Mi vida se volvio un calvario por el HD SATA

Hola compañeros esta vez si necesito vuestra ayuda de veras... :-(

Me he comprao un ADM K8 3200+ con una ASUS K8V SE DELUXE con el chip via VT8237.


Le he puesto un disco 160G Maxtor SATA, y aqui empieza todo:

-Al instalar windows me dice que no encuentra ningun disco duro, me entero que hay que usar unos drivers del cd despues de pulsar F6 en la instalación del xp.
Cual es mi pesar que sigue sin encontralo...
Cuando se enciende el ordenador me sale el disco duro señalado en el canal 1. Pero de hay no salgo.
- Después me lio mucho con el rollo ese de los RAID... el cd lleva un porron de drivers tales como: "viaraid", "378ATA" "6420raid" y no me entero que drives usar...
No sera que tengo que poner el disco duro en el PRI_SATA?
SOCORROOOOO [buuuaaaa]
Hola yo tambien tengo un SATA y tienes que hacer lo siguiente.
Al instalar windos si te fijas en la barra inferios (justo al iniciar la instalacion) te dice que si quieres poner un raid de otro fabricante, le dices que si, luego te mandara a otra pantalla y ahi tienes que meter el el disket que tienes el driver de el raid.
asi de facil y divertido, si te queda alguna duda pegame un toke!!
¿¿¿¿Y EL HD SATA como lo conectais a la placa base como SATA1, SATA2, RAID1 O RAID2????

Yo lo tengo pesto en sata1 y ningun problema oye, eso si, al arrancar el pc me dice "no fastrack controller, bios is not installed" pero me funciona correctamente....

alguna sugerencia?

thx
Yo también lo tengo en el SATA 1 y ningún problema...
Aupa!
A ver si te puedo hechar una mano que he tenido el mismo problema hace un par de dias. Esta placa base cuenta con cuatro conectores sata, dos de la controladora promis, y dos de la controladora via. Lo primero que tienes que saber es en cual los has puesto. Los de la Via pan uno encima del otro, y los de la Promise van seguidos. Yo los tengo puestos en la Via, asi que en la bios desactive la promise. Una vez hecho eso, tienes que grabar en un disquete los drivers, para eso vas a la carpeta de drivers, viasata, y buscas el archivo makedisk.exe (esto te lo digo de memoria) lo ejecutas y ya tendras disquet. Arrancas la instalacion de windows, pulsas f6 y esperas hasta que salga la pantalla donde te da 3 opciones. Pulsas "s" y te saldran los drivers del disquet, seleccionas el apropiado para tu so y listo.

Yo tuve problemas, porque enchufaba el cable de la disquetera del reves xDDD

pirateo escribió:Yo lo tengo pesto en sata1 y ningun problema oye, eso si, al arrancar el pc me dice "no fastrack controller, bios is not installed" pero me funciona correctamente....

alguna sugerencia?


Eso sera porque no estas usando la controladora promise (fastrack), sino la via. Vas a la bios, y desactivas la controladora promise.


Agur y suerte
Zamorate escribió:Aupa!
Eso sera porque no estas usando la controladora promise (fastrack), sino la via. Vas a la bios, y desactivas la controladora promise.



THX, solucionado.

salu2
pirateo escribió:¿¿¿¿Y EL HD SATA como lo conectais a la placa base como SATA1, SATA2, RAID1 O RAID2????

Yo lo tengo pesto en sata1 y ningun problema oye, eso si, al arrancar el pc me dice "no fastrack controller, bios is not installed" pero me funciona correctamente....

alguna sugerencia?

thx


Hola a todos, ya está solucionado, ya he podido instalar windows xp gracias a ZAMORATE Y PIRATEO a mi tambien me sale eso de: "no fastrack controller, bios is not installed". hare eso que dices ZAMORATE...

A parte de esto... [idea]


¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO LOS DRIVERS DEL SERIAL ATA PARA EL WINDOWS XP version 64bit?, seria interesante que nos lo contara... porque yo no los he visto.
6 respuestas