Mi review de la GBA SP...

¿UNA REVIEW DE LA GBA-SP AHORA?
Aunque el lanzamiento de la DS en España es inminente (fatan cosa de un par de meses), creo que nunca es tarde para hacer una review de la GameBoy Advance SP. Se da la circunstancia que me he comprado una hace unos días y estoy encantado con ella, así que me he animado a hacer una review para compartir mis impresiones con vosotros.


EL TAMAÑO IMPORTA...
Lo primero que llama la atención de la consola cerrada es su tamaño : su superficie es menor incluso a la de un diskette (de 3'5 pulgadas :P).

Imagen

De grosor tampoco anda nada mal, podemos decir que es exáctamente el mismo que si hacemos una "torre" con 3 cartuchos de GameBoy "tocho" (comprobado) ;)

Imagen

Una vez abierta la consola vemos que la pantalla tiene una posición predeterminada gracias a la cual veremos la pantalla con total claridad; además, su anclaje es robusto, tanto a nivel de la bisagra (que parece bastante sólida) como de posición "abierta" (aunque sacudamos la consola en el aire la pantalla no se mueve de su sitio). Advertir que la pantalla no es como la de los portátiles en el sentido de que si la cerramos la consola no se apaga (es obvio, pero no está de más recordarlo para los despistados... ;))

Imagen

Imagen



HE VISTO LA LUZ!!
Lo mejor de la consola es su pantalla iluminada. Vale que no es "retroiluminada", sino que hay una especie de "fluorescente" en la parte de abajo de la pantalla (lo podemos ver si "cotilleamos" un poco por esa zona; ojo que molesta bastante si la miramos directamente) que es lo que da la luz. En cualquier momento la podemos desactivar con un botón destinado a tal efecto. De cualquier modo, la luz se reparte de modo uniforme por toda la superficie de la pantalla, y no crea "manchas de luz" :O Aquí os dejo un par de fotos de la pantalla para que veais a lo que me refiero...

Imagen

Imagen

Como anécdota os puedo decir que la otra noche me levante de madrugada a beber agua y para no piñarme con nada de lo que hay por la habitación use la SP a modo de linterna y gracias a ella podía ver perfectamente!! :O



UN NUEVO TACTO
Más cosas : los botones tienen un tacto muy diferente a los de las GameBoys aparecidas hasta el momento; a ver cómo lo explico... Los botones de los modelos anteriores se presionaban como los de cualquier consola; el tope se notaba porque el botón no se hundía más. Sin embargo, en la GBA-SP los botones hacen un "click" al presionarlos, lo que les da un aire más robusto (con la cruceta ocurre exactamente lo mismo). Es un poco como la diferencia entre un teclado de PC de los "normales" y uno mecánico. A mí me gusta, pero le saco una pequeña pega : en juegos en los que tienes que presionar ambos botones a la vez (por ejemplo en Super Mario Bros para saltar mientras corremos) no es tan facil como en la GBA por ejemplo. No sé si me explico : yo pulso el botón B para correr con el lado izquierdo de mi pulgar; y cuando tengo que saltar a la vez pulso el A con la parte derecha del mismo dedo. Pues bien, con la SP, como tiene menor recorrido de botones, a veces no llego a pulsar bien el botón. De todos modos, yo creo que con el tiempo me acostumbraré y lo haré bien de nuevo... ;)

Imagen

Respecto a los botones L y R, pues están colocados en un sitió un poco incómodo (algo más incómodo que en la GBA) que hará que nos duelan un poco las manos si estas son un poco grandes y llevamos muchas horas jugando. No es que nos vayan a tener que dar un calmante para quitar el dolor, pero sí que se nos pueden quedar los dedos un poco "tiesos" si nos pegamos unos vicios muy grandes :P

En el caso de tener los dedos muy largos, olvidaos de presionarlos con las yemas de los dedos porque acabareis con el dedo hecho un 7 XD En ese caso tratad de presionar los botones con la 2ª falange de los dedos índice de cada mano; ya vereis que al principio os costará, pero cuando le pilleis el truco ya no tendreis problema ;)



BATERÍA
Un tema que me gusta mucho es el de la batería : el hecho de no depender de las pilas es una ventaja impagable en la mayoría de las ocasiones (la única pega que se me ocurre es que nos vayamos a una tienda de campaña en medio del monte...). La consola se carga en unas 3 horas y aguanta más de 10 horas jugando con la luz activada; si apagamos la luz la autonomía se va más allá de las 15 horas; pero la verdad es que la luz da viveza a los colores incluso en situaciones de buena luz ambiental. Yo siempre juego con ella puesta...

