Mi vida es aburrida y no lo sabia

Me acabo de dar cuenta q soy un muermo! Mi vida es aburrida y la verdad q no me habia preocupado por averiguarlo hasta hoy.

Bueno para empezar tengo pokitas aficiones (navegar por internet,escuchar música,ver futbol,arreglar cosas de electronica y similares) y he acumulado rutinas de las cuales no me desprendo.

Me explico:

-De lunes a viernes voy a la universidad por la mañana y algunos dias por la tarde.

-Si no estoy en la universidad estoy en casa estudiando o practicando alguna de las pocas aficiones q he descrito arriba.

-Durante el fin de semana algunos viernes por la noche voy al cine (1 vez al cabo las mil),todos los sabados salgo de fiesta con mis amigos hasta las tantas y el domingo todo el dia encerrado en casa viendo futbol por la tele.

-Mi circulo de amigos es muy reducido.

-No viajo nada fuera de mi ciudad.

He estado pensando en q cuando terminen los examenes voy a buscar alguna actividad extra para hacer pero no se cual pq en mi ciudad no hay mucho para hacer.Alguna idea?
Si te consuela...mi vida es parecida a la tuya, pero q kieresq te diga yo soy feliz asi, con mi circulo cerrado de amigos y mis aficiones nada especiales.Cada uno debe buscar cn que es mas feliz.si tu tb lo eres...no tenes pq pensar si es aburrida o no ;)
El problema es q si la considero aburrida y no soy feliz con ella la verdad...
De hecho yo apostaría que la mayoría de la gente tiene una vida monótona y si es a lo k te refieres concretamente, la mía también lo es xD. Total, la idea es encontrar aficiones k te gusten, mucho no tendremos que hacer pero es entretenido xD. Y yo por lo menos tengo pensado irme a japón de viaje en cuanto termine los estudios, plantéate algo parecido

Un saludo y suerte xD
No se veo gente q como es muy activa y siempre hace cosas "parecen" personas mas interesantes sin embargo la gente q casi no hacemos nada no resultamos interesantes para nada y quizas ese sea el problema q busco solucionar...
Buff. Puedes irte a conocer lugares cerca de tu ciudad con tus amigos, puedes apuntarte a cualquier actividad en algun gimnasio, no se, echale imaginación al asunto, y segun tus aficiones e intereses pues buscas cosas alternativas.
Pero no te preocupes, porque una también lleva una vida muy poco interesante. Lo único que hago durante el día es estudiar, ayudar en casa y estar un ratito por la tarde con mi novio. Esa es mi vida de Lunes a Domingo.
Aprovecha mas los fines de semanas, vete de camping, haz senderismo, visita pueblecitos que seguro que tienes cerca y nunca has ido y pasa un domingo alli en compañia de amigos. Aprovecha ahora que estudiar pq cuando trabajes seguro que llega el fin de semana y no te levantas del sofa.
Yo pienso que para no aburrirse lo bueno es plantearse metas como por ejemplo el viaje a japon de nuestro compañero eoliano. las motivaciones y metas son las que dan ilusion a la vida.Por lo demas estoy de acuerdo cn zero, muxisimas vidas son monotonas pq tenemos obligaciones que cumplir sino...otro gallo cantaria!
Yo creo que tu problema no es el aburrimiento, sino la monotonía. Y sí, a mi a veces también me parece que hay gente mucho más interesante que yo, gente que vive más la vida y que en general se mueve todo el día y parece estar disfrutando, pero no se, yo la verdad es que tal y como estoy ahora soy feliz, y con eso voy sobradísimo. A lo mejor si fuera como ellos sería más feliz aún, pero bueno, tampoco es algo que me preocupe demasiado.

