Mi review del Sony-Ericsson T100

Hola gente:

Tras unas cuentas dudas resueltas por la peña de EOL en este mismo foro, me he decidido a comprar el movil Sony-Ericsson T100. El caso es que ayer mismo lo compré y me dispongo a haceros una review para todos aquellos que les asalten las dudas como a mí...

Bueno, el teléfono costó 89€ de prepago Vodafone en el Media Markt de Alcalá de Henares, y trae 24€ en llamadas (18€ iniciales y 6€ del típico cupón) y 30€ en mensajes gratis a móviles Vodafone a consumir en 2 meses (lo de los mensajes, no las llamadas). No es mala oferta, creo yo!

Pasando al aparato en sí, hay varias cosas que llaman la atención : por una parte la batería, no abulta nada y tiene un peso mínimo (es de iones de litio), es una delicia para la vista y para el taco. En mi opinión está muy conseguida porque parece mentira que algo tán mínimo pueda hacer funcionar un teléfono durante días. Esta batería sirve a la vez de cubierta trasera del teléfono, estrategia orientada a que el teléfono ocupe el menor espacio posible.

Por otra parte, una vez montada la batería vemos que el teléfono ocupa realmente poco, (puede competir perfectamente con el famoso Nokia 8310) y que además es muy liviano; de hecho su peso es de sólo 75 gramos, así que ni lo notaremos en el bolsillo de la chaqueta... Os pongo unas fotillos para que os hagais una idea del tamaño del teléfono :


Imagen

Imagen

Imagen


Lo que más me mola es la iluminación de la pantalla, que es de un azul intenso; mientras que las teclas se iluminan en naranja, cosa que a ciertas pesonas desagradará pero a otras (como yo) les encantará. La verdad es que cuando estás en una habitación totalmente oscura y te llaman, se ilumina en azul hasta el techo, lo malo es que me imagino que esto repercutirá en el gasto de batería.

Otro punto a destacar son las funciones que trae para ser un teléfono de gama baja : hay un organizador personal que es la caña (al estilo del outlook del windows, pero salvando las distancias, claro), tiene 5 juegos bastante curiosetes (un arkanoid, uno de hundir la flota, un solitario y otros 2 que ahora no recuerdo, pero son juegos del estilo windows de toda la vida). También hay un editor de imágenes (muy sencillo, no espereis gran cosa, pero tiene zoom y todo, por lo que la gente a la que se lo he enseñado se ha quedado bastante sorprendida XD). Ah, las imágenes son en 4 tonos de grises y la resolución anda sobre los 100x70 pixels más o menos (es la resolución de la pantalla)

Más cosas : las melodías no son polifónicas, pero hay un compositor y espacio para guardar hasta 10 melodías hechas por nosotros. Se pueden crear, editar y almacenar imágenes (bajadas por WAP) para luego emplearlas en la agenda o como fondo de pantalla.

El teclado : las teclas son pequeñitas, y no tienen mucho recorrido, pero responden bien a no ser que tengas unos dedos de jugar a pelota vasca. Tienen la ventaja de que van recubiertos de 3mm de plástico transparente, por lo que no se les va a ir la pintura como a mi viejo Alcatel 301, en el que los botones eran todos blancos por el roce con la ropa y las cosas de mi mochila... :( En la parte superior del teclado hay 5 teclas correspondientes a las flechas de dirección, borrar, descolgar y colgar, las cuales están un poco juntas pero para mi gusto se manejan bien (cierto es que mis manos no son enormes, así que puede que alguien discrepe en este punto...). Que no se me olvide comentar que en el lateral izquierdo hay una tecla deslizante (2 posiciones) para regular el volumen en la conversación y para desplazarnos por los menús; al principio parece incómoda, pero al cabo de un rato estás más que acostumbrado...

Por último comentar que del tema de la autonomía hablaré dentro de unos días cuando pueda tener datos reales, puesto que las primeras cargas no son muy fiables, ya que la batería todavía no está en forma y puede ser que dure menos de lo que debería.