Recargar la batería es más o menos como un movil : cuando la carga de la batería es baja, el LED verde que indica que la consola está encendida pasa a color rojo. Esa es la señal de que debemos cargar la batería, puesto que aunque todavía nos dará algo de autonomía (parece ser que entre 1 y 3 horas) se podría apagar en cualquier momento sin avisar. Símplemente cogemos el cargador de la consola, lo conectamos al puerto trasero destinado a tal efecto y lo enchufamos. El LED naranja se iluminará (indica que está cargando) y el de funcionamiento pasará nuevamente a verde (en caso de que la consola esté encendida; si está apagada se iluminará sólamente el naranja). Mientras está cargando podemos jugar, pero claro, con la limitación de no alejarnos mucho del enchufe :P

Por cierto, una cosa que me gusta especialmente es que cuando la batería está totalmente cargada, el LED naranja se apaga y ya no carga más, lo cual hace que la batería no sufra por sobrecargas, que es algo que acortaría drásticamente su vida. Podemos comprobar esto porque mientras se carga, el cargador está un poco caliente (debido a que circula corriente por sus bobinados), pero una vez que el LED naranja se ha apagado, este se enfría (lo que indica que no absorbe corriente de la red eléctrica, y por lo tanto tampoco introducirá coriente en la batería). Un buen detalle que, por ejemplo, la mayoría de los ordenadores portátiles no hace.

Para sustituir la batería debemos quitar un pequeño tornillo que hay en la base de la consola y reemplazarla. De cualquier modo, Nintengo asegura que la batería dura más de 300 ciclos de carga descarga.

Imagen



SONIDO
Es curioso, pero nos habíamos acostumbrado a que todas las GameBoys anteriores tuvieran el altavoz en la esquina inferior derecha de la consola, pero en el caso de la SP está en el centro de la mitad inferior de la máquina; entre la cruceta y los botones A y B. Esto representa una pequeña ventaja : en los modelos anteriores siempre tapábamos un poco el altavoz con el pulgar de la mano derecha al jugar; pero en la SP esto es imposible debido a la ubicación del altavoz. Puede que sea algo casi inapreciable, pero por tener el dedo delante del altavoz algo de sonido perdíamos ;)

Por otra parte, el volumen de sonido es bastante correcto (jugando en un sitio silencioso, el volumen a tope llega a ser molesto); si bien en ambientes muy ruidosos se queda un poco corto. En esas situaciones es mejor usar auriculares. El problema es que la consola no tiene "de serie" el típico jack de 3'5mm para conectarlos, por lo que hay que comprar un adaptador aparte que se conecta al puerto de accesorios que la consola tiene en la parte trasera. Este adaptador tiene un coste de unos 7€ (el original de Nintendo).

Imagen

Sobra decir que la calidad de sonido es exactamente la misma que en la GBA "normal". Tengamos en cuenta que el hardware encargado de generar el sonido es el mismo en ambas consolas. Por cierto, desde aquí os recomiendo que si teneis el Golden Sun lo escucheis con auriculares, sus músicas y sonidos son absolutamente geniales :O



CUESTIÓN DE ESTILO
La verdad es que me encanta ese toque "estilo movil" que le han dado a esta SP. Podrías ponerte a jugar en cualquier lado sin que parezca un juguete ni nada por el estilo; yo le veo un aire bastante adulto a la consola, bastante más que la GBA "normal". Supongo que en esto también influyen bastante los colores elegidos para ella, puesto que por ejemplo el azul metalizado de la mía me tiene loquito... [babas]

Imagen



A JUGAAAR!
Sobre el papel, técnicamente la consola es una GBA pasada a formato "vertical", con la retroiluminación [oki], un puerto más en la parte de atrás (para el cargador), un nuevo control de volumen (más dificil de ajustar con precisión puesto que ahora es un potenciómetro deslizante), la batería recargable y la ausencia de un conector estandar para auriculares. Jugando, los juegos van exactamente igual que en el modelo anterior; tanto a nivel visual (obviando la iluminación, claro) como sonoro. Lo cual no es malo, puesto que títulos como "Mario Kart" o "The Legend of Zelda" se ven ahora en todo su esplendor :O

Imagen


DATOS TÉCNICOS
Os dejo ahora con las especificaciones técnicas de la consola. Los he ido recopilando de diversas páginas web y tal. Supongo que la mayoría ya los conocereis, pero nunca está de más recordarlos...