Tu principal problema supongo que es que no eres feliz tal y como estás, y entonces quizá si necesites un cambio o algo por el estilo. No estaría mal que tú organizaras un viaje con tus colegas por ahí, no? un finde en la nieve o en una casa en la sierra, algo así ;)
Oren_Hishii escribió:No se veo gente q como es muy activa y siempre hace cosas "parecen" personas mas interesantes sin embargo la gente q casi no hacemos nada no resultamos interesantes para nada y quizas ese sea el problema q busco solucionar...

¿Tu problema es que quieres "parecer" interesante (supongo que te refieres a poder contar algo distinto a tus amigos) o que te aburres?

Mi vida también es muy monótona. Pero este año pasado por ejemplo hice tres viajes al extranjero y varias excursiones en España. Ese ritmo no se puede mantener cada fin de semana, no vas a decir que te pillas un avión todos los viernes con un destino diferente. Lo que yo tengo es un ritmo de vida determinado y, de vez en cuando, introduzco un elemento distinto que supone un aliciente y luego puedo contar batallitas. Y luego vuelta a la rutina. A mí me gusta mi rutina.

Si el problema es que te aburres, tendrás que buscar actividades que estimulen tu rutina, pero no dejarán de formar parte de tu rutina. Por ejemplo, puedes pensar en apuntarte a clases de baile: será divertido, conocerás gente... pero no dejará de ser la actividad a la que vas tooooodos los jueves por la tarde.

Si lo que pasa es que te gustaría ser de esas personas que cada vez que te las encuentras están metidas en algo diferente... pues qué quieres que te diga, es que yo creo que algunos nos sentimos cómodos en nuestra monotonía y no la queremos cambiar. Si no parecemos interesantes, pues nada, tendremos otras cualidades. Pero para tener temas de conversación no es necesario tener mil actividades, sólo imaginación.
LadyStarlight escribió:¿Tu problema es que quieres "parecer" interesante (supongo que te refieres a poder contar algo distinto a tus amigos) o que te aburres?


Exacto!

Mi problema no es el aburrimiento.Digo q no es el aburrimiento pq no me aburro haciendo lo q hago.Mi problema es q no soy feliz haciendo lo q hago y porq no decirlo me gustaria parecer mas interesante de cara a los demas (lo razonable seria no parecerlo sino serlo).

Para empezar creo q debo introducir algun elemento nuevo de interes en mi vida para relacionarme mas.Lo de las clases de baile seria genial pq soy timido y ademas no se bailar por lo q me solventaria dos problemas de una tirada.

Por otra parte esto planteandome seriamente viajar.El problema es q no tengo con quien hacerlo en este momento por o q habria q dejarlo apartado.Aclaro q no tengo con quien hacerlo pq mis amigos no coparten esa inquietud conmigo y no son partidarios de viajes de ese tipo.

Hasta ahora no he dicho nada pero gracias a los q vais contestando pq me estais ayudando a superar un bache, en serio GRACIAS.
Por otra parte esto planteandome seriamente viajar.El problema es q no tengo con quien hacerlo en este momento por o q habria q dejarlo apartado.Aclaro q no tengo con quien hacerlo pq mis amigos no coparten esa inquietud conmigo y no son partidarios de viajes de ese tipo.

Lo de viajar sólo , a veces, no tieen precio.
He estado unas 10 veces en el reino unido, y la k más me ha llenado ha sio la k me fui solo a " la aventura".
Para nochevieja hubo un tipo k pregunto lo de largarse sólo a londres en nochevieja, y creo k no salio escaldado.
Aunk yo de ti empezaría x algo menos " heavy". como han dixo el tema de las acampadas y tal está fenomenal. Si tus amigos son caseros, seguro k en la uni o en otros circulos se organizan cosas de ese estilo, y te aseguro k si te gusta y lo comentas, tus amigos se sumaran.
Änimo [beer]
Oren_Hishii escribió:Exacto!

Mi problema no es el aburrimiento.Digo q no es el aburrimiento pq no me aburro haciendo lo q hago.Mi problema es q no soy feliz haciendo lo q hago y porq no decirlo me gustaria parecer mas interesante de cara a los demas (lo razonable seria no parecerlo sino serlo).

