Mi windows 7 no memoriza los programas para abrir archivos

Buenas, el tema es este, a la hora de abrir archivos (En su mayoría películas y series) cuando me las descargo, no siempre se me abren con el VLC, a veces se abren con el Winamp o con el Reproductor de Windows, el caso es que tengo que hacerle click derecho, abrir con, elegir programa predeterminad, seleccionar el VLC y activar la pestaña de Usar siempre este programa para este tipo de arvhivos, bien, pues se ve que no lo memoriza, por que a los dos días me vuelve a pasar y es siempre igual, y esto con Windows XP no me pasaba.

¿Algún consejo?
en vlc > preferencias > interfaz > establecer asociaciones de archivo > elijes y aplicas...

¿lo has probado?
pero yo lo hago como tu has dicho y me va bien.

un saludo.
Y no sera que tengas lo opcion, tanto en winamp, como con el reproductor de windows, de que asocien al arrancar el programa? A mi me paso con el winamp, dentro de preferencias>tipos de archivo, desactiva "restaurar asociaciones al inicio del winamp"
Muchas gracias a los 2, lo de jose me sirvió ayer pero hoy otra vez volvia a lo mismo, he desactivado lo que has dicho Anubi y creo que ya va perfecto.
Gracias a los 2 y el autor del post a mi también me pasaba.
4 respuestas