Mi vecino quiere que le quite el cable de fibra de la fachada.

Se trata una vivienda unifamiliar en un pueblo. Cuando puse la fibra (actualmente con Lowi) a mi vecino le pasaron el cable por la fachada. Ahora ha hecho obra y ha hecho una regata con un tubo para pasar el cable por dentro y me ha dicho que cuando pueda llame para que quiten el cable.
Qué opciones tengo? Lowi está obligada a modificarme la instalación si lo solicito? tengo que buscar un técnico que lo haga si Lowi no lo hace? y puede un técnico modificar una instalación que en este caso es de Lowi?
Lowi no está obligada a nada, para ellos es una instalación nueva de fibra, de hecho igual el cable de fibra actual lo dejan suelto y ponen uno nuevo.

De todas formas llámales, es un caso similar a que se rompa el cable de fibra y tendrán la tarifa que cobran.

El cable antiguo (actual) que se quede suelto supongo que sí tienen la obligación de retirarlo y reciclarlo o lo que hagan con él.
Y podría llamar a un técnico cualquiera para que modifique la instalación? vamos que no tiene que ser necesariamente un técnico que mande Lowi
Senna escribió:Y podría llamar a un técnico cualquiera para que modifique la instalación? vamos que no tiene que ser necesariamente un técnico que mande Lowi


En principio no es el técnico de Lowi porque Lowi no tiene fibra propia.

Tendrás que saber qué compañía realizó la instalación (en mi caso, Movistar y cada vez que se necesita revisar algo de fuera de casa, envian al técnico de Movistar) y ponerte en contacto con ellos.

Es posible que sea Vodafone en tu caso, pero todo puede ser... En urbanizaciones solemos tener todo NEBA, la fibra indirecta revendida por Movistar.
iVamos a ver si nos centramos!

(1) El cable que va por la casa de tu vecino es problema del instalador que hizo el trabajo, no tuyo.
(2) El instalador debió haber pedido permiso para la primera instalación de cable en fachada, para los siguientes cables la compañía instaladora entiende que el permiso de paso ya ha sido concedido.
(3) Ofrece a tu vecino toda la ayuda que puedas, por ejemplo enviale copia del email que has enviado a tu proveedor de internet, de tu solicitud de modificación del trazado de cables actuando en nombre de tu vecino, del que tienes que conocer todos sus datos: DNI, nombre y apellidos, domicilio, etc.
(4) Si tu vecino corta los cables presenta una denuncia a la Guardia Civil, y al mismo tiempo reclama a tu proveedor de internet.
ap3188 escribió:iVamos a ver si nos centramos!

(1) El cable que va por la casa de tu vecino es problema del instalador que hizo el trabajo, no tuyo.
(2) El instalador debió haber pedido permiso para la primera instalación de cable en fachada, para los siguientes cables la compañía instaladora entiende que el permiso de paso ya ha sido concedido.
(3) Ofrece a tu vecino toda la ayuda que puedas, por ejemplo enviale copia del email que has enviado a tu proveedor de internet, de tu solicitud de modificación del trazado de cables actuando en nombre de tu vecino, del que tienes que conocer todos sus datos: DNI, nombre y apellidos, domicilio, etc.
(4) Si tu vecino corta los cables presenta una denuncia a la Guardia Civil, y al mismo tiempo reclama a tu proveedor de internet.


@Senna básicamente...
Eso venía a comentar yo. No sé hasta qué punto tienes buena relación con tu vecino, pero el cambio de esa instalación no es tu responsabilidad y el pedir que lo cambien, tampoco.
Que la conexión llegue a tu casa es indiferente, ya que el problema lo tiene él en su trozo de fachada. Tú ni pinchas, ni cortas.

Como te comentan, si os lleváis bien, pues ofrécete a ayudarle para hablar con la compañía, pero no pierdas el sueño por eso, porque no es tu culpa que él ahora haya modificado la fachada para que quede todo mejor.
Dile a tu vecino que es el, el que tiene que llamar a Lowi y decir que modifiquen la instalación, y si se pone tonto el vecino le dices amablemente que te coma los huevos
Mikel24 escribió:Dile a tu vecino que es el, el que tiene que llamar a Lowi y decir que modifiquen la instalación, y si se pone tonto el vecino le dices amablemente que te coma los huevos


Si se pone tonto el vecino le corta el cable, que a él no le sirve para nada, y el OP se queda sin internet en cero coma. Vete a buscar luego quien lo ha cortado con pruebas... El vecino no tiene que llamar a Lowi, vamos, yo si fuese ese vecino en concreto, ni de coña lo haría.

No creo que sea buena idea ponerse de malas con su vecino, cuando por lo poco que ha contado el OP, no ha ido de malas.
En un primer momento el técnico al parecer le pasó por la fachada del vecino el cableado de fibra sin decir nada su vecino, y ahora que el vecino ha arreglado su fachada, ha hecho incluso una regata para que pase de nuevo el cable de fibra del OP sin que se vea.
Ha sido muy ambiguo el OP, pero he creido entender eso.

¿solución sin coste? Cambiar de operador de fibra para que te hagan nuevo cableado. Que te lo pase por la regata y au.
Quitas el cableado antiguo que pasa por la fachada vista de tu vecino y si quieres de nuevo contratar Lowi, y te harán nueva instalación.

Todo esto desde la barra de bar, pero siempre es mejor ir de buenas, y segun lo poco que dices, tu vecino ha ido así, permitiendo el paso del cable por su fachada y despues haciendote una regata para que pases tú cable por ahí.

Sino quieres cambiarte de operador, explicale a Lowi la situación y te lo pasarán de nuevo por esa regata los técnicos, aunque con un coste, que ya te dirán ellos a cuanto asciende.
Mikel24 escribió:Dile a tu vecino que es el, el que tiene que llamar a Lowi y decir que modifiquen la instalación, y si se pone tonto el vecino le dices amablemente que te coma los huevos


Yo soy el vecino y lo primero que te contesto es que no tengo porque llamar a nadie de un cable que ni me va ni me viene y simplemente ha aparecido en mi fachada sin mi consentimiento.

Y si te pones tonto, a la mañana siguiente aparece cortado, y demuestra que fui yo.

A las malas, poco se consigue...
Joder que era una broma 🤣 obviamente no le puede decir eso al vecino
shampy escribió:No creo que sea buena idea ponerse de malas con su vecino, cuando por lo poco que ha contado el OP, no ha ido de malas.
En un primer momento el técnico al parecer le pasó por la fachada del vecino el cableado de fibra sin decir nada su vecino, y ahora que el vecino ha arreglado su fachada, ha hecho incluso una regata para que pase de nuevo el cable de fibra del OP sin que se vea.
Ha sido muy ambiguo el OP, pero he creido entender eso.

¿solución sin coste? Cambiar de operador de fibra para que te hagan nuevo cableado. Que te lo pase por la regata y au.

Efectivamente es tal y como lo cuentas, quizá debí explicarme mejor. La relación con mi vecino es buena y se que en ningún momento va a haber problemas.
LLamé a Lowi y me dicen que ellos no dan ese servicio, ni pagando, así que he llamado a Digi para hacer el cambio, se arregla la instalación y luego ya veremos.
Gracias por los comentarios.
11 respuestas