Y digo yo, ¿no eres interesante de cara a los demás o crees no serlo?

Yo conozco a gente que no necesita contar lo que hizo el fin de semana pasado para que me parezcan interesantes. Hay quien tiene un rico mundo interior. O que de cualquier anécdota tonta sabe sacar el jugo y te ríes un montón con esa persona.

Si la gente se lo pasa bien contigo no debería preocuparte lo que parezcas.
Oren_Hishii escribió:Para empezar creo q debo introducir algun elemento nuevo de interes en mi vida para relacionarme mas.Lo de las clases de baile seria genial pq soy timido y ademas no se bailar por lo q me solventaria dos problemas de una tirada.

Eso quizás sea importante, si sólo te relacionas con un círculo cerrado de gente el hecho de relacionarte con personas que no estudien lo mismo que tú o que tengan estilos de vida totalmente distintos enriquece mucho.

Quizás crees que no eres interesante porque al rodearte de personas que tienen gustos y aficiones parecidas, y estudian algo igual o similar a lo que tú estudias, no les sorprendes.

Sin embargo cuando conoces a otro tipo de gente, a ti te parece interesante su vida y la tuya a ellos.
Oren_Hishii escribió:Por otra parte esto planteandome seriamente viajar.El problema es q no tengo con quien hacerlo en este momento por o q habria q dejarlo apartado.Aclaro q no tengo con quien hacerlo pq mis amigos no coparten esa inquietud conmigo y no son partidarios de viajes de ese tipo.

¿De qué tipo? Hay turismo rural, turismo de museos y monumentos, turismo de sol y playa, turismo deportivo...

Para viajar no necesitas a mucha gente, a mí me basta con una persona con quien compartir las experiencias. Y la habitación, claro, que lógicamente sale más barato.

Es más, si vas a hacer viajes que dependan de elegir a qué sitio ir, qué hacer en cada momento, llegar a tiempo antes de que cierren algo... cuanta menos gente vaya, mejor.
Quizás lo que necesitas es un cambio, o una serie de cambios,yo estoy siempre cambiando (igual que todo el mundo aunque no os deis cuenta).

No creo que el viajar te ayude por que al volver seguiras en el mismo sitio , con la misma gente , etc, irse a vivir a otra ciudad seria lo ideal, en mi opion lo que debes hacer es cambiar de forma de ver las cosas,(esto cuesta pero se puede hacer), hacer cosas que no te gustan (quizas descubras que te encantan) ,enfrentarte a tus miedos y fobias, conocer gente nueva si conoces a poca y conocer mejor a los que ya conoces si conoces a demasiada.

Hacer estupideces de vez en cuando no esta mal tampoco (pero no de las gordas) , hacer todo lo que siempre has querido (dentro de unos limites) y no has tenido tiempo , piensa: ¿Es que no tengo tiempo para hacer lo que yo quiero y vivir lo mas posible?.

Estos cambios hay que buscarlos ,no vale quedarse sentado a esperar, la clave esta en tener curiosidad por la propia vida.

Pd:Espero que se me entienda lo que intento transmitir,saludos y suerte.
LadyStarlight escribió:Quizás crees que no eres interesante porque al rodearte de personas que tienen gustos y aficiones parecidas, y estudian algo igual o similar a lo que tú estudias, no les sorprendes.


Es exactamente eso lo q sucede.La gente con la q me rodeo es como yo de ahi la monotonia...

LadyStarlight escribió:¿De qué tipo? Hay turismo rural, turismo de museos y monumentos, turismo de sol y playa, turismo deportivo...


Todavia no esta claro,simplemente es algo que desearia hacer pero sin plantearmelo a corot plazo.Quizas conocer el sur de España o hacer turismo rural en mi Comunidad Autonoma seria genial.

wah_wah_69 escribió:Pd:Espero que se me entienda lo que intento transmitir,saludos y suerte.


