Mi PS3 no lee los juegos, pero si los DVD

Hola, os explico yo enciendo la PS3 a la mañana siguiente y nada mas encenderla me reconoce todo, los juegos, las peliculas, etc... pero al cabo de unos 5 minutos los juegos dejan de funcionar, la apago, la enciendo y ya ni me sale el icono del juego, sin embargo las peliculas originales o los DVD-R me los lee perfecto, que puede ser?

Es una PS3 40 Gb y esta practicamente nueva, el problema empezo cuando estube jugando unas horas y vi que se calento demasiado, y ya a partir de ahi me salio la averia

Que puede ser o que hago?

Gracias
Si está en garantía, servicio técnico.

Saludos
Pues no me se ocurre lo que puede ser pero como te dicen, si está en garantía al servicio técnico y si no pues llévala a alguna tienda que le echen un vistazo haber si se puede arreglar.

saludos
Pues es bien simple, lector jodido.
No tiene garantia, el lector?, nose si en total no lleva mas de 100 horas jugadas, no creo que sea la lente ya que cuando esta fria si que lee los juegos, nose alguna solucion?

gracias

Voy a probar a formatear completo a ver que tal
Lector blueray roto. ¿Has probado alguna pelicula en blue ray, en vez de dvd?
Me acoplo que a un amigo lo interesa ésto; cambió unos embragues de una moto por una PS3 de 40 GB con el mismo problema.
Entonces puede ser le lector jodido?

Seguro?? es por comprar uno nuevo y ponerlo, pero claro quiero estar seguro

Un saludo
Hombres si no te lee los blu-ray o los juegos de ps3 pues esta claro k es el lector, eso si has probado a formatear, restaurar sistema y demas cosas???
Si no te lee los bluerays el lector se ha jodido, eso es seguro.

Puedes buscar en el foro, se han dado varios casos similares al tuyo de que solo leia dvds, a otro chico lo que le pasaba es que una vez que se calentaba tambien leia los bluerays, pero cuando la consola estaba recien encendida solo dvds... cosas raras, pero que se suelen solucionar con un lector nuevo.

Un saludo y suerte.
Gracias por todo, mi PS3 si que lee los juegos pero al rato se queda pilla y ya deja de leerlos ese es el problema, parace ser q es al calentarse cuando empieza a dar problemas, entonces creeis que es el lentos jodido, noo??

Un saludo
Hombre pues hay un 99% de posibilidades de k sea eso, sino llama al sat y k te la arreglen ellos
Ok, pues nada ire mirando e ver lo que cuesta un lector, porque de los procesadores no tiene nada que ver la averia, no??

un saludo y gracias de nuevo
Lector blue ray jodido valla putada tio
A un amigo mio le pasa que lee cuando quiere, pero una vez empieza a cargar el juego, el juego funciona perfectamente sin ningun problema.

PD: es la PS3 tocha de 40Gb.
nosekefik escribió:A un amigo mio le pasa que lee cuando quiere, pero una vez empieza a cargar el juego, el juego funciona perfectamente sin ningun problema.

PD: es la PS3 tocha de 40Gb.


Pues yo que tu amigo me desprendia rapidamente de ella sino esta en garantia, la vendia en alguna tienda y con lo que me den me pillaba otra con otros 2 años de garantia, porque esa consola esta a punto de morir te lo digo por experiencia.
Mi caso es uno de tantos. Tras año y medio de uso, dejo gradualmente de leer blu-rays a veces los leia y otras no. Tenia sus dias la pobre... Intente: 1 autocalibrar la lente. 2 Autolimpieza de PS3. 3 Restablecer Sistema de Archivos. 4 Restaurar disco duro. 5 Formateo completo del disco duro y restablecer la consola a su estado de fabrica. 6 Abrir la consola y limpiar manualmente la lente y el resto de componentes. Nada de eso funciono. Solucion: La lleve a una tienda GAME para cambiarla por una PS3 Slim. La diferencia eran 160 euros, teniendo en cuenta que el mando te lo quedas, que son 40 gb mas, que es nueva con 2 años de garantia (SI DOS) y que no paso ni un solo dia sin play. Me sale mejor que cambiar yo la lente (70 euros a fondo perdido) y no tener certeza de que no se repita el problema al año y pico. O mandarla al SAT (180 euros tirados) con la espera que supone y la misma incertidumbre anterior. Espero no haberos aburrido mucho y haber aportado algo. Gracias.
Hola,

A mí me pasa lo contrario:

Mi ps3 lee perfectamente juegos y películas blueray pero los dvd's de películas etc no.
Al ponerlo mi TV pierde la señal..
Alguna idea?

He de decir que creo que es de la TV por que la wii con componentes también me hace perdidas de señal en secuencias de videos.
Por lo que he visto en los foros (Y he leido muchiiisimos), el unico fallo grave actual de la PS3 es el fallo del lector Blu-Ray o bien del rotor. Si no te lee correctamente DVD o CD y ademas te pasa con otros equipos, puede que se deba a algun ajuste o configuracion de tu TV o a las conexiones.
Mi duda ahora es si la PS3 Slim se vera afectada por los mismos fallos. He buscado mucho y de momento no he encontrado gente que le de problemas (Salvo quizas algun caso aislado). Algun amable forero podria arrojar luz a mi temor? Desde mi experiencia no ando del todo tranquilo. Gracias de antemano.
18 respuestas