Mi tarjeta se calienta y apaga mi PC

Buenos noches compañeros,
Tengo una tarjeta gráfica rx 570 de 4GB, la cual se calienta y se me apaga el equipo.
Cuando abro un juego ligeramente demandante que antes solía jugar con normalidad, la temperatura de la GPU sube entre 70 y 80 grados, en cuanto llega a 90° el equipo se apaga. Con decir que con abrir el roblox los ventiladores de la gpu acereleran que parece motor de moto, y llega a 60°.

La tarjeta tiene unos 5 años de uso.
-Procesador: AMD ryzen 5 3600
-Fuente: thermaltake de 650W
Si no le has cambiado nunca la pasta térmica ni los thermalpads, házlo, o si no te atreves o no sabes como hacerlo, llévalo a un técnico que te lo haga.

Saludos.
Mira también que no tengas el disipador con mucha mierda. Prueba a sacarla y limpiarla bien antes
javier español escribió:Si no le has cambiado nunca la pasta térmica ni los thermalpads, házlo, o si no te atreves o no sabes como hacerlo, llévalo a un técnico que te lo haga.

Saludos.

Tiene toda la pinta que esta gráfica está suplicando mantenimiento, aunque es curioso que hay gente que nunca lo hace y no tiene problemas, pero en otros muchos casos se degrada cosa mala la pasta térmica, los thermal pads, etc.. en mi caso yo soy uno de los que tienen varios pc´s en casa y nunca les hace mantenimiento y van pasando los años sin problemas, igual es el entorno que hay menos polvo? porque ya te digo, tenemos 4 pc´s en casa y nunca me he preocupo de estas cosas. [beer]
no tengas miedo y haz lo que comentan los compis

yo he tenido varias de esas en el pasado y son calentorras

les limpias los ventiladores con un cepillo de dientes

y cambias la pasta térmica y verás como vuelve a funcionar a 60-70 grados sin problemas

una MX4 he usado yo siempre
https://s.click.aliexpress.com/e/_c3SzxkiD
4 respuestas