Mi Switch en coma ¿opciones?

Muy buenas, como publiqué en algún hilo del subforo, hacía semanas que mi consola fallaba de forma relacionada con el lector SD, así que procedía a cambiarlo. Mi sorpresa ha sido descubrir, al retirar con sumo cuidado el lector antiguo, que una de las patillas del conector de la placa estaba floja, de ahí que mi Switch leyera o no aleatoriamente las tarjetas SD, imagino que cuando hacía contacto.

El caso es que llegados a ese punto no había marcha atrás y ha ocurrido lo esperado: El conector se ha roto y ya no lee tarjetas de ninguna forma, ni con la pieza antigua, ni con la nueva. Cargo el payload....y obviamente me dice que no encuentra el boot

El caso es que ahora mismo no se que hacer (soldar, obviamente es una opción, pero no tengo nociones) y querría saber si hay alguna forma de desactivar el AutoRCM sin lanzar SX OS (ni otro CFW desde la SD) al menos para poder arrancar la consola en OFW
@pantxo Carga paylod hekate y desde su menu quitas el autorcm, lo unico que si cargas un payload de hekate nuevo al no tener sd metida y los archivos te saldra letras amarillas le das a cualquier tecla volumen o power y deberia salir el menu viejo de hekate y desde alli en tools quitas el autorcm

En sx os supongo que tambien deberia lanzarte el payload pero no estoy seguro y que salga menu sx os prueba mantener pulsado volumen + creo que era y le inyectas payload
igusi2000 escribió:@pantxo Carga paylod hekate y desde su menu quitas el autorcm, lo unico que si cargas un payload de hekate nuevo al no tener sd metida y los archivos te saldra letras amarillas le das a cualquier tecla volumen o power y deberia salir el menu viejo de hekate y desde alli en tools quitas el autorcm

En sx os supongo que tambien deberia lanzarte el payload pero no estoy seguro y que salga menu sx os prueba mantener pulsado volumen + creo que era y le inyectas payload


Gracias, probaré. Con SX OS imposible, porque el boot está en la tarjeta SD, y en este caso es imposible que la consola la lea, no sé si con Hekate pasa lo mismo
@pantxo En hekte no hace falta y en sx os no se si es obligado tener el boot,dat
igusi2000 escribió:@pantxo En hekte no hace falta y en sx os no se si es obligado tener el boot,dat


Ah perfecto, muchas gracias Igusi, probaré en un rato. Alguna versión en concreto de Hekate?

Con SX OS supongo que sí es obligatorio, porque el error de que no encuentra el boot me lo da antes siquiera del logo de SX OS, que en teoría es donde hay que mantener pulsado + para ir al menú
@pantxo Es lo qu te dicho si usas versiones de hekate que llevan ya el menu nuevo pues cuando lanzes payload te dara letras amarillas le das a un boton y deberia salir el menu viejo y en tools deberia dejarte igualmete desacivar autorcm

Si no pues busca una muy antigua la 3.x que es menu viejo y ya esta
igusi2000 escribió:@pantxo Es lo qu te dicho si usas versiones de hekate que llevan ya el menu nuevo pues cuando lanzes payload te dara letras amarillas le das a un boton y deberia salir el menu viejo y en tools deberia dejarte igualmete desacivar autorcm

Si no pues busca una muy antigua la 3.x que es menu viejo y ya esta


He arrancado Heakate, y efectivamente, ha logrando arrancar la consola en OFW (he quemado efuses, obviamente) y el misterio es....que asi me reconoce perfectamente la tarjeta, ergo el lector funciona [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] voy a probar a volve entrar en RCM y a ver que ocurre esta vez

EDIT: Pues en esas estamos...en OFW la consola arranca y reconoce la SD, y en CFW, error constante de boot.dat, comprobado con varios boot diferentes [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

¿Formatear la consola puede ser una opcion? ¿Podría hacerlo sin desvincular la cuenta?
@pantxo A mi me un caso que de golpe dejo de pillar el boot.dat en una consola y no pudimos arrancar sx os, en cambio metimos cfw atmosphere y funciono, hay algun caso de gente que le.pasaba eso que le slaia boot.dat incluso teniendolo en la sd
igusi2000 escribió:@pantxo A mi me un caso que de golpe dejo de pillar el boot.dat en una consola y no pudimos arrancar sx os, en cambio metimos cfw atmosphere y funciono, hay algun caso de gente que le.pasaba eso que le slaia boot.dat incluso teniendolo en la sd


Esa será la siguiente prueba, meter algún otro CFW, y a ver qué pasa. Con que funcione...a mí me llega jeje

EDIT: Pues...no logro arrancar ningún CFW, todos me dan error al acceder a la SD, sin embargo, como digo, en OFW la consola arranca y reconoce la tarjeta ¿Como puede ser eso posible? :-? :-? :-? :-? :-?
Y no podría ser que la reconozca pero no pueda leerla por qué alguna de las patillas que dices que estén sueltas sean las que se ocupan de eso? Has probado a descargar algo en el firmware oficial a la sd?

