Mi Wii U ya no reconoce mi HDD más... como recuperar mis datos?

Hola a todos!

Creo que es la primera vez que escribo :D. Pero os leo mucho por aquí.

Ayer compré este Disco duro:

Externo 3,5" | Capacidad (TB): 1 | Velocidad de transferencia (Mbps): 5000 | Conexión: USB 3.0 (Compatible con USB 2.0)
http://tiendas.mediamarkt.es/disco-duro-externo/product10011370

pense... lo pruebo que esta barato, es Intenso (lei buenas referencias en algunos foros...), si no pues lo cambio por otro.

Total, que lo pruebo, y aunque duro un ratito lo de buscando dispositivo USB, lo reconoció y formateó rápido.
Pues yo todo contento me puse a pasar todos mis datos al disco duro para dejar la Wii U libre.. incluido los Saves de los juegos (ERROORRRRR en que estaba pensando??????).
Los paso todos, y veo que salen en el menu todos los juegos, bien! ha funcionado!!!! Aunque no llego a probar ninguno (ERROR 2!!)

Me meto en la eshop, me pongo a buscar las cosas que no podía tener porque estaba lleno para bajarmelas de nuevo (todo esto por que el AC3 ocupa una barbaridad y tuve que borrar casi todo).
Y en mitad de todo.... la eShop se queda pillada, mi Wii U se queda pillada (a quien no le ha pasado alguna vez...), y espero pero nada, no responde, la tengo que apagar.
Lo que si que fue curioso sin embargo, es que en la eShop casi todos los titulos que compré ponía que se podían bajar.. cuando alguno ya los tenia instalados, y el AC3 no... era como si no los tuviese??

Apago la consola (de golpe, porque estaba pillada), y reinicio... y voalá!, no tengo nada!, solo el AC3 q no llegué a pasar!

Miro en ajustes, y pone q no tengo ningun USB conectado o bien formateado... pero los datos tienen que estar ahi!!

A alguien le ha pasado algo parecido?, se pueden recuperar los datos de alguna forma, o al menos los Saves?, los juegos no me importa, los puedo volver a bajar, pero los saves de NintendoLand, Darksiders 2, y Trine 2 :( no!, y el Darksiders casi lo tenía terminado :(, que putada.

Pues nada, a ver si alguien le pasa algo parecido que me pueda ayudar.... o a ver si Nintendo lanza la actualización hoy y por arte de magia lo reconoce y funciona! :O.
Creo que tendras que hacer lo que dices al final... a ver si por arte de magia te aparece con la actualizacion.

un saludo
Qbo escribió:Hola a todos!

Creo que es la primera vez que escribo :D. Pero os leo mucho por aquí.

Ayer compré este Disco duro:

Externo 3,5" | Capacidad (TB): 1 | Velocidad de transferencia (Mbps): 5000 | Conexión: USB 3.0 (Compatible con USB 2.0)
http://tiendas.mediamarkt.es/disco-duro-externo/product10011370

pense... lo pruebo que esta barato, es Intenso (lei buenas referencias en algunos foros...), si no pues lo cambio por otro.

Total, que lo pruebo, y aunque duro un ratito lo de buscando dispositivo USB, lo reconoció y formateó rápido.
Pues yo todo contento me puse a pasar todos mis datos al disco duro para dejar la Wii U libre.. incluido los Saves de los juegos (ERROORRRRR en que estaba pensando??????).
Los paso todos, y veo que salen en el menu todos los juegos, bien! ha funcionado!!!! Aunque no llego a probar ninguno (ERROR 2!!)

Me meto en la eshop, me pongo a buscar las cosas que no podía tener porque estaba lleno para bajarmelas de nuevo (todo esto por que el AC3 ocupa una barbaridad y tuve que borrar casi todo).
Y en mitad de todo.... la eShop se queda pillada, mi Wii U se queda pillada (a quien no le ha pasado alguna vez...), y espero pero nada, no responde, la tengo que apagar.
Lo que si que fue curioso sin embargo, es que en la eShop casi todos los titulos que compré ponía que se podían bajar.. cuando alguno ya los tenia instalados, y el AC3 no... era como si no los tuviese??

Apago la consola (de golpe, porque estaba pillada), y reinicio... y voalá!, no tengo nada!, solo el AC3 q no llegué a pasar!

Miro en ajustes, y pone q no tengo ningun USB conectado o bien formateado... pero los datos tienen que estar ahi!!

A alguien le ha pasado algo parecido?, se pueden recuperar los datos de alguna forma, o al menos los Saves?, los juegos no me importa, los puedo volver a bajar, pero los saves de NintendoLand, Darksiders 2, y Trine 2 :( no!, y el Darksiders casi lo tenía terminado :(, que putada.

Pues nada, a ver si alguien le pasa algo parecido que me pueda ayudar.... o a ver si Nintendo lanza la actualización hoy y por arte de magia lo reconoce y funciona! :O.


Podrias utilizar algún programa que detecte particiones de cualquier tipo y pasarlas a otro disco duro o llave usb para su recuperación.
Creo que había diversos programas para realizar dicha tarea creo que uno de los "mejores" es GPARTED.

PD:espero puedas solucionarlo.
Poco vas a poder hacer desde luego. Si la WiiU no te reconoce el dispositivo, no vas a poder sacar los datos de ninguna manera. Los datos están cifrados y aunque pases 120498120494 programas, ninguno te va a poder sacar la información debido al cifrado. :(
No es posible copiar absolutamente nada de un disco duro con formato Wii U, lo único que podrías intentar por tu cuenta es clonar todo el disco y transferirlo a otro de igual o mayor capacidad que sí sea totalmente compatible con la consola (mientras lo haces ve rezándole a todos los santos que conozcas para que todo salga bien, tienes tiempo de sobra)

Si no, solamente te queda enviarla al SAT.
yo tengo un seagate expansión de 500 gb, lo primero que no tardó nada en ser reconocido (con cable en Y) y lo segundo, no paséis a ningún hdd los saves!!! ;) Hay espacio de sobra en la consola pa eso!
ciberionz escribió:yo tengo un seagate expansión de 500 gb, lo primero que no tardó nada en ser reconocido (con cable en Y) y lo segundo, no paséis a ningún hdd los saves!!! ;) Hay espacio de sobra en la consola pa eso!

yo desde que le puse un pen de 32 gigas se guardan automáticamente los saves en el pen (me lo hizo por defecto sin consultarlo XD ), me tocara pasarlos a la consola por si las moscas xd

cuando le ponemos un hdd yo creo que la clave esta en el cable en forma de Y, que pruebe el user si no lo tiene ya, a lo mejor el problema esta en eso
La opción por arte de magia funcionó!!!!!
bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con la actualización de hoy, me reconoce el disco con todos los datos! :O :O

Que felicidad al ver todo en el menú.
Lo primero que hice fue pasar lo importante a mi Wii U en caso de que deje de funcionar de nuevo, y cuando vuelva esta tarde veré si sigue funcionando todo bien y rápido.
Ahora el problema está en que no puedo pasar solo los saves con la nueva actualización, me esplico:
Creo recordar que antes de la actualización podía pasar solo los saves o todos los datos... y pase todos.
Pero ahora, solo me deja pasar todos los datos de un juego, es decir: NintendoLand: actualización más save... no puedo dejar los save en la WiiU y la actualización en el USB... eso no era así antes no??

Pues nada, a disfrutar de la actualización, y con esto ya sabemos otra mejora: mejor compatibilidad y reconocimiento de discos duros.
7 respuestas