Mi switch no enciende y la PC no la reconoce

Hola amigos...
Hace unos dias decidi instalar el RetroArch en la consola...
Primero instale en la consola de mi esposo y todo funciono a la perfeccion, cuando le toco el turno a mi switch apague la consola para copiar los archivos en la microsd y despues de eso mi consola no ha encendido mas.
Ya probe con diferentes piraterias, cambie la microsd, cambie la bateria de una consola por otra, he probado con direntes cable y en diferentes PC. Presione el boton de encendido por 15 segundos y la deje cargando. Mi esposo es electronico y midio bateria y componentes de la consola y todo esta funcionando a la perfección, modifico el joycon para reemplazar el JIG pesando que pudiera ser un falso contacto en en los pines y nada.
La consola sigue muerta.

Alguien que le haya pasado algo parecido que pueda ayudarme...ya se me agotaron las ideas.

Gracias
@franklymachin

Cuenta mas detalles, como:

- ¿Cómo la tenias programada con o sin autorcm?
-¿Comprobaste antes que la consola tuviera el soporte exfat para la lectura de la sd? Lo mismo estás probando una sd en exfat y la consola admite fat32 por no tener el soporte instalado.
-¿Probaste a dejar cargando la consola unas horas?

Todos los detalles que puedas dar sirven para ver si es por falta de algo o por usar algún archivo obsoleto.
[beer]
Hola.
La consola estaba en autoRCM antes de apagarla y despues no pude encenderla mas.
Lo que me dices del formato tendria que probar con una microsd en fat32 pero no creo que sea el problema porque ademas de esto la micro que tenia estaba en EXFAT y ademas cuando conecto la consola a la PC me pone dispositivo no reconocido y el problema es que la consola no se identifica. (no es un problema de drivers de la consola en la PC) ya que en esta misma PC es donde levanto la pirateria de la otra consola y todo Ok.
Ya he echo esto que me dices de ponerla a cargar unas horas he incluso como comente tambien hice cambio de bateria por la otra switch que tengo y nada.

SALUDOS
¿Reinstalaste los driver y/o cambiaste de puerto usb? ¿Probaste con otro método de carga como puede ser mediante android/dongle?

:-? :-?
@franklymachin No digas tema de pir.... el foro no lo permite, si tenias autorcm al conectarla al pc deberia detectarla como modo rcm si no es asi es que algo esta fallando ya sea que la consola por algo no se pone en modo rcm o es cosa de pc

Que no encienda normal es logico si tenias autorcm, pero en modo rcm si deberia ponerse
elimine los drivers y los instale nuevos ademas lo he echo en varias PC.
Aqui no tengo posibilidades de usar un donggle. Incluso trate de levantarlo con android el Payload y nada.

DIsculpen por el tema de pir.....no me di cuenta. Solo buscaba encontrar solucion al problema.
franklymachin escribió:Hola.
La consola estaba en autoRCM antes de apagarla y despues no pude encenderla mas.
si esta sin bateria con autorcm:
1-Pulsa boton de encendido/apagado unos 15 segundos
2-Pon la Switch en el dock* (este ha de estar conectado a red electrica)
3-Vuelve a pulsar el boton de encendido/apagado unos 15 segundos
4-Espera sobre 20 minutos o media hora
5-Conecta la consola al Pc/Movil/Dongle e inyecta el payload
6-La consola arrancara como por arte de magia

*En el paso dos (2) se puede sustituir el dock, por conectar el cargador a la switch directamente
@franklymachin Yo escuche algun caso de consola que no entraba a rcm de ninguna manera y creo que alguien comento o me suena que desconectando la sysnand y volviendola a conectar parece que les volvio a funcionar,pero como digo no estoy seguro pero me parecio haber leido algun caso asi

Yo creo que eso que le decis de la bateria no es porque dice que probo otra bateria y tampoco le funciona
igusi2000 escribió:@franklymachin Yo escuche algun caso de consola que no entraba a rcm de ninguna manera y creo que alguien comento o me suena que desconectando la sysnand y volviendola a conectar parece que les volvio a funcionar,pero como digo no estoy seguro pero me parecio haber leido algun caso asi

Yo creo que eso que le decis de la bateria no es porque dice que probo otra bateria y tampoco le funciona


Y como puedo desconectar la sysnand para probar a ver si con eso resuelvo.
@franklymachin

Pues si probaste con android y tampoco te funciona (aunque es cierto que lo de android no es compatible con todos los teléfonos) pero al menos en parte se puede descartar fallo del pc. Siendo tu esposo electrónico supongo que mediría los voltajes del puerto usb-c de la consola.
:-? :-?

Espero que alguien con mas experiencia en el foro te sepa ayudar mas que yo.
[beer] [beer]
Antes de hacer nada espera que alguien te comente eso porque no estoy seguro al 100% el nodulo de la sysnand abirendo la consola se tiene acceso a el creo que va con un conector

Como no sea que la consola al conectarla tenga algun problema en el puerto type-c y no le entre corriente y que no haga que se ponga en modo rcm
Pero cuando la conectas al ordenador, el tegrarcmgui te dice ok en verde o no?
Y si en ese momento le dal sl botón de encendido tampoco? Lo digo para asegurar que el problema es que no entra en modo rcm.

Y si es así lo que puede pasar es que puede haberse quedado sin batería mientras estaba en rcm y se ha drenado la batería. En este caso sigue las instrucciones del compañero de arriba para realimentarla, quitando los joycon y dejandola cargar al menos una hora (pueden necesitar mas tiempo) y dandole en algun momento un toque al boton de encendido para permitir que entre en rcm y cargue mínimamente. Ya se que habéis probado con otra batería, pero puedes intentarlo.

Lo que dice igusi es una medida excepcional (creo yo), que no creo que sea necesaria porque esta consola sí ha entrado otras veces en modo rcm.
11 respuestas