Edit: Lo digo sin tener ni idea solo por dar opciones.
pantxo escribió:
igusi2000 escribió:@pantxo A mi me un caso que de golpe dejo de pillar el boot.dat en una consola y no pudimos arrancar sx os, en cambio metimos cfw atmosphere y funciono, hay algun caso de gente que le.pasaba eso que le slaia boot.dat incluso teniendolo en la sd


Esa será la siguiente prueba, meter algún otro CFW, y a ver qué pasa. Con que funcione...a mí me llega jeje

EDIT: Pues...no logro arrancar ningún CFW, todos me dan error al acceder a la SD, sin embargo, como digo, en OFW la consola arranca y reconoce la tarjeta ¿Como puede ser eso posible? :-? :-? :-? :-? :-?

A mí me pasó exactamente lo mismo con una de mis Switch vulnerables.
En OFW reconocía la SD, pero en Hekate no, y era imposible cargar CFW.

Yo pude solucionarlo reemplazando el lector SD por uno que compré en aliexpress, incluso teniendo una patilla dañada en el conector de la placa (bueno, compré creo que 4 lectores, por si acaso alguno venía con fallos no tener que esperar de nuevo xD).

Creo que en un hilo de gbatemp leí cuál era la causa de que la SD funcionase en OFW pero no CFW, no recuerdo bien. Si lo encuentro mañana, dejaré el enlace por aquí.
Que error te dan los cfw libres? Porque quizas das por echo que es cosa del lector y es otro error, di el lector va en ofw tiene que ir en cfw
igusi2000 escribió:Que error te dan los cfw libres? Porque quizas das por echo que es cosa del lector y es otro error, di el lector va en ofw tiene que ir en cfw

Eso dice la lógica, pero luego:
https://www.youtube.com/watch?v=F4aNuKR8Ies
@Meluco Pero lo de las letras amarillas yo lo e visto salir a gente con el lector sd funcionando sin problema, osea eso es porque no detecta la sd o no esta la carpeta bootloader pero tambien puede ser por sd trucha e incluso yo en una switch le dimos vueltas y vueltas y al final ese error lo daba por el programa usado para formatear la sd

Asi que revisa calidad sd y tambien el programa que usais para formatear la sd

Asi que antes de abrirla descartar los posibles problemas
@igusi2000
En mi caso no era la SD, ni faltaba ningún archivo para cargar CFW, puesto que un día funcionaba y al siguiente, sin hacer nada, dejó de funcionar.

Y el problema de @pantxo parece ser el mismo.
Vamos, que parece ser algo "normal" que si tienes algún pin dañado del conector "Lego" (así se llama) reconozca la SD en OFW pero no en CFW.
igusi2000 escribió:Que error te dan los cfw libres? Porque quizas das por echo que es cosa del lector y es otro error, di el lector va en ofw tiene que ir en cfw


En SX OS me da error de boot.dat, y en Atmosphere FATAL ERROR al inicializar la SD, así que parecen similares. He probado con varias tarjetas, formateo lento...y por ahora, nada

Meluco escribió:@igusi2000
En mi caso no era la SD, ni faltaba ningún archivo para cargar CFW, puesto que un día funcionaba y al siguiente, sin hacer nada, dejó de funcionar.

Y el problema de @pantxo parece ser el mismo.
Vamos, que parece ser algo "normal" que si tienes algún pin dañado del conector "Lego" (así se llama) reconozca la SD en OFW pero no en CFW.


Tiene toda la pinta.

He probado hasta a formatearla, y nada. El caso es que tengo una switch funcional en OFW, pero mega baneado, es decir, ni acceso a la eShop, ni a actualizaciones de software o firmware. ¿Resultado? No puedo jugar ni a mis juegos físicos, porque necesitan actualizaciones que no puedo descargar [+risas]

La solución en primera instancia ha sido comprarme una Lite nueva, limipa para empezar de 0, mientras veo que puedo hacer con la hackeada jajaja
Tienes juego metido en el lector de cartuchos??

