Mi targeta gráfica se calienta mucho

Todo empezó ayer por la noche cuando se me un juego y me dio un error de la gráfica, pensava que no seria nada importante pero hoy me a vuelto a pasar lo mismo, entonces me bajado el everest para ver las temperaturas y ponia en GPU 74ºC y en GPU Memory 94ºC.

Lo he apagado rapidamente y lo he desmontado, he tocado el disipador de la gráfica y estaba bastante caliente diria que mas que el de la CPU así que esos valores deben ser correctos...

He comprobado que el ventilador funcionara correctamente y funciona así que de eso no debe ser.

A ver si me podeis orientar un poco en saber a que se debe este calentamiento, y si tiene solución. He pensado que podria ser del voltaje pero es extraño ya que no he tocado el setup de hace tiempo... de todas maneras me podrias decir tambien a que voltaje va el AGP para saber si lo tengo bien configurado?

La gráfica es una GF4 4200Ti de 128 megas.

Salu2.
El calor de ahora esta haciendo estragos, asi que si puedes ponle un zalman vf700 para graficas y te bajara bastante la temperatura.

Los voltajes dependeran de la grafica que tengas y de si es a 4x o a 8x
La tengo a 8x. Me extraña que haya subido tanto la temperatura por el calor además tengo aire acondicionado por tanto no creo que se deba a eso.
detx escribió:La tengo a 8x. Me extraña que haya subido tanto la temperatura por el calor además tengo aire acondicionado por tanto no creo que se deba a eso.

Pues deberia ser a 1.5v

salu2

[cartman]
Gracias por contestar descoat, el voltaje lo tenia bien configurado a 1.5V.
Ahora despues de tenerlo un rato apagado lo he enchufado con la tapa abierta y se sigue calentando igual solo enchufar el ordenador ya estaba a 50 y pico grados, he puesto un juego para probar si se calentaba mas y así ha sido en un momento ha llegado a los 70º...

Por cierto a que temperatura trabaja normalmente esta gráfica? Supongo que como mucho a unos 50º si es así se calienta mas de 20º que yo creo que es mucho.

Otra cosa la grafica en questión es una MSI que lleva un disipador de cobre por los dos lados y un ventilador de plastico encima, sabeis si la refirgeración esta es buena? o bien cambiandola por otra mejor bajaran las temperaturas.
detx escribió:Gracias por contestar descoat, el voltaje lo tenia bien configurado a 1.5V.
Ahora despues de tenerlo un rato apagado lo he enchufado con la tapa abierta y se sigue calentando igual solo enchufar el ordenador ya estaba a 50 y pico grados, he puesto un juego para probar si se calentaba mas y así ha sido en un momento ha llegado a los 70º...

Por cierto a que temperatura trabaja normalmente esta gráfica? Supongo que como mucho a unos 50º si es así se calienta mas de 20º que yo creo que es mucho.

Otra cosa la grafica en questión es una MSI que lleva un disipador de cobre por los dos lados y un ventilador de plastico encima, sabeis si la refirgeración esta es buena? o bien cambiandola por otra mejor bajaran las temperaturas.

Si la temperatura te ha variado radicalmente, es o porque la tempertura ambiente ha subido ; cosa que no te ocurre por lo del A.A o porque el disipador se ha despegado de la gpu ; raro pero puede ser, o porque los voltajes no lleguen en condidiones.

Monitoriza con el everest esos voltajes a ver si son estables. No ha de variar un 5% cada linea y prueba con benchmarks que le den tute a la grafica apra ver si sufren.

Si todo va bien, cambiale si quieres la ventilacion poe el zalman que te he dicho que da muy buenos resusultados. En principio si tiene disipacion por ambos lados, es extraño que se ponga en 70º en idle y puede que se haya separado la silicona termica, revisalo y ponle pasta termica de plata y algun anclaje para que haga contacto con la gpu.

salu2
Q yo recuerde la Ti 4200 es a 4x y ademas no traia sensor d Tª :O . Evidentemente tienes un problema d disipasion pues esa grafica no deberia d pasar d 50º, limpia bien el disipador u ventilador y si puedes kitaselo para cambiarle la pasta termica y vuelveselo a poner. yo t recomiendo q apoyes la ventilacion con un ventilador en el lateral dandole aire directamente a la grafica.

Salu2
Creo que ya se donde esta el problema, he mirado lo que ha dicho descoat de si el disipador estaba separado de la GPU y por lo que he visto es eso. Aun no he quitado el disipador pero las memorias se ven claramente separadas y la GPU no me llega la vista pero es posible que tambien, ahora lo desmontare lo limpiare y le volvere a poner pasta tremica. Por cierto la antigua que la quito con alcohol?

Salu2 y gracias por todo.
7 respuestas