Tamaño (cerrada):
Alto 8.45 cm
ancho 8.2 cm
grosor 2.43 cm

CPU:
32-Bit ARM RISC con memoria integrada

Memoria:
32 Kbyte + 96 Kbyte VRAM (en la CPU), 256 Kbyte WRAM (externa la CPU)

Pantalla:
2.9 pulgadas TFT LCD reflectante a color

Fuente de luz:
Luz frontal integrada en la pantalla LCD

Tamaño de pantalla:
4.08 cm por 6.12 cm (idéntica a la Game Boy Advance)

Resolución:
240x160 pixels (idéntica a la Game Boy Advance)

Colores en pantalla:
32768 colores simultaneos en pantalla en modo bitmap y 512 en modo caracter (idéntica a la Game Boy Advance)

Ángulo de apertura de la pantalla:
aprox. 170º

Peso:
Aprox. 140 gr (batería incluída)

Alimentación:
Batería recargble de iones de Litio. 700mAH de capacidad

Autonomía:
10 horas de juego continuado. Se recarga en aproximadamente 3 horas. Con la iluminación desactivada ofrece 18 horas de juego

Fecha de lanzamiento:
JAP: 14 Febrero 2003 (colores : Plata, Negro y Cobalto)
USA: 23 Marzo 2003 (colores : Plata y Cobalto)
EUR: 28 Marzo 2003 (colores : Plata, Negro y Cobalto)




CONCLUSIONES
Yo la verdad es que estoy encantado con la GBA-SP : me la puedo llevar a cualquier sitio sin miedo a rayar la pantalla, me ahorro en pilas (bueno, eso no porque siempre he usado pilas recargables en las GameBoys pese a que Nintendo lo desaconsejara), no dependo de tener una buena iluminación para poder jugar (las cuevas de Golden Sun se ven ahora que da gusto :)), y además, me encanta la forma de la consola abierta o cerrada [oki]

El caso es que a modo de resumen os voy a comentar los pros y los contras de la consola...

Lo bueno:
[oki]La pantalla iluminada, ventaja total y absoluta que justifica la compra de la consola
[oki]La batería recargable, que nos hace olvidarnos de pilas durante un montón de horas
[oki]La configuración "en V" de la consola, que hace que no se pueda rayar la pantalla en el bolsillo
[oki]Los colores dan a la consola un aire más actual y más adulto
[oki]Tamaño mínimo, no molesta a no ser que llevemos pantalones de pitillo XD
[oki]Tacto de botones y cruceta más preciso
[oki]El hecho de que se detenga la carga de la batería cuando está cargada al 100%

Lo malo:
[noop]Cuesta ajustar el volumen con precisión
[noop]Si quieres usar auriculares te tienes que comprar el adaptador
[noop]No hay posibilidad de regular brillo, contraste o intensidad lumínica de la pantalla (esto último sólo ON/OFF)
[noop]Si no tienes un enchufe cerca las horas de juego son limitadas
[noop]Si juegas con la consola enchufada a la red no podrás usar otros accesorios que usen los enganches de la parte trasera de la consola
[noop]La disposición de los botones L y R pueden hacer que te duelan un poco las manos al cabo de varias horas de juego

En definitiva, que ante la inminente aparición de la Nintento DS la GBA-SP se está vendiendo bastante bien, puesto que por una parte a las tiendas les interesa quitársela de encima y también hay algunos usuarios que ya la tienen que las están vendiendo a buen precio para "financiarse" una DS, ya que esta es retrocompatible con los juegos de GBA

Bueno, espero que os haya gustado la review!!

