mi ps3 retro

saludos a todos eolianos,
llevo mucho tiempo leyendo todo tipo de paginas y foros acerca de el mal comun que tienen practicamente todas las ps3 (sobre todo las fat)
y no es otro que el famoso ylod
o luz roja intermitente o chapuza de sony
llamase como sea jaja.
tengo mi ps3 retrocompatible desde hace bastante tiempo a la cual me decidí a hacer todo cuanto pude por sacarle el maximo calor posible, con los materiales que podemos disponer la mayoria de nosotros en casa.
el cambio de pasta termica es algo obvio y lo primero que tenemos que hacer casi obligatoriamente, ya que la porqueria que ponia sony (y la que sigue poniendo en sus ps4) es casi lo peor que hay en el mercado [carcajad]

Lo segundo y mas importante segun mi punto de vista es otro componente que genera muchisimo calor, la fuente de alimentacion, es una barbacoa enlatada,
pues viendo lo visto decidí sacar la fuente fuera de la consola como en algun hilo de aqui se a comentado alguna vez,
no tiene mucho misterio ni ninguna ciencia, basicamente es cortar y empalmar los cables que trae.
Pero si tengo que decir que los cables que usé para tal fin, son los llamados trifasicos
por ser mas gordos y aguantan mucho mejor.
ya que en un primer momento hice esto mismo con cable comun de 220v y casi se frien
ademas de dar en alguna ocasion luz roja intermitente cuando no hacien buen contacto,
tanto de el grupo de 5 cables que sale de la fuente hacia la placa, como de los 2 que conectan a los pinchos de la ps3.
adjunto fotos para que veais como lo tengo a dia de hoy,
esteticamente no es que sea para echar cohetes ni mucho menos,
soy el primero en reconocer que esto destroza toda la estetica super chula de la consola, cosa que me da mucha rabia.

Pero esto se trata de alargar todo lo posible la vida de esta maquina que tantas horas nos da de diversion.
decir que actualmente la tengo con cfw (obviamente) [sonrisa]
y nada mas encenderla entra en accion el webman y su fantastica opcion de modificar de entrada la velocidad de los ventiladores
(lo pongo en plural porque la ps3 solo tiene 1, pero yo añadí 2 mas, y estos estan a la par con el original)
nada mas encenderla
trabaja al 75%
36/38 grados en el encendido (epoca de veranito) ;)
de ahi paso a entrar al irisman
que lo tengo configurado tambien para que cada x grados de subida
aumente el ventilador
y os puedo asegurar que ya le puedes poner desde un tetris, hasta un
the last of us
que la maquina no supera los 45 grados
y habamos de una fat de 60.
personalmente si jugamos con buen volumen no molesta demasiado el ruido, pero si lo notamos a la hora que apagamos la ps3 [poraki]

y por ultimo, como el lector no lo vamos a necesitar por cuestion obvias, pero si necesitamos que la controladora esté conectada a la placa pues la dejamos conectada, (todo lo demas sobra)
se que existen cfw no bd pero por ahora no me e llevado bien con ellos, jaja

paso a adjustar las fotos

http://subefotos.com/ver/?05f48d97eb6ca ... 9f5f9o.jpg

http://subefotos.com/ver/?30079e0c259b0 ... 81505o.jpg

http://subefotos.com/ver/?41c9a36572b19 ... dddc7o.jpg
0 respuestas