Mi triste vida...

Tengo 19 años...

Que hariais vosotros si al llegar a casa os encontrais en vuestro dormitorio una carta de vuestra madre diciendo que su marido (mi padre) para ella esta muerto desde el dia de hoy, que ha perdido 30 años de su vida, que no es feliz y que si no fuera por mi hermano y por mi hoy mismo se habria kitado la vida???

Pues imaginaros como me encuentro, estoy llorando ahora mismo en soledad por lo que es mi vida... Os voy a contar la situacion de mi casa que tengo:

El dinero a mis padres se puede decir casi que les sobra, estan muy asentados con muchos pisos y demas, pero no lo aprovechan, tienen una puta calidad de vida, solo viven para tener mas y mas (sobre todo mi madre) diciendo siempre que lo hacen para mi hermano y para mi (por el dia de mañana) y yo diciendole que ojala lo disfrutaran y se fueran de viajes a conocer mundo y demas. Ojala no tuvieramos "tanto" economicamente hablado y fueramos "felices como otras familas", lo daria todo por ello, con tal de ser una familia unida.

Mi Padre: Funcionario, persona muy inteligente con un alto cargo, que de bueno que es lo toman por tonto. Es muy cabezon y de ideas fijas, el no es tan precario como mi madre, el ni mira los precios, pero cualkier cosa que se compre o lo k sea ya se lo recrimina mi madre, que si te has gastado esto u lo otro... Yo creo que vive amargado porque no le deja vivir en paz. SI bebe porque bebe, si come algo ya le esta recriminando que esta comiendo...

Mi Madre: Ama de casa pero que de eso tiene poco, mi casa esta descuidada, ella esta siempre fuera metida en muchas asociaciones (por problemas de mi hermano) y no tiene tiempo de llevar a su familia. Es Racana, esta siempre mirando por el PUTO dinero. Le dan Ataques de ansiedad que tienen que venir cada dos por tres la ambulancia porque lo pasa fatal. Todo el mundo le dice que si llevara una vida mas trankila pos no le darian tantos ataques, pero se ve que le da igual. No puedo discutir con ella NUNCA porque si le recrimino algo ya se pone a Llorar y con los sintomas del Ataque de Ansiedad. Ella no es Feliz por la vida que lleva y porque tiene que estar siempre pendiente de mi hermano

Mi hermano: tiene 27 años de cuerpo pero atrapadoe n la mentalidad de un niño de 10 años, asi que imaginaros la situacion. No es responsable de nada, tiene aparte el pobre una minusvalia fisica bastante grave (todo le ha tocado a el parece...) Es obsesivo con als cosas, siempre molestando a mi madre haciendole miles de preguntas al dia de que si se va a curar, que si esto, k si lo otro...
Gracias a Dios que tiene novia tb con problemas Psicologicos y eso es un punto de apoyo para el.

Yo: Tengo 19 años y no he conocido lo que es tener una familia normal. A los 12 años u asi mi madre me sneto y me conto el problema de mi hermano, y desde ese momento mi vida se rompio, me hice maduro creo en ese dia y soy "el hermano mayor" de mi hermano. Eso en mi me provoco muchisimos problemas en relacionarme, me cerre de tal manera que no hice amigos nunca, soy una persona seria que no se rie de nada, porque vivo en tristeza. Nunca he salido de fiesta porque no tengo amigos, gracias a Dios tengo una Novia maravillosa que nos queremos un monton, pero no la puedo utilizar a ella como paño de lagrimas, yo siempre me hago el duro, no lloro delante de nadie, la gente se cree que soy de piedra, pero cuando estoy solo, no puedo parar de llorar.
Se que la responsabilidad de mi hermano el dia de mañana sera toda mia, es algo que tengo asumido desde siempre porque el siempre sera un "niño chico".

No os podeis hacer la idea de lo amargado que vivo, ojala tuviera fuerzas para irme al pais mas lejos del mundo y perderme de todos, pero despues pienso lo que sufririan con ello mis padre despues de la vida "triste y amargada" que llevan y es lo que me exa para atras.

Lo mismo que el suicidio, lo he pensado muchas veces, ppero no tengo valor por lo mismo que os he dicho antes. Para mi esta vida no tiene sentido, no me quiero a mi mismo, no le doy valor a nada.