Un saludo!! [oki]

Imagen
Wenisima la review ¡¡

La verdad ke es Una de las consolas ke mas me gustan (Ahora mismo toi viciaisimo con Mi Cartuxito EZ,ke tambien lo kiero muxo)

Y los de los Dedos no veas,tenias ke ver como se me kedaban las manos jugando al Minish cap,pero yo me repetia No hay Dolor,No hay Dolor XD

En Definitiva Una Pedazo de Review Para una Pedazo Consola

Un Salu2 ¡¡

PD:La mia es Negra con la pegatina del tribal ke regalaba Nintendo XD
Buena review, si señor. Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas (sobre todo en lo de los gatillos :P). Para mi, una de las mejores consolas, y la mas portatil que ha habido y habra (esto ultimo lo digo por que a su lado NDS y PSP son unos monstruos).
Igual que todos, totalmente deacuerdo...
yo la tengo desde estas navidades y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, por que había jugado a los emuladores, pero la verdad es que en "persona" la cosa cambia pero una cosa exagerada.
Es 1 pasada como tu dices en estética y tamaño (es casi como mi movil XD) y cuando vi la peazo iluminación que trae no me lo podía creer... mi anterior portatil fue una GB tocho y tenía ganas de otra (estaba pensando en NDS pero a caballo regalado...)
lo que peor veo son los gatillos L+R que me van fatal por que tengo los dedos muy largos... y el volumen es casi imposible de mover sin pausar cawento por lo demás es increible :)
(y con el flash te cagas ya :D lo estoy flipando con el emulador de NES) [babas] [babas] [babas]
Muy buena review, luipermom. La consola aun teniendo ya su tiempecillo, y estar a punto de dejar su puesto a su "hermana mayor", la DS, la verdad es que no podemos negar su incuestionable salto de calidad con respecto a la GBA normal, y la gran calidad de su diseño. Yo tengo la mía desde el primer día que salió y la verdad es que la consola está como al principio. Va completamente genial.

Salu2.
Coincido con vosotros. La SP me parece la mejor consola portátil que se ha hecho hasta la fecha. El tema de los botones L y R se compensa de sobras con ese diseño adulto y compacto y la luz y la batería recargable son geniales.

Yo tengo dos: una plateada que tengo desde que salió a la venta la consola y una tribal que tengo desde estas Navidades.
pues yo tengo la dorada del zelda minish cap, pero me ha durao 6 dias ya que misteriosamente la consola a petado ( no pasa del simbolo de gba ) pero como es nueva me van a dar una igualita nueva cuando lleguen, ya que no quedan de estas con el pack del zelda y ese tono dorado con los triangulitos le queda muy bien

Salu2!!
DuSaK escribió:pues yo tengo la dorada del zelda minish cap, pero me ha durao 6 dias ya que misteriosamente la consola a petado ( no pasa del simbolo de gba ) pero como es nueva me van a dar una igualita nueva cuando lleguen, ya que no quedan de estas con el pack del zelda y ese tono dorado con los triangulitos le queda muy bien

Salu2!!


¿Has probado otros juegos en la consola? Es que lo que te pasa suele ser típico de que el cartucho no hace buen contacto. Esto puede ser por culpa del cartucho o de la consola, y por eso te digo que pruebes otros juegos en la consola a ver si te pasa lo mismo o no...

Saludos!!
Muy buena review luipermom, a pesar de tener la SP hace mucho, me la he leido enterita [beer]
salu2
Muy buena review ademas tiene un merito acojonante dedicarte a escribir todo eso, con raciocinio, en lugar de tirarte como loco a juagr a este maquinon.

Lo malo sera cuando nintendo deje de hacer juegos para la gba.
SCARFONIC escribió:Lo malo sera cuando nintendo deje de hacer juegos para la gba.

Pues que habra que pasarse a la DS, y leerse una nueva review de luipermon
[angelito]
Mis sufridas manos pueden afirmar que esta es la portátil mejor diseñada que haya pasado por ellas. Me la compré porque tenía hecha polvo la GBA, y desde entonces no he vuelto a tocar la antigua. Lo de la luz ya de por sí hace mucho, pero es que además el tacto de los controles es genial, nada que ver con los botones "hundidos" de siempre, y la consola es pequeñísima, te la puedes llevar en el bolsillo a cualquier sitio. A estas alturas nadie debería siquiera plantearse comprar la GBA normal, la verdad.

Saludos.
r09 escribió:A estas alturas nadie debería siquiera plantearse comprar la GBA normal, la verdad.


