Mi PS3 se ha restaurado sola y los usuarios no funcionan

Hola, no suelo crear este tipo de hilos, pero estoy algo desesperado y no encuentro nada... a ver si a alguien mas le ha pasado o puede echarme una mano.

Ayer moví mi PS3 de una tele a otra, al arrancarla con el PS3KEY como siempre me apareción una imagen nueva, o puede que no, diciéndome que conecte el mando mediante USB para sincronizarlo con la consola, entonces me di cuenta de que era como un primer arranque [enfado1] , posteriormente me pidio configurar la consola (idioma, fecha, hora...) y entonces llegó a los usuarios, me dice que ha encontrado en el disco duro usuarios creados...

Desde entonces, los 5 usuarios que tenia creados en la PS3 me aparecen como usuario1, usuario2... usuario5 y no me deja jugar a ningún juego con al que ya hubiera jugado o en los que tenga trofeos...

¿Alguien sabe como recuperar mis cuentas? la putada es que hasta el fin de semana no vuelvo a tenerla delante, pero bueno mientras me seguiré informando.

Como siempre un saludo y gracias de antemano.
que cosa mas rara, nunca había leído algo asi, pues no se que puede ser la verdad.
Pues imagínate como me quedé yo al verlo [buuuaaaa]
_XavP_ escribió:Hola, no suelo crear este tipo de hilos, pero estoy algo desesperado y no encuentro nada... a ver si a alguien mas le ha pasado o puede echarme una mano.

Ayer moví mi PS3 de una tele a otra, al arrancarla con el PS3KEY como siempre me apareción una imagen nueva, o puede que no, diciéndome que conecte el mando mediante USB para sincronizarlo con la consola, entonces me di cuenta de que era como un primer arranque [enfado1] , posteriormente me pidio configurar la consola (idioma, fecha, hora...) y entonces llegó a los usuarios, me dice que ha encontrado en el disco duro usuarios creados...

Desde entonces, los 5 usuarios que tenia creados en la PS3 me aparecen como usuario1, usuario2... usuario5 y no me deja jugar a ningún juego con al que ya hubiera jugado o en los que tenga trofeos...

¿Alguien sabe como recuperar mis cuentas? la putada es que hasta el fin de semana no vuelvo a tenerla delante, pero bueno mientras me seguiré informando.

Como siempre un saludo y gracias de antemano.

Es extraño pero tiene pinta de que la dev_flash2 podria haberse corrompido; antes de hacer nada prueba a cambiar la pila de la consola.
Un saludo.
No se si será eso porque no tengo mucha idea, pero probamos a crear una cuenta nueva y si que deja jugar a los juegos, pero no con las cuentas que ya existian previamente.
¿La fecha te la guarda? Como te dije podria ser que se hayan corrompido los datos de usuario de la dev_flash2, por lo menos te arranca; en caso de seguir fallandote entra en el recovery y resetea los ajustes de fabrica a ver.
Un saludo.
En mi casa pasó un par de veces que apagaron la consola directamente del interruptor de atrás y se corrompió el sistema de archivos (si no recuerdo mal), y al encenderla se restauraba todo automáticamente dejando a los usuarios existentes anteriormente con un asterisco delante del nombre, con lo que la mayoría de las partidas se iban a tomar por saco :\
Psmaniaco escribió:¿La fecha te la guarda? Como te dije podria ser que se hayan corrompido los datos de usuario de la dev_flash2, por lo menos te arranca; en caso de seguir fallandote entra en el recovery y resetea los ajustes de fabrica a ver.
Un saludo.

Así supongo que perdería todo lo que tuvieran los usuarios no? partidas, instalaciones... si me da guerra terminaré haciendolo... aunque tendré que buscar eso del recovery porque ni sabía que lo había para la PS3.



Rosencrantz escribió:En mi casa pasó un par de veces que apagaron la consola directamente del interruptor de atrás y se corrompió el sistema de archivos (si no recuerdo mal), y al encenderla se restauraba todo automáticamente dejando a los usuarios existentes anteriormente con un asterisco delante del nombre, con lo que la mayoría de las partidas se iban a tomar por saco :\

Eso me pasó a mi, con un asterisco, pero después ponía usuario 1, usuario 2... lo raro es que nosotros apagamos bien la consola siempre... incluso de la parte de atrás (es una fat). Pero algún día me tenía que tocar, es la primera vez que mi ps3 hace algo raro.