Lo que voy a decir es muy duro, pero muchas veces pienso que si se murieran mis padres y mi hermano en un acidente los 3 a la vez se acabarian todos los problemas [decaio] siento mucho decir esto pero es que no puedo mas, no kiero que sufran mas mi familia y si asi se acabara todo pues mejor...

No se como acabara mi vida, mis padres al final se acabaran divorciando, pero eso no kita que mi madre seguira de exclava con mi hermano y demas...

Por lo menos me he podido desahogar con vosotros, porque todo esto lo llevo dentro de mi y no s elo puedo contar ni a mi novia. Para todo el mundo yo sere siempre el chico duro que nada le importa, pero la verdad es muy distinta... [decaio]
hazte el favor de apoyarte en tu novia anda, aunque no lo creas, te vendra de lujo llorar delante de alguien que te quiera. Eso si, tampoco abuses de ello.

Por otra parte, habla con tu padre, ya que con tu madre no puedes, y mira haber si llegais a una solucion coherente.

Tu hermano tiene minusvalia FISICA? La mente la tiene en perfecto estado no? Pues habla con el, hazle espabilar hostias que tiene 27 añazos... Una cosa es que sea minusvalido y otra que sea tonto.

Y tu... pues te queda aguantar como puedas. Te diria que intentases relacionarte mas con la gente. ¿estudias?. Si no es asi, ahorra e independizate, pero sin dejarles atrás. Echales una mano en lo que puedas, pero desde tu casa, aunque pienso que aun eres demasíado joven.

un saludo

P.D: siempre digo el mismo consejo: Un psicologo te podrá ayudar mucho mejor que cualquiera de nosotros
Pues yo creo que...

Sobre la separación: cuando una pareja no es feliz unida, lo mejor para ambos es que se separen. Además, si tienen dinero no hay problema, tú por aquí, yo por allí, esta casa pa'ti y esa pa'mí.

Sobre tu padre: entiendo que su situación sea difícil, pero lo que no vale es que si tu hermano tiene problemas, se escaquee de su cuidado cuando se separen. No debería desentenderse de ello, así que no te precipites, tal vez descargue a tu madre algunos días de esa responsabilidad.

Sobre tu madre: me creo que sea una rácana, a muchas mujeres de su generación las han programado para ello (conozco a más de una). No se les puede culpar, son excelentes administradoras, y el éxito económico de sus familias se debe a ellas. Aunque tal vez deberían aprender a desprogramarse un poco. Y seguro que lo de los ataques de ansiedad es una consecuencia de no saber afrontar sus problemas. Pero es que tu madre tiene encima un gran problema. Nadie puede imaginar el dolor de una persona cuando sabe que sobrevivirá a un hijo que no sabrá valerse por sí mismo. Tal vez tú no hayas sabido entender su situación, y apuesto algo a que ella tampoco ha entendido la tuya. Os falta comunicación.

Se me olvidaba, sobre tu novia: me da igual que llores o que no, pero debes transmitirle lo que sientes porque tiene derecho a saber a lo que se enfrenta y con lo que va a vivir. Además es la persona que te va a ayudar a superar esto. Y no eres más hombre, o más fuerte, o lo que quieras, por ocultar tus sentimientos. Habla con ella, que para eso se tiene novia, ¿no?
[]_MoU_[] escribió:
Tu hermano tiene minusvalia FISICA? La mente la tiene en perfecto estado no? Pues habla con el, hazle espabilar hostias que tiene 27 añazos... Una cosa es que sea minusvalido y otra que sea tonto.


Lo de que tenga la mentalidad de 10 años es por un problema psicologico que ya no tiene solucion, no es que sea un inmaduro.

Lady te doy toda la razon, lo que pasa es que mi padre no podria hacerse cargo, ya es tarde para ello, mi hermano no s elleva bien con mi padre, la uncia que puede con mi hermano es mi madre, que se ha exo su mejro amiga, su punto de apoyo xa darle animos a mi hermano.

Se que mi madre esta sufriendo por lo que sera de mi hermano el dia de mañana cuando ellos falten, pero yo creo k le he exo confiar suficientemente en mi para que sepan que yo siempre voy a estar junto a mi hermano, jamas lo iba a dejar tirado.

