Mi tarjeta gráfica está petando

Hola buenas tardes!

Bueno, resulta que desde hace unos meses tengo problemas con una nvidia GTX 550 TI (ensamblada por ASUS). El problema ocurre cuando de repente y sin previo aviso la pantalla se queda en negro y vuelve a cargar (alguna vez no ha cargado) y aparece el mensaje emergente "el controlador gráfico falló y se recuperó correctamente". Algunas veces me ha salido un pantallazo azul directamente y en el resumen del problema el "culpable" volvía a ser el controlador gráfico.

He actualizado siempre los drivers de nvidia desde su página y con una instalación correcta (que te borra lo anterior), pero seguía dando de vez en cuando fallos. Ahora que he formateado el PC ya tengo la certeza de que no haya ningún controlador antiguo mal instalado ni nada, y también da el mismo fallo (he formateado hoy, y ya me ha fallado una vez, justo a los 20 minutos de instalar el último controlador para nvidia compatible para mi gráfica).

Visto lo visto tengo que cambiar la tarjeta gráfica aunque voy escaso de dinero, y me surgen varias dudas.

- ¿Puede que el problema sea en vez de la gráfica, de la placa base? ¿Cómo podría saber si es de una u otra?

- ¿Qué tarjeta gráfica baratilla (y de nvidia a ser posible, GTX) me podría comprar para este equipo?

Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.50 GHz
RAM: 4GB (y tengo entendido que son DDR2 en vez de DDR3, pero no estoy seguro)
SO: Windows 7 Home Premium de 64 bits
Fuente de alimentación: 500W

La placa base no tengo ni idea de cuál es. Es un PC de Dell del 2009, un Inspiron 545 por si ayuda. Se también que la entrada PCI era 1.1 (o algo así me suena).

¿Con este PC qué gráfica sería útil comprarme poniendo como margen 100-150 euros? También quiero detallar que la torre no es que esté muy ventilada (tiene ranuras tanto en el lateral como atrás, pero pequeñas), y la temperatura de la GTX 550 Ti de ASUS oscila entre los 33 grados no haciendo nada en invierno y los 70-75 a pleno rendimiento cuando juego a algo que la ponga a tope (con ventiladores de la gráfica a tope también), y en verano sin hacer nada está en los 40 grados o más, y jugando no he probado porque con los fallos que me da y demás no quiero que se queme XD Leí que la 550 Ti se calentaba bastante en general, pero no estoy seguro de ello o si mi caso es particular.

¿Vosotros qué opináis? También quiero decir que no entiendo de casi nada de informática, nombres y poco más, estos datos que he puesto en el post son los únicos que se de mi equipo :p
Prueba con estos drivers:
http://nvidia.custhelp.com/app/answers/ ... ver-353.49
Son HotFix que arreglan los problemas de que el controlador dejó de funcionar.
Yo también tengo la ti de Asus, es una gráfica que se calienta muchísimo porque tiene un disipador de mierda, lo cambie por un artic accelero l2 y asunto arreglado.
Un saludo
Puede ser la grafica o ser la fuente que no se apaña bien con esta. (ya sea por mala o vejez, o ambas)
He tenido ese mismo error en mi todo poderosa y antiquisima 8800GT (a la que le puse el accelero L2 q comentan por arriba). En mi caso es la fuente, la pobre esta muy mayor (8 años, casi 24/7), ya que con otra fuente me dejó de pasar.
Lo del fallo de controlador es un fallo habitual desde hace dos driver's driver's. Y creo q el fallo venía a causa del Chrome. Espero q lo reparen.
largo escribió:Lo del fallo de controlador es un fallo habitual desde hace dos driver's driver's. Y creo q el fallo venía a causa del Chrome. Espero q lo reparen.

Ya están arreglados, el link que pase anteriormente esta fixeado este problema.
Yo los tengo en la 610, y hasta ahora ya no me ha dado más problemas. antes me crasheaba a más no poder XD.
Un saludo
santivc escribió:Hola buenas tardes!

Bueno, resulta que desde hace unos meses tengo problemas con una nvidia GTX 550 TI (ensamblada por ASUS). El problema ocurre cuando de repente y sin previo aviso la pantalla se queda en negro y vuelve a cargar (alguna vez no ha cargado) y aparece el mensaje emergente "el controlador gráfico falló y se recuperó correctamente". Algunas veces me ha salido un pantallazo azul directamente y en el resumen del problema el "culpable" volvía a ser el controlador gráfico.

He actualizado siempre los drivers de nvidia desde su página y con una instalación correcta (que te borra lo anterior), pero seguía dando de vez en cuando fallos. Ahora que he formateado el PC ya tengo la certeza de que no haya ningún controlador antiguo mal instalado ni nada, y también da el mismo fallo (he formateado hoy, y ya me ha fallado una vez, justo a los 20 minutos de instalar el último controlador para nvidia compatible para mi gráfica).

Visto lo visto tengo que cambiar la tarjeta gráfica aunque voy escaso de dinero, y me surgen varias dudas.

- ¿Puede que el problema sea en vez de la gráfica, de la placa base? ¿Cómo podría saber si es de una u otra?

- ¿Qué tarjeta gráfica baratilla (y de nvidia a ser posible, GTX) me podría comprar para este equipo?

Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.50 GHz
RAM: 4GB (y tengo entendido que son DDR2 en vez de DDR3, pero no estoy seguro)
SO: Windows 7 Home Premium de 64 bits
Fuente de alimentación: 500W

La placa base no tengo ni idea de cuál es. Es un PC de Dell del 2009, un Inspiron 545 por si ayuda. Se también que la entrada PCI era 1.1 (o algo así me suena).

¿Con este PC qué gráfica sería útil comprarme poniendo como margen 100-150 euros? También quiero detallar que la torre no es que esté muy ventilada (tiene ranuras tanto en el lateral como atrás, pero pequeñas), y la temperatura de la GTX 550 Ti de ASUS oscila entre los 33 grados no haciendo nada en invierno y los 70-75 a pleno rendimiento cuando juego a algo que la ponga a tope (con ventiladores de la gráfica a tope también), y en verano sin hacer nada está en los 40 grados o más, y jugando no he probado porque con los fallos que me da y demás no quiero que se queme XD Leí que la 550 Ti se calentaba bastante en general, pero no estoy seguro de ello o si mi caso es particular.

¿Vosotros qué opináis? También quiero decir que no entiendo de casi nada de informática, nombres y poco más, estos datos que he puesto en el post son los únicos que se de mi equipo :p

A mi eso también me pasa en mi portátil, pero no le doy importancia por el mero hecho de que está hecho mierda y ha ido 3 veces a la fábrica. Te recomiendo una 750ti ^^
Pues muchísimas gracias, voy a probar a instalar esos drivers a ver si así deja de mandar errores... Aunque en cuanto pueda y el bolsillo me lo permita tiraré el PC por la ventana. XD
santivc escribió:Pues muchísimas gracias, voy a probar a instalar esos drivers a ver si así deja de mandar errores... Aunque en cuanto pueda y el bolsillo me lo permita tiraré el PC por la ventana. XD

Algunos drivers recientes han dado guerra, aun así no me suena que la serie 500 tuviera ninguna afectada. Si con varios drivers te pasa, y encima tras haber formateado, 90% seguro que es fallo de hardware de la gráfica.

Puedes intentar solucionarlo subiendo un poco el voltaje de GPU. Pero vamos, que la solución buena es cambiar gráfica.

Sobre si puede ser placa... muy improbable, pero por poder puede ser, y PSU también.

Saludos
8 respuestas