mi psone no lee los games comos juegos solo como audio help

mi ps one no e ue le pasa no lee los juegos los lee como si fuera audio alguien me puede ayudar ?que le puede pasar ami psone por que no carga los juegos? mi psone no esta chipeada que le puede pasar ?por que solo lee los juegos como audio?
Revisa todas las conexiones. Si esto no te funciona, comprueba los fusibles de la placa. Tienes toda la información en el siguiente enlace:
hilo_fusibles-playstation_91948
Salu2
Por un casual...estás probando orignales o copias? Cuando intentas meter copias en una PSone o en una PS2 "virgen" suele pasar eso, o incluso si los metes originales puede darte la opción de reproducirlo como audio xD

Saludos!
los juegos son originales no la tengo chipeada no se que le pasa ami consola me puedes ayudar? :-?
Pues lo primero, pregunta obligada: Están bien los CDs, están rallados o algo? Sería recomendable que los probaras en otra PSX (o en su defecto, PS2 o PS3) para poder eliminar posibilidades.

Saludos! ;)
el juego lo he puesto en una ps2 y funciona no se que pensar ya de mipsone si tan apenas la he utilizado puf me temo lo peor que le pasara [buuuaaaa]
miguel_554 está baneado por "troll"
una cosa al que te haya dycho que revyses los fusybles de la placa ny caso
sy el cd esta en buenas condycyones peude ser que el lector se haya desajustado
los lectores de las consolas tyenen un potencymetro que ajusta la potencya del laser busca una guya de como calybrarlo hay muchas no es complycado yo lo hyze con my dreamcast y my ps1
Sip, lo más probable es que esté el lector mal, probablemente descalibrado.

Saludos! ;)
me he dado cuenta de una cosa amigos he desmontado la consola y veo en placa mirandola fijamente que un chip o componente cuadradito y diminuto tan pequeño´ de los que tiene la placa esta suelto tiene algun remedio eso esta medio suelto casi que si lo toco se va del todo puf tiene remedio eso? como se puede poner un chip o componente tan pequeño de l placa de la psone? puf parece que el problema sera ese por que no creo que funcione sin un pequeño chip o componente de la placa es que no se si es un chip fusible o que es pero es de la placa [buuuaaaa]
Uh...para eso no abras un nuevo hilo...

Cuelga una foto para verlo mejor.

Saludos! ;)
hola otra vez con problema mi pregunta es como puedo colgar la foto para ver el problema de la placa base? aparte se pueden comprar de esos tipos de componentes suelto por que he perdido la pieza que es tan pequeña puf tiene algun remedio mi problema? [buuuaaaa]
Ni creo que hoy día haya recambios de PSone, ni creo que te merezca la pena. Sony no le da soporte desde 2006...

Y para fotos, súbelas a un hosting como imageshack o photobucket y cuelga el code aquí.
[img]link de la foto[/img]


Saludos! ;)
miguel_554 escribió:una cosa al que te haya dycho que revyses los fusybles de la placa ny caso
sy el cd esta en buenas condycyones peude ser que el lector se haya desajustado
los lectores de las consolas tyenen un potencymetro que ajusta la potencya del laser busca una guya de como calybrarlo hay muchas no es complycado yo lo hyze con my dreamcast y my ps1



me duele leerte, en serio...
hola amigos gracias por contestarme
una cosilla cual es el tornillo que regula la lente de la psone?es que no se cual es :-?
Si giras el potenciómetro en el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha) te permitirá leer mejor el CD.
Lo normal, girar entre 1/8 y 1/4, aunque en caso extremo 1/2.
Con esta opción podrás leer incluso regrabables, lo cual me ha sido muy útil para programar la psx. No obstante, no es una ciencia exacta, ya que no coge los cdrw a la primera, y dependerá de muchos factores, como:

- marca cdrw.
- velocidad del mismo.
- el estado de la lente.
- el ajuste del potenciómetro.
- el grado de oscuridad de la caja lectora.
- el carro y guia de la lectora.

lo de la lente no se por que yo calibre al de mi psx . el elctor es distitno en la psone
oskyx escribió:hola amigos gracias por contestarme
una cosilla cual es el tornillo que regula la lente de la psone?es que no se cual es :-?


Sigue este tutorial.

Muchas PlayStation tienen problemas al leer las copias de seguridad de los juegos. Suele pasar con algunas marcas de CD's, sobre todo al grabarlos a velocidad cuadruple o superior.

Muchas veces ni los lee, en otras ocasiones se quedan colgados, e incluso los reconoce como cds de audio.

Esto es debido a que los CD's originales de PSX tienen una mayor reflexión al láser que los CD's grabables corrientes. Además, en videoconsolas con mucho uso o viejas el láser pierde eficacia y pueden verse afectados incluso los juegos originales (se va entrecortando la imagen y el audio).

Para solucionar esto podemos hacer dos cosas:

En PSX viejas, como los modelos 100x, una solución muy sencilla (pero que no siempre funciona) era voltear la playstation, para que el lector se aproxime al CD por el peso. De esta forma el juego cargaba sin problemas. Esto funcionaba en la mayor parte de los casos.

Otra sencilla es ajustar unos potenciometros que tiene la consola para aproximar el lector al CD. El problema que tiene esto es que hay que abrir la consola, por lo que en teoría pierde la grarantía (si te has puesto el chip interno tranquilo que ya la habrá perdido ;-)), aunque no te preocupes porque no hay que hacer nada complicado ni peligroso. El proceso se describe a continuación:

Se necesita un destornillador plano pequeño de precisión, o en su defecto cualquier cosa caserilla que lo pueda sustituir :-D (no hay que hacer nada de fuerza).

Abre tu psx y busca el cable que la une con el láser (mira la imagen)

Imagen

Imagen

Al final del mismo, donde se une con la lente hay una resistencia variable, para ajustar la potencia de la lente. Gírala más o menos 1/8 hacia la derecha, hasta la posición de la imagen (normalmente viene en la posición de las 2, si lo comparámos con las agujas de un reloj, y hay que dejarlo más o menos a las 4:30, aunque no tiene porque venir en esa posición...). Si la giras más de la cuenta no te irán mejor los CD's, puede que lo hagan peor, pero tranquilo porque la consola no sufrirá ningún daño, solo tienes que dejar el potenciometro en la posición adecuada. De todas formas tantea un poco la posición, si no te funciona mejor prueba a girarlo un poco más, o un poco menos :-).

Cierra tu psx y con esto debería bastar para solucionar el problema de lectura...

Nota: A mí personalmente este truco me ha funcionado con PlayStation nuevas que no leian bién ciertas marcas de CD's, solucionandose el problema. Sin embargo lo he probado en algunas algo viejas, que tenían problemas de lectura con casi todos los CD's, y no parece haberse solucionado. Por ello os advierto que esto no es infalible, pero como es gratis y no se pierde nada en probar, lo mejor es que lo intenteis :-).

by jiXo


Espero que te sirva, asi he reparado yo muchisimas veces mi psx, se desconfiguraba mientra mas jugaba. desde mi propia experiencia te digo que funciona, si por ejemplo lo voltea y no funciona, vuelve a voltear y asi ve equilibrandolo hasta que te lo pille.

(imagen añadida por mi ya que en eol no funcionaba el enlace)

Saludos
DIOS, SOIS MIS ÍDOLOS!

He probado a hacer eso en mi vieja PSX del 00, que ya casi ni leía backups...y ahora me lee hasta los backups nuevos grabados a 16x! Mejor incluso que la PS2 haciendo swap! :O

Saludos! ;)
16 respuestas