Nos falta comunciacion entre mi madre y yo, ese es el gran problema, pero es muy dificil de romper esa barrera ahora, es un gran paso que kizas ahora mismo no toi preparado, pero tengo k lleagar a darlo y abrirme a ella y a todos

Sobre mi novia ella esta al corriente de los problemas de mi hermano y asume que es algo con lo que tendra que convivir y lo acepta

Os doy las gracias a vosotros xk me sirve de mucho contar aki mis problemas y ver que hay gente que te escuche :) GRACIAS
clon_triste escribió:Lady te doy toda la razon, lo que pasa es que mi padre no podria hacerse cargo, ya es tarde para ello, mi hermano no s elleva bien con mi padre, la uncia que puede con mi hermano es mi madre, que se ha exo su mejro amiga, su punto de apoyo xa darle animos a mi hermano.
Pues si no puede personalmente, debería delegarlo aunque fuera contratando a una persona que descargue a tu madre. A lo que me refiero es que el desgaste que sufre una persona con un familiar enfermo cuidándolo todos los días de su vida no está pagado. Y si ahora se queda sola, más todavía.

clon_triste escribió:Se que mi madre esta sufriendo por lo que sera de mi hermano el dia de mañana cuando ellos falten, pero yo creo k le he exo confiar suficientemente en mi para que sepan que yo siempre voy a estar junto a mi hermano, jamas lo iba a dejar tirado.
Eso no tiene nada que ver. Uno trae hijos al mundo para verlos crecer, no para ver que se quedan pequeños. A tu madre le puedes quitar la intranquilidad, pero no la pena.

clon_triste escribió:Sobre mi novia ella esta al corriente de los problemas de mi hermano y asume que es algo con lo que tendra que convivir y lo acepta
Una cosa es que conozca tu situación familiar y otra tu situación personal. Lo que digo es que le cuentes lo hecho polvo que estás, que necesitas ayuda y que no vas a poder con todo esto tú solo.
clon_triste escribió:
Lo mismo que el suicidio, lo he pensado muchas veces, ppero no tengo valor por lo mismo que os he dicho antes. Para mi esta vida no tiene sentido, no me quiero a mi mismo, no le doy valor a nada.

Lo que voy a decir es muy duro, pero muchas veces pienso que si se murieran mis padres y mi hermano en un acidente los 3 a la vez se acabarian todos los problemas [decaio] siento mucho decir esto pero es que no puedo mas, no kiero que sufran mas mi familia y si asi se acabara todo pues mejor...



Eres lo más puto cobarde que he leído en mucho tiempo. Yo no me mato (no vaya a ser que me haga daño), pero si el resto del mundo la palma, pues oyes, ni tan mal. Con esa postura, cada segundo de patetismo existencial te lo tendrás merecido.

A propósito, lo de el chico duro que nada le importa es un cliché que está tan usado que apesta.
clon_triste escribió:Tengo 19 años...

Que hariais vosotros si al llegar a casa os encontrais en vuestro dormitorio una carta de vuestra madre diciendo que su marido (mi padre) para ella esta muerto desde el dia de hoy, que ha perdido 30 años de su vida, que no es feliz y que si no fuera por mi hermano y por mi hoy mismo se habria kitado la vida???

Pues imaginaros como me encuentro, estoy llorando ahora mismo en soledad por lo que es mi vida... Os voy a contar la situacion de mi casa que tengo:

El dinero a mis padres se puede decir casi que les sobra, estan muy asentados con muchos pisos y demas, pero no lo aprovechan, tienen una puta calidad de vida, solo viven para tener mas y mas (sobre todo mi madre) diciendo siempre que lo hacen para mi hermano y para mi (por el dia de mañana) y yo diciendole que ojala lo disfrutaran y se fueran de viajes a conocer mundo y demas. Ojala no tuvieramos "tanto" economicamente hablado y fueramos "felices como otras familas", lo daria todo por ello, con tal de ser una familia unida.

Mi Padre: Funcionario, persona muy inteligente con un alto cargo, que de bueno que es lo toman por tonto. Es muy cabezon y de ideas fijas, el no es tan precario como mi madre, el ni mira los precios, pero cualkier cosa que se compre o lo k sea ya se lo recrimina mi madre, que si te has gastado esto u lo otro... Yo creo que vive amargado porque no le deja vivir en paz. SI bebe porque bebe, si come algo ya le esta recriminando que esta comiendo...