Especialmente si la GBA normal sigue a 99€ y la SP se puede encontrar a 85-87€ :Ð
Me alegro de que la review os haya gustado; y sobre todo espero que le sea util a la gente que esté dudosa entre comprar la SP o no... ;)

Por cierto, escribo este post para comentaros que he añadido una sección sobre el sonido (se me había pasado por alto XD). También he añadido más información en el apartado de la batería, puesto que esta noche ha sido la primera vez que he cargado la batería y ya he sacado mis impresiones al respecto [oki]

Un saludo!! [bye]
Recargar la batería es más o menos como un movil : cuando la carga de la batería es baja, el LED verde que indica que la consola está encendida pasa a color rojo. Esa es la señal de que debemos cargar la batería, puesto que aunque todavía nos dará algo de autonomía se podría apagar en cualquier momento.


A mí cuando el led se pone rojo aún me dura perfectamente un par de horas de juego. Yo suelo apurarla bastante antes de cargar :Ð
Icarus escribió:

A mí cuando el led se pone rojo aún me dura perfectamente un par de horas de juego. Yo suelo apurarla bastante antes de cargar :Ð


Sí, por lo que he leído por ahí, cuando el LED se pone rojo todavía puede aguantar entre 1 y 3 horas; pero es que estaba yo con el Minish Cap liado y pense : "como se me apague la consola... cawento" porque estaba en medio de una mazmorra. Así que preferí no apurar demasiado XD
Lo que es increíble es jugar sin sonido, te puedes tirar una vida dándole y la batería no se gasta, es infinita!! :P Bueno, no tanto, pero la verdad es que dura una burrada, creo que nunca he visto un aparato con una batería que dure tanto funcionando a tope.

Saludos.
Pues corroboro lo dicho.

Mis hijos la apuran hasta que se apaga, y como cuando vamos en el coche no les dejo jugar con sonido, he constatado que con la luz encendida todavía dura un par de horas.
Pues yo me la pille hace unos dias, la tribal edition, y es una maravilla. Magnifica review para una magnifica consola
Muy buena la review. Hace 2 o 3 meses (ya no recuerdo xD) me compré de 2ª mano la SP y he de decir que me encanta, por el tamaño, duración bateria y juegos, desde que tengo la GBA apenas si toco a la GC y XBOX XD
Muy buena review, felicidades.

Yo se la he regalado a mi hija para reyes (uy perdon .... los reyes le han traido una a mi hija) y casi nos peleamos por jugar a ella jejej y tengo mi ps2 abandonadita la pobre.

Una pedazo consola si señor.

Saludos
Antes de nada, aclarar que tengo todas las GameBoys que han salido hasta la fecha e incluso alguna edición rara de la GB Light, por lo que podeis imaginar que llevo años entre estas fantásticas "maquinas".

Lo que quería comentaros (no sé por qué me ha dado hoy por ahí) es que desde que tengo la SP se ha convertido en mi consola favorita : siempre me han gustado las GameBoys (como podeis imaginar), pero es que esta SP tiene algo que las demás no tienen.

Cuando usaba la GBA me gustaba bastante y tal, y con la Pocket, la "tocho" y la Color también tuve épocas de darles bastante caña; pero casi siempre dentro de casa y porque no tenía otra cosa que hacer y cosas así; pero la SP ha conseguido que deje de lado a las consolas de sobremesa y me vuelque totalmente con esta portatil. Es decir, que para mí es una consola con identidad propia, con su propia personalidad; y tan consola como las de sobremesa.

Tenemos un montón de consolas en casa, y a todas ellas juego y me encantan; pero es que de verdad que ha sido entrar la SP en casa y experimentar un cambio radical.

Y así, buscando "culpables" llego a la conclusión de que Nintendo pensó mucho en este consola, y sus características y diseño no son fruto de azar; vamos por partes :

- En primer lugar, Nintendo quiso dar a la SP un aire adulto; gracias a esto no me da ningún reparo sacar la consola en la facultad y ponerme a jugar a cualquier cosa (bueno, no se me ocurriría echarme una partida al "Barbie : Aventura Submarina" XD). Con la GameBoy Color sí que me daba más "cosilla", puesto que tiene más apariencia de juguete que de videoconsola.

- El tema de la batería me encanta, como ya he dicho en la review, el tema de no depender de pilas es una pasada. Con tu consola recién cargada sabes que tienes 10 horas de vicio aseguradas en cualquier lugar.

