Mi tele sta enferma...

estaba yo tan trankilo viendo la tele... kuando de repente esta se empieza a oscurecer y oscurecer asta k se keda komo si estuviera apagada pero con el sonido y to puesto. kambie de kanal para ver si era de la antena o argo pero resulta k no se veia ni el nmerito ese del kanal... a los 5 minutos volvio la imagen y pasada emdia hora otra vez lo mismo... alguien sabe k koño la pasa? fenomenos paranormales?
primero es bueno saber la edad de la tele, segundo seguramente sea del tubo de imagen, si te fijas cuando te pasa que se et queda un puntito blanco en medio de la tele......... tubo de imagen
nonoo no se keda nada de puntito se keda negra komo si estuviese apagada... la tele tendra nose 6 o 7 años komo muhso
A mi una tele se me murió asi :-( se iba la imagen pero seguia sonando, la única solución que encontré era ir apagando y encendiendo el televisor cada vez que le pasaba, y creeme que lo hacia frecuentemente.Asi que cuando me harté y la llevé al técnico éste me solto una parafernalia de esas con su jerga particular que traducido y pa que se entienda queria decir que me salía más a cuenta comprar un televisor nuevo.
El problema puede que sea el condensador general del vector del transistor pasa-banda. Este hecho es muy común y su coste es de unos 20€ o 30€ mas la mano de obra que te quiera cobrar el de la tienda. Si te dicen que es del tubo de imagen exige que te deuestren que no funciona ya que asi l que va a conseguir el de la tienda es cobrarte mas del triple. De todas formas si eres un manitas necesitas un soldador a poder ser un BJC de unos 27W estaño, tornavis y un condensador igual que el que se te ha quemado, mira tamben si el transistor esta dañado, para ello necesitars un tester es muy sencillo de usar. Un saludo y que vaya bien [oki]
muchas gracias por la ayuda.. si eso esta tarde la llevo aver por que ya esta todo el rato negra... ademas es muy raro ya qela tele ayer se veia perfectamente y esta mañan la enciendo, la e estao viendo un rato y a empezao a oscurecerse y se ha kedado negra... en fin gracias ^^ espero k no sea mucho...
Vyse, no sé cómo puedes aconsejar a nadie que trastee las tripas de un televisor. ¿Sabes que puede morir electrocutado? (NO ES COÑA), es una cosa muy seria. Jamás, y digo jamás, se os ocurra abrir un televisor y empezar a probar cosas, un televisor no es un ordenador, podeis quedaros fritos ahí mismo. Si teneis problemas, llevadlo a un técnico. Si os dice que es el tubo, lo más probable es que os salga más a cuenta tirarlo y comprar otro nuevo.

Repito: no hagais tonterías con el televisor, que os jugais la vida. Sé que puede sonar exagerado y tonto, pero preguntad a cualquiera que sepa del tema y vereis que es totalmente cierto.
katxan escribió:Vyse, no sé cómo puedes aconsejar a nadie que trastee las tripas de un televisor. ¿Sabes que puede morir electrocutado? (NO ES COÑA), es una cosa muy seria. Jamás, y digo jamás, se os ocurra abrir un televisor y empezar a probar cosas, un televisor no es un ordenador, podeis quedaros fritos ahí mismo. Si teneis problemas, llevadlo a un técnico. Si os dice que es el tubo, lo más probable es que os salga más a cuenta tirarlo y comprar otro nuevo.

Repito: no hagais tonterías con el televisor, que os jugais la vida. Sé que puede sonar exagerado y tonto, pero preguntad a cualquiera que sepa del tema y vereis que es totalmente cierto.


Eso ya lo se, pero lo normal es abrir el televisor sin que este enchufado a la electricidad. Si alguien lo abre, que no toque los condesadores hasta que pase un rato. :-P
VySe escribió:De todas formas si eres un manitas necesitas un soldador a poder ser un BJC de unos 27W estaño, tornavis y un condensador igual que el que se te ha quemado, mira tamben si el transistor esta dañado, para ello necesitars un tester es muy sencillo de usar. Un saludo y que vaya bien [oki]


ale y lo suelta como si fuese hacer un puzzle de 2 piezas XD
Solución facil : TELE NUEVA

Solución dificil:LLEVARLA AL TÉCNICO Y QUE ESTE TE COMA LA CABEZA , TARDE EN ARREGLARLA Y TE COBRE UN PASTON.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo] RAUL GONZALEZ BLANCO [tadoramo][tadoramo][tadoramo]
vyse escribió:so ya lo se, pero lo normal es abrir el televisor sin que este enchufado a la electricidad. Si alguien lo abre, que no toque los condesadores hasta que pase un rato.


sabes kual es el kondensador mas grande de una TV, no?....

el tubo de imagen! y komo tokes sin kerer la pipeta del tubo vas a flipar. y los kondensadores de estabilizacion de la bobina de alta llevan un huevo de voltaje. y para sakar el kondensa y el transistor, ke seguramente habrá petao, tendrá ke sakar la plaka, y para sakar la plaka tendrá ke deskonektar el tubo, y komo le meta mano al tubo (no al zokalo de imagen sino al tubo en si) sin deskargarlo le va a dar un kalambrazo de 30000V, te salta un arko voltaiko ke te puede atravesar el dedo! pero nada, tú dile ke le meta mano al TV para ahorrarse uno ?...
VySe escribió:El problema puede que sea el condensador general del vector del transistor pasa-banda.

