen de los pines del conector, son otras dos pistas reconstruidas. El resto de cables son para reparar las pistas corroídas y el chip que se puede apreciar, es un 4069, para un led exterior de actividad del HDD

Pese a tener un conector nuevo, reutilicé el de una fuente de PC que había muerto. Solo utilicé la hembra.

Imagen

Añadí un condensador de 3300μF 6,3v en uno de los huecos previstos para ello, los que lleva no se ven en mal estado, pero una ayudita no le vendrá mal.
No nos vamos a engañar, bonito bonito no ha quedado pero es perfectamente funcional y estable, algo que hasta a mi me ha sorprendido.
Solo en sacar el conector de la placa base se va mas de una hora, ya que hay que sacarlo trocito a trocito y al menos a mi me llegó a desesperar, mas aun cuando vi como habían quedado de destrozadas las pistas pequeñas.
Este es el resultado final.

Imagen

Lo que tengo claro, es que en caso de tener que volver a hacerlo, abordaría una técnica completamente diferente.
Buen trabajo,dudo que yo hiciera algo asi,no soy tan manitas [carcajad]
Estos son los retos que más me gustan ver y hacer.
Posiblemente con un una estación de aire caliente hubiese quedado mejor, ya que lo complicado fueron los daños que yo mismo causé. Si el conector sale limpio,
Una cosa a tener en cuenta es que el nuevo conector de alimentación, no podía ir muy alto sino toca el bastidor de plástico del disco duro. La primera vez le dejé los hilos mas largos, si funcionaba ok, pero no se podía cerrar la tapa así que tuve que cortar, desoldar y volver a soldar.
Te falta el canal de yutub para empezar a competir con estos [carcajad]

XEstebanEdgeX escribió:Te falta el canal de yutub para empezar a competir con estos [carcajad]


Ese canal es una falsa, hacen todo el proceso de limpiado en agua, y al momento de ensamblar usan otra consola funcional, en los comentarios de video les sueltan sus verdades.
Off-topic

YT no es lo mío..
6 respuestas