Para finalizar, os voy a poner uno de los motivos que me empujaron a comprar este teléfono, y es un emulador muy muy muy conseguido del movil. Lo podeis utilizar visitando ESTA PAGINA, entrando en la web correspondiente al T100 (pinchando en el icono del T100 que está en la fila que se ve arriba) y una vez dentro pinchando en donde dice "PRUEBE EL TELÉFONO" escrito en color verde (está hecho en Flash). Ya vereis como podeis hacer un montón de cosas con él y así vereis "in situ" sus características principales. Es la caña, no os lo perdais!!!

Bueno, pues lo dicho, ya iré editando este post y poniendo mis impresiones (sobre todo por el tema de la batería)

Un saludo a todos!!! [bye]
luipermon, lo primero, muchas gracias por avisarme sobre este hilo, has triunfao..:)
Ahora, por partes... Lo primero, 89 € en Media Mark? Recuerdas si lo había liberado o Movistar, y por cuanto salía aproximadamente?
Lo segundo, las lucecitas me encantan, y si encima son azules y naranjas, mejor aun...XD
Más cosas, el tema de la btería ya nos irás diciendo. Las teclas te gustan? Es que ya lo dije en el otro hilo, yo soy muy obsesivo con las teclas. No son muy duras, se escriben bien los sms? Tampoco sean muy blandas, no?
Y a medida que vaya recordando dudas te las pongo...
Gracias amigu! [ginyo]
Escrito originalmente por Kenyi
luipermon, lo primero, muchas gracias por avisarme sobre este hilo, has triunfao..:)
Ahora, por partes... Lo primero, 89 € en Media Mark? Recuerdas si lo había liberado o Movistar, y por cuanto salía aproximadamente?
Lo segundo, las lucecitas me encantan, y si encima son azules y naranjas, mejor aun...XD
Más cosas, el tema de la btería ya nos irás diciendo. Las teclas te gustan? Es que ya lo dije en el otro hilo, yo soy muy obsesivo con las teclas. No son muy duras, se escriben bien los sms? Tampoco sean muy blandas, no?
Y a medida que vaya recordando dudas te las pongo...
Gracias amigu! [ginyo]


De nada tío, en parte he escrito la review recordando que tenías dudas con respecto a este movil, y es posible que como tú haya más gente.

El T100 sólo lo ví de prepago vodafone, es posible que también estuviera en contrato Vodafone, pero ya te digo que no lo he visto ni en Movistar ni en Amena, y tampoco libre; de todos modos, como suelo pasar a menudo por allí ya me informaré y si veo algo te comento...

La luz azul de la pantalla me tiene enamorao [amor], a ver si encuentro una foto en la que se vea bien y la pongo. Además, el contraste con las teclas iluminadas en naranja queda genial para mi gusto... He leido en bastantes sitios que el T100 tiene un diseño muy japonés, con lo cual me tiene que gustar por narices (me encanta el estilo japonés [chiu] )

Las teclas son cómodas de utilizar si tus manos no son muy grandes, porque la cosa es que las teclas están "al rás" de la cubierta del teléfono (visto de lado queda muy bonito porque no sobresalen nada), pero entonces para pulsarlas hay que hundirlas un pelín respecto al nivel del plástico de la carcasa... De todos modos, se accede bien a todas las teclas excepto a la del 6 y la del 9, que al coger el teléfono con la mano derecha hay que doblar un poco el pulgar para acceder a ellas debido a la estrechez del movil.
Me da que eso del teclado es algo muy personal : a mi me parece cómodo, pero te recomiendo que lo pruebes en un centro comercial o si algún amigo lo tiene (no te será dificil, me dijo la vendedora, que está como un queso por cierto, que se estaban vendiendo muy bien; así que seguro que enseguida te encuentras con alguien que tenga uno...).
El tacto de las teclas es similar a un Nokia 3310; mi hermana tiene uno y al tacto me parece que van más o menos igual. Además, tienen la ventaja de que no se borran porque están recubiertas de plástico transparente (la gente que tenga una XBOX que mire los botones del mando y así se hará una idea...)

Bueno, espero que esto sea util... Hasta pronto!! [bye]
Pues si son como el 3310, me encantan.... [oki] [oki] [oki]
Pues yo lo quiero libre o movistar, si alguien ha visto este móvil de prepago movistar o libre que me lo diga....
Yo lo he visto libre por 130€ libre, y prepago movistar no lo he visto...
Pero cada vez estoy más convenido del móvil, si.
Estilo japonés? Que casualidad esta...:)
3 respuestas