- Poder llevar la consola a todos lados sin miedo a que se raye la pantalla es genial. Eso ha conseguido que la SP no se separe nunca de mí. Siempre que salgo a la calle la llevo en un bolsillo, y a veces me siento en un banco un rato simplemente para echarme un vicio al juego de turno (Wario Ware se presta mucho a este tipo de situaciones ;)) si estoy dando una vuelta y ya estoy un poco cansado de caminar.

- Los juegos de Nintendo, que siempre tienen una magia especial. No sé si es porque siempre tienen reminiscencias de los juegos de otras épocas, si es por el buen feeling que te transmiten los personajes, porque los diseñadores de software de Nintendo están un poco pirados o qué; pero la verdad es que disfruto de cada Mario, de cada Zelda... de una manera que no consiguen otras consolas. De hecho, desde que tengo la consola (algo menos de un mes) ya me he comprado 4 juegos para ella; y dentro de poco caerá el Castlevania, que le tengo ganas ;)


Lo que me ocurre es que estoy un poco "decepcionado" con los videojuegos "a lo grande". Me estoy cansando de esperar un juego durante dos años y que luego no esté a la altura de lo que me esperaba (o de lo que la prensa nos hace esperar). Juegos como Metal Gear Solid 2 o Halo 2 no han cumplido mis espectativas; y cuando me los he terminado he pensado "¿y tanto esperar para esto?".

Por eso, al descubrir juegos entretenidísimos metidos en un cartucho del tamaño de una caja de cerillas (el Zelda Minish Cap me ha fascinado de principio a fin) me doy cuenta de que la GameBoy tiene un montón de juegos que son verdaderas obras de arte y que han llegado sin hacer ruido; es decir, que un día vas a la tienda, ves un juego como wario Ware, te llama la atención, lo compras y descubres algo que cambia tu punto de vista sobre los videojuegos; y te das cuenta de que un videojuego, en esencia no son gráficos 3D increíbles, sonido en Dolby Digital y esas cosas, sino básicamente DIVERSIÓN. Y en ese campo, Nintendo sabe hacer cosas muy muy buenas.

En serio, la SP ha cambiado mi modo de ver los videojuegos porque me da lo que siempre he buscado : diversión sin más complicaciones y en cualquier lugar; lo demás, es accesorio.

Saludos y buenas noches!! [angelito]
Ke singifican las iniciales SP?? [qmparto]
Al igual que la nintendo DS (dual screen), SP será otra cosa no? Super Pocket? Screen Plegable? [qmparto]
KnuckLeS_17 escribió:Ke singifican las iniciales SP?? [qmparto]
Al igual que la nintendo DS (dual screen), SP será otra cosa no? Super Pocket? Screen Plegable? [qmparto]


Pues según tengo entendido, SP viene de Secret Project. Es de la época en que la GBA llevaba ya tiempo en el mercado y Nintendo se estaba planteando hacerle un "lavado de cara".

La verdad es que las primeras fotos que vi de la consola me impactaron mucho y prometí comprármela... Y al final tengo 2 SPs en casa (aparte de una GBA, 1 tocho, 2 pocket y 2 color) XD Me encantan las portátiles de Nintendo!! [oki]
Pues que sepas que ha sido tu review la que me ha terminado por decidirme. Desde ayer soy el feliz propietario de una flamante SP negra, acompañada por el Golden Sun II, el Zelda "A Link To The Past" y el FF "Dawn Of Souls".

Corroboro todo lo dicho por luipermom, aunque hay algo que reconozco que no me convence, (como comentabas) la falta de ajuste para el contraste... estoy acostumbrado a la pantalla de mi combo PsOne, y la verdad es que en la GBA me parece muy pobre (de verdad hay alguien que pueda jugar sin activar la luz???).

Un saludete, y gracias por como te lo has currado. :)
Muy buena Luipermon... Me voy a echar un Mario Kart, que me han dao ganas... ;)
Por dios, jugad al Yoshi's Island: es un juegazo. Me pasa lo mismo que a ti luipermon. Tengo en casa una xbox, una ps2 una gamecube y la sp. Y esta pequeñina se ha convertido en mi ojo derecho. Hace poco mas de un mes que la tengo, y ya tengo tres juegazos (Castlevania Circle of the Moon, Final Fantasy Tactics Advance y el Yoshi) gracias a Nintendo, que , como tu dices, se dedica a hacer videojuegos y videoconsolas, no centros de entrenimiento multimedia
Bueno, 2 cosillas, yo me vicio to los dias en el tren cuando voy/vuelvo a currar y + d 1 persona se me ha quedado mirando así como extrañado, pero sin embargo no se quedan así cuando ven a 1 pavo de mi edad o mayor viciandose con el movil (ejem... principiantes:P), la gente se pensará que soy 1 niño?? (que lo soy :P, mentalmente claro...)

