Mi PSP lee mal el espacio libre de la SD ¿solucion?

Hola

tengo algunos probelmas con mi SD, os explico el problema: la PSP tiene una tarjeta SD de 4 gigas, y tenia algunas cosas y juegos instaladas, asi que las tube que borrar desde la PSP para hacer espacio. Ahora, desde la PSP, cuando voy a ver su espacio libre me dice que solo quedan 800 megas libres... sin embargo, yo cuando conecto la PSP al PC para ver lo que hay por ahi por las carpetas de la PSP, si selecciono todas las carpetas que tiene la PSP y le doy a boton derecho propiedades, me dice que todo junto ocupa un total de 300 MEGAS, es decir que tendria que tener 3.7 gigas libres de los 4 que tiene la SD.

sin embargo mi PSP dice que solo tengo libres 800 megas, y ademas, si con la PSP conectada al PC cliclo en boton derecho sobre la SD en MI PC y le doy a ver su espacio libre, tambien me dice que solo tiene libres 800 megas.... es todo muy extraño por que el total de espacio que ocupan carpetas y ficheros que tiene la PSP son solo 300 megas.

vereis, no tengo ni idea de PSP, ni de SCENE, ni de piratearla, simplemente es una PSP que me han dejado para pasarme el crisis core, lo malo es que no puedo instalarlo si no soluciono este problema. Se que si se formateara la SD se solucionaria, pero si lo hiciera estaria borrando las cosas que tiene mi amigo guardadas y ademas estaria quitandole el FIRMWARE de la consola... ¿no es asi? asi que no se que hacer para solucionar este problema sin formatear

a ver si podeis ayudarme

saludos
Pues, esta dificil, digo ya probaste a usar PRO DUO en vez de SD? [jaja]

Ok, ya en serio, intenta formatear la tarjeta, desde el PSP, la tarjeta con otro lector desde algun SO. Tambien revisa que sea una tarjeta original, porque las piratas muchas veces dicen ser de una capacidad y en realidad son de otra mucho menor
es de 4 gigas por que me lo dice windows

por cierto, ahora que pienso.... el FIRMWARE de la consola esta almacenado en la tarjeta SD? o esta almacenado en una memoria interna imborrable de la consola?

lo digo por que... si finalmente es lo segundo... quiza pueda formatearla sin miedo a perder el FIRMWARE

¿alguien puede explicarmelo? no tengo ni idea

saludos
el "pirateo" no esta en la Memory Stick (y no SD) por lo que la puedes formatear pero te recomendaria que le guardaras los saves de las partida (X:/PSP/SAVEDATA) y la musica,fotos o lo que sea que no quiera perder (preguntale a tu amigo lo que quiere mantener y lo que no) y despues formateas desde la psp y vuelves a pasarlo todo y a ver que tal te va
4robles escribió:el "pirateo" no esta en la Memory Stick (y no SD) por lo que la puedes formatear pero te recomendaria que le guardaras los saves de las partida (X:/PSP/SAVEDATA) y la musica,fotos o lo que sea que no quiera perder (preguntale a tu amigo lo que quiere mantener y lo que no) y despues formateas desde la psp y vuelves a pasarlo todo y a ver que tal te va


Hola, muchas gracias por la aclaracion, aunque por si acaso, prefiero escuchar la opinion de mas gente, por si existen varios tipos de FIRMWARE en PSP y alguno de ellos es de memory stick y yo no lo se

podeis confirmarme los demas si es 100% seguro que si formateo no se perdera el FIRMWARE al formatear la memory stick?

necesito saberlo con total certeza ya que como digo la consola no es mia

saludos
saezito escribió:
4robles escribió:el "pirateo" no esta en la Memory Stick (y no SD) por lo que la puedes formatear pero te recomendaria que le guardaras los saves de las partida (X:/PSP/SAVEDATA) y la musica,fotos o lo que sea que no quiera perder (preguntale a tu amigo lo que quiere mantener y lo que no) y despues formateas desde la psp y vuelves a pasarlo todo y a ver que tal te va


Hola, muchas gracias por la aclaracion, aunque por si acaso, prefiero escuchar la opinion de mas gente, por si existen varios tipos de pirateo en PSP y alguno de ellos es de memory stick y yo no lo se

podeis confirmarme los demas si es 100% seguro que si formateo no se perdera el pirateo al formatear la memory stick?

necesito saberlo con total certeza ya que como digo la consola no es mia

saludos


Existe algo llamado " respaldo " por si te preocupa, el pirateo o como le digas no se guarda en la memory stick, aunque si tienes chicken pues ahi si no se, pero prueba respaldadon y ya vuelves a copiar todo lo de la memory stick a la psp :o
cuervoxx escribió:
saezito escribió:
4robles escribió:el "pirateo" no esta en la Memory Stick (y no SD) por lo que la puedes formatear pero te recomendaria que le guardaras los saves de las partida (X:/PSP/SAVEDATA) y la musica,fotos o lo que sea que no quiera perder (preguntale a tu amigo lo que quiere mantener y lo que no) y despues formateas desde la psp y vuelves a pasarlo todo y a ver que tal te va


Hola, muchas gracias por la aclaracion, aunque por si acaso, prefiero escuchar la opinion de mas gente, por si existen varios tipos de pirateo en PSP y alguno de ellos es de memory stick y yo no lo se

podeis confirmarme los demas si es 100% seguro que si formateo no se perdera el pirateo al formatear la memory stick?

necesito saberlo con total certeza ya que como digo la consola no es mia

saludos


Existe algo llamado " respaldo " por si te preocupa, el pirateo o como le digas no se guarda en la memory stick, aunque si tienes chicken pues ahi si no se, pero prueba respaldadon y ya vuelves a copiar todo lo de la memory stick a la psp :o



respaldo?? puedes concretar un poco mas por favor?

lo unico que encuentro de respaldo PSP es noseque historias de hacer copias de la NAND para evitar brikeos o cosas que no se lo que son, la verdad es que no me aclaro sobre para que me podria ser util eso

saludos y gracias
haber es muy facil, copia TODO lo que tengas en tu memory stick a una carpeta del ordenador, despues formateas la memory stick (desde la psp) y por ultimo vuelves a copiar TODO lo que habias copiado en la carpeta del ordenador a la PSP.
creo que habláis mucho de piratería
gracias compañeros, solucionado formateando como me habiais dicho :)
self escribió:creo que habláis mucho de piratería

are you insane or what? xD nadie hablo de pirateria.
cuervoxx escribió:
self escribió:creo que habláis mucho de piratería

are you insane or what? xD nadie hablo de pirateria.

Si se ha hablado ,si no leer desde el principio el post,no se como los administradores no han tomado cartas sobre el asunto ,un saludo
calma flanders aqui se hablo del problema de su memory stick.
saezito escribió:gracias compañeros, solucionado formateando como me habiais dicho :)

Que bien que solucionaste!!!
Salu2_!!!
14 respuestas