Mi Madre: Ama de casa pero que de eso tiene poco, mi casa esta descuidada, ella esta siempre fuera metida en muchas asociaciones (por problemas de mi hermano) y no tiene tiempo de llevar a su familia. Es Racana, esta siempre mirando por el PUTO dinero. Le dan Ataques de ansiedad que tienen que venir cada dos por tres la ambulancia porque lo pasa fatal. Todo el mundo le dice que si llevara una vida mas trankila pos no le darian tantos ataques, pero se ve que le da igual. No puedo discutir con ella NUNCA porque si le recrimino algo ya se pone a Llorar y con los sintomas del Ataque de Ansiedad. Ella no es Feliz por la vida que lleva y porque tiene que estar siempre pendiente de mi hermano

Mi hermano: tiene 27 años de cuerpo pero atrapadoe n la mentalidad de un niño de 10 años, asi que imaginaros la situacion. No es responsable de nada, tiene aparte el pobre una minusvalia fisica bastante grave (todo le ha tocado a el parece...) Es obsesivo con als cosas, siempre molestando a mi madre haciendole miles de preguntas al dia de que si se va a curar, que si esto, k si lo otro...
Gracias a Dios que tiene novia tb con problemas Psicologicos y eso es un punto de apoyo para el.

Yo: Tengo 19 años y no he conocido lo que es tener una familia normal. A los 12 años u asi mi madre me sneto y me conto el problema de mi hermano, y desde ese momento mi vida se rompio, me hice maduro creo en ese dia y soy "el hermano mayor" de mi hermano. Eso en mi me provoco muchisimos problemas en relacionarme, me cerre de tal manera que no hice amigos nunca, soy una persona seria que no se rie de nada, porque vivo en tristeza. Nunca he salido de fiesta porque no tengo amigos, gracias a Dios tengo una Novia maravillosa que nos queremos un monton, pero no la puedo utilizar a ella como paño de lagrimas, yo siempre me hago el duro, no lloro delante de nadie, la gente se cree que soy de piedra, pero cuando estoy solo, no puedo parar de llorar.
Se que la responsabilidad de mi hermano el dia de mañana sera toda mia, es algo que tengo asumido desde siempre porque el siempre sera un "niño chico".

No os podeis hacer la idea de lo amargado que vivo, ojala tuviera fuerzas para irme al pais mas lejos del mundo y perderme de todos, pero despues pienso lo que sufririan con ello mis padre despues de la vida "triste y amargada" que llevan y es lo que me exa para atras.

Lo mismo que el suicidio, lo he pensado muchas veces, ppero no tengo valor por lo mismo que os he dicho antes. Para mi esta vida no tiene sentido, no me quiero a mi mismo, no le doy valor a nada.

Lo que voy a decir es muy duro, pero muchas veces pienso que si se murieran mis padres y mi hermano en un acidente los 3 a la vez se acabarian todos los problemas [decaio] siento mucho decir esto pero es que no puedo mas, no kiero que sufran mas mi familia y si asi se acabara todo pues mejor...

No se como acabara mi vida, mis padres al final se acabaran divorciando, pero eso no kita que mi madre seguira de exclava con mi hermano y demas...

Por lo menos me he podido desahogar con vosotros, porque todo esto lo llevo dentro de mi y no s elo puedo contar ni a mi novia. Para todo el mundo yo sere siempre el chico duro que nada le importa, pero la verdad es muy distinta... [decaio]

Te cambio mi vida por la tuya...
No eres la primera persona del mundo que deja que su vida esté regida y dominada por una desgracia. Sólo va a dictar lo que es tu vida en la medida en que tú le dejes.

Si vas a la deriva y te dejas arrastrar con pasividad por los acontecimientos no puedes esperar nada, sólo aceptar lo que te venga.
Oh... escribió:
Eres lo más puto cobarde que he leído en mucho tiempo. Yo no me mato (no vaya a ser que me haga daño), pero si el resto del mundo la palma, pues oyes, ni tan mal. Con esa postura, cada segundo de patetismo existencial te lo tendrás merecido.


haber si aprendes a leer, y de paso a respetar.