y otra, iba a hacer 1 post, pero paso por que seguro que este tb lo leeis :P
que tal va de "dureza" la gba sp??? alguien ha tenido alguna caida y ha sobrevivido o se le ha muerto, algún golpe... nosé opiniones sobre si la considerais dura o debilucha.
Yo de momento no he tenido ningún golpe y me alegro, me parece 1 pelín debilucha (comparada xej. a la GB normal:P)

ale, opinad:P
dodger escribió:y otra, iba a hacer 1 post, pero paso por que seguro que este tb lo leeis :P
que tal va de "dureza" la gba sp??? alguien ha tenido alguna caida y ha sobrevivido o se le ha muerto, algún golpe... nosé opiniones sobre si la considerais dura o debilucha.
Yo de momento no he tenido ningún golpe y me alegro, me parece 1 pelín debilucha (comparada xej. a la GB normal:P)


A mí (bueno, en realidad a mi novia ¬¬) se le cayó desde el escritorio y no se hizo ni una raya (y no, no cayó en la alfombra). Así que considero que es bastante resistente.
¿dureza de la GBA? ¡COMO UNA PIEDRA!

Mis dos hijos de 5 y 7 años compartían consola en los viajes, 25 Km cada uno. Cuando llegaba el turno de pasársela al otro venían las discusiones y más de una vez se la tiraron a la cabeza (abierta y todo). Claro que dentro del coche es difícil que se rompa a no ser que se golpee con algo puntiagudo o con aristas.

Al suelo también se les ha caído unas cuantas veces, pero el colmo fue el otro día, que mi hijo pequeño iba corriendo con la bolsa colgada al cuello cuando se le rompió la cremallera y se le cayó la GBA. "Afortunadamente" :-O no llegó al suelo porque la empalmó una patada que ya quisiera Ronaldo. Fué a parar a 15 metros arrastras por la acera. Pensé que se había destrozado, pero sólo se hizo unos raspones.

A mi personalmente me parece increíble lo que aguanta ese cacharro si lo comparamos con los móviles o con otros sistemas electrónicos (radios, walkmans, relojes... etc).

He llegado a pensar que se trata de un fallo de fabricación, porque para Nintendo debe ser una ruina eso de hacer un producto que no se rompa.
Joer, pues yo que en principio me parece bastante endeble, por el tema de que es pequeña y muy ligera... tal vez engaña a 1ª vista:) bueno, menos mal, aunque espero no hacer nunca de "ronaldinho" con ella XD XD
Yo la verdad es que estoy muy contento con ella, aunque he necesitado un par de dias para adaptarme a la imagen de la pantalla.

He llegado a la conclusion de que muchas de las fotos que se ven por ahi, con la consola funcionando, (entre ellas, la tipica de Nintendo en la que solo se ve la palabra "GAMEBOY") deben estar retocadas... ya que los juegos no se ven ni con la nitidez ni con el contraste que aparece en algunas screenshots. De verdad que en un principio creia que estaba averiada, (si, soy novato total en portatiles). Buscando con mas atencion, si que he encontrado otras en las que se ven los juegos tal y como se ven "en vivo".

Por lo demas, genial, de verdad. Es una pequeña gran consola. Y aunque no dudo de su robustez, lo primero que he comprado ha sido una funda para llevarla encima con toda seguridad.
Estaria mas completo si hubieses agregado imagenes.
Muy bueno el review de todos modos :-P

salu2
____________________________________________
Selecciona el spoiler correcto
Fallaste

Adivinaste! Pero de todos modos no ganas nada

Fallaste
Vaya reflote! Hace mas de dos años que nadie posteaba. De todas formas, si el autor del hilo tiene fotos, estaría bien que las volviese a colgar.
Si la verdad es que peazo subida, por cierto las fotos si ke van solo ke son de iespana, un servidor bastante malo, con el explorer las he podido ver
@Criseg tu firma es un poco grande xD



Salu2
34 respuestas