Mi SSD M4 128gb se está muriendo?

Buenas,

He estado revisando mis hdds, tengo varios, entre ellos un M4 128gb que monté junto a un Sandisk 256gb.

El m4 actualmente tiene un 97% de vida, y el sandisk aun tiene el 100%, los dos tienen 8100+ horas de uso.

El m4 tiene esta info:

Total Host writes: 5797gb
Total NAND writes: 15819gb
N encendido: 2204
horas encendido: 8103

Es normal que baje la vida de el disco? debo preocuparme por empezar a hacer backups? debo considerar cambiarlo antes de que empeore?

Un saludo y gracias!
KiAn escribió:Buenas,

He estado revisando mis hdds, tengo varios, entre ellos un M4 128gb que monté junto a un Sandisk 256gb.

El m4 actualmente tiene un 97% de vida, y el sandisk aun tiene el 100%, los dos tienen 8100+ horas de uso.

El m4 tiene esta info:

Total Host writes: 5797gb
Total NAND writes: 15819gb
N encendido: 2204
horas encendido: 8103

Es normal que baje la vida de el disco? debo preocuparme por empezar a hacer backups? debo considerar cambiarlo antes de que empeore?

Un saludo y gracias!

Por si no lo sabias, las memorias de los SSD se van degradando con el tiempo al escribir en ellos, por eso no se recomiendan para descargar.
Tu SSD esta bien. El mio esta al 98%, por ejemplo.
¿un 2% en 8000 horas? Yo no me preocuparía, y si no, mira...

Imagen

Esto si que es degradarse un SSD! [carcajad]
joder, que salvajada no?, eso si, no apagas el pc nunca :P

Aproveché para actualizar el firmware, y curiosamente, con windows 10 ya me arranca rápido, (escasos segundos) antes se tiraba mas de 3 minutos arrancando desde el ssd. Vamos, ahora arranca como cuando tenía windows 7.

No sabía que podía influir tanto.

Muchas gracias por las aclaraciones, ya veo que es normal ;)
Chibero escribió:¿un 2% en 8000 horas? Yo no me preocuparía, y si no, mira...

Imagen

[carcajad] , muchas veces no hay que hacer caso esos valores, es mejor siempre tener backups, pero no me rallaría demasiado.

Por cierto, un amigo tiene un SSD OCZ con la famosa sandforce con 23.000h al 100% jeje.
kevin! escribió:

Imagen

[carcajad] , muchas veces no hay que hacer caso esos valores, es mejor siempre tener backups, pero no me rallaría demasiado.

Por cierto, un amigo tiene un SSD OCZ con la famosa sandforce con 23.000h al 100% jeje.

El mío lleva unos 3 años y medio funcionando sin apagarse, y si me dura otros 2-3 años más, me doy por más que satisfecho del trabajo que ha prestado...

Al final lo mejor es lo que dices: no obsesionarse, hacer backups de lo importante, y asumir que un disco te puede palmar ahora o en 50 años, sea ssd, hdd, shdd, usb, o lo que sea...
Para nada se esta muriendo, si le queda un 98% de vida le quedan unos cientos de miles de horas mas, exactamente 392000 horas.
Chibero escribió:
kevin! escribió:

Imagen

El mío lleva unos 3 años y medio funcionando sin apagarse, y si me dura otros 2-3 años más, me doy por más que satisfecho del trabajo que ha prestado...

Al final lo mejor es lo que dices: no obsesionarse, hacer backups de lo importante, y asumir que un disco te puede palmar ahora o en 50 años, sea ssd, hdd, shdd, usb, o lo que sea...

Pues si, ojalá te dure otros tantos más :).

La vida útil de las celdas NAND varia muchísimo por el proceso de fabricación, calidad de los materiales, por eso no es fiable los datos de desgaste, por ejemplo, tengo una tarjeta MicroSD Intenso de 8gb, lleva ya puesta en el móvil (ha pasasado por varios modelos) y sin parar más de 6 años reproduciendo archivos MP3 a diestro siniestro, la regale a mi madre, y sigue como si nada XD, calculo que habrá hecho unas 45.000h, y por ahora sigue sin tener sectores corruptos.
Un saludo
7 respuestas