Te he comprendido a la perfección GRACIAS
cambia tus aficiones de "ver, oir, navegar" por cosas más activas y con más interacción (practicar algún deporte / juego que requiera salir de casa y quedar con gente nueva cada vez, por ejemplo)
Mi vida tb es algo monótona y supongo que igual que la de la mayoría de personas.

Yo lo último que he hecho ha sido apuntarme a un gimnasio. Es una especie de meta, peso muy poco y quiero ganar peso y eso me motiva bastante. También voy a estudiar en la facultad con los compañeros, porque ultimamente en casa no puedo y tambíen como allí bastantes veces.

Cuando tengo un mal día, la mañana siguiente trato de levantarme diciendo, joder! hoy va a ser un gran día!

El ser humano no es más que lo que son sus hechos. Trata de hacer nuevas actividades, haz algo distinto en el día, cambia de rutina. El otro día lloviendo, me dio por darme un paseo SIN paragüas por la calle mientras miraba el "paisaje" y pensaba en mis cosas. Llegué a mi casa mas pancho que un san luis.

un saludo [beer]
pues chico, si puedes meter ahi novia y tiempo para entrenar un equipo de baloncesto...me apunto, me pido esa vida, ya que así iria regularmente a la uni, estudiaria regularmente...
Como tu ahi en este foro el 90% o mas, lo que pasa que no a todo el mundo le preocupa. Yo por ejemplo voy por epocas, y ahora quizas este en una de esas en las que necesite un estimulo

Animo fiera, cualquier escusa es buena para que un dia sea diferente a los demas
los amigos se cuantan con una mano, dedicate al skate o al graffiti, ya veras ke bien te lo pasas
Oren_Hishii escribió:Es exactamente eso lo q sucede.La gente con la q me rodeo es como yo de ahi la monotonia...

Pues entonces yo creo que te vendría bien un cambio de ambiente, lo que no significa que dejes a tus amigos, sólo que amplíes el círculo de conocidos. Busca alguna actividad que te guste y en la que no sólo haya estudiantes universitarios.
Oren_Hishii escribió:Todavia no esta claro,simplemente es algo que desearia hacer pero sin plantearmelo a corot plazo.Quizas conocer el sur de España o hacer turismo rural en mi Comunidad Autonoma seria genial.

¿De dónde eres?

Si vienes al sur no olvides avisar, que seguro que podemos darte muchos consejitos.
Lo primero darte la enhorabuena por haberte dado cuenta de que tu vida es (digamos que en vez de monotona es comoda, por que esa es la definicion exacta). Es un gran paso por tu parte, creeme.

La solucion... creo que lo unico que tienes que hacer es informarte de lo que realmente para ti seria "divertido" y lo mas importante, hacerlo.

Y recuerda, lo que puede ser divertido para ti puede no serlo para otros.

un dos tres... responda otra vez, DIVERTIDO . . . . . . .
LadyStarlight escribió:Si vienes al sur no olvides avisar, que seguro que podemos darte muchos consejitos.


Me gustaria bastante ir para Andalucia,para Cadiz o Granada no se... la verdad q alli la gente es muy simpatica y ademas el clima es bueno...
pues la gente tiene razon, si t haces lo k te gusta y estas agusto haciendolo, no te preokupes, todos tenemos una vida monotona kreo yo, y kien n la tenga es xk o tiene mucho dinero o no tiene las kosas klaras, "es mi opinion klaro"
saludos!!
ESE BARÇAAAAAAA!!!
Hola Oren, la verdad es que a mi me pasa un poco como a ti...mas sumando en la ciudad que vivimos...pues supone un aburrimiento total...:S

xD

Yo en breve me apuntare a baile (o eso quiero...toy esperando a ver si se anima un amigo...k acaba un curso en febrero) y cuando acabe el curso me quiero apuntar a Muay Thay y este verano sacarme la licencia de deportes al aire libre...(escalada y senderismo me encantan).