Joer macho, he pensado que estabas de coña, me ha entrado una risa que pa que [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y luego con la explicación me ha entrado mas risa si cabe XDXDXD
softice escribió:

sabes kual es el kondensador mas grande de una TV, no?....

el tubo de imagen! y komo tokes sin kerer la pipeta del tubo vas a flipar. y los kondensadores de estabilizacion de la bobina de alta llevan un huevo de voltaje. y para sakar el kondensa y el transistor, ke seguramente habrá petao, tendrá ke sakar la plaka, y para sakar la plaka tendrá ke deskonektar el tubo, y komo le meta mano al tubo (no al zokalo de imagen sino al tubo en si) sin deskargarlo le va a dar un kalambrazo de 30000V, te salta un arko voltaiko ke te puede atravesar el dedo! pero nada, tú dile ke le meta mano al TV para ahorrarse uno ?...


Deberias saber que para manipular material de este calibre es aconsejable y diria que obligatorio,mas que nada por sentido común, el usar guantes aislantes de doble capa de polietileno reticulado de alta resistencia. Estos guantes los podeis encontrar en tiendas especializadas como diotronic, radio sevila, onda radio etc....

Sobre los 30000V..... creo que son 29999V. Tanta tensión destrozaria la televisión por dentro. Ademas en el reglamento técnico de baja tensión prohibe terminantemente bajo ninguna circunstancia el uso de dispositivos de visualización de imagen y audio estero nicam dolby sorround 5.1 monocanal con filtro de valvulas polietileno. Sin embargo y no menos importante se exige repito se EXIGE el uso de tubo coarrugado flexible de 2,5 mm2 para aislar la termoradioactividad producida por el haz de electrones causante de la posterior visualización de las imagenes gracias al eje vectorial de visualizacion RH-32 estandar.

Para terminar deberias saber del tema antes de hablar, no es porque me moleste, al contrario, pero esque la gente se puede liar y luego pasan cosas desagradables. Por ejemplo un compañero de trabajo hizo caso de un conocido que al parecer sabía mucho y por hazerle caso perdió un brazo.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Ostia tio gracias a ti mi tele ya funciona ere el puto amo tio, Os recomiendo que hagais esto si se os jode al tele cerdos(es broma lo de cerdos es una forma de habler eh!!!!)
Parece interesante el hilo aunque vyse se ha pasado un poco con la explicacion. Lo mejor es llevar el televisor a una tienda especializada norgh?

Un saludorgh eolianosrgh
ejem... kuanto voltaje dices ke da la bobina de alta? 30000V es imposible, no? ok, ok. supongo ke serás técniko en reparacion de TV's y ke trabajas en un SAT, porke si no no entiendo porké utilizas ese lenguaje...
lo primero ke nos decian en FP eske, para kualkier manipulacion ke tuviera ke ver kon la plaka o el tubo, para evitar accidentes, deskargáramos éste kon dos destornilladores. evidentemente konoces la téknika, no? a lo ke iba; el xaval ha tenio suerte y le ha salio bien, pero imaginate ke, kosas de la vida, le da por sakar la pipeta kon la mano... nada, no le pasaria nada porke por ahí kasi no pasa korriente. y sino, ke deje ke el tubo se deskargue, ke lo hace de manera automátika. a uno de mi klase se le okurrió deskonektar la malla de masa del tubo antes de deskargarlo; al hacer lo del destornillador, klaro, no saltaba la xispa, así ke pensó ke estaba deskargado. menos mal ke el tubo era de 14", porke sinó, en vez de un latigazo ke lo flipas en el dedo ahora no tendría dedo. por cierto, los testers ke miden el voltaje en el tuvo llegan a 30.000V...

x cierto, offtopic total: es el segundo hilo ke veo en el ke han borrado un usuario de la web... ke ha pasao kon este hombre?
Bueno..... no quiero cortar las conversaciones estas tan inteligentes y técnicas que están surgiendo, pero creo que debería de contar mi xperiencia.

Resulta que he tenido varias teles en mi habitación, han tenido problemas de todos tipos, la mayoría por la humedad que hacía antes en esta, a veces se ponían en blanco y negro, a veces hacían un pitido que venía de atras, a veces ....

El caso es que siempre lo solucionaba de la misma forma, tenía un ejercito de zapatillas a mano, y cada vez que la tele flaqueaba, PUMBA, le arrojaba la zapatilla a toda ostia, y creedme, ni condensadores ni leches, se solucionaba el problema de maravilla ( al menos los que tenía ), cuando se me acababan las zapatillas me tenía que levantar a recogerlas, pero bueno, es lo que tiene.

Ahora estoy muy contento con mi tele, es grande y lleva unos añetes con migo, nunca me ha dado problemas y me encanta.

Saludos
18 respuestas