El chaval ha dicho que no se quiere suiciidar no por no hacerse daño, sino por no abandonar a su madre y a su hermano en esa situacion.

Y ten un poco de tacto joder, que cosas asi en determinadas situaciones pueden hacer daño.
Piensa que lo mejor está aun por llegar. Un día formarás tu propia familia y serás feliz de verdad, seguro.
Ralph escribió:Te cambio mi vida por la tuya...


joder, lo mismo digo...

para él eso serán muchos problemas, pero vamos, los míos son muchísimo peores, y claro, con el "pequeño" inconveniente de que no hay dinero (xD) no como en su caso.
Se que es un topicazo, pero todo depende de las personas...

Te contaré el caso de mis vecinos.

Tienen 2 hijos, el menor (25 años) tiene una minusvalía física y psíquica desde que nació. El pobre lleva casi toda la vida en silla de ruedas después de muchas operaciones para intentar que andase. Este chaval nació al año de que a este matrimonio se le muriese su niño de 8 meses. La madre tiene un problema de obesidad y ha sido operada en varias ocasiones por problemas dijestivos. Y el padre trabajaba en una fábrica.

Dicho esto, te cuento su vida. El chico está en una asociación de minusválidos (no tienen que pagar casi nada) que les lleva todos los fines de semana de excursión, y a las discotecas hasta no muy tarde (con sillas de ruedas y todo). Está en un centro de ocupación de la comunidad donde hacen manualidades que luego venden, le recogen por las mañanas y le dejan en casa. Va a natación dos veces por semana. La madre aguanta como una jabata y nunca pierde el humor. Y la hermana es una tía increible, enamorada de su hermano, y que se va con el a las excursiones en cuanto puede.

Es una familia con muchos problemas, y con bastantes menos medios económicos que vosotros. El que debería ocupar su tiempo es tu hermano, llevadle a una asociación y que no sea tu madre la que está ocupada todo el dia de aquí para allí. Creo que tu madre va un poco de víctima y os chantajea emocionalmente porque se siente insatisfecha con la vida que le ha tocado.
Y tu padre quizá se haya escaqueado desde el principio.

Nunca es tarde para cambiar la situación. No enfoques como un castigo lo de tu hermano, y haz actividades con él, veras lo que disfrutas tú viendo como el disfruta y se divierte.

Que conste que no conozco a fondo tu caso, y que todo esto son opiniones subjetivas.
Se me ocurre que puedes escribirle una carta a tu madre, sin recriminar, con todo el cariño que puedas, para que no se altere, y le dices que necesita ayuda psicológica urgente. Es que si no accede a que la ayuden, no sólo se amarga la vida ella misma, sino también a sus hijos.

Dices que tu padre es buena persona... ¿no habrá alguna forma de que os ayude más con el cuidado de tu hermano?

Pide ayuda, a quien lo necesites, y no te cortes por ello. Piensa en tu novia que seguro que quiere ayudarte y verte feliz. A ver si dentro de un tiempo nos puedes escribir con el nombre de clon_feliz.
Me parece LAMENTABLE que se entre a putear al chaval a saco.

Yo soluciones no te puedo dar, pero creo que deberías hacer partícipe a tu novia de lo que estás pasando, que la carga por muy pesada que sea, siempre se lleva mejor entre 2.
Oh... escribió:
Eres lo más puto cobarde que he leído en mucho tiempo. Yo no me mato (no vaya a ser que me haga daño), pero si el resto del mundo la palma, pues oyes, ni tan mal. Con esa postura, cada segundo de patetismo existencial te lo tendrás merecido.

A propósito, lo de el chico duro que nada le importa es un cliché que está tan usado que apesta.


tio cortate un poco, no se para que entras así en un hilo de un tio que lo que quiere es desfogarse un poco y que le escuchen, no veo porque le debes llamar cobarde por que comenta sus problemas.











Clon, todos los problemas tienen una solución, además de que ningún problema dura 100 años.

Yo te diria que se que es chungo pero debes vivir más tu vida y no preocuparte tanto por tu hermano y madre, solo lo justo. Ayudalos, pero intenta sacar tiempo para ti y hacer lo que te gusta, debes desconectar.
Siento mucho lo que te está pasando pero tengo que recriminarte una cosa:

clon_triste escribió:Mi hermano: siempre molestando a mi madre haciendole miles de preguntas al dia de que si se va a curar, que si esto, k si lo otro.