Un saludo y gracias a los dos.
El recovery esta desde la version 2.50 y es precisamente para arreglar sucesos como este.
Un saludo.
Acabo de ver el error que da al intentar jugar, es este: 80022d11 como imaginaba es algo de los trofeos.
Sera que el archivo que los contiene esta corrupto; ¿has probado a sincronizarlos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sera que el archivo que los contiene esta corrupto; ¿has probado a sincronizarlos?
Un saludo.


¿A sincronizar los trofeos? ¿como de hace eso? creo que algunos juegos al entrar lo intentan hacer como el assassins creed 2, pero al intentarlo me lanza el error ese y me dice que me cree una cuenta de playstation network, pero claro como tengo el PS3key la cosa no funciona si no actualizo.
Pues la cosa esta jodida; ¿has probado a restaurar los ajustes de fabrica?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues la cosa esta jodida; ¿has probado a restaurar los ajustes de fabrica?
Un saludo.

Me temo que si, pero claro ninguna queja, si queremos aprovecharnos de estas cosas (scene, backups y demás) sabemos que tenemos que abandonar otras cosas...
Lo de los ajustes de fábica no lo he probado porque he supuesto que perderia las partidas guardadas y todo.

De nuevo gracias por las ideas y comentarios.
Haz una cosa haz una copia de seguridad del disco duro y prueba a restaurar (asi no perderas nada de lo que tienes guardado) o sino prueba con otro disco duro a ver si asi te funcionan los perfiles; si te van es que tienes algun dato mal de los ficheros del sistema del disco duro.
Un saludo.
Haciendo backups, ya os comentaré que resultado da, aunque me temo que se está haciendo de algo que ya está mal, asi que no creo que funcione... pero bueno nunca se sabe cuando son cosas tan raras.

EDITO: he terminado el proceso y se ha quedado igual... creo que si pudiera conectarme a internet se arreglaría todo al sincronizar los trofeos, pero bueno me haré a la idea de que he perdido las partidas guardadas hasta entonces y que tengo que crearme una cuenta nueva en la PS3 para poder jugar a los juegos que ya habia jugado.
prueva a hacer una copia de seguridad de tus trofeos y eliminalos del disco duro, haber si te sigue saliendo el error
esto es lo malo de querer jugar con backups, nunca se puede tener todo
Namco69 escribió:Mejor aqui tal vez.

Gracias, la verdad es que dudé donde ponerlo, porque tampoco sabía si relacionarlo con el PS3Key.

junno escribió:prueva a hacer una copia de seguridad de tus trofeos y eliminalos del disco duro, haber si te sigue saliendo el error

Ey que pasa junno!! se pueden borrar los trofeos? pensé en hacerlo pero no vi nada y googlee un poco y leí quen o era posible.

NGC_BCN escribió:esto es lo malo de querer jugar con backups, nunca se puede tener todo

Así es ;) yo por ahora como no juego mucho on-line y los trofeos me dan igual seguiré con los backups.
Bueno mientras te funcione la consola los trofeos no importan (imaginate yo no he actualizado mis PS3 desde la 3.15 ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno mientras te funcione la consola los trofeos no importan (imaginate yo no he actualizado mis PS3 desde la 3.15 ).
Un saludo.

Por eso no me preocupa, lo único molesto es haber perdido las partidas guardadas de juegos que tenia a medias, porque los trofeos... a ver si sacan como parece una actualizacion del PSJailbreak a la versión 3.50 y lo hacen funcionar para los clones, a lo mejor así al poder acceder al network puedo solucionarlo.
Ya eso es un coñazo, aunque lo de la actualizacion del team Jailbreak yo no la esperaria, yo ya no me fio de esa gente y eso que iba a pillar el cacharrito pero como salieron los clones mas baratos y los caseros ¿para que necesito gastarme 100 euros y encima que hagan como Sony (dejarnos tirados)?
Un saludo.
Lo he arreglado en parte con la actualización del PSKey ya que deja conectarse al network, digo en parte porque ahora la he liado con otra cosa, que desastre...

Como dije tenía 5 usuarios creados en la consola, pues he asociado mal dos usuarios con sus cuentas de playstation network, me explico mejor, el usuario 1 tenía asociada una cuenta del ps network, pues le he asociado otra... por lo tanto las partidas guardadas de ese usuario no son las del ps network asociado y no sirven [+furioso]

Entonces mi pregunto ahora es... ¿hay alguna forma de desasociar un usuario a una cuenta del ps network? es que por mas que busco por google y en el menu de la PS3 no veo nada de nada.

Saludos.
Buf en eso ya no te puedo ayudar, por lo menos vas en camino de solucionarlo.
Un saludo.
24 respuestas