DarkCrystal escribió:Yo recuerdo hilos del tipo "imagenes de tal juego" o "nuevo video de tal", y bueno, ahora brillan por su casi total ausencia.
BoB_HawK escribió:para eso estan los hilos oficiales, xD, en parte tienes razon, y en parte nop, xq imaginate que por cada video que saliera del gta4 hicieran un hilo o cualquier video d cada juego, seria la coña.
Es que debería ser únicamente así.Peklet escribió:Personalmente, yo creo que los hilos oficiales deberian "cooperar" con el wiki, sirviendo este ultimo como recopilatorio de toda la informacion que se pueda dar en los hilos oficiales.
. CyBeR PeReZ escribió:Wako, te voy a hablar desde mi opinión personal.
Si habiendo hilos oficiales de comparativas un usuario abre un hilo planteando, argumentando y ofreciendo información interesante como para tratarse en un hilo pues no lo voy a cerrar. Al contrario, me parece genial.
En cambio, si un usuario abre un hilo preguntando o pidiendo recomendaciones, pues es normal que ese hilo se cierre y se redirecione al de comparativas.
wako escribió:Yo sé que algunos moderadores sois personas, y alguna vez no os leeis los hilos oficiales enteros, ¿Qué pasa si un usuario abre un hilo preguntando "Me compro éste o aquel?" y esos dos no se han comparado en ése hilo oficial?
No sé, a mi no me parece una buena idea, pero como digo, es simplemente mi opinión, creo que en general los mods lo haceis bastante bien, pero la idea de no poder postear/preguntar nada porque en 0.5 segundos viene un usuario pseudo-mod y te dice "hilo oficial" me agobia lo suficiente como para apenas usar eol para preguntar.
CyBeR PeReZ escribió:pues no.![]()
Según comentas ahí, no se permitirán hilos oficiales con contenidos, ¿significa eso que se volverá al método anterior?CyBeR PeReZ escribió:pues no.![]()
Para mí ese no es el mayor problema, al fin y al cabo encontrar información del juego no es difícil si sales de EOL, el mayor problema es mirar si alguien ha respondido ya alguna duda que tengas acerca del desarrollo del juego (un tema que no creo que se deba poner en el primer mensaje por mucho que se repita), o el hecho de que las novedades pasan desapercibidas.Turyx escribió:El problema de los hilos oficiales y de no enterarse de nada viene por un "mal" creador del hilo(pongo las comillas para dar a entender que no estoy insultando a nadie xD)
no a ver, al método de abrir mil hilos sobre un juego no. Habrá posibles hilos pequeños puntuales, e hilos grandes para debatir lo que se está hablando en un artículo. Es decir, su hilo "oficial" de debate. Pero en el artículo entre todos pueden reunir y ordenar la información para que esté accesible facilmente.Sabio escribió:Según comentas ahí, no se permitirán hilos oficiales con contenidos, ¿significa eso que se volverá al método anterior?
Entonces eso no soluciona nada, porque en mi opinión el problema de los hilos oficiales no es la información del juego que se da, si no las desventajas que comenté en mis mensajes anteriores.CyBeR PeReZ escribió: no a ver, al método de abrir mil hilos sobre un juego no. Habrá posibles hilos pequeños puntuales, e hilos grandes para debatir lo que se está hablando en un artículo. Es decir, su hilo "oficial" de debate. Pero en el artículo entre todos pueden reunir y ordenar la información para que esté accesible facilmente.
Veamos, si en el wiki tienes esas partes del juego bien estructuradas y lees lo que pone al respecto, sabrás si ha sido respondido o no.Sabio escribió: es mirar si alguien ha respondido ya alguna duda que tengas acerca del desarrollo del juego (un tema que no creo que se deba poner en el primer mensaje por mucho que se repita), o el hecho de que las novedades pasan desapercibidas.
wako escribió:Lo "malo" que tiene el wiki es que no sale tu nick cuando haces un artículo, verás que poquitos hilos oficiales se hacen ahora. Me parece una medida acertadísima la que habeis tomado en el foro de wii, a ver si los demás mods os copian![]()
CyBeR PeReZ escribió:Todo es tan flexible como queramos, sólo hay que saber hacerlo bien. Y todos somos novatos.
Sabio escribió:Hombre, no sé, pero por ejemplo preguntar cómo se mata a tal jefe, o cómo se avanza a partir de tal punto no creo que sea algo como para poner en el Wiki (el artículo se puede llenar de spoilers y perder así gran parte de su finalidad informativa).
hmm, ese sí es un asunto preocupante la verdad.Sabio escribió:no corras tanto riesgo de comerte spoilers.
Y si quieres saber sólo un aspecto del juego ¿has de comerte todos los spoilers que haya o se abrirá un artículo para cada problema?, además, la mayoría de dudas no las soluciona una guía, si no la experiencia de otro usuario, como por ejemplo conseguir la superestrella de la fase "Monedas sobre Luigi" de 'Super Mario galaxy'Maestro Yoda escribió:Para eso existen artículos separados, en plan "guía de tal juego" o "soluciones de tal juego". Quien quiera pasarse el juego sin ayudas lo tendrá tan fácil como no entrar en esos artículos.
Sabio escribió:Y si quieres saber sólo un aspecto del juego ¿has de comerte todos los spoilers que haya o se abrirá un artículo para cada problema?, además, la mayoría de dudas no las soluciona una guía, si no la experiencia de otro usuario, como por ejemplo conseguir la superestrella de la fase "Monedas sobre Luigi" de 'Super Mario galaxy'
Ho!
Bueno, entonces volvemos a las mismas, el Wiki está bien para recopilar información, pero no sustituye a los foros ni soluciona los problemas citados por los hilos oficiales, lo único que soluciona es que la información del juego no quede abandonada por que un usuario deje de actualizarlo, y eso no es lo que a mí me preocupa.Maestro Yoda escribió:Hombre, eso lo iremos perfilando con el tiempo, pero lo más natural es que la información más general y común vaya al wiki. Para las pequeñas cosas podría servir un simple hilo. De momento el objetivo es la supresión de los hilos donde se preguntan cosas recurrentes.
Sabio escribió:Bueno, entonces volvemos a las mismas, el Wiki está bien para recopilar información, pero no sustituye a los foros ni soluciona los problemas citados por los hilos oficiales, lo único que soluciona es que la información del juego no quede abandonada por que un usuario deje de actualizarlo, y eso no es lo que a mí me preocupa.
Ho!
Ya, ya, pero es que mi queja venía precisamente por el hecho de recopilar las consultas y las novedades en un hilo oficial, no de que se recopilara información, por eso digo que el Wiki no me soluciona los problemas que he explicado mensajes atrás.Maestro Yoda escribió:El Wiki no pretende ser un sustituto total de los foros. La división ha de ser: documentación al wiki, y consultas y debates para los foros. Sin embargo, el hecho de tener recopilada en el wiki la documentación más importante alivia muchas búsquedas de información. Sirve para solventar la queja de muchos usuarios: ahora mismo buscar información en los foros es una pesadilla.