Creo que lo de molestando sobra pero de lejos. Tengo un familiar con un problema de salud muy grave y cada dos por 3 me pregunta si se va a curar. Le digo que me deje que me molesta ? Vaya tela.

Por lo demás ánimo y espero que se te solucionen los problemas.
Necesitas un cambio de mentalidad y un cambio de aires tal vez.

Tú madre te ha lavado el cerebro desde pequeñito, no es tan grave tu situación,no es para tanto, no es tan importante,no es la primera ni la única persona que le pasa.
El problema es que tu madre no lo acepta y os ha inculcado la actitud de preocupación a vosotros.

¿No lo ves?

Si tienes tantos pisos vete a vivir a uno de ellos con tu novia(un lujo que pocos pueden permitirse la verdad), te vendrá bien cambiar de aires.

Empieza a construirte una vida propia.

Mejor ser un cabrón que se desentiende feliz que un amargado cumplidor.
Det_W.Somerset escribió:Me parece LAMENTABLE que se entre a putear al chaval a saco.

Yo soluciones no te puedo dar, pero creo que deberías hacer partícipe a tu novia de lo que estás pasando, que la carga por muy pesada que sea, siempre se lleva mejor entre 2.



Con mi breve comentario solo intento dejar constancia que hay gente con problemas, gente con PROBLEMAS, y gente a la que le afligen ciertas circustancias... no creo que se ofenda mucho por decir "Te cambio mi vida por la tuya".

A mi con 14 años, la gente "de la calle" me decia las cosas a base de patadas en las costillas, y no lloraba... no entiendo porque decirle que "pensar en el suicidio es de cobardes" está mal. A lo mejor es que yo tengo una fortaleza tan grande que veo a los demas demasiado tiquismiquis, no se... <--- [sarcasmo]

No se me olvidan los años que he pasado comiendo cascaras de naranja, aquellos dias en que dependia de los azucarillos que me quedaran en el bolsillo, porque eran lo unico que me iba a llevar a la boca... que te falte un techo SI es jodido, y nunca he derramado una lagrima, al principio fué la fuerza de la costumbre, luego ya fué el callo que me hizo en el corazón.

Todos tenemos una historia, y es la que vivimos, comprendo que sus problemas son los suyos, y que no porque haya gente que lo pase peor tenga que morderse los huevos y tragarselo hasta que le explote dentro. Con 19 años que tiene puede independizarse si quiere, tiene una pareja que le puede apoyar...

...Dios, si es que tiene mil millones de cosas que yo no tuve para salir adelante solito, edad, gente que mira por el, algo de solvencia economica (supongo). Solo puedo decir que mucho animo, que por suerte ya tiene edad para desentenderse de los marrones que le quieran atribuir a el, y sobre todo, quiero decirle que si alguien se suicida, por mucho que ponga en una nota que ha sido por su culpa, en realidad, solo se trata de la mala hostia de la gente, que aunque sean sus padres, tambien son "gente", y en muchos casos hacen cosas peores, ¿porque no ellos y porque no aqui?.


Animo con todo, la vida te sonrie mas de lo que crees, clon_triste, y te queda tanto por vivir...
[enfado1] Cada día me sorprendo más y más, EOL es increible muchas veses, Yo no e llegado a estar en esa situcion, pero si parecida.

Espero que encuentres alguna solucion ;) sino con tus padres pues con tu novia.


Saludos
Eres lo más puto cobarde que he leído en mucho tiempo. Yo no me mato (no vaya a ser que me haga daño), pero si el resto del mundo la palma, pues oyes, ni tan mal. Con esa postura, cada segundo de patetismo existencial te lo tendrás merecido.



No si nada mas entrar en el post.. digo ya veras como hay algun toca pelotas que entra a joder, yo creo que esta gente solo se registran por eso.. como dije a muchos como tu.... "oh.." Ojala no te pase.



Clon ... apoyate en tu novia, sal, exate amigos... cambia de aires, enserio.. todo en esta vida tiene solucion, cuentale a tu novia todo, tendras un gran apoyo



un abrazo tio! ;)
19 respuestas