Apuntate a un gym...y mira a ver los diferentes clases que tienen...a lo mejor spinning...o body pump o aikido o el mismo Muay Thay te atrae...

Tb puedes hacer como yo..y liarte a ver el Imaginalia...(lo vi el otro dia por primera vez...:S).

Por otra parte..contando que tas en la uni, y que ahroa viene la epoca de examenes...no creo que te sobre mucho tiempo...como para dedicarte a algun hobbye sobre todo para empezarlo...que es cuando mas cuesta...pero ya deberias ir pensando que te atrae para los meses venideros...

Por cierto a ver si te veo algun finde por la zona...(o campus) aunque no se ni como eres....xD

PD. Ire preguntando tu nick...

PD2. Tengo entendido k eres de Albacete...si recuerdo bien..como no vivas aqui....me quedare un poco por los suelos...:D
Oren_Hishii escribió:
Me gustaria bastante ir para Andalucia,para Cadiz o Granada no se... la verdad q alli la gente es muy simpatica y ademas el clima es bueno...


Cuidao, los andaluces somos mu simpaticos pero tb algunos tnen mucha wasa como tb se dice por aki XD pero si, vente pa bajo k por aki hay muchos sitios k ver. [toctoc]

PD:Yo tb tngo una vida aburrida y monotona pero confio en k cambie mas pronto k tarde xD

Saludoxs!
SbArA escribió:Apuntate a un gym...y mira a ver los diferentes clases que tienen...a lo mejor spinning...o body pump o aikido o el mismo Muay Thay te atrae...


Q es el Muay Thay??? Suena bien
El muay thai es el arte marcial tradicional de Thailandia

Un deporte bastante durillo ratataaaa

Un saludo
Si es muy duro no me convence.Prefiero algo menos fuerte para comenzar...
Comprate esta sudadera de Sonic
Imagen
y sal con ella a la calle,no te aburrirás.
El Muay Thay es de duro como tu quieres que sea....al principio como comprenderas no te meteran en combates, y te enseñaran los golpes basicos, las defensas y a moverte...si no tienes pensado federarte (yo ni de coña lo voy hacer) no creo que sea muy duro a parte de llevar tus protecciones que si, recibiras golpes, pero que las protecciones quitan y mucho...

El Muay Thay a nivel "aficionado" como otros deportes de lucha...no lo veo para que decirte muy peligroso o a nivel parecido de Rugby, futbol (deberias ver las patadas que me pegaban y pegaba en las ligas inferiores) o tenis (que te den con una pelota en los (si, eso) y dp hablamos...xD

Yo conforme se esta poniendo el mundo, el saber defenderte no lo veo mal, el que algo quiere algo le cuesta..y tendrias que ver que camino me hago yo de la zona a mi casa...los viernes y sabados...y verias pk kiero aprender....xD

PD. Lo del tenis iba de coña.
Kartoffeln escribió:Comprate esta sudadera de Sonic
Imagen
y sal con ella a la calle,no te aburrirás.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tío, busca algo que te divierta, varía, viaja. Sobretodo, busca diversión :o
Lo que tienes que hacer es buscarte una actividad que se realice en grupo, como clases de surf, senderismo, club de ajedrez... lo que se adapte más a tus gustos, el caso es realizar algo que a ti te guste y aparte conocer gente, te apartará de la monotonía y aumentará tu circulo de amigos.
Pues yo tmb tengo una rutina parecida a la tuya.

Pocos amigos pero buenos, de cole a casa i de casa al cole, internet, musica, deporte ninguno (bueno alguno si), consola, tv, anime, manga...

Pero que quieres que te diga, en mi corta vida soy feliz asi, en mi sofa, leyendo manga, comiendo cacauetes y escuchando musica.
Bueno,he estado ocupado y de momento hasta fin de examenes no voy a mover hilos.

Luego si kiero involucrarme en alguna actividad nueva pero todavia como bien sabeis no tengo ni idea de q...
34 respuestas