Mi sobremesa no muestra nada por pantalla ni pita ni nada...

Buenas a tod@s, a ver, me explico mejor que el título no es muy descriptivo, creo que es un buen desafío averiguar que le pasa a mi PC... Empiezo por el principio:

1. Compramos un par de DIMMs DDR2 de 1 GB cada uno. Los probamos en el PC donde los queríamos poner y no funcionaban tras varios intentos. Total, como teníamos otro PC, quité la RAM y los probé en ese. Tampoco los detectaba el PC, de hecho, se encendia pero ni siquiera mostraba nada por pantalla. No le di importancia y pensamos que alguno de los DIMM estaba defectuoso.

2. Volví a montar mi PC con todo en su sitio y "¡sorpresa!" había dejado de funcionar, arrancaba, oías los discos arrancando y el monitor se quedaba como si no recibiera señal. Probé a montar y desmontar varias veces los DIMM y la gráfica por si había puesto algo mal (No se oía ningún pitido, luego nos llevamos la sorpresa de descubrir que no tenía puesto ningún speaker....)

3. Probamos con otra gráfica igual y con otro módulo de RAM (yo tengo 4 módulos GEIL de 1GB, DDR2 a 800Mhz) probamos con un Kingston y nada.....

4. Probé con otra pantalla (Por si las moscas...) Pero nada, el mismo problema, como si no recibiera señal....

5. Usamos el speaker del otro PC incluso y al quitar gráfica o memoria se quejaba, y al ponerlos "callaba"...Lo que me hace pensar que estos componentes van y los detecta ok....

CONCLUSIÓN: Pues solo se me ocurre que hayan petado el procesador o la placa base (Una gigabyte ga-m65s-s3) o las dos cosas.....En cuanto pongo bien la RAM y la gráfica, no obtengo señales acústicas que me den pistas, así que solo puedo pensar en esas dos cosas....¿Se os ocurre algo? Lo que más me extraña es que fue justo al cambiar la RAM (que por cierto, ahora sí que funcionan los dos módulos en el otro equipo que intentábamos montar al principio..¬¬) ¿Alguna idea? ¿Me tengo que comprar procesador y placa nuevos?........No se si tengo por ahí algún procesador con el que probar....es lo único que se me ocurre ya....:(

Saludos y se agradecerá cualquier aporte de sabiduría que podáis hacer.... :(
Hola, la verdad es que no se exactamente lo que tienes, pero yo creo que la placa no debe ser, ya que cuando le pones el speaker y conectas y desconectas componentes, la tarjeta reacciona, por lo que como mucho puede ser el procesador. Has probado a poner las memorias en otros slots???, por si fuera eso, no vaya a ser que las bahias donde probaste la primera vez hubieran petado.

Un saludo.
Hola Murciano82, primero, muchas gracias por tu respuesta :)

Pues me temo que sí he probado la RAM en otros slots, y sí, yo tengo también la esperanza que almenos la placa base siga intacta y sea solo el procesador....No es nada del otro mundo, pero ya me iba bien con ese.....A ver donde encuentro yo ahora otro athlon 64 X2...Que por lo que veo ya estan descatalogados.....:S:S:S:S

¿Más sugerencias?
La verdad es que has probado la mayoría de cosas ya XD
Intenta resetear la CMOS. Hay un jumper que se cambia de posición para hacerlo. (Otra opción es quitar la pila de la placa durante un rato largo).

Saludos
Hola DS_impact , gracias por tu aportación.

Pues la verdad, no se me había ocurrido pero no se....¿Crees que puede tener alguna relación? Mmmm entiendo que solo perderé parámetros de la BIOS y hora del sistema, no?

Probaré luego a ver si consigo algo.

Gracias de nuevo y si a alguien se le ocurre algo más, por favor, ¡Adelante! Por probar que no sea... :-|

EDITO: Como pista, conseguí que arrancara un par de veces cuando hice las pruebas con un solo DIMM , pero en cuanto ponía el otro ya no veía nada y si volvía con el que antes iba tampoco tiraba...
Exacto, solo perderás alguna config. de la BIOS y la hora.
mmm, has limpiado bien las ranuras de las memorias y los propios contactos de las memorias?
(las ranuras soplando + pincel o con aire comprimido, y los contactos de las memos con un paño de algodón + alcohol 99º)
tambien podias comprobar con la fuente de otro equipo al que le vaya bien, y sobretodo limpiar bien los bancos de la ram y de la grafica el polvillo es sificiente para que no haga buen contacto
6 respuestas