Su es así, quitalo y vuelve a probar.
squizo3m escribió:Tienes juego metido en el lector de cartuchos??

Su es así, quitalo y vuelve a probar.


Gracias por el consejo, no, el lector de cartuchos está vacío
Nada ahí se ha quedado el tema.

Al conector de la placa al que va enganchado el lector SD le falta claramente una patilla.

La consola enciende y funciona correctamente en OFW, reconoce la tarjeta SD, se pueden mover archivos...todo normal

Pero al intentar meter cualquier tipo de CFW en la tarjeta, imposible de arrancar. He probado SX OS, atmosphere, Hekate...

Ahora estoy buscando donde puedan repararme esa patilla sin cambiar la placa, que es vulnerable

¿Algún modo de cargar el boot sin que sea desde la raíz de la SD? No, verdad?
pantxo escribió:Nada ahí se ha quedado el tema.
Ahora estoy buscando donde puedan repararme esa patilla sin cambiar la placa, que es vulnerable



De donde eres Pantxo...no seras de madrid por casualidad...
xergio29 escribió:
pantxo escribió:Nada ahí se ha quedado el tema.
Ahora estoy buscando donde puedan repararme esa patilla sin cambiar la placa, que es vulnerable



De donde eres Pantxo...no seras de madrid por casualidad...


No...soy de Coruña
Bueno, pues actualizo con buenas noticias!

Un amigo se la llevó a un conocido suyo, típico manitas que le gusta cacharrear, ha metido soldador de por medio, y hace un momento me ha enviado un par de fotos de la consola funcionando perfectamente con SX OS

En la batería de pruebas anterior, la dejé en 10.0.4, con efuses quemados y formateada, es decir, sin cuenta vinculada al usuario.

¿La necesito para jugar?
pantxo escribió:Bueno, pues actualizo con buenas noticias!

Un amigo se la llevó a un conocido suyo, típico manitas que le gusta cacharrear, ha metido soldador de por medio, y hace un momento me ha enviado un par de fotos de la consola funcionando perfectamente con SX OS

En la batería de pruebas anterior, la dejé en 10.0.4, con efuses quemados y formateada, es decir, sin cuenta vinculada al usuario.

¿La necesito para jugar?


Sin duda vete vinculando cuenta.....habra juegos que no disfrutes sin ella vinculada....mejor vincularla bien que no con apps no oficiales.
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:Bueno, pues actualizo con buenas noticias!

Un amigo se la llevó a un conocido suyo, típico manitas que le gusta cacharrear, ha metido soldador de por medio, y hace un momento me ha enviado un par de fotos de la consola funcionando perfectamente con SX OS

En la batería de pruebas anterior, la dejé en 10.0.4, con efuses quemados y formateada, es decir, sin cuenta vinculada al usuario.

¿La necesito para jugar?


Sin duda vete vinculando cuenta.....habra juegos que no disfrutes sin ella vinculada....mejor vincularla bien que no con apps no oficiales.


Y como la vinculo si la consola está baneada? [+risas]

Buscando he visto la opción del Kefir Update, es viable?
pantxo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:Bueno, pues actualizo con buenas noticias!

Un amigo se la llevó a un conocido suyo, típico manitas que le gusta cacharrear, ha metido soldador de por medio, y hace un momento me ha enviado un par de fotos de la consola funcionando perfectamente con SX OS

En la batería de pruebas anterior, la dejé en 10.0.4, con efuses quemados y formateada, es decir, sin cuenta vinculada al usuario.

¿La necesito para jugar?


Sin duda vete vinculando cuenta.....habra juegos que no disfrutes sin ella vinculada....mejor vincularla bien que no con apps no oficiales.


Y como la vinculo si la consola está baneada? [+risas]

Buscando he visto la opción del Kefir Update, es viable?


Kéfir es la baza que te queda si tienes ban.

Lee el post de kéfir,hay algunos problemas.
SUGUSAPPLE escribió:
Kéfir es la baza que te queda si tienes ban.

Lee el post de kéfir,hay algunos problemas.


Creo que como dices...no me queda otra. La consola ahora mismo está restaurada de fábrica desde recovery, con lo cual tampoco es que tenga ningún save que perder
25 respuestas