Mi tele no soporta 60Hz...

¡Buenas a todos!

Para empezar decir que no tengo muy claro si este post va aquí o en el foro de la Scene, así que disculpen si me equivoque. He estado leyendo algunos post sobre el tema pero no me queda nada claro, así que espero que aquí me saquéis de dudas.

Como reza el título del post, mi televisor no es capaz de funcionar a 60Hz, por lo que los juegos NTSC que he probado en otras consolas, como la PS2, se ven en blanco y negro. Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer funcionar un juego NTSC de Wii en mi televisor, alguna forma de transformar la señal a 50Hz.

Por lo que sé existen varios programas como el WiiBrickBlocker o el RegioFree que evitan que se brickee la consola al intentar reproducir un juego NTSC, pero no sé si pasándoles estos programas a mis copias de seguridad arreglaré el problema. Otra cosa que he leído por ahí es la opción del Backup Loader de forzar el PAL, lo cual no sé realmente que hace, y si valdrá para que en mi tele se vean los juegos NTSC en color.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. ¡Un saludo!
Giovannii escribió:¡Buenas a todos!

Para empezar decir que no tengo muy claro si este post va aquí o en el foro de la Scene, así que disculpen si me equivoque. He estado leyendo algunos post sobre el tema pero no me queda nada claro, así que espero que aquí me saquéis de dudas.

Como reza el título del post, mi televisor no es capaz de funcionar a 60Hz, por lo que los juegos NTSC que he probado en otras consolas, como la PS2, se ven en blanco y negro. Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer funcionar un juego NTSC de Wii en mi televisor, alguna forma de transformar la señal a 50Hz.

Por lo que sé existen varios programas como el WiiBrickBlocker o el RegioFree que evitan que se brickee la consola al intentar reproducir un juego NTSC, pero no sé si pasándoles estos programas a mis copias de seguridad arreglaré el problema. Otra cosa que he leído por ahí es la opción del Backup Loader de forzar el PAL, lo cual no sé realmente que hace, y si valdrá para que en mi tele se vean los juegos NTSC en color.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. ¡Un saludo!

Hay un tutorial por ahi de thefirered (creo que esta en el listado de mi firma), para cambiar de región completamente una iso. Hazlo y funcionará, necesitas usar el Wii video mode changer de Waninkoko (el resto del tutorial no es necesario, pero bueno, para que no te lies hazlo todo).
En el backup launcher gamma 0.3 en opciones, activas la de forzar PAL 50 y se te verá en color, a mi me pasaba con el bleach vs crusade y el naruto ex 3 (se me veian en blanco y negro y con esa opcion activada va de perlas).
elmicoloco escribió:En el backup launcher gamma 0.3 en opciones, activas la de forzar PAL 50 y se te verá en color, a mi me pasaba con el bleach vs crusade y el naruto ex 3 (se me veian en blanco y negro y con esa opcion activada va de perlas).

A veces funciona, pero si aún así no va sigue el tutorial de comepiedras. Los 2 juegos que he convertido funcionan perfectamente.
Vale, ¡muchas gracias a los todos!

Forzaré el PAL50 y a ver que tal... Sino usaré el tutorial.

Muchas gracias de nuevo, ¡un saludo!
si no prueba con el geckoos que también lo fuerza a pal 50
5 respuestas