Mi torre no arranca...

Buenas tardes, mi placa B550-A Gaming con Ryzen 5 un 5600x dejó de funcionar bien desde ayer,
desde la placa veo las luces encendidas VGA y BOOT
He intentado desconectar todo, la Ram, la tarjeta gráfica, los discos duros, quitar la pila de la placa y nada, no consigo ni entrar en la pantalla de la BIOS.
Cambié la gráfica (1080Ti) por una 1050Ti que lo tenia en una Mini ITX que solo hace falta energia con el PCIe
pero tampoco consigo entrar en la BIOS, estoy ya pensando que puede ser un problema de la placa base o de la fuente de alimentacion. Alguno se le ocurre probar con alguna cosa mas?
Tambien tenia pensado en pasarme a una RTX 5070 y se supone que la placa con mi procesador deberia de soportarlo...
¿El monitor funciona correctamente?, ¿lo has probado? Deberias probar con un televisor conectado al PC

Segun entiendo la 1050Ti no requiere alimentacion externa y solo usa la del slot PCIE, ¿estas seguro que esa tarjeta de video 1050Ti funciona? Deberias volver a probar con la 1080Ti que tenia originalmente. Pues si es posible con algun vecino, familiar o amigo prueba la fuente de poder en otra PC, aunque si dices que la tarjeta madre esta dando las luces de que reconoce la tarjeta de video y que tambien esta la de BOOT es que deberia estar funcionando bien la fuente de poder.

Por cierto, para el RESET o configuracion de fabrica del UEFI/BIOS no es solamente quitar la bateria

ASh-si, se me olvidaba. Prueba en otra toma de corriente. Quiza sea problema de tu toma de corriente o del regulador de voltaje o distribuidor que estes usando.
Dolor [buuuaaaa] ha muerto mi grafica...
si paso a 5070ti, con ese procesador haria cuello de botella no?
Alguna recomendacion de procesador para esa grafica?
o mejor bajarlo a 5070?
@xLionheart88x
xLionheart88x escribió:Dolor [buuuaaaa] ha muerto mi grafica...
o mejor bajarlo a 5070?

Si vas a jugar a 4k y todo a full, puede, pero vamos, ese procesador es mas que solvente para aguantar una 5070 ti sin sin problema.
Prueba a ver que tal te va el combo 5070 ti x 5600x, que seguro que te va a ir de lujo, si ves que se queda corto, es mas factible cambiar el procesador por algo mas potente, y vender despues el 5600x.
ufff qué dolor que haya muerto la gráfica...

si quieres gastar poco, una RX5700XT 8GB de aliexpress vale 200€

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3ExjAjt
javimelon escribió:@xLionheart88x
xLionheart88x escribió:Dolor [buuuaaaa] ha muerto mi grafica...
o mejor bajarlo a 5070?

Si vas a jugar a 4k y todo a full, puede, pero vamos, ese procesador es mas que solvente para aguantar una 5070 ti sin sin problema.
Prueba a ver que tal te va el combo 5070 ti x 5600x, que seguro que te va a ir de lujo, si ves que se queda corto, es mas factible cambiar el procesador por algo mas potente, y vender despues el 5600x.

Al contrario, el cuello de botella se presentaría al jugar a resoluciones bajas con todo al mínimo que es cuando el procesador tiene más peso.

Por otro lado yo tengo también un 5600x y una 5080 (juego a 3440x1440) y no veo que el procesador limite la gráfica (seguramente pierda algunos FPS pero no me importa). La 5080 la tengo desde diciembre y no me arrepiento de haberla comprado.
@xLionheart88x Una 5070Ti te funcionaria estupendamente, de lejos es mejor compra que la 5070. Es lo que dice DLC, puedes no sacar el maximo rendimiento pero va a funcionar muchisimo mejor.

¿Como sabes que se murio la grafica si arriba dijiste que con la 1050 no funcionaba? :-?
6 respuestas