Mi tarjeta grafica ha muerto? cual me recomedaís?

Hola tengo un PIV 1500Mhz (tiene ya 4 añitos) y hace 2 y medio compre una Nvidia Geforce4 ti4200 de marca creative. Tenía instalados unos drivers optimizados que su nombre empezaba por storm... ahora no me acuerdo, y también tenía el rivatuner con el que hacia overclocking a la tarjeta.

Hasta ayer todo muy bien. Mi ordenador suele pasar la mayoría del día encendido, pero simplemente como pc de escritorio (nada de juegos, ni eso) ayer cuando volví a casa me encontré que el ordenador estaba bloqueado, y la pantalla estaba con 'defecto gráficos' (barras blancas, letras movidas todo mal graficamente hablando). Apague volví a encender, y hasta los textos que muestra el PC al arrancar 'Bios' y arranque en modo texto salían mal, faltaban letras, de vez en cuando aparecen cuadraditos, etc.

Esta mañana he quitado el rivatuner, he instalado los ultimos drivers de nvidia, pero a los 10 minutos de funcionar, escribiendo este post, se ha vuelto a cada bloqueado, y toda la pantalla de color amarillo y con cuadritos por todos los lados. He apagado el ordenador he tocado la placa de la tarjeta gráfica por detrás y estaba literalmente ardiendo.

Creo que se ha quemado el chip gráfico, no?
Que tarjeta hay ahora en el mercado que equivale a una gforce4 ti 4200 con salida de TV? Mi equipo ya apenas lo destino a jugar, con lo cual que tarjeta 'baratita' me recomendaís? alguien me vende alguna a buen precio?

Gracias.
Bueno, yo lo minimo que miraria seria una 9600 Pro de 128 MB, que para el caso es la equivalente a esa Ti, pero con soporte DX9.

Estas andan muy baratas ahora. Y bueno si ya quieres olvidarte un tiempo de tarjeta grafica (y por si un dia te da por jugar), podrias comprar una 9800 Pro de 128 Mb de 2º mano.

Un saludo! [buenazo]
Ya juego lo mínimo en el Pc, prefiero la Xbox y la NDS, por tanto como mi ordenador ya anda mayor ... prefiero gastarme lo mínimo en gráfica, entonces he mirado en pcbox y appinformatica y la ATI Sapphire R9250 128 está por 35 euros (un precio razonable, teniendo en cuenta que no quería gastarme más de 50 o 60 euros).

Pero claro tampoco quiero comprarme una kk que no mueva ni el word ni alguna vez que me de por jugar a algún juego a 800x600.

Otra opción sería ver el mercado de 2ª mano?
Hombre las 9250/9200 a mi que quieres q te diga pero creo que les costara hasta mover a 640x480, y mas con la potencia que piden los juegos ahora.

Pero nose, yo la verdad lo minimo que compraria seria una 9600Pro, que tienen que costar 2 duros ya...

Y sip, yo miraria el mercado de segunda mano.

un saludo!
con ese procesador no pretendas jugar con garantias a no ser que te vayan los juegos en 2d.


por mucho que te pilles una potente estas limitado por otro lado... yo te recomendaria la 9600pro, que es lo maximo que podras aprovechar.


[cartman]
Parezco que tengo comisión, pero en fin, vuelvo a ponerlo: en el foro de 2a mano venden una 9700pro 128Mb a 100€ (si no recuerdo mal).

También venden una Ti4200 64Mb con disipador zalman, mejor que esa 9250 nueva...
Saludos.
Que se vaya por la 9550 de 128 megas que podria costarle entre 50 y 70 euros.
tambien puedes probar a desmontar el disipador, limpiar bien tu ti4200 ponerle pasta termica nueva y ver si es un problema de temperatura y el disipador que con el uso ha perdido eficiencia...
7 respuestas